jueves, 21 de julio de 2016

Solvencia y financiacion de activos inmobiliarios

bancos y su competencia desleal
Tras realizar estas dos operaciones, la plusvalía gravable en el IRPF se quedaría en 10.459 euros –poco más de una cuarta parte de la inicial- y la factura fiscal final derivada de la operación en 2.375 euros, tras aplicarle el tipo del 21% para las ganancias patrimoniales.

La cosa cambiaría diametralmente con la reforma fiscal del Gobierno.

En su lugar le han puesto a una especie de cobrador del frac con una voz como de sepulturero.

Pepito llama todos los días a la inmobiliaria.

CaixaBank, Bankia, BBVA, Ibercaja… son algunas de las entidades que en 2015 han sacado al mercado varios paquetes de créditos inmobiliarios fallidos para acelerar el saneamiento de sus balances.

La tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,8%, un punto y medio superior a la del trimestre anterior.

Pero en el caso de la compraventa de un piso lo bueno es que si eres el comprador juegas con una ventaja de dos o tres 'movimientos' gracias a la situación actual del mercado inmobiliario.

Podrás comprar un piso con importantes descuentos, siempre que planifiques tu estrategia.

Y es que a fin de cuentas, lo anterior no son sino soluciones drásticas cuando no existe el deseable acuerdo entre las dos partes.

El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras, o perder la operación.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Como fijar el precio correcto.

¿Así que has decidido que lo mejor es poner el precio adecuado a tu casa? Sabemos que si es demasiado bajo perderás dinero; si es demasiado alto también perderás dinero.

El precio de la vivienda ha crecido tres veces más que los salarios en los últimos 15 años La compra de piso exige cada vez un mayor esfuerzo de las familias.

Como consecuencia de lo anterior, aumenta la demanda con lo que precios de los bienes suben.

Primera planta sin ascensor.

Porque los muebles antiguos y desgastados no invitan a un comprador potencial a imaginarse a sí mismo viviendo allí.

Foto 6A Con unos toques de decoración neutra y un lavado de cara para los muebles ha cambiado el aire de esta casa heredada Con unos toques de decoración neutra y un lavado de cara para los muebles ha cambiado el aire de esta casa heredada Si la casa necesita una nueva mano de pintura, invierte en eso.

Los nombres y emails utilizados los van cambiando, por lo que se dificulta su rastreo.

Después de tres años de crisis económica el acceso a una vivienda o simplemente el pago de la hipoteca o del alquiler se ha convertido en un calvario para muchas familias.

Mintiendo, diciendo barbaridades de una pobre gente que no sabía nada.

El nuevo criterio de valoración de la ley y del reglamento del año 2011, que no considera circunstancias inherentes a cada suelo, aunque sí apreciadas por la demanda inmobiliaria, ha motivado que la valoración de los suelos rústicos, calculados de acuerdo al reglamento de 2011, produzcan valores inferiores a los de mercado, impidiendo al expropiado adquirir por el importe del justiprecio satisfecho, un suelo equiparable al que acaba de perder.

Y es que el lobby inmobiliario no ha sido precisamente el grupo de expertos que más ha acertado a la hora de realizar pronósticos sobre el mercado inmobiliario.

Por tanto, si aún no se ha vendido es que no está bien ajustada de precio.

Ofrecer el máximo margen de descuento de compra.

También es posible que se concedan ayudas o subvenciones para su compra.

Son viviendas que deben destinarse al domicilio habitual y permanente de quien la solicita.

También está limitada su superficie, que normalmente oscilará entre los 70 y los 90 m² dependiendo de los miembros que conforman la unidad familiar.

que le interese a través de un buscador común, que permite incluso ordenar la búsqueda por localización, tipo de inmueble, metros, precio...

La dación en pago es una alternativa a la ejecución hipotecaria, ya que ofrece la posibilidad de entregar el inmueble hipotecado y cancelar la deuda con el banco.

Posteriormente deberías presentar Plan Parcial, Proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcelación, aunque todo depende, como te comento, de la Ley Autonómica que sea de aplicación.

