jueves, 19 de noviembre de 2015

Ya no quedan hipotecas casi vitalicias

no se vende ni aunque bajen precios
Si has obtenido un beneficio tendrás que pagar (si no lo puedes compensar con otras disminuciones patrimoniales de otras operaciones) entre un 18 y un 22 % del beneficio aproximadamente.

Al lobby ladrillero se le acaba el margen para mantener artificialmente el precio de sus activos inmobiliarios en venta o alquiler esperando los ansiados brotes verdes.

En la promoción Casas Jardín de Las Cárcavas, que arrancó en septiembre de 2015 y está totalmente vendida, la media de precios se encontraba en los 400.000 euros.

Ésta tuvo también muy buen comportamiento en Canarias y en Murcia.

Tanto en características como en precios.

Y esta premura para recuperar rentabilidad puede provocar nuevos riesgos de sobreendeudamiento en las familias.

De hecho, los bancos son ahora quienes controlan el mercado inmobiliario y deciden qué pisos se venden, a qué precios y a quién ofrecen financiación.

Fuente: MálagaCaixa.

Tal y como puede apreciarse en el cuadro, estas cifras muestran diferencias muy significativas en función del nivel de estudios y en función de la comunidad autónoma donde se realiza la compra.

La ganancia o pérdida patrimonial derivada de la transmisión de un inmueble tributa por diferencia entre el valor de transmisión y de adquisición.

Los ciudadanos ponen el recurso pero no reciben respuesta por parte de la Administración.

Canarias y Galicia, a la cabeza El delegado de la Apei en Canarias, Isidro Martín, asegura que "la Hacienda Canaria no se ha adaptado a los precios del mercado real" y se rige aún por los del "El ciudadano compra ahora un inmueble de 180.000 euros, paga el Impuesto de Transmisiones por este importe y después recibe una complementaria de Hacienda porque les consta que el precio de la vivienda es entre un 20% y 30% superior".

"Referencian los inmuebles en base a las hipotecas que se concedían en 2006" ¿Por qué? "Referencian los inmuebles en base las hipotecas que se concedían en 2006 y si en su momento aquel piso se escrituró por 250.000 euros, giran la complementaria por el diferencial en relación a ese precio".

Galicia, más desfase Más grave es el caso de Galicia donde el desfase para el cálculo del tributo puede alcanzar hasta el doble del precio de venta actual de la vivienda.

Muchas veces se daban las llaves, otras se habían dado y no faltaban casos en los que los interesados preguntaban y solicitaban al notario la redacción de alguna cláusula dando un plazo de cortesía.

En la Notaría se produce el momento de la verdad.

Al drama humano de tener que entregar la vivienda, en muchas ocasiones hay que añadir que la deuda no queda totalmente saldada.

Por el contrario, Extremadura (32,7%), Galicia (38,6%) y Castilla-La Mancha (39,5%) son las comunidades donde la compra de una vivienda supondría un esfuerzo menor.

Ortiz criticó que el Gobierno atribuya el precio de la vivienda a la dinámica del mercado.

También la comunidad de propietarios puede hacerlo por no pagar las cuotas.

Desde luego, (no se cuanto hace que fallecieron sus padres), pero tal vez la cosa no sea muy cara.

Solo habría que pagar la escritura notarial y poco más.

Otro error frecuente que hace pensar que su vivienda es única, inmejorable y más cara que las demás.

Acude al notario si no estás seguro o tienes dudas.

Además, el arrendatario debe solicitar un documento en el que se hace constancia escrita de ello.

Por ejemplo: obras, etc.

Grupos de Gastos en una comunidad de propietarios La comunidad de propietarios puede tener varios grupos de gastos, basado en un sistema mixto.

Documento informativo abreviado, en el que deben constar los datos del propetario , de la agencia , precio y gastos adicionales si los hubiera , y datos registrales.

En caso contrario -que la hipoteca no superase el 50%-, la desgravación fiscal sólo sería del 15%.

