miércoles, 16 de noviembre de 2011

El exceso de oferta de viviendas vacias

el exceso en la oferta de alquiler
Por lo tanto, suelen ser seguros que cubren cantidades pequeñas (algunos miles o decenas de miles de euros) y por plazos pequeños (algunos años, como mucho), por lo que tienen costes bajos y se pagan en una única cuota al principio del préstamo.

Eso sí, de ser muy profundo, todo apunta a que el asunto acabaría (a título personal, a través de asociaciones de consumidores o de plataformas de afectados) en los tribunales a imagen y semejanza de lo que ha ocurrido con las polémicas cláusulas suelo.

Por tanto, una primera conclusión: en los casos de los desahucios de personas que adquirieron la vivienda en los últimos cinco o seis años, el Estado no ha de evitar la ejecución de la garantía, sino que ha de garantizar que los desahuciados no se quedan en la calle.

Sólo en el primer trimestre de ese año se vendieron 2.485 casas a extranjeros.

Ante esta situación se puede decidir vender o seguir pagando aún a riesgo de que la vivienda siga bajando más rapido de lo que lo hace la amortización de tu hipoteca Mientras se pueda pagar sin apuros, la decisión es puramente financiera, pero en el momento en el que hay problemas para abonar la mensualidad de la hipotecas traspasa el tema financiero y amenaza la estabilidad económica de la familia.

Pese a que la estadística del INE, correspondiente a mayo, refleja una caída del 3,4% en la concesión de hipotecas en la tasa interanual, estos datos no recogen la apertura del crédito que se está efectuando por la banca en los últimos meses.

El comprador ha de tener en cuenta que, por lo general, el importe que ofrece el dueño es superior al que en realidad espera recibir y lo incrementa porque intuye que el interesado le solicitará una rebaja.

Un periodo de carencia es útil para aquellas personas que, al comprar una vivienda, prefieren pagar menos.

La realidad comienza a estrecharse como un embudo.

Bien porque tiene la suficiente entidad y notoriedad para que mi cerebro se ponga a soltar ideas y opiniones a diestro y siniestro mientras calculo su alcance, bien porque ese breve instante de café, prensa y relax ha llegado a su fin.

En esas estaba hace unos días cuando leímos la noticia en el Periódico de Aragón: El juez anula una plusvalía porque el piso vendido no se encareció.

Café leyendo periódicos de Zaragoza La verdad es que no voy a negarte que el tema me sorprendió un poco.

Amortizar hipoteca para reducir cuota Si reducimos la cuota utilizaremos los ingresos que tenemos de más para pagar una parte del importe de la hipoteca, con lo que rebajaremos el total de nuestras cuotas mensuales.

Y si añadimos que muchas hipotecas se concedieron al 100 % o al 120 % del valor de tasación, y que cuando llega el momento de concretar la dación la deuda se puede haber incrementado bastante por los intereses de demora, ante Hacienda podría parecer que hemos obtenido una ganancia, al dar la vivivienda por un valor superior al que nos costó.

Esta operación está exenta de impuestos y el cálculo de los honorarios notariales y registrales se hará aplicando al importe de la responsabilidad hipotecaria vigente, el diferencial entre el interés del préstamo que se modifica y el interés nuevo.

La subrogaciónse produce cuando un nuevo acreedor ocupa el lugar del antiguo, es decir, el prestatario cambia de entidad acreedora para mejorar las condiciones en otro banco.

Se mantienen los porcentajes de comisión pero “han cambiado las tácticas”, señala Polo.

La salida masiva de pisos de primera mano y de segunda mano al mercado de alquiler hace que los precios de los mismos bajen.

Con todo, para los expertos esta situación tendrá un impacto "asumible" en el crecimiento de la economía española.

Vender entre particulares Las empresas inmobiliarias, tienen muchos recursos para comercializar inmuebles, pueden obtener un mejor precio de venta y se encargaran de la financiación del comprador para que pueda finalizar la operación con éxito.

Cada uno tiene una política de fijación de precios y de negociación de ofertas.

Esta caída deja el metro cuadrado en 1.579 euros según el último índice de precios de una inmobiliaria de Málaga.

Es un negocio para Ecclestone, es un negocio para el yerno de Aznar, el Agag, que está ahí metido, y es un negocio para cuatro.