Conocer de primera mano cómo prosigue la venta de tu propiedad y los aspectos que puedas considerar relevantes para la comercialización.

ACTUALIZACIÓN: El hermano dice que su hermana no le avaló.

“Actualmente, el inversor particular ha desaparecido y el comprador de vivienda es alguien que compra por necesidad, quiere una casa para vivir y disfruta de una posición económica estable que le permite acceder a la financiación o cuenta con unos ahorros importantes”, afirma el director de residencial de la consultora.

Obviamente, el periodo de reflexión también cambia si lo que se busca es un piso en la costa o una casa en el campo como segunda residencia.

Esto en boca de un tribunal de justicia resulta cuanto menos arriesgado.

Por otra parte, aunque el valor de tasación de la finca fue pactado entre acreedor y deudor al constituirse la hipoteca (y aunque existen en nuestro sistema hipotecario medios para corregir a la baja dicha valoración, mediante la llamada acción de devastación del art.140 LH, o ampliando la garantía hipotecaria a otros bienes del deudor) existe otro razonamiento a tener en cuenta y al que normalmente ni la prensa ni los opinantes acuden por no ser “políticamente correcto”.

En 1918, se convirtió en asistente del fiscal de distreito.

Como orientación, la cuota del crédito no debe superar el 35% de los ingresos netos.

Normalmente el crédito hipotecario cubrirá en torno al 80% del valor de tasación de la vivienda que quieras comprar.

Ten en cuenta otros gastos, además de la hipoteca que, como propietario, voy a tener: impuestos, la comunidad de propietarios, reformas...

Ventajas fiscales No todas las viviendas van a disfrutar de un trato fiscal preferente, sino sólo la denominada vivienda habitual (tiene que cumplir los siguientes requisitos: que se viva en ella durante al menos tres años consecutivos y que sea habitada de forma efectiva y continuada en los doce meses siguientes a su adquisición o finalización de las obras).

Cuando se adquiere una primera vivienda habitual, se podrá disfrutar con carácter general de una deducción en la cuota que pague en el IRPF, que dependerá de las cantidades que haya pagado por la compra de la vivienda, o por las cantidades que pague de hipoteca, ya sea principal o intereses.

Reduciendo la cuota nos permite llegar a fin de mes más holgados; el problema de esta forma de amortización anticipada es que no reducimos la vida del préstamo, y por tanto tendremos que estar pagando la hipoteca durante más tiempo que si reducimos el plazo, por el que pagaremos la misma cuota todos los meses pero durante menos tiempo.

Una cosa es arreglar una ventana, una humedad o pintar las paredes de verde; y otra distinta es romper un tabique, añadir un garaje o ponerle mármol a las escaleras.

La autoliquidación hay que presentarla en el Ayuntamiento en un plazo de 30 días desde la firma de la escritura de compraventa.

Gastos de cancelación de cargas anteriores.

Prácticamente lo que ha bajado el precio de la vivienda desde máximos.

En ocasiones, algunas promotoras permiten incluso utilizar suelos o azulejos de mayor calidad.

Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones Infórmate de todas las posibilidades.

Los partidos políticos, como CiU y PP, planteaban en sus programas electorales medidas la necesidad de una reforma del sector encaminada, precisamente a reforzar una independencia que también ha quedado en evidencia después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abriera a finales de septiembre un expediente sancionador a la patronal del sector por su mala praxis.

Igualmente, la financiación seguirá dependiendo de la mejora del empleo.

El precio está directamente relacionado con el tamaño de la vivienda, pero no siempre la superficie se mide con los mismos criterios.

No todas las agencias trabajan igual.

Como decimos, el coeficiente de abatimiento implica reducir la plusvalía sobre la que se paga el impuesto.

Aunque no es obligatoria para realizar una compraventa, es muy aconsejable, ya que sus efectos están regulados por las leyes y, por lo tanto, son más válidos que las cláusulas incluidas en un precontrato.