Muchos de los contribuyentes que se habían comprado un piso antes de esa fecha y lo habían hipotecado en menos de la mitad de su valor seguían desgravándose el 20% que le permitía la anterior normativa; y ahora se están viendo obligados a devolver parte del dinero descontado.

Este tipo de inspecciones han descubierto, además, otras incorrecciones que, en muchos casos, no son imputables a los contribuyentes.

Su costo no debería ser superior a 2000 pesetas por nota.

El comprador se encuentra ante uno de los mejores momentos de la historia reciente para obtener un préstamo hipotecario en condiciones ventajosas debido a los bajos tipos de interés y a la guerra hipotecaria desatada.

Este contrato no es obligatorio, aunque siempre se realiza cuando vende un promotor, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación.

La Ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firmas un documento de esta clase, estarás obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberás pasar por todos los pactos que contenga y no sean contrarios a la ley.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

Vas a cualquier país y preguntas, de España probablemente conozcan Málaga y Málaga.

Si es la casa de tus sueños, no eches la vista atrás.

No sé si es justo que quienes se enriquecieron por sacar provecho del superciclo de subidas de 1973 a 2006 se saquen las pensiones gracias al esfuerzo de aquellos a quienes endeudaron hasta decir basta.

¿Crees realmente que bajan los alquileres? En las zonas más demandadas de Málaga apenas se nota… Cuidado, al no existir un índice que recoja precios reales, la gente se cree que la bajada no ha tenido lugar.

Tenga en cuenta para ello un previsible horizonte de recuperación del crédito inmobiliario no inferior a dos o tres años ¿Está preocupado porque su casa vale ya menos que su hipoteca? No se preocupe.

Es mejor hablar con varios, entender cómo piensan hacer el trabajo, y dilucidar cuál de ellos nos parece más adecuado y nos da más confianza.

En cuanto a la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición, esta ha alcanzado los 129.948 euros, lo que supone un incremento del 10,8% interanual.

Estos coeficientes se encuentran en la página web de la AEAT de tu comunidad.

No hay que olvidar que a ese coste de adquisición hay que sumarle todos los gastos que tuvimos en su día en la compra del inmueble antes de aplicar el coeficiente porque estos disminuyen la ganancia obtenida y por tanto se notará en la factura fiscal.

Los gastos habituales a sumar son: IVA en caso de obra nueva o ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en caso de inmuebles de segunda mano, Notario, Registro, Honorarios de Agencia Inmobiliaria, Gestoría, etc… los cuales hay que justificar con su correspondiente factura.

Valor de la venta.- el importe cobrado por la venta menos los gastos pagados por la misma.

En este caso no hay que olvidar que a ese valor de venta hay que restarle todos los gastos que implica la misma.

Tener una vivienda sale más caro y, en condiciones estables de renta, su precio debería contenerse al no contar con estímulos fiscales.

Es una auténtica aspiradora de recursos crecida por encima de la realidad industrial y económica del país que vacia las cuentas públicas para luego llenarlas exigiendo sacrificios a las clases populares como hace el sr.Ordoñez del BdE.

Más de 4.000 en Málaga Capital y Castelldefels (Málaga).

Exigid la condonación de la deuda Una vez subastada la vivienda, ya no es posible la dación en pago, precisamente porque no tenéis una vivienda para dar (dación) a cambio de la deuda.

También tendrá derecho a que le indemnicen los gastos que haya tenido que hacer como consecuencia de las obras.

El tercer eje son las basuras y residuos en general, ya sean polución de aguas o residuo sólido.

Residuo sólido, como en Los Soprano, ¿no? Sí, sí, algo así.

Ver si merece la pena o no el inmueble y valorar si el precio compensa todo lo que ofrece la vivienda.

Es importante hacer un listado de viviendas del barrio con características similares.

A grandes rasgos, se puede explicar diciendo que, si el bien inmueble se adquirió por 100.000 euros y se vende por 200.000 euros, se han ganado 100.000 euros a lo largo de esos años.

