lunes, 20 de junio de 2016

Quienes hacen negocio con la bajada del precio

el peligro de comprar para especular
En los años en los que la demanda de vivienda mantenía un nivel saludable dicha tasa de esfuerzo no superaba nunca el 31-32 por ciento.

El euríbor no va a estar permanentemente en negativo (de hecho la actual situación parece anormal).

El nivel actual del Euribor, en mínimos históricos, ha llevado a algunas entidades a establecer en sus nuevas hipotecas un interés fijo durante el primer año.

Los costes del notario son fijados por normativa y su cuantía depende del importe del inmueble, aunque puede incrementarse por aspectos de la operativa notarial: el número de copias, extensión de la escritura, asiento presentación, etc Los notarios aplican un arancel fijo que estableció el gobierno en 1989 por lo que todos los notarios de España cobran lo mismo por idéntico servicio.

Por último, todos estos obstáculos abocan a las personas inmigrantes a situaciones de hacinamiento y exclusión social.

De esta forma, para obtener las mismas rentabilidades que hace un año, la gente tiene que incurrir en muchos mayores riesgos muchos de cuya existencia la gente no es ni consciente.

Nadie se atrevía nunca a meterse con ella.

Esa frase que te citaba, ¿forma parte de ese marco cognitivo de la vanidad? Sí.

El suyo tiene un diseño innovador, de una empresa catalana, que se está forrando.

Todo el suelo rústico que no estuviera protegido, pasaba a ser urbanizable.

(Según la regulación, el precio de adquisición se actualiza mediante unas tablas, pero la actualización es muy baja, es decir, se actualiza muy poco).

Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

Sin embargo, tal y como señala director del Servicio de Estudios de Tinsa, “existen incertidumbres que pueden acabar afectando esta previsión”, siendo el escenario político trazado por los resultados de las pasadas elecciones generales la más determinante.

Este precio justo tradicionalmente ha sido entendido como el valor de mercado, y así se reflejaba en la anterior Ley de Suelo (Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones).

Este criterio desapareció con la Ley de Suelo de 2007, concebida para forzar valoraciones menores e injustas, sin más justificación.

Pero también opina que esta rebaja se ha quedado algo corta y, muy especialmente, que ha sido excesivamente lenta.

Desde hace tres años el porcentaje de la renta familiar que se debe dedicar al pago de la hipoteca se ha disparado de forma que las familias deben dedicar el 45,6% de sus ingresos a tal menester.

El precio de la vivienda nueva por las nubes (un 50% más cara que hace cuatro años) y la práctica ausencia de una oferta de pisos subvencionados por el Estado (40.000 viviendas para todo el país) han conseguido el milagro de que los pisos sean menos asequibles que nunca para las rentas medias y bajas, pese a disfrutar de los tipos de interés más blandos de la historia.

Debe recoger la firma de quién recibe la señal.

En caso de hacerlo entre particulares será importante que se lleve preparado el documento de reserva redactado por uno mismo o por un profesional, para recoger la firma del vendedor y los detalles comentados en el punto anterior, así como la firma del vendedor.

Este documento, ¿ qué garantías da para poder cerrar la compra? El código civil ya recoge este tipo de acuerdos.

La entidad presidida por Francisco ha afirmado que no va a acelerar la venta de viviendas pese a contar con 27.056 millones de euros en sus balances.

Que no hay que aplazar el momento de la compra porque ya no se van a producir más caídas.

Una vez te decides a comprar un piso a Servihabitat, firmas un acuerdo o reserva con ellos (a veces y según ciudad, intercede una inmobiliaria local) y te dan un plazo de 30 días para elevar el acuerdo a escritura pública.

Por otra parte, también es importante como medio de prueba que las personas obligadas a presentar declaración por el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO (restablecido en España en principio sólo para 2011 y 2012, prorrogado para 2013 y que seguramente seguirá en 2014) reflejen el préstamo en dicha declaración, el prestatario como una deuda y el prestamista como un derecho de crédito, declarando el saldo correspondiente a 31 diciembre de cada año, que lógicamente se irá reduciendo en función de las amortizaciones.