También le pueden dar consejos sobre cómo comercializar su vivienda con más éxito.

Esto es, el 9% del total.

Extranjeros ¿Y cuál es, actualmente, ese stock total? “Según la consultora inmobiliaria RR de Acuña & Asociados, entre inmuebles nuevos y usados, en España hay actualmente un excedente de 1,73 millones de casas.

También aquí en parte son culpables los políticos por no haber vigilado mejor a los bancos y por no haber hecho una ley antiendeudamiento excesivo, que por ejemplo prohíba endeudarse a una persona por más de 4 o 5 veces su salario bruto anual.

El avance fue muy leve en La Rioja, Asturias y Castilla y León y algo más robusto en otras cinco comunidades autónomas, como Andalucía (6,2%), Málaga (7,3%) o Galicia (7,5%).

Es por eso que la elección del piso ideal se complica mucho más.

La carpeta debe incluir todos los documentos importantes como una nota simple del Registro que acredite que la vivienda es nuestra y que no tiene cargas, el último recibo de IBI, un certificado de que estamos al día con la Comunidad de Propietarios, planos y todo lo que pueda ser interesante.

10- No aceptar señales ridículas Antes que aceptar una señal de solo dos mil euros prefiero dejarlo correr.

La medida ha tenido buena acogida tanto entre los afectados como entre los bancos y cajas y la Administración, porque, en definitiva, “todos tenemos interés en tan grave problema social alcance una solución pactada y razonable para las partes implicadas”.

En este caso, la empresa es un edificio o piso vacío que tiene como única fuente de ingresos alguien que paga al banco por el derecho a usar ese espacio.

DESAHUCIO EXPRESS—- con “Abogados” ¿Cuánto me costará? ¿Qué gano contratándote a ti? ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino? Entrar.

21 LAU apunta que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Este artículo 36 no establece nada sobre la naturaleza de la fianza, es decir, no dice que sea para responder de los desperfectos que existan en el inmueble al terminar el contrato ni que sea para responder de las posibles deudas existentes.

El mantenimiento de un jardín, por ejemplo, es algo que lleva más tiempo y esfuerzo de lo que nos puede parecer en principio.

Además debe de estar al corriente del pago del IBI, de los gastos de comunidad de propietarios y, en su caso, de otros impuestos que puedan gravar el inmueble como por ejemplo urbanísticos.

Y eso que de marzo a junio de este año se había apreciado una ligera moderación en las alzas con el 3,77% en las nuevas y el 3,30% de incremento en las usadas (Noviembre 2003).

EL FMI TAMBIÉN ALERTA SOBRE EL IMPACTO DEL RÁPIDO AUMENTOS EN EL PRECIO DE LA VIVIEDA El Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudo ser más claro y rotundo en su alerta sobre el frenético mercado inmobiliario.

El mantenimiento de las instalaciones supone el 20-25% del presupuesto ordinario anual de las Comunidades de Propietarios.

Ascensores: 7,1 € vecino/mes contando 2 ascensores por edificio mantenimiento todo riesgo y empresas lideres el sector.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 211 € (-20,0% interanual).

"Hoy es mejor comprar, porque la cuota de la hipoteca es a menudo igual o incluso inferior a la mensualidad del alquiler", se escucha ahora a muchos en el mercado inmobiliario.

Es importante el coste de oportunidad de los fondos invertidos en la compra Es cierto que, con el Euribor en mínimos, se puede producir esa equivalencia.

No en vano, la resolución se ha demorado durante más de un año, ya que el expediente se inició en 2006.

La sanción impuesta en este caso es la más grave que puede decretar (y ha decretado hasta ahora) el Gobierno autonómico, de acuerdo con la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda Protegida.

Estimó que el precio ("aún no fijado") de los futuros pisos de la llamada manzana de oro ascendería a unos 12.000 euros por metro cuadrado.

Desde 1995, año en que el PP accedió al poder, la construcción de VPO ha sufrido un fuerte retroceso con una caída de 26 puntos.

Otro día escribiré un post más largo con mi opinión sobre la economía española.

¿Si los precios van a seguir bajando, por qué compro ahora? Hay decisiones financieras racionales y otras que no lo son.