Esta escritura se debe realizar ante notario y sus honorarios, fijados por normativa, dependerán del precio del inmueble y de otros factores como el número de avalistas, el número de copias de la escritura o de su extensión.

No se trata de hipotecas normales, sino de derivados financieros, según dictaminó el Tribunal Supremo en julio de 2015, es decir, son productos destinados a expertos en finanzas, no a clientes de a pie con el único objetivo de obtener su vivienda habitual El caso de Ana se puede explicar de forma sencilla: lleva nueve años pagando su hipoteca y debe 20.000 euros más que cuando la contrató.

En otras palabras, si solo venden su hermano y usted, el comprador solo adquiriría la nuda propiedad del piso y el usufructo de la mitad, manteniendo sus padres el derecho vitalicio a usar y disfrutar el 50% indiviso del piso.

El pacto ha sido que dentro de un mes se formalizará el contrato de compraventa y el precio pactado son 144.000 euros (pagando a la firma el 10%).

Partiendo de esta hipótesis, hay que contabilizar las viviendas nuevas que se han ido haciendo desde entonces y restarle las que se han ido vendiendo, según el Colegio de Registradores.

Asimismo, se concede a los arrendadores el derecho a disfrutar de beneficios en el Impuesto sobre el Patrimonio, en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en los gastos de conservación de la finca arrendada y en el coste de los servicios y suministros de que disfrute la vivienda arrendada, en estos tres últimos casos mediante la imputación de sus importes a los arrendatarios.

No se preste a confusión este preámbulo que solo es un comentario a la Ley, la Ley dice bien claro de manera positiva que LAS PARTES PODRAN PACTAR esos gastos, no dice EL ARRENDATARIO DEBERÁ ASUMIR.

Lo mismo se puede aplicar a los avaladores, que también responden de la deuda con sus bienes presentes y futuros, incluidos el patrimonio y los salarios.

Pero este señor no tenía una deuda exclusivamente conmigo, tenía múltiples deudas con mucha gente, y el hombre no pudo salir adelante y ya está.

"Knight Frank contempla que los mayores importes a corto plazo se sitúen entre los 12.000 y 13.000 euros por metro, pero podrían ser aún más altos a medio plazo", comenta, citando el solar de Juan Bravo "Normalmente, estos proyectos son fruto de rehabilitaciones, con sus limitaciones, pero en Juan Bravo 3 no habrá condicionantes.

Para adaptarse a esa pérdida de valor de los inmuebles, "la rebaja debería ser del 45%", añade.

Los costes de notaría son fijados por el Gobierno y, según indica su cuantía depende del importe del inmueble, aunque el arancel que cobran los notarios puede variar en función del tipo de vivienda –en las de protección oficial el arancel es menor- número de copias de la escritura, número de avalistas… En el notario hay que pagar por las escrituras de compra-venta de la vivienda –es decir, por el cambio de propiedad- y, por otro lado, por las escrituras del crédito hipotecario.

Estas hipotecas baratas han alentado a las familias a seguir comprando pese al alza de precios.

En todo caso, siempre hay variables, como pueden ser gastos de desplazamiento.

Estas empresas aumentaron un 93,3% el flujo de nuevo crédito; las dedicadas a la edificación residencial lo hicieron en un 66,2% y las constructoras de edificios no residenciales en un 91,3%.

La media del precio por metro cuadrado a la que los bancos están vendiendo sus pisos es de 1.244,40 euros, en cambio, la de los particulares es de 971,94 euros, un 21,89% más barato.

En el caso de las grandes capitales, como Málaga o Málaga, se vislumbra tímidamente una tendencia al alza.

Hay que pagar por dos escrituras: la de compraventa y la de la hipoteca (no en el caso de una subrogación).

La subida de impuestos en estos casos llegará mediante la supresión de los coeficientes de abatimiento y corrección monetaria, dos bonificaciones fiscales que en la actualidad rebajan la factura en el IRPF de las plusvalías generadas por la venta de bienes patrimoniales, como inmuebles y acciones, comprados hace años.

Algo similar ocurre con los fondos oportunistas, que están ofreciendo precios muy bajos por la compra de suelo.

