viernes, 17 de julio de 2015

La predisposicion a negociar de los bancos

pagar el alquiler en dinero negro al
De ahí que, tal y como indica el abogado en un artículo publicado en El Derecho, "al valor de mercado en cuestión ha de restársele el importe a que asciendan los gastos que lleve consigo la descalificación de la protección oficial en la época de la valoración".

Así pues, el Supremo concluye que "la vivienda descalificable debe ser valorada de acuerdo con un criterio ponderado, porque en el momento de la disolución de la sociedad de gananciales, la vivienda no es de libre disposición, aunque debido a su naturaleza, lo será en el tiempo establecido en el concreto plan, que ambos cónyuges conocen.

ejemplo.

El caso que mirando por una inmobiliaria de Málaga, segundamano y una inmobiliaria de Málaga y buscando pisos por el barrio prosperidad (Málaga) lo que encontramos son...

Promociones permanentes Otras cajas, las que tienen más ladrillo encima, mantienen desde inicios de año promociones permanentes con un 30% de rebaja o financiación por el 100% de la vivienda, posibilitando también financiar los gastos del préstamo.

¿Y qué hacer si ya te encuentras en el fichero de morosos? Pues… probablemente te pongan muuuuchos problemas para concederte la hipoteca.

La medida está inflando artificialmente las ventas antes de que la reforma fiscal entre en vigor, como ya ocurrió con la eliminación de la deducción por vivienda habitual y la subida del IVA para la construcción de obra nueva A los propietarios les interesa vender cuanto antes para pagar menos impuestos, así que ello provocará una bajada en el precio de los inmuebles de segunda mano antes de 2015», explica el director del gabinete de estudios.

Porque la banca, el poder financiero, nos atornilla con el dinero que nosotros le prestamos.

El efecto será similar a cuando se eliminó la deducción por compra de vivienda el 1 de enero de 2013 con un aumento de las adquisiciones antes de su entrada en vigor y su posterior frenazo.

En este sentido, hay que hacer varios apuntes.

Por último, los visados de obra nueva, como indicador adelantado de actividad del sector, ha tenido un cierto dinamismo a lo largo del año.

Tampoco debemos fiarnos de descripciones del tipo 'coqueto' -pequeño y hortera-, interior -bajo y oscuro-, portal amplio -la casa es un búnker-, finca regia -viejo como el infierno-, mejor ver -es tan tremendo que no hay palabras para describirlo.

¿Quién se hace responsable, quién paga por eso? Claro.

Si bajan los tipos se rebajará nuestra deuda y por tanto pagaremos menos cuotas/meses.

Ahora bien, NO ES CIERTO según para quién.

Desde el punto de vista del vendedor, TODO son ventajas, es decir, cuanto menos se declare, MENOS plusvalías pagará en la declaración de la renta.

Mostrarse abierto a negociar si se busca vender la vivienda con rapidez y no desestimar una oferta sin analizarla detenidamente.

Los vecinos pueden estimar un valor más alto y tener a la venta la casa, pero quizá no consigan venderla.

Eso evitaría futuros problemas sobre "desgastes por el uso" o roturas por "mala manipulación".

El inquilino o arrendatario deberá entonces revisar con detalle cada cosa para que no le pasen "gato por liebre".

Si consta la fecha del último mantenimiento y la recomendación de su durabilidad, o el de su puesta en servicio, entonces se despejarían muchos problemas.

Si por esto nos guiamos podemos decir que el tubo de pantalla de un viejo televisor de rayos catódicos se desgasta por el uso ordinario, pero ya no es una pequeña reparación, es la sustitución de un mueble.

El reparto de gastos comunes en una comunidad de propietarios Reparto de gastos comunes en una comunidad de propietarios Según el artículo 3 de la Ley de Propiedad Horizontal, los gastos comunes de una comunidad de propietarios se repartirán teniendo en cuenta la cuota de participación que cada piso o local tenga asignada.

"No obstante", avisa, "hay riesgos políticos significativos que podrían tener un impacto sustancial en el mercado".