Respecto del cliente deudor de la entidad bancaria dicha condonación implicaría la obtención de un ingreso (al anularse su deuda) cuya tributación dependería de que el deudor sea una persona física o jurídica: Persona jurídica: La anulación del activo representará la obtención de un ingreso que se incorporará en su base imponible del Impuesto sobre sociedades.

Aunque obtengas rentabilidad mientras dure el alquiler, hay que contemplar también qué piensas hacer con el piso después de que se vaya el inquilino.

¿Es un problema el déficit público? ¿De verdad es tanto problema? Vamos a hablarlo, pero no porque la Merkel diga esto o aquello.

En este caso abordaremos qué ocurre con la vivienda habitual en caso separación financiera y legal de matrimonios y parejas.

Es bastante común que en el momento de la separación todavía no se haya terminado de pagar la vivienda habitual y que por lo tanto reste capital por amortizar en la hipoteca.

Las hipotecas sobre segundas residencias, casas alquiladas a terceros y demás no desgravan a efecto de la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF.

Al final, las oportunidades las marcan la combinación de producto deseado y precio adecuado.

J.

A continuación, visitamos docenas, si no centenares de opciones.

Tras ello, uno de los miembros de la red, tras falsificar dicha documentación y usurpando la identidad del perjudicado, se dirigía a una oficina de Correos para anular el giro que éste había efectuado y así conseguir que le reintegraran el dinero del mismo.

Cuando los precios subían un 15%-30% al año muchos propietarios mantenían sus propiedades fuera del mercado como inversión.

Las tasadoras están inflando las valoraciones de inmuebles cuando favorece a la banca.

Ahí está el negocio.

Por un lado, en la medida en que el crecimiento económico continúe por la senda esperada y los precios de la vivienda evolucionen al alza, los márgenes aplicados a los créditos podrían seguir reduciéndose.

Es más, si ese préstamo le ha servido al hijo para la compra de su vivienda habitual, por el dinero que vaya devolviendo a sus padres podrá practicar deducción en su declaración de IRPF.

El capital social promedio de las sociedades constituidas siguió a la baja por décimo cuarto mes consecutivo, al caer un 7,5% interanual hasta promediar los 16.326 €.

En mi familia viví de pequeño los agobios de tener créditos con los bancos y se me grabó en la memoria.

Los principales estafadores son los que acaparan en sus manos la deuda pública española y tienen nombres y apellidos: Botín del Santander, Gónzalez del BBVA, Rato de Bankia o Isidre Fainé de CaixaBank, etc.

En todas las acciones comerciales, sean receptivas (gestión en la Agencia) o proactivas (gestión directa) el vendedor debe tener siempre presente: LA SIMPATÍA: que corresponde al deseo de dar satisfacción, de hacer feliz, de hacer agradable al cliente y a las personas que le rodean y pueden influir en la compra.

EL ORGULLO: es el deseo de dominar.

Para Javier García del Río, director general de Solvia, este dato revela que «algunos particulares, ante un escenario de recuperación de precios de la vivienda, han vuelto a poner a la venta sus inmuebles».

Durante el último año,CaixaBank ha puesto a la venta y o en alquiler 2.346 millones de euros en inmuebles, para quedarse con 25.000 millones de euros en activos inmobiliarios.

Por su parte, Bankia mantiene 5.836 millones en activos inmobiliarios en junio de 2015 tras reducir en su balance bruto en 1.171 millones de euros (16,7%).

Capitalización Este método más común para valorar grandes negocios e inmuebles.

Y el tiempo sigue corriendo en contra del Gobierno de Carmena.

Mónica Oltra nació en Neuss, Alemania, país en el que pasó sus primeros años antes de establecerse definitivamente en España.

Además, fíjate: a los valencianos nos gusta la cosa que entra por los ojos.

La falla.

(muy afirmativa) La falla.

Porque nosotros no jugamos en la división de Extremadura, Canarias y Andalucía, por motivos de estructura económica, de estrategia geopolítica, de territorio y de posición.

Por el contrario, el ajuste parece llevar algo más de retraso en Navarra y ciertas provincias de Castilla y León.

Consejo: lo más rápido es acudir a la Comisaría de Policía porque, en principio, no has de aportar ningún tipo de documentación.