El gobierno no lo permitiría.

Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.

A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera.

El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.

De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.

Tu compra ahora, no te lo pienses.

A ello hay que unir que, en el grupo de población de 10 a 24 años, comparado con el de 25 a 38 años, viven en España el 38% menos de habitantes, ¿de dónde va a venir la demanda para tan aplastante oferta? La gente que está comprando ahora para invertir se pillará las manos.

De hecho prepara una ampliación de capital de 1.000 millones de euros en Servihabitat, que se suman a los más de 2.000 millones que ya ha inyectado en la compañía en los dos últimos años.

En cuanto a la hipoteca Málaga también tiene un diferencial menor (llega a Euríbor +1,25%), financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda y se puede retornar en hasta 40 años.

Aunque normalmente los bancos suelen hacer una tasación de la vivienda y suelen hacer ''la vista gorda''.

Ejemplo: suponga que compra la vivienda por 300.000 euros, de los cuales, solo figuran en la escritura 200.000 euros y necesita una hipoteca de 250.000 euros.

Si están muy alejados de tu presupuesto inicial, posiblemente tendrás que buscar casa en otro lugar.

Se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años que han transcurrido desde la anterior transmisión.

Ya intentaron reducir todo lo posible el descuento con que se transfirieron desde las entidades nacionalizadas, y como este finalmente fue bastante importante, ahora tratan de contrarrestarlo con un precio mínimo mucho más alto”, explica una de las fuentes consultadas.

Desde Sareb, por su parte, aseguran que su objetivo comercial es maximizar la rentabilidad de la sociedad aunque declinaron hacer comentarios sobre los porcentajes mencionados.

Tanto en manos de bancos como de particulares existen ofertas que antes eran imposibles de encontrar, basta con darse una vuelta por cualquier página de anuncios para que te entren ganas de cambiar de casa.

La reserva se hace mediante un contrato.

Los diferentes contratos que se pueden firmar son: LA PAGA Y SEÑAL Se trata de una cantidad de dinero que se entrega a cuenta del precio final de la vivienda por la que ambas partes, comprador y vendedor, confirman su intención uno de comprar y el otro de vender.

En una reserva bajo la forma de "paga y señal", el dinero que se entrega forma parte del precio final.

Como hemos comentado, los gastos estructurales, de refacción y los extraordinarios de los elementos comunes de uso privativo son a cargo de la comunidad de propietarios y tanto la sentencia de primera instancia como la de apelación condenaron a la comunidad a abonar los gastos pagados y probados por los propietarios del ático.

Una vez que se interioriza lo anterior se pasa a decir que el resto, los que venden, son los tontos, que yo soy el listo y que conozco mejor que nadie el mercado.

Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con gobiernos del PSOE, les siguen con aumentos del 18,70% y 18,11%.

Por el contrario, entre las capitales más baratas se encuentran Lugo (634,2 euros por metro cuadrado), Badajoz (747,1 euros), Zamora (809,7 euros) y Huesca (878,6 euros).

El precio de la vivienda usada se incrementó en todas las provincias españolas en los últimos 12 meses, destacando el aumento de Málaga (25%), seguida de Málaga (24%), Almería (22%) y Murcia (21%).

Pero, ¿estamos locos? ¿De qué sirve la burocracia en este país? Al ir a Hacienda a ver qué había ocurrido me comentan que es que no existe comunicación entre la Comunidad de Málaga y ellos.

Con el fin de evitar en lo posible este riesgo, los plazos en préstamos a tipo fijo suelen ser más cortos que los formalizados a tipo variable (normalmente 15 años).

Los préstamos a tipo de interés variable son aquellos que se modifican a lo largo de la vida de la hipoteca.

Muy cerca del metro y zonas comerciales.

Los tipos de edificios que nos presenta de buen principio son pisos, casas, locales y oficinas.

Ha disminuido el acceso al crédito.