Crédito más accesible El acceso a una hipoteca seguirá flexibilizándose en 2016, según buena parte de los analistas, que disienten en la intensidad.

El cierre del mercado hipotecario daría la extremaunción al sector inmobiliario porque, ante el descenso de la demanda y el estancamiento de la oferta, los precios se desplomarían aun más.

Si la potencia es adecuada para los m2 y la orientación dela habitación a climatizar.

Puertas y ventanas: que proporcionen luz, ventilación, visibilidad y aislamiento térmico y acústico para su comodidad y para ahorro de energía.

Un cambio de mentalidad hacia un planteamiento más estadounidense o británico en lo que se refiere a la propiedad.

Si la base imponible es superior a esa cantidad, el exceso pagará al tipo general.

En Aragón el tipo general para la compra de inmuebles oscila entre el 8% y el 10%, dependiendo del valor del inmueble.

En este caso, un padre o madre cuyos hijos vivan con el antiguo cónyuge y siga pagando la hipoteca de la vivienda, podrá deducir por sus aportaciones a la misma como si esta fuese su vivienda habitual.

Pepito a veces sale a comprar periódicos o buscar cartelitos con ofertas de trabajo.

Y rompimos con ese tópico en las últimas elecciones.

El coste concreto dependerá de los servicios que ofrezca la casa, pero es posible cifrarla en torno a 100 euros, a los que habría que sumar posibles derramas extraordinarias por imprevistos y que podrían ser cercanas a los 150 euros al año.

La vivienda protegida, el principal instrumento que tiene el Estado para hacer cumplir el artículo de la Constitución que garantiza el derecho a un hogar a todas las familias españolas, no está de moda.

La experta cree que esta idea debe estar muy presente en el comprador inversor si quieren hacer un negocio redondo: "En España siempre gusta el ladrillo y la propiedad, por lo que muchos pisos que hoy se adquieren a bajo coste mañana pueden traspasarse a muy buen precio".

Acabamos de entrar de lleno en el verano.

Al respecto clarifica que el Gobierno fijó un incremento del 3,27% en el precio básico y el resto, hasta la media del 11,94%, lo han realizado las comunidades autónomas.

En cuanto a la vivienda libre, los precios crecieron un 17,68% en el tercer trimestre de 2002 respecto a igual periodo de 2001, hasta los 1.254,23 euros por metro cuadrado construido. Entre otros temas, este estándar abarca las fuentes de información, la identificación y tipología del inmueble, el tipo de superficie utilizada del inmueble, las reformas sufridas, los precios de oferta o las comprobaciones realizadas, “aunque estos temas ya estaban contemplados en la normativa de valoración hipotecaria ECO, la autorregulación profundiza exhaustivamente en los datos que debe contener la información de mercado”, matiza Rubio.

Medir el riesgo de los suelos urbanizables El segundo estándar se refiere al valor residual en la valoración de suelos urbanizables.

El período de mayor bajada los viviremos en 2013.

La forma más rápida de destruir un patrimonio es mediante la adquisición de vivienda habitual en España.

"El que no compra es un desgraciado.

Pasado este periodo, se tendría que volver a realizar la tasación, en el caso que se quisiera realizar una novación de la hipoteca, una subrogación de hipoteca o rehipotecar la vivienda.

Hay que mirar cuanto obtendrías de verdad por tu vivienda, cuánto debes al banco y comparar ambas cifras.

Lo de la perdida de valor si que sera dificil ahi el mercado es el culpable pero hay casos de bajadas del 50%.

Si la escritura se ha presentado telemáticamente, es muy recomendable solicitar al notario esta presentación por la garantía de inmediatez que ofrece para bloquear el Registro de la propiedad.

También implica una serie de limitaciones: para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos económicos, la vivienda tiene unas características determinadas –normalmente no puede exceder de cierta extensión-, el comprador deberá destinarla a vivienda habitual y está sometida a un precio máximo de venta.

Tipo de vivienda En cuanto al tamaño, se deberán analizar las necesidades propias y las de las personas que van a vivir en ella.