Muchos de ellos son inmigrantes, y otros son españoles que van agotando sus meses de paro.

Pero muy pronto a Pepito se le acabará el paro.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,7%.

Constitución de sociedades El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de octubre fue de 8.623, lo que representa una contracción interanual del 8,6%.

Lo cierto es que comprar casa es cada vez más costoso.

Le da igual el cisma, le da igual si deja mal a Rajoy, ella estaba recaudando votos.

Puesto que lo más rápido y accesible es alquilar, y que dedicaremos más adelante un post sobre la compra de viviendas, te vamos a contar unos consejillos sobre cómo y qué hacer para alquilar piso.

¿Vivir solo o compartir? Lógicamente esto depende de tus prioridades y de tu situación económica.

Así solucionarás la situación antes de que se convierta en un problema.

De hecho al contratar una hipoteca lo normal es que el banco nos obligue a contratar otros productos de gran rentabilidad para él, como por ejemplo: seguro de vida, seguro de incendios, seguro del hogar, tarjetas de crédito, etc.

SE INICIAN LAS REFORMAS Después de 2008 han sido numerosos los movimientos sociales que vienen defendiendo en España que la entrega del piso termine con la responsabilidad hipotecaria.

Por eso no suelen financiar importes que superen el valor de la garantía.

Algunos organismos públicos de promoción de viviendas podrán quedar exceptuados de cumplir estos requisitos según se determine reglamentariamente.

Por último, se establece que las aseguradoras deberán adaptar, antes de 1 de julio de 2016 y para las cantidades entregadas a partir de esa fecha, las pólizas vigentes a 1 de enero de 2016, al nuevo régimen.

Esta nueva norma, en sus aspectos generales, supone una continuación de lo dispuesto en la Ley 57/1968, siendo lo más destacable que la obligación de garantizar será desde la obtención de la licencia de edificación; el que sea necesario proceder a la reclamación previa al promotor para que posteriormente se pueda solicitar la devolución al asegurador o avalista y, sobre todo, y que según nuestra opinión es lo más criticable, es el hecho de que el aval quede caducado, si el adquiriente no requiere al promotor para la rescisión del contrato y la devolución de las cantidades en el plazo de dos daños desde el incumplimiento de la obligación garantizada.

Para ellos, la crisis no será larga, sino casi eterna.

Es el caso de las hipotecas mal redactadas por las entidades financieras.

Los bancos hoy están prácticamente cerrados a darlas si la vivienda no procede de sus propios stocks, para darle salida a su gran cartera.

«El problema es que en la capital apenas quedan ya pisos sin estrenar, así que los compradores tienen que irse a la oferta de segunda mano, que tampoco es demasiado abultada porque ahora solo vende quien lo necesita», asegura que afirma que desde hace tiempo existe en la ciudad de As Burgas una demanda latente de pisos nuevos.

Pero mientras no se construyan nuevas promociones -por ahora sigue sin aprobarse el PXOM, que podría desbloquear esta situación- los compradores se están haciendo con viviendas usadas, especialmente demandadas en los barrios del centro, (Parque de San Lázaro, Paseo, Juan XXIII o Progreso), así como en O Couto y Mariñamansa.

Aunque esta caída ha quedado en agua de borrajas en las últimas semanas (a lo largo de diciembre el Euribor ha vuelto a repuntar hasta el 0,562%), el ahorro que se obtiene en un entorno de tipos bajos (algunos analistas apuestan a que el BCE podría reducirlos todavía más) inclina aún la balanza hacia la reducción del número de años, que siempre permite pagar menos intereses al banco que la reducción de cuota.

Evolución del euribor en 2013 Evolución del euribor en 2013 Para ilustrar ambos posibilidades conviene tomar como referencia las condiciones de la hipoteca tipo del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada el pasado 20 de diciembre y correspondiente a octubre de este año.

Artículo 96 LIRPF.

Para eso, tengo que empezar por el principio.

De hecho, aunque hay depósitos tradicionales que superan el 2%, no son muchos y para lograr rentabilidades más altas será necesario acudir, en el mejor de los casos, a un depósito estructurado o a otro tipo de inversiones.

¿Es obligatorio pagar esos impuestos? Como consecuencia de la transmisión de la propiedad de un inmueble en este caso por razón de herencia, no sólo es obligatorio, sino que legalmente el responsable de pagar el impuesto es el nuevo propietario que en este caso son Sira y Aitana.