Sociedad de Tasación constata al respecto que la ligera reactivación experimentada en el 2014 es consecuencia de la «relativa relajación en las dificultades para obtener financiación»., lejos de querer sacar pecho por el buen momento que vive el famoso residencial y ostensiblemente dolido por el trato recibido en los años de la burbuja, prefiere mantenerse alejado de los focos mediáticos, como reitera en la conversión telefónica con este suplemento .

Todo esto, apostilla el organismo internacional, ha contribuido a engordar una deuda del sector privado que «lastra el crecimiento».

A la fiesta concurría también el apoderado del Banco que financiaba la operación.

“Quizá debería reconsiderarse el sistema de categorización del suelo con el objeto de mantener un equilibrio entre el objetivo de evitar la especulación urbanística, y la realidad del precio del suelo que todavía no se ha desarrollado urbanísticamente”, apuntan los abogados de Uría Menéndez.

Analicemos algunos de ellos y comprobemos lo poco inteligentes que resultan.

Vendedores Inmobiliarios con Escasos Argumentos de Venta.

“Mi cliente no puede vender por un precio menor al que compró”.

En este caso, no se cobra comisión de apertura.

Hoy más de un millón de familias no tienen ningún ingreso y el 63% de la población española es ya como mucho mileurista según GHESTA, asociación de los Técnicos de Hacienda(2).

El espacio, hoy día, y sobre todo en la ciudad, es algo caro y precioso, por lo que debemos aprovecharlo al máximo.

Por ejemplo, si entre los titulares del préstamo los ingresos mensuales ascienden a 2.500 euros, la cuota de la hipoteca no debería pasar nunca de 750 euros mensuales.

Pues claro se supone que si quieres hacer una oferta es porque la vivienda te interesa lo unico que quieres fijar tu el precio, y para que el propietario valore tu oferta y vea un interes real debera verlo a traves de una señal que por supuesto si no sale adelante debera quedar fijado en el contrato de señal que haces con la agencia que se te devuelva la señal.

Confirma que "la promotora exigía a los compradores, en la última fase de la compra, una cierta cantidad de dinero en B".

Cuando el posible cliente veía el anuncio y quería ponerse en contacto con el propietario, sólo le ofrecían la posibilidad de hacerlo por correo electrónico, a través del cual acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del inmueble.

La rebaja-objetivo: entre el 20% y el 30% del precio original, en la mayoría de los casos, estará al alcance.

Allá me fui yo, contenta, con mi dinero en la mano, esperando encontrar a los propietarios para firmar un contrato de arras.

El impuesto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida.

El IAJD en la Comunidad Valenciana será del: 0,1% del precio de la vivienda en las primeras copias de escrituras públicas que documenten como vivienda habitual, préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual de una familia numerosa o persona con discapacidad.

1,5% en el resto de casos.

Impuestos por comprar una vivienda de segunda mano ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) Las viviendas de segunda mano no están gravadas con el IVA, pero si con el impuesto de transmisión patrimonial.

La situación actual que viven millones de personas y de familias, con respecto a la economía, han hecho que se busquen soluciones que les permitan aprovechar mejor su dinero, ahorrar y con ello conseguir una vivienda.

Por ello, es uno de los factores con los que más se puede negociar, ya que habrá que invertir dinero en reformas tras la compra.

Una de los factores positivos de este tipo de vivienda es que al realizar la reforma del inmueble puedes transformar y personalizar el mismo a tu gusto y obtener un piso “a medida” por el mismo precio que otro que estuviera en perfecto estado y no necesitase reformas.

–Pisos bajos Los primeros, bajos y sótanos, suelen comercializarse por un importe más asequible.

En unos casos se debe a su menor demanda y, en otros, por sus características, ya que suelen ser menos luminosos.

–Vivienda interior Una vivienda interior siempre es más barata que una exterior.

Comprueba, también, si hay alguna otra carga sobre el solar (hipotecas, embargos, etc.) Promotora o constructora.

A la hora de presentar una oferta es necesario tener en cuenta una serie de pautas.

El autoritarismo y la falta de sobriedad en sus declaraciones públicas es ya demasiado notoria.

