martes, 20 de septiembre de 2016

El margen que aun queda para bajar mas los precios

tasas inmobiliarias
Y meterte a obras Legalmente puedes decorar el piso de alquiler como te de la gana, solo las reformas estructurales precisan de permiso, y normalmente los caseros las aprueban.

La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida Pues en España más o menos, solo nos supera Reino Unido, pero en cuanto a capitales, solo Londres supera en precio a las principales de España, y como todos sabemos un sueldo londinese no llega ni a la mitad del mileurista español.

Como en España no se vive en ningún sitio Sobre todo esa paellita congelada en el chiringo de mala muerte.

El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.

Pues ya anda por el 3,6%, que gobierno más desastroso.

Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota El 1% de los intereses anuales, multiplicado por el número de años que nos quedan por pagar.

Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad Para matemáticas financieras busquen una buena hoja Excel, la fórmula de nuestras hipotecas hace que a partir de 40 años la cuota apenas baje, de hecho da igual pagarla a 100 que a 1000 años, la hipoteca es prácticamente la misma.

Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.

Por comunidades, encabezan el ránking de incremento las Baleares, que en siete años han visto encarecerse los pisos un 158,5%, Canarias (119,5%), Euskadi (118,4%) y Málaga (97,2%).

Según el último informe del Banco de España (BE), la media de la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en España es de 4,6%.

La escritura de compraventa.

La escritura de compraventa es el documento publico que plasma el acuerdo entre el comprador y el vendedor.

Además tienen un buen tratamiento fiscal.

Unas operaciones que tuvieron su correlato en el precio de la vivienda, pues este indicador creció por primera vez desde que se desatara la crisis.

que-le-espera-al-precio-de-la-vivienda-en-2016 Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al tercer trimestre, que confirmaban un auge de los precios del 4,5% respecto al mismo trimestre del año anterior son la prueba de ello.

No existen, o al menos yo no los conozco, vendedores tan crédulos".

tengo un piso que tiene un valor catastral de 61.547 euros y me ha dicho una inmobiliaria que no puedo venderlo por menos de 153.867 euros que seria el valor catastral X 2,5 y yo lo quiero vender por 130.000 porque tengo ya comprador y estoy hasta el cuello porque tengo 2 hipotecas, hay alguna manera de arreglar las cosas para poder yo vender en ese precio y que no me llegue ninguna multa ni nada.

Los elementos comunes pueden ser de uso restringido, (art 553-38.2, 2), en cuyo caso los gastos ordinarios y extraordinarios de conservación y mantenimiento corren a cargo de los propietarios de los elementos privativos que gozan de ellos, salvo que las reparaciones se deban a vicios de construcción o estructurales, originarios o sobrevenidos, o a reparaciones que afecten y beneficien a todo el edificio, que serán a cuenta de la comunidad, salvo que sean consecuencia de un mal uso del elemento común.

Tiempo habrá de tratar de esto en estas columnas.

De momento, quédese con unas cuantas ideas sencillas: Trabaje con el "margen de seguridad" del que hablaba Benjamin Graham: compre por debajo del precio de valoración de la acción para cubrirse incluso si las cosas salen mal.

Fíjese mucho más en la evolución del negocio que en la evolución de la acción.

Invierta sólo el dinero que no vaya a necesitar a corto plazo para no verse forzado a vender en un momento inconveniente.

El contrato de arras es un documento privado que consiste en reservar el derecho sobre la compra de una propiedad entregando para ello una cantidad de dinero, penalizando al comprador o al vendedor si rompen ese acuerdo.

Como decíamos, para evitar sorpresas debe contener todos los datos fundamentales de la operación: La identificación exacta de la vivienda (ubicación, propietario…), describiendo sus características básicas e incluyendo los posibles anexos (garaje, trastero, etc.).

El precio final y la forma de pago.

El tiempo máximo para formalizar la venta.

Las posibles cargas de la propiedad.

Cualquier otro punto acordado, por ejemplo, el reparto de gastos y facturas pendientes de la casa.

Incluirá también la cantidad que se entrega en concepto de arras especificando que ese dinero es a cuenta de la compra-venta y que se descontará del precio final cuando se constituya la escritura.

1.124 CC a optar entre (i) exigir el cumplimiento del contrato en sus propios términos o bien (ii) solicitar la resolución del contrato, con derecho a una indemnización por daños y perjuicios.