En cuanto a la estructura, se puede optar por una vivienda en edificio (estudio, apartamento, piso, dúplex) o en horizontal: pareada, adosada o casa unifamiliar.

Lo que sí nos parece interesante es la entrada de fondos internacionales para desarrollar el mercado de alquiler.

Por otro lado, la aprobación de la Ley de Suelo ha llegado en un momento muy malo.

Además, muchas veces, no todos los hijos pueden dedicar la misma cantidad de tiempo, recursos o energía.

¿Y el polvo? El polvo....

En ella uno de los miembros se queda con la casa y el otro la abandona.

Con el eco de sus palabras flotando todavía en el aire, la voz al otro lado del teléfono se apresura a aclarar que "es totalmente legal".

El futuro arrendador tendría que abonar el dinero antes de ver el inmueble en cuestión, que probablemente ni siquiera exista o ya esté habitado por otras personas.

La estafa de los pisos baratos de «lujo» Los correos electrónicos enviados al usuario, previo ingreso de datos en la web inmobiliaria, también resultan chocantes al leerlos.

Créditos, derechos y valores realizables a largo plazo.

Desde la tasadora explican que allí donde se registran las mayores revalorizaciones es donde menos stock queda.

En el lado contrario, se sitúan las capitales con las casas de nueva construcción más baratas: Cáceres, con 1.109 euros por metro cuadrado, Badajoz, con un valor promedio de 1.127 euros y Ciudad Real, con 1.13 De esta manera, la diferencia entre la población más cara y la más barata es de tres veces.

Cuando se prevé que un inmueble estará deshabitado durante un año o menos, no conviene rescindir los suministros De cualquier forma, cuando se prevé que una casa estará deshabitada durante un corto espacio de tiempo (un año o menos), no conviene rescindir los suministros, ya que volver a contratarlos no es un proceso gratuito.

Pero un piso que hace cinco meses costaba 30 millones de pesetas, ahora me puede costar 3 Tengo que pagar las consecuencias de haberme hecho la lista'.

'Te pones a buscar en los periódicos', continúa Cervera, 'y ves algunos chollos, pisos de particulares con unos precios bastante baratos.

Para la rehabilitación, se facilitará el acceso al crédito de manera que se pueda conseguir en condiciones favorables.

Por ello, no es de extrañar que el mercado de la compraventa y del alquiler vuelvan a moverse con alegría a la vista de las estrategias comerciales de los vendedores.

Según Teresa Pozo, directora de Tamcasa Inmobiliaria (agencia asentada en El Quiñón desde 2009) y testigo directo en primera línea de la tumultuosa evolución inmobiliaria de Seseña, "poco a poco, la situación va mejorando".

Volver a tasar la casa a los precios actuales también evitará que se pague una hipoteca más cara que no corresponda al valor de la casa.

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%.

Éste tiene que tirar de fondos propios para acometer proyectos.

También el cuarto de ascensores está al lado, ya que la maquinaria tiende a estar arriba, lo que genera un ruido constante.

Luz, mejores vistas, menos ruidos...

Este despacho ha anulado al amparo de esta doctrina del Supremo dos veces el Plan General de Santiago.

Aprovecharemos para charlar sobre nuestros nuevos proyectos en innovación y marketing inmobiliario online basados en resultados probados por agentes inmobiliarios.

Con la extraordinaria herramienta valoración que incluye rastreapisos en el precio de 29 € + IVA realizará 3 importantes funcionalidades: 1ª podrá darle precio a un propietario que le pregunte cuanto cuesta su inmueble en venta o alquiler, utilizando como “testigos inmuebles de propietarios particulares anunciados en los portales” que incluye la base de datos de RASTREAPISOS.

Nadie te molesta, tus paredes “no oyen” las conversaciones del vecino y tienes unas vistas muchas veces privilegiadas.

Todo un signo de confianza en la viabilidad del sector.

El objetivo a largo plazo es transformar Servihabitat en una nueva Colonial en la que podría dar entrada a socios internacionales e incluso sacarla a bolsa en un futuro.

Pero distintos expertos consultados aseguran que no se ha conseguido y explican por qué.