¿Cómo se calcula el impuesto de plusvalía del terreno? El cálculo sale de la diferencia del valor del terreno desde que se adquirió por parte de los padres de Sira y Aitana en 1988 , hasta la fecha en que se produce la transmisión del piso a las hijas en 2009.

¿Qué pasa si pago esos impuestos con retraso? Si se trata de herencias, los plazos para impuestos son de seis meses a partir de la fecha de defunción prorrogables a un año si se solicita por escrito.

En este caso, como no solicitamos prórroga, y pagamos fuera de plazo, había un recargo 20% e intereses de demora.

¿Cómo acaba la historia? Una vez liquidada la plusvalía, o al menos con la carta de pago en mano ya nos pudimos dirigir al Registro de la Propiedad para inscribir el piso a su nombre, y así Sira y Aitana podían disponer de ella para su venta.

Vas a cualquier país y preguntas, de España probablemente conozcan Málaga y Málaga.

Si es la casa de tus sueños, no eches la vista atrás.

No sé si es justo que quienes se enriquecieron por sacar provecho del superciclo de subidas de 1973 a 2006 se saquen las pensiones gracias al esfuerzo de aquellos a quienes endeudaron hasta decir basta.

¿Crees realmente que bajan los alquileres? En las zonas más demandadas de Málaga apenas se nota… Cuidado, al no existir un índice que recoja precios reales, la gente se cree que la bajada no ha tenido lugar.

Tenga en cuenta para ello un previsible horizonte de recuperación del crédito inmobiliario no inferior a dos o tres años ¿Está preocupado porque su casa vale ya menos que su hipoteca? No se preocupe.

Es mejor hablar con varios, entender cómo piensan hacer el trabajo, y dilucidar cuál de ellos nos parece más adecuado y nos da más confianza.

LAS COOPERATIVAS DENUNCIAN QUE LA VIVIENDA SOCIAL SÓLO CRECERÁ UN 1% La construcción de viviendas protegidas (VPO), las destinadas a los sectores de población con menores rentas, está cayendo dramáticamente, pese a que el 60% de la demanda potencial no puede acceder a una vivienda libre y su única alternativa sería que les facilitaran pisos de protección oficial.

En resumen, esa vivienda sin uso valdrá mucho más dinero de lo que te llegó a costar en un principio y por ende, recibirás grandes ganancias.

Ayudarás a otras personas a tener una vivienda óptima, por lo general se tratan de estudiantes que desean tener un hogar en sitios cercanos a sus centros de estudios.

Él es tapicero y su mujer, cantante de orquesta.

Pero como la vivienda se "revaloriza" por arte de magia, tendrás que vender por encima de eso fijo, responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga, afirma que el precio de la vivienda se está estabilizando y han quedado atrás las grandes bajadas de precios”.

Según su informe trimestral, el precio medio de la vivienda nueva y usada se situó en 1.326 euros por m2 en el cuarto trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo trimestre Según sus cálculos, el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano necesita para comprar una vivienda de tipo medio se situó en el cuarto trimestre de 2014 en 7,8 años, por encima de los 7,5 años registrados en el mismo periodo de 2013, pero la mitad de los que se necesitaban cuando los precios estaban en máximos (13,6 años a principios de 2007).

Bueno tengo mi duda va sobre tasaciones como habéis podido ver en el titulo, y es que unos amigos están buscando hipoteca para un piso que se quieren comprar, pero me ha contado algo que no me cuadra mucho, debe ser nuevo porque no lo había escuchado nunca.

Tras la aprobación de la Ley 8/2013 se han introducido diversas modificaciones en materia de instalación de ascensores que es preciso aclarar y concretar, así como actualizar cuál es la jurisprudencia aplicable en esta materia en cuanto a la respuesta que el Tribunal Supremo le da a cada caso que se nos presenta en las comunidades de vecinos cuando se trata de instalar un ascensor.

Las que, al tener una mayor demanda, resultan más fáciles de vender y, además, a un buen precio, por encima del valor en libros del activo y de la inversión realizada.