Es mejor abstenerse y no comprar, que adquirir un producto inmobiliario malo que vamos a tardar en pagar y que, en caso de ser una segunda vivienda, nos va a resultar difícil de rentabilizar.

¿Es un buen momento para invertir en otros bienes inmobiliarios? Los buenos inversores no actúan por modas, ni van buscando el pelotazo.

Y la paga mi yerno con una nómina de 82.000 pesetas.

Pongamos un ejemplo aproximado con números redondos (para una simulación más exacta, puede ser muy útil esta tribuna de Francisco Soto, experto de Garrigues consultado para la realización del presente artículo): Imaginemos una vivienda de 1984 que haya sufrido una revalorización de medio millón de euros.

Los entendidos dan por hecho que pulverizarán, al igual que Antonio Maura 8, la cima de los 12.000 euros por metro cuadrado fijada por Villar Mir para Canalejas.

autor de los libros La verdad sobre el mercado inmobiliario español» y «Cómo sobrevivir al crack inmobiliario (Editorial Manuscritos), contradice a aquellos que dicen que el precio de la vivienda ha tocado fondo.

Por ello, si tiene la menor duda, lo mejor es que contacte con nosotros para que podamos ayudarle.

Contrato privado de compraventa ¿Qué es? El contrato de compraventa es aquél por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente.

A la firma del contrato privado de compraventa de un inmueble, se puede entregar una determinada cantidad a cuenta del precio, dicho pago se puede denominar de varias formas: arras confirmatorias, pago a cuenta o pago y señal.

Es una herramienta útil para el comprador o inversor.

Va a ser muy difícil que se puedan pagar estas deudas.

No obstante, esa legislación ha sido considerada conforme a la Constitución –con un pequeño matiz en cuanto a los límites del factor de corrección por localización- por la Sentencia del Tribunal Constitucional 141/2014, de 11 de septiembre.

En las comunidades autónomas que no hayan regulado este impuesto será de un 1 % sobre el precio de escritura.

Esto, en el tráfico jurídico normal, sería una estafa.

Pero antes de lanzarte a la calle a comprar tu casa ideal, lee estos consejos, seguro que te ayudan: Guía para comprar una casa buena, bonita y barata Encontrar al vendedor con prisas Hay que fijarse en quién te vende el piso y cuál es su urgencia por llegar a un trato.

Según el informe de Aguirre Newman, en todos los distritos el precio de venta de metro cuadrado construido es superior a los 1.800 euros (300.000 pesetas).

Es la diferencia con otras crisis, que en ésta coinciden la crisis inmobiliaria y la financiera.

La banca y la construcción...

De nuevo, estos cálculos pueden servir como arma a la hora de negociar el precio, si bien muchas promotoras y entidades llevan meses utilizando en sus reclamos publicitarios el ahorro de dicho impuesto en los precios.

Se necesitan un mínimo de 6 “inmuebles testigo”.

Residual El método residual se utiliza cuando no es posible encontrar suficientes inmuebles parecidos al que vamos a tasar.

Las camas deben dejarse ensambladas pero sin ninguna ropa de cama.

Si conserva las cajas de los aparatos eléctricos y/o ordenadores, pueden reutilizarse en el embalaje.

Y una vez en tu nuevo hogar...

Realizada la mudanza, comprueba el estado de los objetos trasladados, que está todo y en perfecto estado.

Y El Cabanyal es uno de los barrios más singulares del mundo.

Se debe hacer constar en la Declaración de la Renta, por que sería interesante tratarlo con un asesor fiscal.

El resto de gastos serían ya por cuenta del comprador.

Como comprador tienes la obligación de pagar los siguientes gastos e impuestos: Además del precio de venta, hay que sumar los gastos para formalizar la compra de un inmueble.

Pongamos que Pepito Relámpago llega al mercado inmobiliario en el año 2006, se compra su zulito de Pladur por 200.000 € y lo financia a 30 años.

En algunos casos se pueden llegar a acuerdos para la venta de la parte de vivienda a la pareja, pero por diferentes circunstancias esto no siempre es posible.

La cuenta corriente que se haya abierto únicamente para ingresar dichas cantidades, y que sólo se utilizará para satisfacer los costos de la construcción.