Hasta ahora, la norma establecía que “la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas”.

Es decir, la anterior regulación ya establecía la obligatoriedad de asegurar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores sin especificar a partir de qué momento surgía dicha obligatoriedad.

En una segunda entrada vemos que es un impuesto que grava un aumento de valor y pone como ejemplo la frase: “se está tramitando un nuevo tratamiento fiscal sobre las plusvalías“.

Tendencia plusvalia Si trasladamos estas definiciones al sector inmobiliario o real estate que dicen los anglosajones, la plusvalía es el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, es decir la diferencia de precio entre lo que vale el terreno sobre el que está edificada tu vivienda en el momento en el que la compras y su valor cuando la vendes.

Bueno, realmente este impuesto no sólo grava la venta de un inmueble (vivienda, local, oficina, nave industrial…), sino cualquier transacción que se realice sobre ese suelo urbano como, por ejemplo, una herencia o una donación.

Con este ejemplo práctico lo podemos entender mejor: si el valor de compraventa de la casa que vamos a adquirir es de 100.000 €, y el valor de tasación hipotecaria es de 80.000 €, el banco nos va a financiar el 80 % de 80.000 €, es decir 64.000 €.

"Si se adquiere casa, lo ideal es hacerlo en las áreas de clase media de las grandes urbes, donde el precio ha tocado suelo y tiene buena salida tanto en venta como en arrendamiento", puntualiza.

comparte esta opinión: "Mi recomendación es comprar en áreas con la mayor liquidez, en las que el adquiriente pueda deshacerse del activo con facilidad si cambian sus circunstancias y donde la rentabilidad por alquiler cubra el coste de financiación".

Si el valor catastral del terreno no viene desglosado en tu recibo de IBI, puedes obtenerlo a través de la página Web del Catastro.

El Ayuntamiento siempre cobra la Plusvalía tomar-nota Al Ayuntamiento le da igual el valor de venta por el que hayas escriturado y que hayas perdido dinero con la venta de tu casa, ellos siempre te van a exigir el cobro de la Plusvalía y tienes un mes para pagarla desde la firma de la escritura.

Negocia con el banco Y pregunta por las viviendas que tiene a la venta.

Las entidades financieras han trasladado la guerra que libraban en depósitos a hipotecas y cada semana asistimos a una nueva rebaja del diferencial o el lanzamiento de una hipoteca más barata.

Tomando la habitación estándar compartida con un compañero más; de primer vistazo observaremos que por supuesto una mesa de ping pong no cabe ni habiendo jugado al tetris a lo largo de toda tu vida.

Los que necesitan financiación para más del 80% del precio de la vivienda han bajado del 55% en 2008 a solo un 16% este año.

Por otra parte, los que necesitan un préstamo inferior 30% de los ingresos familiares -límite aconsejado por la prudencia bancaria, cuando la había- han pasado de ser menos del 10% en 2011 hasta superar el 30% este año.

Gracias y perdón por esta última pregunta ¿ Qué haríais vosotros de estar en mi lugar ? Por lo que dices se ha creado un sector de suelo urbanizable, llamasele como se llama debido a la ley de turno que haya en aplicación.

La cifra ha caído siete años más tarde a 127.161, lo que supone un batacazo del 39%.

Este porcentaje de beneficio, que supera de largo al de los productos que ofrece la banca, no ha pasado inadvertido para el inversor particular, que se ha lanzado a la adquisición de pisos asequibles con el fin de arrendarlos.

Esta demanda llega incluso a saturar este limitado escaparate.

Ese era un motivo poderoso.

La idea es nada más que la de iniciar la senda de cuantificación del debate sobre las medidas relativas a los efectos sociales de las ejecuciones inmobiliarias y el impacto de la crisis .

Su vivienda es comparada con ventas previas y bases de datos de viviendas semejantes que están a la venta por la misma zona, ajustando las diferentes características y calidades, y el resultado siempre es un valor estimado.

A pesar de su entusiasmo, Álvarez Cascos reconoció el estancamiento de la vivienda protegida frente al auge del sector de renta libre (Abril 2002).