Dices que está acabada pero en la práctica no se ha acabado todavía.

Nos encontramos con ella en el recoleto patio interior del palacio de la Generalitat, un pacífico y casi monacal reducto ajardinado: “estos son jazmines de Azores, huelen mejor que los de aquí”, comenta Mónica nada más acceder al patio presidido por un gigantesco ficus: “siempre que entrevistan a alguien le hacen las fotos junto al tronco”.

Tanto la patronal de las empresas, APCE, como el Ministerio de Vivienda proclamaron que el actual es un gran momento para comprar un piso.

Desde la crisis del 97 hasta hoy una generación entera está enterrando sus ahorros para pagar su vivienda durante décadas.

La primitiva entidad, puede cobrar una comisión de cancelación.

De las viviendas puestas en alquiler, un 29% eran viviendas habituales, seguido de segunda residencia (34%) y viviendas recibidas en herencia (15%).

Al igual que sucede con las ventas, también se constata una resistencia a bajar el precio inicial del alquiler, ya que solo un 47% de los que todavía no han alquilado su piso estaría dispuesto a bajar el precio y lo haría una media de 109 euros.

cerró el pasado mes de febrero con un descenso de los precios del 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"Son zonas económicas, pero con mucha demanda de alquiler", dice.

¿Cómo? Otra de las eternas preguntas que rodean al mercado es el cómo pagar una adquisición si se puede elegir: ¿a tocateja o con financiación? Es aquí donde los expertos divergen sobremanera teniendo en cuenta que ambas opciones tienen pros y contras.

Y, por supuesto, haciendo números.

En los últimos cinco años, el stocks de viviendas creció el 14,2%.

El gasto de gasolina de multiplica, el tiempo invertido se multiplica, la problemática documental se multiplica (muchos técnicos municipales con los que lidiar, mucha ordenanza municipal distinta, etc.) y los honorarios se mantienen fijos.

El problema es que, según datos del Banco de España, este tipo de pisos sólo representa un 10% de las construcciones.

Para compensar la eliminación de esta bonificación del 40%, en Getafe se ha reducido el tipo impositivo, que ahora variará entre un 15 y un 18%, según cuándo se haya adquirido el inmueble.

Encontrar hipotecas baratas no dependerá de si compramos uno de los pisos de bancos o no.

¿Cobran menos comisiones? FALSO.

“Dependiendo de la entidad bancaria, ésta te puede prestar el 100% del valor del proyecto de obra visado por el arquitecto, con el límite de entre el 70% y el 80% del valor de tasación estimado para la vivienda terminada (valoración del terreno + proyecto)”, afirman desde via3arquitectura.

Cambiar cocina y baño, poner calefacción, cambiar instalación eléctrica, suelos, puertas y ventanas.

Sería mi primera vivienda, pero es usada.

En primer lugar, debe saber que, como comprador, deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que asciende al 8% del valor de compra del inmueble, en este caso de 180.000 euros.

Hipotecas que la banca había desterrado de su oferta al tratarse de productos de alto riesgo, puesto que, tal y como hemos visto en esta crisis, cuando el precio de la vivienda bajó, provocó que miles los hipotecados vieran cómo el importe obtenido por la venta de su casa no era suficiente para pagar la deuda con el banco.

Será necesario realizarla con el Programa Padre, algo que puede resultar un poco complicado si no tenemos mucha experiencia en la materia.

¿Que podemos hacer? ¿No hay manera de que nos devuelvan el dinero entregado a cuenta? (El aval de bancaja nos caducó en Diciembre de 2009).¿Que táctica o trato deberíamos ofrecerle a Bankia, la cual representa al Sareb?.

No se mucho del tema y os recomiendo que busqueis un abogado y os asesore.

Si precisamente la luz es tu defensa.

Elección del notario: Cualquier notario es imparcial, en el sentido de que no hay notarios ‘de parte’, pero tú puedes tener interés en acudir a uno concreto para formalizar la escritura pública.

En 2015 bajan los tipos (ver cuadro debajo): al 20-22-24%.