Haciéndolo correctamente se pueden evitar muchos problemas: -El hijo siempre podrá justificar ante la Administración Tributaria el origen de ese dinero, y evitar que la Hacienda Autonómica considere que ha sido una donación o que la Hacienda estatal considere que ha tenido un incremento no justificado de patrimonio.

Bajadas del número de ventas, contracción del crédito, aumento de las provisiones de los bancos, bajadas de los precios de alquiler, potenciales subidas de tipos de interés en el horizonte.

El precio varía en función de la urgencia y el gestor que realice la petición, oscila entre los 9 y 20€.

Confirma que te preautorizan la hipoteca.

Posiblemente el Ayuntamiento te obligue, de algún modo, a formar un sector que englobe tu finca y alguna más.

Pero a veces nos olvidamos que los salarios de la época eran 10.000 ptas o menos al mes… ¿Nos cobran en exceso por el pan? ¿O es simplemente la inflación y el crecimiento salarial? Os dejo que respondáis a eso vosotros mismos… Sigo sin creerte… ¡las casas a largo plazo siempre han subido! ¿No me crees? ¿Que te parece si miramos algunos números? En España no hay muchos estudios sobre esto, pero en EE.UU.

La burbuja está pinchada, los precios caen, están ejecutando muchas hipotecas, no se ha podido sacar más dinero.

Nos obstante, siempre es importante intentar seguir unas recomendaciones generales.

Peligros de pedir demasiado.

Además del marketing, el precio de una casa es el otro factor más importante durante el proceso de venta.

Poner la vivienda en portales inmobiliarios Tal como dicen los de una inmobiliaria de Málaga, el desplome del mercado ha provocado una migración masiva de la demanda a la red.

Así lo creen y lo aconsejan los expertos inmobiliarios con los que ha contactado INVERTIA.

El director del Gabinete de estudios considera que es buen momento para comprar si lo hacemos pensando a largo plazo, entre 15 y 25 años.

Se ha dado casos en los que estas personas, además de haber sido estafadas, habían sido citadas como imputadas como autores de otras estafas cometidas por esta organización.

Por otro lado, la organización a través del método “Web Spoofing” (uso de técnicas mediante el cual los estafadores se hacen pasar por una entidad existente falsificando la página web) imitaban el dominio web de empresas dedicadas a la venta de teléfonos móviles o productos tecnológicos.

Oferta de pisos en alquiler en España y Holanda De forma similar, publicaban en las páginas webs de alquiler de viviendas anuncios de pisos muy atractivos a precios irrisorios con fotos reales obtenidas en distintos lugares de Internet.

Entonces, como le sobra el dinero, abre nicho de negocio en la aseguradora de asuntos sanitarios, que es un negocio redondo.

La liquidación de este impuesto la puede hacer el propio interesado, o bien a través del Notario o de un gestor colegiado.

En Canarias no existe el IVA, y el impuesto que se paga es el I.G.I.C., 4,5%, y el 0,5% de acto jurídico documentado.

En el caso de compra a un particular, es decir, cuando se trata de viviendas usadas o de segunda mano, deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al tipo del 6% sobre el valor real de la adquisición (7% en Málaga y Málaga), que en principio es el valor declarado en la escritura, sin perjuicio de las posibles comprobaciones de la Hacienda Pública.

Además, el porcentaje de litigios por alquiler ronda el 15% y el plazo medio de desahucios es de 12-15 meses.

•«En esta zona será de las primeras en la que los precios volverán a subir por su ubicación» Aunque el margen para negociar con el vendedor es mínimo, el futuro comprador siempre puede intentar pactar algún tipo de reparto de estos gastos con la otra parte, aunque la garantía de éxito es más bien escasa.

Gastos de tasación La entidad financiera a la que solicitemos la hipoteca nos pedirá realizar una tasación de la propiedad para valorar el coste real de la vivienda y asegurarse de que en caso de impago podrá recuperar el dinero prestado.

Una de esas medidas consistirá en que al iniciar un expediente por ilegalidad de licencia, no se perjudique al comprador, salvo que el expediente conste en el Registro de la Propiedad por anotación preventiva.