LA VIVIENDA SUBE CINCO VECES MÁS QUE LA RENTA FAMILIAR Entre 1996 y 2001 los pisos han subido un 50%, cinco veces más que la renta familiar, 'lo que demuestra el estrepitoso fracaso de la política de vivienda del Gobierno', según denunció UGT.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6%, gracias sobre todo a la venta de segunda mano (19,1% interanual), ya que la de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

A los que están pensando en comprar, les diría que todavía se puede comprar y no hay que correr, ni siquiera en los puntos más calientes, que son cuatro.

Unos criterios que también se aplican a los casos de herencias.

"Se trata de una decisión salomónica que posteriormente todos los jueces han seguido y que permitió arrojar luz sobre un tema que, junto con la custodia de los hijos, ha generado mucha polémica y guerra entre las partes en un divorcio", explica abogado de Legal & Media.

De las 581.441 viviendas que valían menos que sus préstamos en 2013, el 42,6% se concentraban en estas dos comunidades.

Y gracias a que vivía así pude venirme a España de un día para otro.

Como Pepito es joven, entonces se puede alargar el préstamo mucho más, a 50 años: 950 € al mes.

Este tipo de pisos sustentó así el parque total de viviendas de España para que cerrara el pasado ejercicio con un incremento del 0,19%, porcentaje que, no obstante, representa el menor aumento anual de la última década.

De este modo, al cierre de 2015, España contaba con un parque de 25,54 millones de viviendas, de las que un 74,2% del total son para primera residencia (el 75% el pasado año) y, el resto, para otros usos.

Por comunidades, destaca el hecho de que el parque de viviendas principales desciende en todas las regiones y, de igual forma, el número de pisos no principales crece en todas también.

Sólo pueden hacerte un descuento del 10%, por lo que la competencia entre ellos sólo se basa en la calidad.

Entonces será hora de replantearse la estrategia.

¿Qué podemos hacer para inscribirla como propiedad suya a todos los efectos? ¿qué pasos debemos dar para aclarar este asunto? Los requisitos de la escritura varían según los casos.

Los inmuebles se tasaron y se hipotecaron a precios desorbitados, y desinflar toda esta burbuja llevará un tiempo.

Tanto en la carencia parcial como en la total, los intereses se siguen devengando, ya que se retrasa el pago del capital encareciendo más la hipoteca, por lo que un periodo de carencia supone un incremento total de los intereses que se tendrán que pagar durante la vida de un préstamo hipotecario.

Da igual que después se paguen impuestos e intereses que disparen el coste muy por encima de esa referencia inicial, mucho han dicho que nunca venderían por menos de lo que le costó Sin embargo, la erosión del mercado inmobiliario ha provocado que ese límite tampoco sea inquebrantable.

Aguantamos hasta que llegan las buenas ofertas...

Por qué la gente no se toma tantas molestias cuando se trata de acciones.

Pensemos: ¿cuántos programas de debate político hay y que además no sean a las doce de la noche? Bueno, según a lo que llames “debate político”.

¡Vamos a hablar de sanidad! Pero no de lo que el PP piensa de la sanidad.

Y con ese dinero me temo que seguiré viviendo en casa de mis padres, en los 50 metros cuadrados, para el resto de mi vida', señaló.

Las rupturas matrimoniales como la de Pedro Pablo Pellón están creciendo en España a un ritmo muy superior al de las bodas.

"La negociación debe ser rápida, que no se atasque, las ofertas se aceptan más con el corazón que con la cabeza", advierte Molet.

Supone un 10% del importe de la escritura de compraventa.

Al fin, el ministro Caldera publicó una mala noticia: era un numerito que casi no se veía, en un rincón de la pantalla del televisor: 13%.

Actualmente es difícil encontrar un apartamento que no sea demasiado caro en Berlín.

Las cifras de la agencia de estadística de la Unión Europea muestran que un 52,5% de los alemanes vivía en 2014 en inmuebles de su propiedad, bastante por debajo de la media de la UE, que ronda el 70%.