"Comenzar con una prospección de mercado, diseñar una estrategia de resultados y marcarse un plazo de venta" son los consejos que propone Duque, al tiempo que recomienda "ajustar precios cada 15 días hasta que tengamos suficientes visitas, y ahí es cuando estaremos más cerca del precio real de mercado".

¿Eso es normal? Pues eso yo no lo veo normal.

Como Homeaway tiene un millón de casas en todo el mundo ellos no las pueden comprobar personalmente y solo te piden un par de documentos que se pueden falsificar fácilmente con las modernas herramientas como Photoshop, etc.

Si el tema se alarga porque están pendientes de reestructurar la deuda del promotor, ármate de paciencia porque puede tardar mucho y paralizar cualquier venta en marcha.

Las prisas de los bancos por vender sus viviendas cuanto antes están dando lugar a situaciones variopintas.

Haciendo clic en la finca podemos ver cuándo se hizo la división horizontal de la finca: esa es la edad máxima del edificio.

No tengo prisa por vender Lo que más repiten hoy en día los vendedores de un piso es que no tienen prisa por vender.

En primer lugar, como explica Francisco Soto la reforma afecta "a todos los inmuebles, sea cual sea su naturaleza, no afectos a una actividad económica".

Este incremento de las transacciones de pisos se debe, fundamentalmente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (25,2% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó un moderado incremento del 2,2% interanual.

Evitar desaparecer Los contratos firmados con la Sareb tienen una duración de entre cinco y siete años, plazo en el que deberán haber vendido esos activos.

Málaga (8,2%) y Málaga (7%) "siguen ejerciendo de locomotoras gracias al dinamismo de sus capitales", apunta Tinsa.

Tras Málaga y Málaga, los mayores aumentos se concentraron en Baleares (3,8%); Castilla-La Mancha (3,5%) e Islas Canarias (2,4%).

Pero ¿cómo podemos calcular si el precio de un inmueble es el adecuado a nuestras posibilidades económicas? Uno de cada dos euros del salario medio bruto se destina al pago de la hipoteca.

¿Cuántos ahorros, tengo?, ¿puedo contar con ayuda económica de mis familiares?; si tengo dinero invertido, ¿puedo rescatarlo?… Habla con el banco.

Por contra, el número de viviendas no principales sigue creciendo, tras la caída registrada en 2011, y al cierre de 2015 sumaban un total de 6,56 millones de unidades, un 2,3% más que un año antes.

De este modo, la vivienda principal sustentó así el parque total de viviendas de España para que cerrara 2015 con un incremento del 0,19%, porcentaje que, no obstante, representa el menor aumento anual de la última década.

El servicio de calidad excelente solo lo pueden dar los profesionales excelentes a sus clientes excelentes.

Así, con hipoteca variable, y según todo lo anterior, el piso que Don Español ha pactado este año por 320.000 euros le habrá costado 518.015 euros con una hipoteca a tipo variable.

La evolución de este tipo es casi idéntica que la del euribor.

Es algo intrínseco a la propia naturaleza de los españoles", aclara Miguel Ángel Sebastián, asesor de Alfa Inmobiliaria en la zona de Reina Victoria en Málaga.

Por un lado, no existen índices que recojan los precios de venta real en el momento de la transacción; el único existente los recoge solo para algunas ciudades y con una demora de seis meses respecto al momento de constatación.

Si no queremos pillarnos los dedos, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) dispone de en su web de una calculadora que nos permite situarnos en el escenario de un euribor de nuevo en máximos.

Si el gobierno accede a gastar dicha cantidad, sus cuentas quedarían seriamente comprometidas, y sin embargo, si no gasta el dinero en los medicamentos, las críticas serán feroces por dejar morir a personas.

Te dejo este enlace del Observatorio Inmobiliario por si te quieres documentar más sobre el tema.