Blanco destacó que para facilitar la compra por extranjeros, Fomento llevará a cabo una ronda informativa internacional "para dinamizar la venta y explicar estas nuevas medidas que aportan mayor seguridad jurídica".

No obstante, en País Vasco y Navarra, que tienen su propio IRPF, el contribuyendo puede seguir aplicando la deducción por vivienda habitual, también los que adquirieron vivienda o inicien su construcción con posterioridad a 1 de enero de 2013.

Compensación por pérdidas patrimoniales Vender la casa antes de 2015 será también recomendable, aunque sea con pérdidas.

Aziz se quede sin esa vivienda o debe causarnos un problema moral que el Sr.

Trabaje con aquellos que le demuestren estas cualidades y le generen un 100 % de CONFIANZA.

Experiencia No Satisfactoria: “es que ya trabajé con agencia y no me fue bien”.

Los expertos ofrecen las claves para sacar partido al nuevo ejercicio en el ámbito inmobiliario.

Falta poco para decirle adiós a otro año de mínimos.

No se considera vivienda habitual si el inmueble está más de tres meses sin ocuparse.

vender_piso proteccion oficial ¿Se puede vender un piso de protección oficial? La respuesta general a la pregunta es sí.

Si el comprador en escrituras asumiera su pago y no la abonase, el vendedor tendria que pagarla y en todo caso luego reclamarle al comprador, si este se negara, tendria que acudir al juzgado con lo que eso conlleva.

¿Qué ley dice que no se puede vender por debajo de módulo? Lo veo como un arma de doble filo peligrosa para el propietario de vivienda protegida.

Pongamos que el piso costó en su momento 100.000€, y ahora "vale" 200.000€ según el precio de módulo actualizado.

En total, escriturar ambos conceptos puede suponer alrededor de 700 euros si por ejemplo se compra una vivienda de 250.000 euros y se solicita un crédito de 175.000 euros.

Gastos del Registro de la Propiedad Otro de los desembolsos que hay que añadir durante la compra de la vivienda es el coste de inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad.

"Los vendedores son mas flexible ahora a la hora de bajar los precios de lo que han sido en los últimos años, pero aun no son los suficientemente flexible como para adaptarse de forma dinámica a la normalización de los precios.

Los pisos de lujos además de estar construidos con los mejores materiales, incorporan también lo último en tecnología domótica y medidas de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de los años de la crisis, los jubilados han perdido poder adquisitivo, ya que los ligeros aumentos en la cuantía de la pensión no fueron suficientes para compensar la subida del IPC anual.

revalorizacion de las pensiones En el año 2015 las pensiones van a aumentar un 0,25%.

Como en la mayoría de casos, fueron los padres de la pareja, sobre quienes hay el riesgo que recaiga la deuda que sigue a la pérdida del piso.

Si en 1997 eran necesarios 3,8 salarios brutos anuales para comprar un piso, en el 2007 ascendieron a 7, Es decir, los bancos tenían que reconocer que ese activo solo valía 150.000 euros, después de provisionar la cuarta parte de su valor.

Lo mismo ocurría con el que se le ocurría alquilar una vivienda en vez de comprarla.

"Ocurre especialmente en las zonas con mayor reconocimiento, como el Barrio de Salamanca, El Viso, Almagro, etc.

El resto quedó vacante por falta de actuaciones que financiar.

Asegúrate de que la vivienda tiene licencia de primera ocupación.

Otro efecto de la bajada de los tipos de interés es que ciudadanos y empresas podrían financiarse más barato.

Igualmente, estiman que «más que una cuestión de imposición es de necesidad si no quiere que el inquilino le reclame».

Dicho de otra forma, si eres propietario estarás mucho más condicionado a la hora de valorar ofertas laborales y perderás posibilidades de mejora.

Imagina que te ofrecen viajar al extranjero o a otra ciudad.

Málaga está a la cabeza de las capitales más caras y, en la provincia, los precios se han disparado un 27,33% en vivienda usada (en nueva no hay datos desglosados).