Con esta estrategia, el banco malo ya ha terminado 46 de las 68 promociones reanudadas entre 2013 y 2015, y habrá algunas otras que puedan abordarse en el futuro.

Me iba a quedar muy coqueto.

Me lo enseñaron los chicos de una inmobiliaria de Málaga.

Y ello aunque exista cláusula de exención del pago de gastos.

En estos casos, es mucho más difícil aplicar esta estrategia, ya que disponen de unos precios más ajustados, y una pequeña bajada es todo un triunfo, por mínima que sea.

Por debajo de la media nacional se situaron nueve comunidades autónomas entre las que destacan la Comunidad Foral de Navarra (13,5%, que compensó la caída de operaciones del 3,0% interanual en el 3T15) y Málaga (20,1%).

Las ocho comunidades autónomas restantes registraron crecimientos superiores a la media nacional destacando Cantabria (33,0%) y Baleares (41,8%).

Si hablamos de la cuantía promedio de las hipotecas, hubo un incremento anual del 7,9%, hasta los 126.950 € en el conjunto del país.

Para situar las cosas, el especialista recuerda que seguimos estando casi un 30% por debajo de los precios del 2007, con un 40% de las compraventas registrada aquel año y muy por debajo del 10% de viviendas iniciadas en pleno boom.

Tener una vivienda sale más caro y, en condiciones estables de renta, su precio debería contenerse al no contar con estímulos fiscales.

Es una auténtica aspiradora de recursos crecida por encima de la realidad industrial y económica del país que vacia las cuentas públicas para luego llenarlas exigiendo sacrificios a las clases populares como hace el sr.Ordoñez del BdE.

Más de 4.000 en Málaga Capital y Castelldefels (Málaga).

Exigid la condonación de la deuda Una vez subastada la vivienda, ya no es posible la dación en pago, precisamente porque no tenéis una vivienda para dar (dación) a cambio de la deuda.

También tendrá derecho a que le indemnicen los gastos que haya tenido que hacer como consecuencia de las obras.

El tercer eje son las basuras y residuos en general, ya sean polución de aguas o residuo sólido.

Residuo sólido, como en Los Soprano, ¿no? Sí, sí, algo así.

Ver si merece la pena o no el inmueble y valorar si el precio compensa todo lo que ofrece la vivienda.

Es importante hacer un listado de viviendas del barrio con características similares.

Asimismo el notario advertirá al comprador que facilite sus datos al administrador de la comunidad para el pago de las siguientes cuotas.

Datos catastrales: El notario solicitará igualmente que se acredite el número de referencia catastral de la vivienda, usualmente a través del último recibo del I.B.I., que debe de presentar el vendedor y obtendrá una certificación catastral descriptiva y gráfica que se incorporará a la escritura para comprobar la coincidencia y advertir de las discrepancias entre los datos catastrales, los que figuran en la escritura pública y los que resultan del registro de la propiedad.

Podrían alquilar el piso, mientras Pepito vuelve a vivir con ellos.

Siempre contratando las coberturas mínimas sobre una casa tipo.

En cuanto al precio, "dependerá de las dificultades con la que se encuentre.

Cuando lleves un tiempo sin pagar es cuando el banco tiene un problema y es cuando puede tener interés en solucionarlo.

Esta tendencia de freno a lo público y expansión de lo privado se acentúa de forma significativa a partir de 1996, con una caída muy pronunciada de las VPO en 2000, año en el que se celebraron elecciones generales.

Los problemas, lógicamente, se plantean en relación a viviendas de segunda mano.

"Una sola operación con mora elimina la rentabilidad de un año", advierte.

El 'fantasma' de la morosidad Con la morosidad en los alquileres al alza, el inversor particular debe priorizar al elegir un inquilino.

En el caso de Valencia, la estrategia del gobierno es que de momento se lo quitan de encima y si deben seis meses, seis meses que se ahorran de pagar.

Según parece, los pisos pueden perder aún más valor.

Esa cultura, esas ideas dominantes, han estado en el origen de la burbuja inmobiliaria y forman parte del inicio de la crisis en la que todavía nos movemos.

No sé si estamos a tiempo de promover una cultura del alquilerr.

En la compra de piso en Sant Cugat del Vallès o una casa en Sabadell, la tasación inmobiliaria se convierte en una herramienta importante para la financiación y para controlar el proceso de compraventa del inmueble.