Por otra parte, existe un tipo especial del 7% para la compra de la vivienda habitual del adquirente hasta un precio de compra de 122.000 €, y un tipo reducido del 4% para viviendas de protección oficial.

En Andalucía se aplica un tipo general para inmuebles variable entre el 8% y el 10% según la cuantía de la operación y un tipo especial del 3,5% para la compra de vivienda habitual por persona menor de 35 años o discapacitado.

Si en las tablas de hacienda figura que esa vivienda tiene un precio mínimo de 300.000 euros y que le corresponde un itp mínimo de 21.000 euros, nos reclamará el pago de la diferencia: 7.000 euros más intereses Por ello, cuando estemos interesados en comprar un piso que, quizá debido a la crisis, ha rebajado sustancialmente de precio, conviene saber qué valor mínimo es el que le otorga hacienda, para pagar los impuestos que correspondan y no tener después sorpresas ni reclamaciones.

Así, dedicándole un ratito cada mañana en el metro podremos cazar las mejores oportunidades.

Ser optimista Algunos consiguen la casa de sus sueños en la primera visita, pero siendo realistas es muy poco probable que eso suceda.

"El escenario es de crecimiento en el propio mercado, tanto en precio como costes financiero o subida de tipo de intereses", ha agregado Más compraventas, hipotecas y visados El director de Servicio de Estudios de Tinsa, ha pronosticado que los tipos de interés seguirán siendo bajos ante un escenario de precios de consumo bajo o negativo.

La rebaja de las hipotecas hizo que estas fueran mucho más accesibles para el conjunto de la población; este hecho, unido a la falta de viviendas y al aumento de la población, permitió la creación de la enorme burbuja inmobiliaria en la que aún vivimos.

Actualmente, mucha gente, sobre todo inversores particulares, se están metiendo a comprar vivienda porque creen que las gangas han llegado: nada más lejos de la realidad.

Además de lo anterior, las cantidades entregadas deben ingresarse en una cuenta específica.

Esto es, dos años y medio antes que en España.

Dado que la corrección de los precios de activos es una condición imprescindible para iniciar la recuperación de la crisis, no parece que convenga detenerla o frenarla artificialmente mediante cualquier tipo de iniciativa política.

Y era el dinero de todos.

Otro ejemplo llamativo es el muy publicitado aeropuerto de Castellón, en el que ahora resulta que no hay aviones.

No deben confundirse las arras confirmatorias con las arras penitenciales, que trataremos más adelante; las arras confirmatorias no conceden una facultad de desistimiento del contrato.

El contrato de compraventa obliga a las partes a llevar a cabo el contrato, sin posibilidad de echarse para atrás.

Por lo que hemos señalado, vemos que el contrato obliga a hacer determinadas cosas (entregar cosa y precio), pero que no implica necesariamente la transmisión de la propiedad, hasta que no se produzca la entrega del bien (teoría del título y el modo).

Desde los niveles máximos, la mayor caída de los precios se ha observado en la costa mediterránea (48,1 %), seguido de las áreas metropolitanas (44,7 %) y las capitales y grandes ciudades (44 %).

Al igual que el pasado mes de marzo, en abril la venta de pisos siguió creciendo y los precios cayendo de forma más moderada.

Entonces es cuando hay que poner en práctica los factores siguientes: · Amabilidad.

· Cortesía.

· Apariencia personal.

· Agradar (empatía) Hay que demostrarle al Cliente que nos alegramos de verle y participar de su deseo de comprar en nuestra Agencia.

· Buen contacto Que debe realizarse, Teniendo una actitud natural pero al mismo tiempo enérgica.

No vender al precio de mercado, no detiene el proceso de empobrecimiento.

Por ejemplo, una vivienda de 200.000 euros puede rondar los 550 euros.

Tras esto viene la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Tecnica # Juntos podemos más.

Comprobación del título del vendedor: El notario comprobará el título de propiedad del vendedor, ya sea una escritura, una sentencia judicial o un documento de la administración pública y dejará constancia de la venta efectuada en ese mismo título.

Comprobación de la vivienda habitual del vendedor: El notario exigirá del vendedor que éste manifieste en la escritura si la vivienda que vende es su vivienda habitual familiar, ya que en caso de serlo también deberá consentir la venta el cónyuge o la pareja de hecho, caso de tenerla, aunque la vivienda sea de propiedad exclusiva del vendedor.