Pérez Barrio, que en noviembre dejará Tinsa para incorporarse a Telefónica Inmobiliaria como consejero delegado, también destacó que un tercio de las transacciones inmobiliarias procede de inversores que se refugian en la vivienda.

"Dado que somos el 6% del PIB, esto puede afectar mucho a la economía", indicó.

En el Encuentro del IESE, de Azora, fue la única voz dedicada al arrendamiento y sacó la bandera blanca: "Compra y alquiler son complementarios y no opuestos", dijo y añadió que "estamos a niveles de los ochenta, con un 13% de vivienda en alquiler, pero empieza a subir, potenciado por la crisis.

Si bien el banco podría aceptar esta forma de pago de la deuda a posteriori, depende completamente de su voluntad.

Si tenemos en cuenta que el paro entre los inmigrantes alcanza el 36%, no hay que hacer muchos números para darse cuenta de que actualmente la inmigración no es una ayuda para superar la crisis económica, por lo menos con las políticas de inmigración actuales.

Población endeudada: Otro de los grandes problemas es la gran deuda privada, tanto de empresas como de familias.

La formula para vender, relativamente rápido, es ajustar el precio de la vivienda a la realidad del mercado.

Para García Montalvo, "en Málaga, Málaga, la costa de Málaga y alguna otra área, los precios podrían subir entre el 5% y 10%, mientras que en el agregado seguirán estables con pequeñas variaciones", dice.

Por el mayor valor de los tres siguientes: El valor catastral, el comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o el precio, contraprestación o valor de la adquisición.” .

Y como es bien sabido que la Administración no va a comprobar nunca por debajo del valor catastral, y el término “contraprestación o valor de la adquisición” es precisamente el valor declarado por el contribuyente que la Administración no está aceptando, el valor catastral es el mínimo valor aceptado para liquidar el impuesto y no incurrir en infracción tributaria.

dineroAhora bien, ¿cuál es la base de la sanción tributaria? .

Opción A.

Conseguirás una vivienda que, además de resultar buena para el medio ambiente, te ayudará a ahorrar agua y electricidad.

Arranca un nuevo año y con él llega una cascada de previsiones de todo tipo.

Si lleva muchos meses suele ser más fácil convencer al propietario de que establezca un precio más bajo.

Rebajar el precio de la vivienda Saber si el propietario ha tenido muchas ofertas o no por el piso puede ser de ayuda a la hora de que este baje acepte a bajar el precio o no.

Hay que ser realista con el presupuesto disponible y con el préstamo que, si se solicita, otorgará el banco.

Por un lado desaparecerá la corrección monetaria que se aplicaba para eliminar el efecto de la inflación sobre la revalorización del precio de los activos inmobiliarios, con el objetivo de que en caso de vender una vivienda comprada hace años el contribuyente tributase solo por la plusvalía «real» generada.

Pese a ello, es la mayor subida El coste de la vivienda llegó a encadenar 22 trimestres consecutivos de caídas en Galicia.

La elección no es casual ya que, además de tener su sede social aquí, la provincia también es el principal mercado de esta inmobiliaria y una de las zonas del país donde más rápidamente se está recuperando el negocio.

Hasta ahora Solvia se limitaba a comercializar los inmuebles que el Sabadell se quedaba en propiedad, procedentes de daciones en pago y embargos.

Sabemos que no es ético.

Pese a todo, la cifra total de la comunidad es la mejor desde 2010 cuando se contabilizaron 3.48 Todo apunta al que el sector sigue recuperándose: se venden más casas y estas cada vez son más caras.

La recuperación del sector de la vivienda ”es un hecho".

Una vivienda nueva valorada el 1 Enero del 2010 en 200.000 euros para la venta, y 1.000 euros para el alquiler.

El vendedor/arrendador ofrece un contrato de alquiler con derecho a compra a 2 años, con una de las siguientes opciones: Un anticipo de 10.000 euros.

Un incremento en el alquiler, por ejemplo a 1.500 euros.

Esta caída de 2,3 puntos responde, sobre todo, al pago de las hipotecas.

Hoy supera los 1.220 euros; en 1992 la media del metro cuadrado era de 637 euros.

La compra de piso se ha convertido en una pesadilla especialmente para los que buscan casa en Málaga.