Pero recuerda que para recurrir el impuesto deberás acreditar la pérdida de valor con informes periciales o por cualquier otro medio de prueba admisible en derecho ¡Cuidado! no vale con aportar simplemente la escritura de venta, ya que puedes haber vendido por debajo del valor de mercado por tu situación económica, porque estás asfixiado de deudas y eso no quieres decir que el inmueble valga menos.

También me puse en contacto con los administradores de esa comunidad, me explicaron como funciona todo y me aseguraron que Liberbank está al dia en el pago de las cuotas.

La organización espera rondar los 8.000 visitantes.

El Ayuntamiento recupera así esta cita después de que en 2013 se decidiera no celebrar el SIMed en vista de las dificultades que atravesaba el sector constructor y el bajo nivel de ventas.

En la Renta del comprador Existe una deducción fiscal por vivienda habitual, que permite desgravar parte de la inversión que se realiza para comprar una vivienda habitual.

Los que compraron casa el año pasado se podrán desgravar hasta el 15% de un máximo de 9.040 euros (lo cual supone una deducción máxima de 1.356 euros).

En estas localizaciones, el precio medio sube porque el mercado empieza a estar recalentado.

En el caso de Servihabitat, una promoción de 124 viviendas a estrenar de uno a cuatro dormitorios desde 83.000 euros (66 metros cuadrados) a 184.000 euros (162 metros cuadrados), garaje y trastero incluidos en el precio.

"Se van a comercializar un total de 290 viviendas con una o dos plazas de garaje repartidos en 10 portales.

Basta, por ejemplo, con comparar el actual precio medio del metro cuadrado de oferta de particulares en el portal Globaliza (2.692 euros) con el de una inmobiliaria de Málaga (1.591).

Además de la estadística de una inmobiliaria de Málaga, los grandes conocedores del mercado a pie de calle ratifican, sin dudarlo, que el comprador ha dejado de llevar la voz cantante en las negociaciones en muchas operaciones.

Guía sobre cómo se calcula la plusvalía Para el cálculo de este impuesto se tiene en cuenta, no el precio de adquisición o de venta del inmueble, sino su valor catastral y el tiempo que ha mediado entre la compra y la venta de este piso.

Ese es su lugar en el mundo.

Su precio por metro cuadrado se desplomó un 36,7% interanual, hasta los 146 euros por metro cuadrado.

Mejora del mercado hipotecario Por su parte, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de viviendas siguió evolucionando de manera favorable en octubre, al registrarse un incremento en el crédito nuevo tanto en términos absolutos como desestacionalizados.

En concreto, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el décimo mes del año registró un incremento interanual del 3,9% (8,6% en la serie corregida de estacionalidad).

La actividad constructora no solo es frenética, sino que la avalancha de compradores también ha comenzado a empujar los precios al alza.

El banquero responde que ahora no pasa nada, que su cuota a 30 años se reduce a tan sólo 662 €, que pagará más cómodamente.

Él, en unos años, también espera hacer lo mismo, vender y mudarse a un gran adosado en un barrio nuevo.

La gente no es tonta y hay otros muchos países en los que se vive tan bien como en nuestro país.

Y una acción también tiene costes por mantenerlas y por venderlas… y aun así los metemos.

Aquí os pongo un ejemplo claro de los gastos que produce una casa a lo largo de 30 años (está en inglés pero creo que queda claro): Esto quiere decir que, si vendes la casa por menos de 1.073.000$, habrás perdido dinero.

Nuestra defensa es ir a pecho descubierto, todos unidos y cogidos de la mano, ahí no pueden contigo.

Imagine un ciudadano que pierda su empleo y se vea obligado a vender su casa, comprada antes de 1995, para pasar al alquiler: además del despido deberá afrontar una factura fiscal enorme», Los gastos derivados de la compraventa que son a cargo del vendedor son los siguientes:- Plusvalía municipal, que hay que liquidar en el Ayuntamiento correspondiente.

Entre las oportunidades destaca un chalé en Gorliz (Vizcaya), por 470.000 euros, tras aplicar una rebaja del 34%.

Por ejemplo un suelo nuevo de madera o una cocina de última generación gustarán a los potenciales compradores, pero no querrán ni oír hablar de que eso les suponga pagar un precio más alto.