Supuesto de Vivienda de Protección Oficial (VPO): El notario advertirá del precio máximo de venta que no se puede superar, de la autorización de la Administración para que el comprador pueda adquirir la vivienda y de los requisitos, las obligaciones y limitaciones que deberá cumplir el comprador en este tipo de viviendas mientras su régimen esté vigente.

El que espere, tendrá que pagar más, sobre todo en las zonas más céntricas de las ciudades.” Además, a decantarse por la compra ayudan mucho unas líneas de concesión hipotecaria que han mejorado indudablemente y el Euribor que está en mínimos históricos.

¿QUÉ, CÓMO Y DÓNDE SE PUEDE COMPRAR? En opinión de Manuel Gandarias, dado que la obra nueva ha despegado hace poco, los pisos más demandados siguen siendo los de segunda mano, de 100 metros cuadrados, entre dos y tres dormitorios y con un precio medio que está en los 135.000 euros.

No obstante, estamos hablando de medias y no debemos olvidar que la casuística en base a las necesidades de la demanda y la localización es muy amplia.

Además, si optase por adquirir otra vivienda para que sea su residencia habitual, podrá deducir por ambas hipotecas, siempre hasta el mencionado límite.

Por tanto, para poder asumir el precio de la vivienda, deberíamos tener ahorrada la diferencia entre el precio de la vivienda y el valor de la tasación hipotecaria.

Lo normal es que el día de la firma ante el notario se pida una cantidad de dinero provisión de fondos para poder pagar todos los trámites especificados anteriormente.

En caso contrario, lo idóbeo es buscar un piso en alquiler hasta que la situación económica sea más boyante.

Menos prestaciones, pisos más baratos Entre los distintos aspectos que pueden hacer que una vivienda sea más barata destacan los siguientes: Sin ascensor: Es una de las circunstancias que más se puede utilizar por parte de los compradores para conseguir una rebaja en el precio de una casa.

Estamos en un momento muy complicado en todos los sectores, pero sin duda el nuestro ha sido el más damnificado.

De hecho,el Tribunal Supremo está anulando múltiples planes por este motivo.

Fernando Rodríguez de Acuña, de RR Acuña y Asociados, coincide con esa opinión y añade: los crecimientos han empezado concentrados en las grandes áreas metropolitanas, en Málaga, Valencia y Alicante, y en un tipo de productos de calidad y ubicación medio-altas y ahora esa mancha de aceite está expandiéndose hacia otras ubicaciones y otras tipologías, una tendencia que va a continuar durante el próximo año.

por tanto si hablamos de euros, se pagarían en el Impuesto de la Renta en el caso señalado alrededor de 26.000 euros.

Depende de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida.

¿Era necesario para el sector? Para el sector y también para todo el país.

También augura continuidad a la transformación de las operaciones de venta en contratos de alquiler, con o sin opción de compra.

Eso sí, hay que comprobar que el precio de la tasación se adecue al resto de viviendas que tengan las mismas características.

Es sabido que los precios de las viviendas van variando y no es lo mismo comprar una casa hoy que hace 10 años.

El suelo público se ha vendido a precios irrisorios regalando miles de millones a las constructoras de VPO con ayudas que van del 10 al 40% del presupuesto de obra como demuestra nuestro estudio publicado en la web.

'Este año es difícil que la subida baje del 15%, y estimamos que será del 12% el año próximo', explicó el director gerente de Tinsa, Germán Pérez Barrio, en la presentación del informe.

Un importante alza que contrasta con las subidas registradas en igual periodo del pasado año, donde las nuevas crecían el 14,2% y las usadas el 18,3%.

La primera es que la mayoría de analistas espera una mayor caída de precios de la registrada hasta ahora.

Sin embargo, los responsables de la firma decidieron ampliar el negocio y convertirse en una empresa de servicios a otros operadores y el año pasado se hicieron con uno de los concurso que organizó la Sareb, el «banco malo», para comercializar y gestionar un paquete de casi 43.000 activos.

Ahora da un paso más y ha decidido entrar también en el negocio de la intermediación entre particulares.

Hay movimientos que se ven, están saliendo cositas en la ciudad de Valencia y veremos más cosas, en cuanto a casos oscuros.

Canal Nou, televisión pública de la comunidad valenciana.

Una pena.