Así, espera que en 2016, el valor de la vivienda avance entre un 6 y un 6,5 por ciento.

También hay viviendas embargadas que las entidades publicitan a través de portales online.

'Yo no quería comprarme un piso.

Un 2,5% anual.

Pero a la hora de la verdad, no se han decidido a pujar".

Los inmuebles que salían a subasta son pisos en las costas de Almería, Alicante, Málaga y Murcia, valorados entre 70.000 y 500.000 euros.

De hecho podría ser tu ruina, porque si eres de esos derrochadores o simplemente quieres llamarlos despistados, pues mi consejo es que sin pensárselo opte por Residencia, excepto que tenga un capital suficiente como para pagar 400-500 euros mes en alojamiento.

¿Puntuación sobre diez en este aspecto? Residencia 9 vs Piso 5 2º- Calidad de vida: ¿Qué meto en este punto de calidad de vida? La cifra ha caído siete años más tarde a 127.161, lo que supone un batacazo del 39%.

Este porcentaje de beneficio, que supera de largo al de los productos que ofrece la banca, no ha pasado inadvertido para el inversor particular, que se ha lanzado a la adquisición de pisos asequibles con el fin de arrendarlos.

Esta demanda llega incluso a saturar este limitado escaparate.

Ese era un motivo poderoso.

La idea es nada más que la de iniciar la senda de cuantificación del debate sobre las medidas relativas a los efectos sociales de las ejecuciones inmobiliarias y el impacto de la crisis .

Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de viviendas semejantes que están a la venta por la misma zona, ajustando las diferentes características y calidades, y el resultado siempre es un valor estimado.

A pesar de su entusiasmo, Álvarez Cascos reconoció el estancamiento de la vivienda protegida frente al auge del sector de renta libre (Abril 2002).

LA VIVIENDA SUBE CINCO VECES MÁS QUE LA RENTA FAMILIAR Entre 1996 y 2001 los pisos han subido un 50%, cinco veces más que la renta familiar, 'lo que demuestra el estrepitoso fracaso de la política de vivienda del Gobierno', según denunció UGT.

Las dinámicas de la formación del ajuste, como la dificultad de acceso al crédito; el envejecimiento de la población, la caída de la asimetría de la informaciónn (los compradores cada día entienden mejor lo que acaece) y la salida masiva de pisos, es similar para todas las zonas.

No conozco ninguna zona de España en la que los precios de los pisos no hayan bajado: ni en Neguri, ni en Abando Ibarra, ni en Pedralbes, ni en la Moraleja, ni en El Viso, ni en el barrio de Salamanca.

En 2008, las sociedades de tasación redujeron sus ingresos un 21,5% hasta los 433 millones de euros, el nivel más bajo Fíjese, en Irlanda ha bajado, según la estadística oficial, el 60% los precios de los pisos desde su pico, en España el 17%, son estadísticas que reflejan los precios de tasación.

Aunque evidentemente, estas referencias varían notablemente dependiendo de la zona.

Donde no hay unanimidad es en las perspectivas de futuro.

Hay un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la escritura para liquidarlo en el ayuntamiento A la hora de comprar una vivienda, con hipoteca o sin hipoteca, se suele recomendar contar con dinero “extra” ahorrado para hacer frente a los costes “adicionales”: impuestos que gravan la compraventa, gastos de la notaría, del registro de la propiedad o la tasación.

Se lo pueden permitir.

Todavía seguirán subiendo.

El presidente Roosevelt instó Pecora a continuar en la línea que llevaba.

La primera opción la determina en función de lo que pagó por la casa y lo que ha llegado a pagarse por la vivienda, aunque lo más importante es que sea cual sea su situación, tendrá prisa por desprenderse de la casa.

No tener impagos de otros préstamos, así como no figurar en ningún registro de morosos como por ejemplo ASNEF o RAI.

Otras veces dicen que ya está alquilado, aunque no quitan el anuncio”, relata por teléfono Saykouk.

Estoy cerca de cumplir 39 años y me apetece vivir en una casa en propiedad en la que hacer las reformas que quiera y comprar muebles que se ajusten a la casa.