¿Qué tipo de vivienda estás buscando? Vivienda nueva, de segunda mano, libre o protegida,… A continuación te compartimos una breve explicación de las características y ventajas cada una de ellas.

Vivienda nueva: son viviendas de nueva construcción que no han sido transmitidas a terceros desde su construcción, también se llaman viviendas de primera transmisión.

Según Cascos hoy los jóvenes tienen más oportunidades para comprar un piso porque hay mucho menos paro.

De hecho, tienen ahora una orden de demolición dictada por el Ajuntament de Palma al ser imposible legalizar esas obras.

De momento, eso sólo ha ocurrido en zonas muy determinadas de la provincia como Marbella o Málaga capital, donde ya se están construyendo nuevas viviendas, aunque orientadas sobre todo a productos de segunda residencia para extranjeros.

Esos gastos y cargas son los que se pueden pactar, no es que obligatoriamente debe de ser el arrendatario quien lo tenga que asumir, se le da aquí como bien dice el preámbulo de la LAU, el derecho a los arrendadores de poder imputar al arrendatario el IBI, los gastos de consevación de la finca arrendada y el coste de los servicios y suministros (que no sean individualizables).

No obstante, si los tipos de interés del mercado bajan, no te beneficiarás de las reducciones; y si los tipos de interés del mercado suben, no te perjudicará la subida.

Pero los expertos avisan: tenga en cuenta que sus allegados puede que desconozcan el mercado y que, aunque quieran lo mejor para usted, igual sus consejos no sirven, simplemente porque viven en otra ciudad o porque han comprado piso en otra época.

En tanto conforme parte del precio de una vivienda construcción, debe también estar debidamente asegurada.

todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.

Curiosamente ya ha ocurrido y existe una leve remontada con el efecto abaratamiento, acto seguido viene la bajada real y la caida no suele conocer límites.

Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".

Naturalmente, no tenemos deuda alguna, en el caso concreto de este escribiente 61.000 euros de nada en contante y sonante.

Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.

¿Qué son cinco años cuando en 100 han habido guerras, dictaduras, aparición y desaparición de paises, cataclismos?.

Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.

Hace cinco años no había burbujistas.

Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar) Si el piso estuviera a mano claro.

Es costumbre en las compraventas entre particulares por las prisas y algunas veces por la ignorancia, redactar entre ellos en un trozo de papel esta operación, lo que posteriormente puede ocasionar problemas en caso de que no llegue a buen termino y alguna de las partes quiera reclamar su derechos, es muy importante no tomarse este compromiso a la ligera y redactar un documento de Arras donde se detalle con toda claridad las partes que intervienen en el mismo, la cantidad que se entrega, el concepto por el que se hace la entrega, el plazo de reserva, detallar la finca sobre la que se entregan las arras, y detallar claramente que la entrega se hace en concepto de arras penitenciales indicadas en el artículo 1454 del Código Civil.

Antes de estampar su firma en el contrato lea con detenimiento todas las cláusulas y, en especial, las que especifican quien se hará cargo de los gastos ó impuesto que acarree la operación, si tiene dudas, no lo piense dos veces: acuda a un profesional del derecho, y recuerde, el profesional inmobiliario está ahí para ayudarle.Nuestra recomendación para estos casos es acudir a un profesional, ya que éste podrá ayudarnos, y es mejor que tener que lamentarse.

El documento de Arras es en realidad un simple tramite para "asegurarnos" el inmueble que queremos comprar, ya que acto seguido y sin demorarlo demasiado, debemos acudir al Notario y elevar nuestro compromiso a Escritura Pública de compraventa, con el correspondiente pago total del precio pactado.

Esto supone que las comunidades de propietarios destinen aproximadamente un 20% de su presupuesto ordinario al servicio de limpieza de las zonas comunes.

Calefacción central: 48 € vecino/mes para calderas de condensación a gas natural servicio 24 horas y 81 € vecino/mes para calderas de gasóleo con horario limitado.

CaixaBank y Bankia son las que más han conseguido reducir el peso de estos activos sobre sus balances.