En este sentido, los primeros perjudicados ante la nueva situación de la economía son, sin duda, los inmigrantes -como explica Rodríguez- a quienes "directa y drásticamente" se les ha "cortado el grifo" debido a su inestabilidad laboral.

Hay otras que ni fu ni fa: personal de limpieza, administrativo, dependiente...

El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 140.962 euros, con una reducción interanual del 2,8%.

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 36,8% interanual en abril, aunque la cifra se eleva hasta el 38,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 20% para el resto de inmuebles.

Sujeto al riesgo La operativa de atracción del consumidor es muy sencilla.

Lo que busca la institución cuando una edificación se encuentra en una de estas dos situaciones, es la que edificación desaparezca.

Presenté un recurso en la delegación de Hacienda de Alcobendas (sellado por ellos) y cuál fue mi sorpresa que a los pocos días mis cuentas aparecen embargadas.

Esta es la opinión compartida por diversos promotores valencianos ante la posibilidad de encontrar compradores a los créditos que mantenían con entidades financieras y que fueron trasladados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), o 'banco malo'.

La cuenta atrás para conseguirlo comienza el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre de este año con el llamado Plan Oportunidad, y significará para muchos de ellos "la vida", como enfatiza un destacado promotor.

Si, por ejemplo, han requerido este informe varias veces varias entidades financieras puede ser indicativo de que esa persona necesita un crédito y ha ido a solicitarlo a varios bancos", apunta Fernando Cabello-Astolfi.

En las situaciones de fuera de ordenación parcial, existen menos limitaciones, pero siempre se tiende a obligar al propietario que quiera hacer obras mayores a eliminar las zonas que están fuera de ordenación en el edificio.

Si necesitas asesoramiento especializado para obtener una licencia o para el caso de un expediente de reposición de la legalidad urbanística, no dudes en consultarnos sin compromiso Las valoraciones del suelo siempre son un tema periódico porque, por un lado, la Administración y las grandes empresas quieren que el suelo valga lo mínimo posible y los propietarios de los terrenos expropiados se encuentran muchas veces indefensos frente a actuaciones por la vía de hecho o expoliatorias.

"Esta escalada de precios no puede continuar porque no se podrá aguantar", afirmó.

Las previsiones de analistas y constructores van más allá de las estimaciones del Gobierno, que reconoció la semana pasada que, pese al menor crecimiento de la economía, los precios de la vivienda crecerán entre un 6,5% y un 7%, más del triple que la inflación prevista (2%) (Mayo 2003).

LA COMPRA DE VIVIENDA REQUIERE DEDICAR EL SALARIO BRUTO DE SEIS AÑOS La compra de piso exige cada vez un mayor esfuerzo familiar.

Por ejemplo, no es lo mismo una casa de adobe construida en 1970 que una casa de concreto levantada en la última década, la que está menos sujeta a daños estructurales ante movimientos telúricos.

Equipamiento: cantidad de piezas, baños, espacio de cocina, living, comedor, construcción de piscina o jardines.

¿Cómo pedirles el dinero cuándo me llegue la factura? -El gasto estimado en suministros se repercute en la renta del alquiler.

Vamos a ver los datos del ministerio de Fomento.

Según esos datos,el precio de la vivienda libre en España subió en el primer trimestre del año un 2,4% interanual, hasta situarse en 1.492,4 euros de media por metro cuadrado.

Tampoco se debe permitir el acceso de los niños a los mandos del microondas o a los grifos, ni purgar los radiadores delante de ellos.

Ha esperado ahorrando para poder pagarlo al contado.

Al final se dice...

Un año después, no solo ha sido desahuciado sino que debe al banco 158.000 euros en concepto de capital pendiente (140.000), comisiones de impago e intereses de demora (unos 18.000, ver cómo se calculan), amén de los costes judiciales.

Quizá no sea un caso representativo de toda España, pero está claro que a no ser que la compra de las vivienda haya sido en el momento de precios más altos, todavía es posible vender viviendas en España rápido obteniendo una alta rentabilidad y ofreciendo altos descuentos, lo que hace posible realizar una venta rápida.