Desde Tecnitasa, comentan que trabajan con clientes bancarios y no bancarios.

En el caso de los precios, el abaratamiento se debe tanto a la contracción del valor del metro cuadrado de los pisos, como a la caída experimentada en las viviendas unifamiliares.

Podríamos responderte a la pregunta, pero ya los has hecho tu en el propio mensaje, un precio anticrisis para una vivienda como planteas, se puede realizar por unos 80.000,00 €.

No obstante, ten en cuenta que una estimación de este tipo es como decir que un carro lleno en un supermercado cuesta 100 €.

"Se está produciendo un incremento de la demanda de vivienda en zonas prime, con buenos ritmos de venta sobre plano.

Hasta que se haya construido el sistema, como medida transitoria, propone que la vivienda tribute en el IRPF en la base imponible del ahorro con objetivo de que tenga el mismo tratamiento que el dinero depositado en un instrumento financiero.

En su antigua carpintería, han despedido a dos empleados más.

Pepito decide llamar a otra inmobiliaria y vender el piso por 210.000 €.

Las palabras de las lleva el viento por lo que es necesario que pidas por escrito con qué condiciones y honorarios se va a vender tu piso.

no cumple con el pago del crédito hipotecario, la entidad, previa tramitación del procedimiento judicial correspondiente, podrá solicitar el embargo de la vivienda y su posterior venta en subasta pública.

El importe obtenido se dedicará, en primer lugar a cancelar la deuda con la entidad de crédito (cantidad del crédito pendiente de satisfacer, intereses, gastos y costas y, si hubiese sobrante, a pagar al resto de acreedores que tengan sus créditos inscritos en el Registro de la Propiedad ; en caso contrario, le será devuelto.

En el caso del piso del ejemplo, el coste de impuesto ascendería a 13.200 euros.

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: la gestión de este impuesto pertenece a las comunidades autónomas y puede variar entre el 0,1 % y el 1%, según la comunidad.

Así pues, las cifras del sector, pese a la contracción mensual, continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español.

Los datos conocidos en los últimos días invitan a mantener la prudencia.

Conviene pues, hacerse una idea bastante precisa de los gastos generales que le acarreará mantener su vivienda: sus facturas y recibos de agua, gas, electricidad, teléfono, comunidad...

He aquí un ejemplo de una vivienda de calidad media que empieza a ser común en algunas zonas residenciales turísticas (bungalow de 175 m2, cercano a una ciudad media y en zona del litoral) y los gastos mensuales que genera.

Debe considerarse que en algunas urbanizaciones los gastos de la comunidad de vecinos se disparan todavía más dependiendo de la entidad de la zonas comunes (m2 de jardines, piscina, otras instalaciones comunes, portero, seguridad...).

Entre los casos más flagrantes que he encontrado en mi carrera profesional debo señalar un llamado “contrato de arrendamiento con opción de compra” que estaba configurado como una auténtica compraventa con precio aplazado, por lo que quien creía ser arrendatario, ya resultaba ser, jurídicamente, pleno propietario.

Por ello, es muy importante no quedarse con el título del contrato que nos presenten, sino analizarlo en profundidad para conocer exactamente el alcance de lo que estamos firmando.

Existe una manera de entender el poder espuria y antigua: el poder sobre los demás, en vez de un poder moderno que sirve para hacer cosas.

Supuestamente había rehabilitado el puerto.

Todo el mundo es consciente de que con más de un 15% de paro el sistema de bienestar actual es insostenible.

El consumidor, no obstante, también debe saber que la ley le da el derecho de dar marcha atrás en todo seguro de vida de duración superior a seis meses sin tener que dar explicación alguna.

Es cierto que con el alquiler uno se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso.

Según Guirado, ello iría en contra del papel “estabilizador” del mercado de la sociedad y además sería una mala estrategia financiera.

Cuando se compra a promotor la cuestión suele estar bastante clara.

Recuerdo, hace ya algunos años, un buen día se reunieron en torno a mi mesa un matrimonio para vender y un matrimonio para comprar.