La entidad catalana ha logrado rebajar 6.107 millones (19,6%), mediante la amortización de 5.116 millones de créditos a promotores y rebajado el stock de vivienda en 991 millones de euros.

Trader es aquél que crea volumen de negociación y se dedica a obtener a corto plazo la diferencia entre los precios ofrecidos y pedidos por los inversores a más largo plazo.

Pero al inversor lo que le preocupa es perder su dinero, no si la acción fluctúa mucho o poco de precio.

Pero, ¿qué cabe esperar en el mercado de la vivienda en 2014?, ¿ha llegado la hora de comprar?, ¿seguirán bajando los precios?, ¿cuál es el mejor escaparate para adquirir casa?, etc.

Pero el Congreso y la Fed han venido al rescate con promesas de rescates y dinero barato, lo que significa los préstamos baratos a treinta años continúan vivos.

Sin embargo, después de varias caídas consecutivas del PIB desde el 2008, un mínimo crecimiento no cambia demasiado las cosas, sobre todo si tenemos en cuenta que el gobierno ha cambiado la forma en la que se contabiliza el PIB, sumando a este una estimación del dinero generado por la prostitución y el tráfico de drogas.

El coste medio por propietario puede ascender a 500 euros en una vivienda sin garaje ni trasero.

Si acudimos a una agencia, es posible que nos ofrezcan pedir una nota simple del inmueble al Registro de la Propiedad donde esté inscrito y así consultar la fecha de compra de la vivienda y si está libre de hipoteca o no, además de otras cargas.

He recibido una liquidación complementaria ITP de la Comunidad de Andalucía.

Las cosas han subido mucho más que sus salarios.

Primero: ¿Qué cosas hace falta guardar, y qué cosas se pueden tirar o donar? De nuevo, estos costes están fijados por normativa, y dependen del precio de compra.

El coste de este servicio, siguiendo el ejemplo anterior puede rondar los 400 €.

Gestoría Lo más habitual es que todas estas gestiones de pagar los impuestos en Hacienda, la inscripción en el Registro de la Propiedad y el pago de la notaría lo realice una gestoría.

Si estás comprando una vivienda con financiación bancaria, estos trámites los realizará de forma obligada la gestoría del banco.

Si estás comprando en efectivo, es posible que tengas una gestoría de confianza a la que le hayas pedido que se encargue de todo el papeleo.

Llama a sus padres y luego va a cenar con ellos.

Ni que decir tiene que la luz natural es un bien en cualquier inmueble, y cuando se carece de ella se ha de tratar de no oscurecer más aún el ambiente con la pintura, muebles o tapizados.

La dación en pago es la entrega de un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago.

La medida no afectaba a otras divisas.

Impuestos Los impuestos que debe pagar el comprador por comprar una vivienda varían en función de si se trata de una vivienda de obra nueva o una de segunda mano.

Impuestos por comprar una vivienda nueva IVA (Impuesto sobre el valor añadido) Las viviendas nuevas que se adquieren al promotor y se entregan por primera vez, se tiene que pagar el IVA.

Por desgracia, también hay que tener en cuenta que el embargo no es la única consecuencia negativa de la deuda: nuestro nombre saldrá en los registros de morosidad y esto nos puede impedir muchas actividades o alterar y dificultar el día a día: comprar una lavadora a plazos, contratar una línea telefónica, acceder a un piso de protección oficial, o incluso conseguir según qué trabajo.

¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? Para el optante-comprador, no puede hablarse propiamente de incumplimiento, ya que la opción de compra no le obliga a nada.

El impuesto de plusvalía municipal se creó para que cualquier propietario al vender su casa, local o solar pagara al Ayuntamiento un porcentaje según el incremento de precio de la propiedad durante los años que fue suya.

Los precios de la vivienda han subido cerca de un 80% en los últimos cinco años.

Ya tienes la casa, ahora disfrútala.

Cuanto más diversificas, más te aproximas al promedio y el promedio no puede ser por definición sobresaliente.

Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se incrementó un 3,4% interanual.

La especulación se ha desbordado.

Es la referencia más común para calcular intereses hipotecarios.