La empresa se comprometió a entregar el inmueble en septiembre de 2009, con una demora máxima de un mes.

La ley no estipula para las arras ninguna cantidad mínima ni porcentaje determinado, aunque en la mayoría de los casos la cifra asciende a los 3.000 euros, independientemente del valor de la vivienda.

Una crecida artificial de los precios y una manera absolutamente irresponsable de gestionar el dinero público.

En cuanto a la concesión de hipotecas, se incrementó un 38,3% interanual en abril, hasta los 18.733 nuevos préstamos.

Además, en la ampliación de plazo, o en la ampliación del capital, o cuando se cambian las condiciones del tipo de interés, o se modifican las condiciones financieras (sistema de amortización), o las garantías personales, los gastos notariales y registrales son menores.

De hecho, la compraventa de viviendas registró un aumento del 16,2% interanual, que se eleva hasta el 18,9% en la serie corregida de estacionalidad, al cerrarse 39.461 operaciones.

A grandes rasgos, se puede explicar diciendo que, si el bien inmueble se adquirió por 100.000 euros y se vende por 200.000 euros, se han ganado 100.000 euros a lo largo de esos años.

Respecto del cliente deudor de la entidad bancaria dicha condonación implicaría la obtención de un ingreso (al anularse su deuda) cuya tributación dependería de que el deudor sea una persona física o jurídica: Persona jurídica: La anulación del activo representará la obtención de un ingreso que se incorporará en su base imponible del Impuesto sobre sociedades.

Aunque obtengas rentabilidad mientras dure el alquiler, hay que contemplar también qué piensas hacer con el piso después de que se vaya el inquilino.

Deberás tener en cuenta en la Declaración del IRPF la perdida patrimonial, lo cual te beneficiará.

Probablemente no te perdonarán la plusvalía municipal.

Lo que si tienes que pagar es toda la deuda, o, si no es posible, intentar acordar con el banco el traspaso del remanente a un prestamo personal....

Lo que si te recomiendo es que actues muy rapido...Los precios se están derrumbando en lo poquisimo que se vende y va a caer bastante más......

Es más que probable que en unos pocos meses ya no haya solución y te sea imposible vender siquiera por la mitad de la deuda pendiente.

Esta pregunta es muy frecuente hoy día por desgracia.

De este modo, podría establecerse como desembolso aproximado medio de 350 euros, que es, por ejemplo, la cifra que se abona en Málaga.

Los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones suponen 350 €, según un estudio Tras estos dos cargos principales, se situarían los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones que no suelen estar cubiertas por un seguro multirriesgo tradicional como atascos de tuberías, roturas de enchufes e interruptores, avería de la caldera, etc.

El mantenimiento de un jardín, por ejemplo, es algo que lleva más tiempo y esfuerzo de lo que nos puede parecer en principio.

Además debe de estar al corriente del pago del IBI, de los gastos de comunidad de propietarios y, en su caso, de otros impuestos que puedan gravar el inmueble como por ejemplo urbanísticos.

Y eso que de marzo a junio de este año se había apreciado una ligera moderación en las alzas con el 3,77% en las nuevas y el 3,30% de incremento en las usadas (Noviembre 2003).

EL FMI TAMBIÉN ALERTA SOBRE EL IMPACTO DEL RÁPIDO AUMENTOS EN EL PRECIO DE LA VIVIEDA El Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudo ser más claro y rotundo en su alerta sobre el frenético mercado inmobiliario.

El mantenimiento de las instalaciones supone el 20-25% del presupuesto ordinario anual de las Comunidades de Propietarios.

Ascensores: 7,1 € vecino/mes contando 2 ascensores por edificio mantenimiento todo riesgo y empresas lideres el sector.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 211 € (-20,0% interanual).

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Planos de situación del inmueble y de la vivienda.

Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc.

Memoria de calidades.

Datos de inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.