Casi nada.

Pues bien, veremos a continuación cómo formalizar préstamos entre particulares para no tener con Hacienda los problemas que ahora está teniendo la monarquía.

Evidentemente, si se trata de un préstamo existe obligación de devolver el dinero, al contrario que en una donación.

Por otra parte, en cuanto a los precios de la vivienda, se espera que el avance continúe, apoyándose en el aumento de la demanda y en la paulatina reducción de la oferta.

Pensar que esto es correcto, significa que, a tipos de interés cero, el valor de un capital actualizado es infinito, algo que es una contradicción en sí mismo.

Los bancos realizan un trueque fantástico.

Cuando pidas la renovación al quinto año, te la denegarán.

Mas otros impuestos.

No confundas valor de tasación con valor de escritura.

Los bancos tasaban al alza (antes de la crisis) y se escrituraba a la baja.

Yo trabaje en una inmobiliaria y nunca escrituraron una casa por el valor real de la venta siempre era por debajo.

La vivienda la puedes rebajar, pero el comprador tenga que pagar el iva de la diferencia con el valor de referencia.

Lo gracioso es que al vendedor si lo hace, le calzan un 30% creo, por impuesto de donaciones (se considera que donas la diferencia, salvo que la casa provenga de una subasta, que es la única forma de bajar el valor y ya ves) El valor catastral es el valor en base al cual se calculan los impuestos y es importante porque de ahí se calculan otros impuestos.

También hay que abonar la inscripción de la escritura de compraventa en el registro.

La mera puesta en marcha de un ‘banco malo’ ya generó un efecto positivo en el mercado global.

El modelo inglés y español, por contra, es más flexible y, para las autoridades monetarias, es un arma de doble filo: resulta más fácil influir con cambios de tipos en el nivel de consumo de los ciudadanos, pero, si se produce una brusca subida de intereses, los impagos de hipotecas pueden derrumbar el precio de la vivienda.

Es la primera fase para tener consciencia de dónde estás.

Los ciudadanos ponen el recurso pero no reciben respuesta por parte de la Administración” explica por otro lado el delegado de Sevilla.

Asimismo, el espacio de que dispongamos determinará la elección de los muebles y si éste es pequeño habrá que recurrir a piezas multi-funcionales, y puertas correderas o biombos plegables para separar espacios.

La luz La claridad, la oscuridad o las sombras pueden modificar un espacio y afectar a nuestras sensaciones.

Y cabe pensar que algunos de estos suelos urbanizables no lleguen nunca a transformarse.

Los ayuntamientos especulan con los solares.

Y termina recomendando que cuando estas asesorado por personal acreditado y experimentado las compras de viviendas se realizan en mucho menos tiempo.

Porque como en otros artículos ya hemos comentado que comprar casa, local o apartamento es una de las compras más estresantes por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida.

No solo por el hecho de encontrar lo que necesitamos y buscamos, sino porque además necesitamos una importante, conocimientos de como es el mercado, visitar los inmuebles, negociador con los vendedores o con los bancos o cajas, hasta que por fin se cierra y firma la compra.

Claramente es una maniobra para maquillar los datos del PIB y el déficit.

espana en crisis 2 Por otra parte, cabe destacar que ese aumento del PIB viene favorecido por el gasto público que está realizando últimamente el gobierno del PP, basado en deuda.

Quizás sea el único agarre para el optimismo de los promotores.

Las familias numerosas, con abuelos, padres e hijos en la misma vivienda, son cada vez más escasas.

Y, en el caso de que el suelo urbanizable se haya empezado a transformar mediante una operación de urbanización, a su valoración como suelo rural habrá que sumar la indemnización de los gastos de todo tipo destinados a la urbanización y lo que la ley denomina “una prima razonable que retribuya el riesgo asumido”, pero nada más.

La nueva forma de valoración del suelo urbanizable es una opción muy discutida, ya que aleja el precio de expropiación de los terrenos de su valor de mercado, de manera tal que pueden ser expropiados por un precio muy inferior al ya abonado por ellos por cualquier inversor.

Así en esta última provincia castellana, pareja siempre en sus coordenadas económicas a la realidad de Ourense, el precio medio en febrero de la vivienda usada osciló entre los 1.119 y los 1.202 euros el metro cuadrado.