"Este fallo, que por primera vez toma en cuenta la contundente resolución del TS, abre la puerta a la denuncia contra las entidades bancarias de miles de personas que compraron sus casas sobre plano y que daban su dinero por perdido", explica el letrado Eduardo Barrau Bascompte del despacho Leyda-Barrau, que ha ganado este caso.

115.000 euros.

Asegura que las medidas concretas para el sector financiero se conocerán “en las próximas semanas”, ya que la solución de la crisis del sector es una de las prioridades para rebajar el coste de la deuda estatal.

Según el ministro de Fomento, José Blanco, con esta norma, "por primera vez en la historia se dota al urbanismo español de un reglamento con los criterios de valoración del suelo".

Los inversores se han convertido en el principal motor de un mercado residencial que se mueve al ralentí.

(Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ) Se abona cada vez que se suscribe por ejemplo, un documento notarial.

Otros que compran, porque pueden, son los famosos fondos de inversión extranjeros.

La generación que ahora tiene entre 45 y 50 años se fue de casa a los 20 o 25 años; en la actualidad, los jóvenes de 25 años no lo harán hasta los 30 o 35 años, según el informe.

Permite negociar precio mediante un sistema de subasta cerrado con descuentos adicionales de entre 10-5% sobre precio ya rebajado.

Y, allí recomienda pisos de clase media-alta.

Cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador.

La web destaca oportunidades de compra como pisos en Málaga desde 72.000 euros o chalés en León por 110.000 euros.

¿Qué hace el notario? Una vez que se decide apostar por la compra de un inmueble, es fundamental pensar qué tipo de vivienda se adapta más a las necesidades.

Menos aún, plantearnos vender una casa por menos de la hipoteca.

Creo que pasará un tiempo hasta que se intente otra subasta", aunque Esder indica que "tras la puja fallida, algunos interesados podrían hacer ahora ofertas por debajo de los precios de salida".

Cada uno tiene una política de fijación de precios y de negociación de ofertas.

Esta caída deja el metro cuadrado en 1.579 euros según el último índice de precios de una inmobiliaria de Málaga.

Es un negocio para Ecclestone, es un negocio para el yerno de Aznar, el Agag, que está ahí metido, y es un negocio para cuatro.

También le pueden dar consejos sobre cómo comercializar su vivienda con más éxito.

Esto es, el 9% del total.

Extranjeros ¿Y cuál es, actualmente, ese stock total? “Según la consultora inmobiliaria RR de Acuña & Asociados, entre inmuebles nuevos y usados, en España hay actualmente un excedente de 1,73 millones de casas.

También aquí en parte son culpables los políticos por no haber vigilado mejor a los bancos y por no haber hecho una ley antiendeudamiento excesivo, que por ejemplo prohíba endeudarse a una persona por más de 4 o 5 veces su salario bruto anual.

El avance fue muy leve en La Rioja, Asturias y Castilla y León y algo más robusto en otras cinco comunidades autónomas, como Andalucía (6,2%), Málaga (7,3%) o Galicia (7,5%).

Ahora que los particulares compiten, fundamentalmente, con unos profesionales ansiosos por vender y con la posibilidad de financiar las operaciones, es decir, los bancos y sus sociedades inmobiliarias -según el Banco de España acumulan 175.000 millones de euros en riesgo del sector-, puede ser conveniente acudir a los servicios de quienes también se dedican de manera profesional a comercializar inmuebles, es decir, las agencias inmobiliarias.

Las de barrio se conocen al milímetro el mercado potencial de cada vivienda y, lo que es más importante, los precios a los que se cierran las operaciones y aquéllos a los que es imposible vender el inmueble.

Hay un plazo de dos años desde que se transmite la vivienda para la reinversión, pero, ojo, para no pagar por ganancia patrimonial, si en el mismo año de la enajenación no se va a hacer la reinversión, el interesado debe hacer constar en la declaración del Impuesto su intención de reinvertir en las condiciones y plazos señalados.

Durante 2015 se ha estado traspasando la gestión de dichas carteras desde los originales gestores hasta los nuevos.