De esta forma, para acceder a la oferta hay dos vías: las sucursales o las páginas web inmobiliarias específicas de los bancos que han traspasado sus activos a Sareb.

Barrios que son muy hermosos: El Cabanyal, Campanar, Patraix… son pueblos dentro de la ciudad.

Por ejemplo, pongámonos en la situación del propietario que quiere alquilar su piso.

Han estado siempre subordinadas a las necesidades del mercado y las medidas implementadas como las desgravaciones y ayudas al alquiler han acabado incrementando los precios y por lo tanto las desigualdades sociales.

Últimamente me encuentro a mucha gente joven que no puede permitirse viajar con su pareja o incluso salir a cenar con los amigos porque han tenido que hacer un esfuerzo económico muy grande para poder comprar su propia vivienda.

En determinadas ocasiones, este período solo se concede cuando han transcurrido unos años desde la concesión de la hipoteca.

Y cuando les preguntas: “y tú, ¿en qué mapa estás?”.

Para garantizar el éxito de la inversión, especialmente entre aquellos inversores que no sean expertos en el sector, es aconsejable contar con el asesoramiento de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Sustituir la caldera de gasoil por otra de condensación o de baja temperatura con gas natural, permitirá un 40% de ahorro en el consumo energético.

Revisar bien si los contratos de mantenimiento de todos los proveedores son los más competitivos, así como contratar de un servicio de conservación preventivo a fin de evitar las reparaciones imprevistas serán dos aspectos a mejorar.

Valencia, Málaga y Bilbao Durante 2015, Málaga, Málaga y la Costa del Sol fueron los protagonistas de la promoción residencial.

Al bajar los precios de los alquileres, también lo hacen los de las valoraciones de las casas: el precio que se paga por un árbol que da menos frutos baja según lo haga el nivel de los mismos.

El hecho de que el precio del suelo se haya desplomado el 80-100% respecto el precio de pico, hace que la construcción sea ahora mucho más barata que durante la burbuja inmobiliaria.

Escuche los consejos de familiares y amigos.

Ten en cuenta que si solicitas financiación mediante préstamo hipotecario habrás de sumar a lo anterior los gastos e impuestos necesarios para la constitución del mismo, cuyas cantidades muy aproximadas te habrá de facilitar la propia entidad financiera.

Las amortizaciones que correspondan a bienes amortizables minoran el valor de adquisición.

Por su parte, el valor de transmisión se determina computando dos partidas, el importe real de la enajenación menos los gastos y tributos inherentes a la transmisión que hayan sido satisfechos por quien vende.

Pasamos a la hoja de cálculo dichos datos: Que en el terreno en cuestión queda como sigue: Se cede al ayuntamiento el 25% de las viviendas y el 10% de otros usos, obteniendo: Por tanto ahí se pueden edificar unas 28 viviendas.

Para obtener los precios de la vivienda libre podemos apoyarnos en portales O las estadísticas del Ministerio de Fomento Y para obterner el precio de la vivienda protegida en Viviendaaragon Los gastos Entre los costes tenemos el coste de la construcción de las viviendas y el de urbanizar la zona (viales y jardines) CONCLUSIÓN: no se esfuerce en imponer una gestoría determinada, ni se esfuerce en querer hacer usted directamente los trámites, es INÚTIL, ya que el banco NO va a aceptar.

¿CUÁNTO VALE? Lo que cobra una gestoría por tramitar una hipoteca NO depende del valor de la misma, ya que el trámite a realizar es el mismo siempre, independientemente de su importe.

Este solar que vemos en Google Maps situado cuya longitud es 41,654317 y latitud -0,95058 Como vemos es un campo rústico y no parece que las excavadoras vayan a entrar inmediantamente.

De manera que mientras estos suelos urbanizables no cuenten con una ordenación detallada tendrán la consideración de suelo rural y deberán ser valorados como tales a efectos catastrales.

Para finalizar, conviene hacer notar que la sentencia recuerda que para calcular el valor catastral se debe tomar como referencia el valor de mercado, sin que aquel pueda superar a éste.