Según los datos las únicas provincias que mantuvieron el precio de la vivienda usada al alza en febrero, fueron fueron Lleida (3,6%), Toledo (2,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,9%) mientras que la mayor bajada se registra en Ourense (-3%), La Rioja (-2,8%) y Lugo (-2,8%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.851 euros/metro y 2.625 euros/metro cuadrado respectivamente.

El arrendatario debe entregar al casero la carta del juzgado o acudir allí para informar de que no puede comunicarse con él.

Lo ofrece el Patronato Municipal de la Vivienda y consiste en la compra de un piso por un periodo de 75 años (a pesar de que se están estableciendo mecanismos para ampliar este periodo en 90), mediante unos pagos muy asequibles mientras dura la hipoteca (sólo 30 años).

La descripción catastral de los bienes inmuebles comprende sus características físicas, económicas y jurídicas, entre las que se encuentra la localización y la referencia catastral, la superficie, el uso o destino, la clase de cultivo o aprovechamiento, la calidad de las construcciones, la representación gráfica, el valor catastral y el titular catastral.

Las Comunidades de Propietarios.

Las comunidades de propietarios son un factor a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Las tasaciones inmobiliarias online, lejos de ser complicadas, resultan más próximas para sus destinatarios ya que emplean sistemas avanzados que apoyan y refuerzan el rigor de sus datos.

Analizar la vivienda, su ubicación y el precio de otras similares.

Un dato que debe tomar en consideración un comprador es el coste del metro cuadrado en la zona donde tiene intención de adquirir el inmueble.

El analista calcula la cuota mensual actual, al 2% y le sale 739 euros.

Mientras tanto hablé con el banco para el tema de la hipoteca, aún estoy a la espera de la respuesta.

Mientras que apuesta por "comprar con hipoteca", recomienda pagar al contado.

Los expertos señalan como una hipoteca a tipos bajos la que posea hoy un diferencial de entre el 1% y el 1,25% "La clave es endeudarte a tipos bajos y contratar fondos a renta fija o en Bolsa, activos financieros que irán muy bien porque está empezando un nuevo ciclo, como en 1993, cuando el parqué bursátil subió más de un 50% y el precio de los bonos se disparó", comenta.

Por lo tanto nosotros debemos tener ahorrado: Por un lado 30.000 eurs para cubrir el 20 % que no nos presta el banco.

Si la vivienda es nueva Si lo que desea es adquirir una vivienda nueva pueden encontrarse ante dos posibilidades, que la vivienda esté todavía en contrucción o se encuentre ya construida y así: La vivienda en construcción La primera información A la hora de comprar una vivienda nueva en construcción, o como suele denominarse, vivienda ‘sobre plano’, el promotor deberá proporcionarle la siguiente información: Los datos de inscripción de la empresa constructora en el Registro Mercantil.

Planos generales y detallados de la vivienda.

Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones.

Una memoria de las calidades.

El precio total y la forma de pago.

Porque eso genera sufrimiento, eso hace que ahora no haya dinero para educación, para sanidad, etc.

Y, aunque es un buen momento para comprar piso, no se trata de comprar cualquier tipo de inmueble barato que veamos.

Esta compañía baraja un plazo medio de comercialización de 89 días y 18 visitas.

Para Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en la capital, el mercado también está mutando en ese cara a cara entre el vendedor y el comprador.

Un total de 20.960 euros que cuadran con el cálculo estimado de que a cualquier precio de compra hay que sumar un 11% de gastos.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.305 euros (-2,5% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.497 euros (-4,6% interanual).

Por último, en octubre la compraventa de otros inmuebles se situó en 7.966 operaciones (0,4%), de las cuales un 40,7% correspondieron a terrenos o solares.

El primero ha sacado recientemente al mercado, a través de Centro Comercial Inmobiliario (CCI10), una parte de una promoción que el Banco Popular se había guardado desde hace años a la espera de que llegaran mejores tiempos para el mercado de la vivienda en Seseña.

También prevé que "habrá una revalorización importante de las casas en los próximos 10 años, del 100% en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades y superior al 50% en localizaciones correctas, sin gran exceso de oferta actualmente, en la periferia y en pequeñas ciudades".

"El año 2014 será un año propicio para comprar.

En el caso de que gane Podemos las próximas elecciones, quizás sea el momento de que salgan a la luz los datos reales.

Cancelación de hipoteca.