En cuanto a la edificabilidad, podemos consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, del año 2008: f En resumen, leemos que esa zona o sector donde está enclavado el terreno mide 932.179m2 y es posible edificar 4.381 viviendas, que suponen 420.599m Por tanto, cada vivienda en promedio mide unos 90m Nos informa también de los porcentajes de vivienda libre y protegida (50%).

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 108.285 euros (-1,6% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 189.194 euros (26,5% interanual).

A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en febrero un crecimiento interanual del 45,8%, hasta los 335 nuevos créditos.

Todos los afectados, eso sí, han coincidido en señalar a los otros cuatro imputados y han indicado que se hicieron pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales para adjudicar pisos y fincas embargados.

Muchos inmobiliarios se olvidan de los clientes, no informan de nada y solo se acuerdan cuando tienen una visita.

supongo que a mas de uno le habrá pasado.

Tanto el número de días que tarda en venderse una casa usada como la cifra de visitas que se necesita se han reducido en los últimos tiempos.

Los anuncios los realizaban en tandas creadas desde una misma dirección IP de forma que no se pudieran rastrear y proporcionaban una cuenta bancaria independiente para que los compradores hicieran los ingresos, que previamente habían abierto en diferentes entidades bajo identidades falsas.

En otras ocasiones, los ahora detenidos acordaban con los compradores el abono del producto mediante un giro postal.

Por ello, tanto particulares como promotores, se están viendo obligados a ajustar los importes a la baja para poder competir con la banca.

Pepito era el empleado más joven, es decir, el más barato de despedir.

El banco considera que la huida de las inversiones bursátiles hacia los bienes inmuebles no se han traducido en subidas significativas de precios.

Para este año, el BBVA prevé una subida del 10%, superior a la que difundió la Sociedad de Tasación, que vaticinó que el incremento "no llegará a los dos dígitos".

Es por ello que un contrato en los pisos de alquiler, en el que reflejes la renta a percibir -OFICIAL- te ayudará a aumentar el valor de tu vivienda, ya que al existir una relación entre el precio de venta frente al que tu lo alquilas, es de vita importancia que tengas en cuenta tanto el plazo marcado de vigencia del contrato, como el precio real por el que lo alquilas.

En una respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento aporta datos sobre el precio del metro cuadrado en cada comunidad autónoma.

En este caso, se recomienda que pida a la entidad de crédito el otorgamiento de la escritura de cancelación para su inscripción en el registro de la propiedad, de tal forma que el inmueble quede liberado de la hipoteca.

Aunque es lógico pensar que una bajada del precio del suelo tendrá que repercutir en viviendas más baratas en el futuro, Almagro dice que la ecuación es la contraria, es decir, que el descenso del valor de los solares es debido a la caída de los pisos.

No obstante, desde la última actualización de este sistema, en 2005, la evolución del mercado inmobiliario ha provocado que los valores estimados de los inmuebles, utilizando el método vigente, resulten en muchos casos superiores a los valores de mercado, por lo que se considera necesaria su revisión.

Y dice que, cuanto más pequeños y más humildes, más rentables son, aunque también tienen más riesgo.

Y a quien joden es al comprador, no al vender, con que quien en principio tu has llegado a un acuerdo con él.

Puede darse la situación de que para un piso de construcción reciente, en una urbanización con piscina, pista de pádel o jardín en la que hay muchos vecinos, se pague menos de comunidad que en otro con menos prestaciones en cuya comunidad hay solo tres o cuatro vecinos.

Vender hoy un inmueble es un drama en sí mismo, por supuesto perdiendo dinero, eso sí lo vendes.

Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.070 €/m2), Extremadura (1.135 €/m2) y Región de Murcia (1.176 €/m2) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

13 provincias incrementan el precio de la vivienda En cuanto a la evolución del precio de la vivienda por provincias, en 13 de ellas se registran subidas de precios en términos mensuales, con incrementos que van del 1,1% de Granada, Illes Balears y Soria, seguido de Málaga (0,8%) y Zaragoza (0,6%).

En España esta subida fue del 4,5%.

¿Ayudaría a fijar un precio más acorde con el mercado si dos o tres agentes inmobiliarios valoraran también estas casas y sacáramos un promedio entre los precios que ellos sugieren y el de la tasación oficial? Además de lo que indica el compañero, las tasaciones no siempre reflejan el valor real del merado, pues como usted indica, están basadas en prospecciones de las que hay actualmente a la venta, aunque también en muchos casos de operaciones ya realizadas.