Contrato con sus condiciones generales y especiales (precio, forma de pago, plazo de entrega...) Adquirir la primera vivienda, cambiar de casa, comprar un coche o elegir el colegio de tus hijos son situaciones que normalmente no nos planteamos hasta que realmente llega el momento de dar el paso.

En algunos casos se toma como referencia el valor catastral del inmueble, al que se multiplica por un determinado coeficiente corrector en función de su ubicación.

En resumen: mientras OCU ha analizado 54 ofertas inmobiliarias (13 de bancos, 21 de agencias y 20 de particulares) en dos grandes ciudades y una localidad costera.

Comprar un piso hoy para una pareja joven requiere un aumento de las necesidades de financiación y contratar hipotecas a largo plazo, un servicio de las entidades financieras que apareció en escena hace unos cuatro años.

Hoy está a la venta por 141.700.

Desde el cuarto trimestre de 1998 hasta los últimos tres meses de 2001, el precio se incrementó un 48%, uno de los encarecimientos 'más pronunciados', señala el boletín, de los registrados en los países de la OCDE.

Y es que, a pesar de que los tipos de interés estén en mínimos históricos, el esfuerzo de las familias para el pago de la hipoteca ha repuntado en los últimos años y absorbió un 36% del salario medio en 2001, 10 puntos porcentuales por encima de la tasa de 1999, según la institución.

Si efectivamente ustedes no disponen de todo el dinero para comprar la casa y hay que pedir una hipoteca a todo lo dicho anteriormente habría que añadir la Tasación (unos 250 euros para que le evalúen su inmueble), el Registro de la Propiedad (además de inscribir la compraventa hay que añadir la escritura de hipoteca) y el notario que a la fe pública de las escrituras de compraventa debe sumar la del préstamo hipotecario.

La constitución de este tipo de préstamos está gravada por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), dependiente de cada Comunidad y que se sitúa entre el 0,5 y el 1,5% del valor de la garantía hipotecaria, los gastos de tramitación de Gestoría, la comisión de apertura (se cobra en el momento de la concesión del préstamo en concepto de los gastos de análisis de viabilidad de la operación que afronta la entidad financiera y el Seguro de Daños; por exigencia legal la entidad financiera solicitará al comprador que suscriba un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado.

También formarán parte del concepto de vivienda habitual los anexos (como trasteros, jardines, piscinas o instalaciones deportivas), siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda, y las plazas de garaje (máximo de dos) adquiridas al mismo tiempo que la residencia principal.

Contrata un servicio técnico para arreglar todas las pequeñas imperfecciones.

Lo de las rutas es muy relativo.

El encontrarse un piso amplio, en una zona que no es mala y ver de precio algo que nos extraña por lo bajo que es; no dudes en que lo más probable sea por las condiciones que ofertan en su interior.

Dicho porcentaje tiene el carácter de máximo y podrá verse reducido en función de la finalidad del préstamo y del inmueble a hipotecar, que en todo caso deberá reunir las condiciones objetivas y subjetivas que la entidad determine en relación a las condiciones de habitabilidad.

De esto ya es consciente hasta el Banco Central Europeo, que acaba de abroncar al banco malo español, la SAREB.

En cuanto aclaremos nuestras ideas estaremos en vías de encontrar la solución.

Haga la prueba, dése una vuelta por su barrio y vea cómo un piso similar al suyo vale hoy hasta un 20% menos, y si es propiedad de la banca, incluso hasta un 50% o un 60% menos si el producto es difícil de colocar.

Así, a los ecos aún frescos de la nueva declaración de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, que augura que el abaratamiento de los inmuebles se prolongue al menos durante otro año, se suma la necesidad de que bancos y cajas suelten lastre inmobiliario -los bancos españoles tienen 175.000 millones de euros en activos con problemas- y la nueva normativa permitirá a muchos bancos reducir el valor de sus tenencias de propiedad.

A todo ello hay que sumar suelo para más de 4 millones de viviendas.

Falta de crédito en el sistema por la situación real del sistema bancario Los bancos sólo prestan para quitarse de encima sus pisos.

casa rural en moscu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.