Si te mantienes pagando la cuota de tu hipoteca sin adelantar capital hasta su vencimiento máximo, pagarás de intereses una cantidad equivalente al 72% del capital solicitado inicialmente (es una aproximación).

Echa cuentas.

En este sentido, el presidente de la Federación Provincial de la Construcción de Alicante (FECIA), Ramón Jerez, explica este hecho: "El suelo es tan caro que imposibilita la construcción de viviendas sociales".

Pero ya nada se puede hacer.

El Ayuntamiento ha aprobado la Modificación Puntual del Plan Especial de Infraestructuras hace unas semanas, "un paso previo e imprescindible para la posterior Modificación Puntual del Plan Parcial de El Quiñón y, por último, del Proyecto de Reparcelación", explica el alcalde.

Estos, evidentemente, son incrementos absolutamente ficticios en el marco actual del mercado inmobiliario, en el que se ha producido una fuerte bajada de los precios del “ladrillo”.

En concreto, sólo el 18% de los ahorros se invierten a largo plazo, mientras que en Holanda esta tasa es del 56%.

Tira de tópicos para las descripciones en los anuncios Espacioso, luminoso, zona inmejorable, ideal inversores, posibilidades de reforma interesantes.

Como el piso vale 100, yo le devuelvo el piso y quedamos en paz”.

Y hay anuncios de viviendas en Las Tablas que han durado menos de 3 horas en los portales inmobiliarios.

El IRPH se calcula haciendo la media mensual de los tipos de préstamos hipotecarios a más de 3 años, destinados a la adquisición de vivienda libre, que conceden los bancos que operan en España.

¿Cuánto se paga en cada cuota? La cuota que te sale para pagar depende de cuatro factores: del importe del préstamo, del tipo de interés aplicado, de los años del préstamo, y también del sistema de amortización, es decir, de cómo van a organizarse las cuotas.

Se supone que no podíamos conocernos para no hacerlo dejándoles a ellos al margen, pero que esa misma tarde irían a su casa para que firmaran el contrato.

Interés Variable.

Cuando Pepito va al lavabo, se encuentra un montón de pelos suyos.

La última vez que se registraron dos subidas consecutivas a nivel interanual fue hace ocho años, en octubre de 2007.

“El precio de la vivienda en España tiende a normalizarse.

Sin embargo, tal y como explican en Look & Find este tipo de situaciones van normalmente ligadas a la urgencia que tenga el vendedor.

De hecho, se asume que en algunas zonas de España hay casas que tardarán muchos años en venderse.

De nuevo, la entrada de inmuebles fue más fuerte que la venta de casas y los créditos a promotor.

Cuando escucho estas historias me echo las manos a la cabeza y pienso en que quizá, cuando estas personas cumplan 50 años y por fin hayan terminado de pagar el piso, se darán cuenta de todo lo que han sacrificado sólo para poder tener una casa en la que puedan pintar las paredes del color que quieran.

Con anticipo.

En el primer caso, para el comprador sigue siendo una estafa; en el segundo caso es una GRAN estafa.

Todo según las estadísticas del Consejo General del Notariado.

compraventa vivienda en España 2015 País Vasco (17%), Baleares (16,5%), Comunidad Valenciana (10,4%) y Málaga (10,4%) destacan por sus subidas en las ventas de pisos.

Los 140 caracteres de twitter no dan para muchas explicaciones y creo que es algo que quizá debería haber comentado aquí en el blog con más detalle.

Aunque mi tweet iba dirigido a los que me conocen y saben que llevo unos meses rumiando empezar a buscar casa, es cierto que otra gente interpreta el que yo compre casa ahora como un síntoma de que algo ha pasado en el mercado.

Es correcto decir que a unas zonas les afectan menos que a otras, pero diametralmente opuesto a la realidad, creer que una zona en concreto es capaz de escapar de las bajadas generalizadas.

Los argumentos para no pensar que los precios han tocada fondo: "Los bancos van a comenzar a prestar dentro de poco y los precios se dispararan" La realidad es bien distinta: los bancos ni están, ni se les espera.

Como consecuencia de ellos los impuestos a pagar haciendo esta picaresca, lógicamente, disminuyen.

comisiones de los comerciales de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.