La polémica afecta a los propietarios de 500 pisos situados en diversos sectores de Salburua y Zabalgana, tal y como adelanta la revista Dato Económico en su último número.

Tener una casa no sale gratis.

He de reconocer que la cuita me sorprendió, ciertamente no me había pasado nunca.

Las rentas obtenidas por el alquiler de habitaciones 'puede' llegar a ser mejor que a un único inquilino.

En el mes de marzo, el crecimiento del importe medio de los créditos hipotecarios (13,5% respecto al mismo mes de 2002) superó en más de dos puntos al registrado un mes antes (11,39%).

El coeficiente o cuota de participación es el porcentaje del total del edificio que corresponde a cada piso o local.

etc.

Cuando las ves, no tienen nada que ver con los anuncios ni están los metros de terreno.

En la mayoría de países, la mejoría comenzó en 2014 pero los que faltaban, Croacia, Lituania e Italia, flexibilizaron sus condiciones en el año 2015.

¿Dónde caerán los precios? Además de en Grecia, la UE vaticina caídas de precios de la vivienda en otros tres países: Bélgica, Francia y Bulgaria.

Este directivo es experto en esta clase de demandas, ya que su bufete fue pionero en conseguir la primera sentencia favorable en diciembre de 2014 por la que un banco quedó obligado a devolver las cantidades entregadas a cuenta a compradores de vivienda sobre plano cuya promoción de viviendas había quedado paralizada por el concurso de acreedores de la promotora.

El presidente de la ACP, José Prado, deseó «toda la suerte del mundo» a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido.

«Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo.

etc.

Actualmente, las comisiones suelen ser las mismas que para el resto de hipotecas.

¿No obligan a contratar seguros vinculados? FALSO.

No obstante, la marca siguió presente en el calendario del Palacio mediante el salón SIMed Oportunidades, un evento alternativo de viviendas a precios de ganga que también se celebró en noviembre.

Por ejemplo : Si el valor de adquisicion de tu 50% , incluidos todos los gastos de la adquisicion como pueden ser (Gestoria-Notaria-Registro-IVA-Gastos concesion Hipoteca) , suponen un importe de 80.000 euros.

Si el valor de venta de tu 50% , es de 75.000 euros .

Y si en el PGOU establece que ahí se van a poder realizar 50 viviendas por Ha, pues no puede valer a precio de rústico.

Una táctica psicológica -'más vale pájaro en mano, que ciento volando'- que funciona mejor cuanta mayor sea la urgencia del vendedor para conseguir efectivo.

Comprarse la vivienda no es un lujo.

En el siguiente artículo explican la fórmula de cálculo, que como vemos se corresponde con la metodología de flujos de caja descontados.

a Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Fórmula de cálculo del valor residual por el procedimiento dinámico.

Y añade que “el alza de los precios, a pesar de los bajos tipos de interés que predominaron hasta 2005, elevó el peso de esta cuota para los hogares cuya persona de referencia tenía estudios medios, que pasó, para el caso español, desde el 16,7% de media entre 1997-1999 al 38% de 2008, siendo el 47% en Málaga en 2007 y el 37,1% en Málaga, y el 35,9% en Andalucía y el 38,2% en la Comunidad Valenciana en 2008”.

Hoy en día, esa media se sitúa en España en el 21,5% –cae al 14,8% para un nivel de estudios alto–, aunque en 2008 llegó a situarse en el 38%, llegando incluso al 47% en Málaga en "Hoy en día no me endeudaría por más del 25% de mi sueldo a 30 años", recomienda Bienvenido Subero, que aconseja 'tirar de la hoja de cálculo' para evitar sorpresas desagradables en el futuro ante, por ejemplo, una importante subida de los tipos de interés.

Asimismo, el capital fundacional de las mismas fue de 16.807 euros, lo cual representa una caída interanual del 3,4%.

Segmentando en función del capital social fundacional, se observa como en octubre se constituyeron 6.816 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone una contracción del 8,6% interanual.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.