El coste económico depende del acuerdo particular de cada hipoteca y el máximo está regulado por Ley.

Un local de 110 metros cuadrados que se vendía en plena burbuja por 3.500 euros el metro cuadrado y ahora lo ha hecho por 2.100, ha tenido que pagar una plusvalía de 12.000 euros”.

“Es una barbaridad”, lamenta María Jesús.

Así, en mercados como el alemán los tipos de las hipotecas son fijos, normalmente por un periodo de diez años, y es muy difícil refinanciarlos para sacar ventaja de las bajadas de tipos de interés.

A mediados de 2007, los inmuebles estaban sobrevalorados un 31%; sólo un año después, la sobrevaloración ya se había reducido al 10%.

“la Caixa” ofrece la primera a un interés que puede ser de Euríbor +2,30% mientras que los diferenciales que actualmente aplican al resto de estos productos parten del 2,50%.

Me han aceptado la oferta, pero la tasación del banco que me hará la hipoteca, ha sido de 16000 euros más que el importe pactado con CatCaixa )o SAREB, como queráis).

Estado arrendaticio: El notario exigirá del vendedor que manifieste en la escritura que la vivienda está libre de arrendamientos y ocupantes o, en otro caso, quienes son y cuáles son sus títulos de ocupación.

Comprobación registral de titularidad y cargas y seguridad en la compra: Mediante petición de información registral previa y presentación inmediata de la escritura en el Registro de la Propiedad.

Con este ejemplo puesto en bandeja, a la pregunta de si la estrategia del ministro de Economía, Luis de Guindos, hará que los precios de la vivienda bajen con la reforma financiera, la respuesta es definitivamente "sí".

Según expertos del sector, la reestructuración bancaria ha logrado en cuestión de horas lo que el Ejecutivo de Zapatero no ha logrado en muchos años y, por primera vez, los pisos cada día cuestan menos.

Esa misma semana me enviaron a mi correo los planos de varios modelos que tienen a la venta así como los precios y decidí concertar una cita para verlos.

Sin embargo, en los casos de subrogación de hipoteca, generalmente los gastos serán asumidos por el comprador.

Dicho esto, lo que la Agencia Tributaria le ha mandado es la apertura de un procedimiento de gestión tributaria, con una propuesta de liquidación, en el que estableciendo un valor por la vivienda más alto por el que usted liquidó, le calcula la diferencia entre lo que debió ingresar menos lo que ingresó por dicho impuesto, y que son esos 6.500 euros.

En este momento usted tiene la posibilidad de aceptar dicha liquidación y abonar esa cantidad, o si entiende que el valor determinado por la Administración sobre el inmueble no se ajusta a mercado, solicitar la apertura de un expediente de tasación pericial contradictoria, donde deberá defender con un informe pericial de valor que el valor real es inferior al marcado por Hacienda.

Si este valor difiere en más de un 10% con el fijado por la Administración, se solicita a un perito tercero la emisión de un informe de valoración, y este será vinculante.

Tengo una duda acerca de la venta del 50 % de mi casa.

La pareja de mi de ex, quiere comprar mi parte.

Además del retraso que pueda poner en el banco en conceder financiación, los proveedores (constructor, contratas, y proveedores de material) también querrán cobrar.

Asimismo, en cada estudio deben figurar estos valores para conocimiento de los clientes.

Si quieres más información al respecto puedes consultarlo en este artículo.

Conviene recordar que la venta o traspaso de la casa no pone fin a las obligaciones hipotecarias, para ello habrá que hacer una novación del préstamo hipotecario o una cancelación del mismo y la firma de una nueva hipoteca.

No puede ser que se escondan las cifras y que ahora de repente, hace unos días, resulta que hay 1800 millones en un agujero.

Algunas de ellas son sustituir las bombillas convencionales (incandescentes, halógenas y tubos fluorescentes), por otras de tipo LED, así como la incorporación de sensores de luz o temporización en las zonas comunes como el descansillo o el ascensor con el fin de evitar que esté encendido las 24 horas.

La forma en la que deberemos a la hora de cumplimentar la declaración de la renta 2010 es la siguiente: primero habremos de devolver el 15% de los 4.000 euros que retiraron -lo que equivale a la cantidad deducida- y podremos deducirnos el 15% del dinero que haya por encima de los 9.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.