Los rótulos "urge vender", "oportunidad" o "precio negociable", junto a un cartel de venta de inmuebles, indican que el dueño puede estar dispuesto a bajar el importe.

El texto derogado generalizaba la protección de la que gozaban los inmuebles construidos por el Estado y garantizaba la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, bien por la aseguradora de la empresa o por el banco.

De esta forma, fija que la entidad responda en los supuestos en los que, como sucedió con la CAM en la promoción de Denia, no exigiera un seguro de responsabilidad civil o un aval.

Casi 50 años después, las Cortes aprobaron en 2015 una reforma del texto que, según el BOE dota al comprador de "mayor seguridad jurídica" y que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Serra matiza que ahora "la promotora o cooperativa sólo tendrá que contratar un seguro o aval bancario que cubra las necesidades del comprador en caso de no entregar la vivienda desde que cuente con la licencia", algo "llamativo" ya que la mayoría de casos se produce antes de la obtención de este permiso.

Desgraciadamente no he podido encontrar datos más antiguos que 1987, por lo que tendremos que conformarnos con la rentabilidad de los últimos 25 años: Datos: Precio vivienda Inflación Salarios: 1 y 2 Excel de Cálculos (para que los comprobéis vosotros mismos) Parece interesante, ¿no? El tema es que, cuando deflactamos la inflación de los precios de la vivienda, ¿Adivinaís que rentabilidad tenemos? ¿Un 6%? ¿Un 10%? Pues no.

La compra es una decisión suficientemente importante como para tomarse su tiempo.

SUPERFICIE DE LA VIVIENDA La superficie de la vivienda es una de las características más importantes, si bien conviene aclarar la terminología utilizada más frecuentemente.

Superficie construida (metros construidos): es la superficie de la vivienda incluyendo todos los elementos, como muros, vigas, tabiques y terrazas.

Y confirma que "los ajustes ya están siendo mucho más livianos que años atrás".

Grecia está totalmente quebrada, su economía está totalmente hundida y su deuda pública está rozando el 180% del PIB.

Por tanto, nuestro cálculo económico del precio del suelo, teóricamente, podría llegaría a ser negativo.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguran que el precio de la vivienda nueva bajó un 3% en el tercer trimestre en tasa interanual.

Si no lo consigue lo abrirá delante de el y subrayará simbólicamente con el dedo o con el bolígrafo cerrado, los puntos que contiene hablando sobre ellos.

HA DE SER CONCRETO Apoyando sus afirmaciones sobre calidades, distribución, precio, etc.

No debe vacilar en cifrar todo lo que sea cifrable: las cifras siempre impresionan.

VALE MAS SER EFICAZ QUE BRILLANTE.

Conclusión El vendedor debe tratar de CONCLUIR tantas veces como sea necesario.

Por mucho que le parezca que tiene que bajar mucho el precio, hoy lo venderá más caro que mañAna si usted no afina en el precio adecuado se encontrará con que la caída del mercado va por delante de usted, por lo que su precio siempre es más caro que el de aquellos que consiguen vender.

Los denunciantes se inscribieron a una cooperativa y llegaron hasta la sociedad limitada Gestnorte XXI donde «habían oído» que se podían apuntar.

Por su parte, #José Luis Martínez, estratega de Citi en España, opina que hay un factor importante que se debe considerar a la hora de evaluar los datos positivos de compraventas de viviendas conocidos ayer: “La presión de la banca por liberar su balance de real estate, lo que también se percibe en los indicios de mejora de crédito para la compra de vivienda frente a la caída del crédito empresarial”.

Si estás pagando una hipoteca burbuja, o sea un préstamo más caro de lo que vale el piso ahora, este artículo te interesa.Y si no, también te interesa porque ninguno estamos libres de que esto nos pase.

Los pisos siguen bajando y no veo claro cuándo tocarán fondo, sobre todo porque quedan como 700.000 viviendas vacías en manos de bancos e inmobiliarias a las que habrá que darles salida y lo normal es hacerlo bajando su precio.

Y más ahora que soy “el maniquí del pueblo”, tengo ahí lo menos veinte camisetas para ponerme, que me trae la gente.

“Soy el maniquí del pueblo”, qué bueno.

Vamos, que tengo la fuerza de una presa que es capaz de parar en mi piso la bajada de los precios de pisos que se está dando.

Desde este punto de vista, reconocer que tengo que bajarme del burro de mis pretensioness de precios que tuve en el pico.

El director del Centre de Recerca Econòmica (CRE), reconoce que el sector ha aplicado un ajuste en sus precios "que no ha sido homogéneo en todas las zonas", pero que como media se puede situar entre el 11% y el 13% durante 2009 y 2010 en el caso de la vivienda nueva y cerca del 14% en la de segunda mano, a la vista de las estadísticas del Gobierno central y de la tasadora Tinsa.

Creo que antes de tirar la toalla y asumir que el contrato social se ha roto o que nunca existió, antes de pensar que la oligarquía sigue moviendo los hilos —que en cierta medida es verdad— podría intentar votar otras opciones.

Es aconsejable invertir en una zona dentro del mismo núcleo de población, y no en otro diferente a donde se resida, con la finalidad de poder gestionar personalmente las cuestiones menores que surjan.

En algunas ocasiones, la vivienda familiar puede perder esta condición.

Todos los agentes son iguales.

LA VERDAD: Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son.

Si el banco la concede libera al hipotecado de la deuda y este puede permanecer durante dos años en el inmueble en régimen de alquiler con una renta asumible por el deudor.

"Nosotros se lo planteamos así a los promotores: si otro vende 100, tú vas a dejar de vender 100.

También debe pagar la cancelación de la hipoteca que existe sobre la vivienda siempre y cuando no nos subroguemos en la misma Los gastos en detalle son: Notaría Los gastos de notario son los que se producen por el otorgamiento de la escritura pública de compra-venta.

El Real Decreto 775/1997 de 30 de mayo, sobre el Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación recoge las incompatibilidades de los servicios de tasación: “las sociedades de tasación no podrán valorar bienes, empresas o patrimonios propiedad de personas físicas o jurídicas con las que no puedan razonablemente mantener una posición de independencia en menoscabo de la objetividad de la tasación.

Ellos se encargan de aglutinar el papeleo para que el flamante propietario sólo acuda al acto de firma.

Por ejemplo, la eliminación de la deducción por compra de primera vivienda.

Aspectos urbanísticos: el tasador también cotejará en qué situación urbanística se encuentra el inmueble para observar la posible existencia de expropiaciones, planes urbanísticos que puedan afectar, etcétera..

Tal vez porque no es algo que hagamos muchas veces.

No obstante, deberíamos prepararnos un poco porque seguramente sean las ventas más grandes, económicamente hablando, que hagamos en nuestra vida.

Según denuncia El País, podría existir cierta connivencia entre la promotora y la entidad financiera, ya que este préstamo se debió a que en el banco le recomendaron acudir a la promotora.

Contar con ingresos superiores a loas 2.500 € al mes, tener un trabajo estable, con antigüedad y, por supuesto, no estar fichados en un listado de morosos como ASNEF o RAI, nos colocarán mucho más cerca de conseguir nuestra hipoteca al 100 %.

Y eso tiene que cambiar, porque en España ya no se construirá nunca más de 300.000 viviendas y porque la financiación también será menor.

Si está orientado al sur o sureste, recibirá toda la insolación y nos ayudará a ahorrar, ya que de día el sol mantendrá alta la temperatura interior.

Supuestamente tenemos el mismo PIB que cuando comenzó la crisis en El paro sube del 8% al 25%, cierran millones de empresas, se dan de baja cientos de miles de autónomos, desciende la población española, descienden brutalmente la cantidad de horas trabajadas, descienden los salarios etc… ¿Y nos quieren hacer creer que el PIB sigue igual? Yo lo tengo muy claro: el supuesto PIB español es una estafa.

¿Qué razones tiene el gobierno para mentirnos respecto al PIB? Muchas.

casa rural en paises bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.