Por ello, el Tribunal Supremo entiende que las parcelas que posean todos los servicios urbanísticos o estén edificadas con servicios NO pueden ser incluidas dentro de suelo urbano no consolidado, y la consecuencia de hacerlo es la nulidad del plan declarándose el suelo como suelo urbano consolidado de licencia directa.

Para acceder al post de una de las dos sentencias que anula el plan general de Santiago, presiona sobre el siguiente enlace.

Si necesitas asesoramiento especializado para analizar la legalidad de un planeamiento en el que se contenga un área de suelo urbano no consolidado, asesoramiento en licencias o asesoramiento especializado en urbanismo al respecto, no dudes en consultarnos La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha preguntado a la Secretaría de Estado de Hacienda cómo va a adaptar los datos y valores catastrales del suelo calificado como urbano no desarrollado al contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014.

Aunque el bien afectado sea la vivienda habitual, quedan fuera los procesos de desahucio arrendaticio por falta de pago de la renta o por precario y los de ejecución de sentencia dictada en procedimiento declarativo o en procedimiento ejecutivo ordinario, puesto que el acreedor hipotecario, por el hecho de serlo, no pierde la posibilidad de exigir su crédito en esta clase de procedimientos.

Es evidente que no se puede mantener en el uso de la vivienda al arrendatario que no paga la renta, aunque sea en casos extremos, porque afectaría a los arrendadores.

Y que hubiera intentado llegar, sin éxito, a acuerdos extrajudiciales.

También el titular debe justificar que los ingresos familiares no superan tres veces el IPREM anual de 14 pagas (está en el umbral de exclusión), alteraciones económicas significativas en los cuatro años previos, que la carga hipotecaria sea superior al 50% de los ingresos de la familia...

Pasos para solicitar la dación en pago: Como negociar con el banco.

Otra cosa es lo que cada potencial comprador pueda negociar con el promotor, y aquí sí hemos comprobado que el margen de negociación es amplio ya que, en el caso de segunda residencia, el margen para negociar rebajas es superior al 10 por ciento.

Es decir, hoy en día negociar la compra de una casa en la Costa del Sol con una rebaja próxima al 10 por ciento sobre el precio de salida que ofrece el promotor es algo que se está produciendo.

¿Dónde se sitúa el suelo de depreciación inmobiliaria? Según datos del Banco de España, la tasa de esfuerzo media de las familias españolas para comprar una vivienda se sitúa en la actualidad en torno al 46-47 por ciento de la renta bruta del hogar.

El comprador cuenta con un tiempo más que precioso en el que puede ofrecer una casa por un precio ridículo a quién quiera hacerse cargo de la misma.

Es cierto que algunos de estos compradores son formales y si no encuentran a quien “darle el pase” firma su escritura, pero otros simplemente especulan, y se limitan a pagar los gastos de comunidad, y el IBI, y algunas cuotas del préstamo, pero carecen de capacidad económica para afrontar todos los préstamos que asumen, y pueden provocar la reclamación del banco a un vendedor que creía que se había quitado un problemón de encima.

En vez de pagar la hipoteca de un familiar quédate con la casa y su hipoteca Llevar este blog, te da un contacto adicional con las personas, siendo que una de las que postean con cierta frecuencia, me ha mandado un correo con una historia real que me ha dejado perplejo.

En este marco se hallan las importantes modificaciones que lleva a cabo la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638- respecto de la LAU-94, entre las que se encuentra -a decir de su Preámbulo- la de "normalizar el régimen jurídico del arrendamiento de viviendas para que la protección de los derechos, tanto del arrendador como del arrendatario, no se consiga a costa de la seguridad del tráfico jurídico, como sucede en la actualidad.

Es un cálculo realista, porque sólo incluye aquellos jóvenes con ingresos que aún viven con sus padres y a los que el alquiler de una vivienda no supondría el desembolso de más del 30% de su salario.

Después de una bajada anterior, el 2015 nos ha traído una estabilización de precios e incluso actualmente se está viendo un ligero aumento de los precios, tanto en alquileres como en venta de inmuebles.

En este artículo, nos cuenta sus impresiones como experto en activo del sector y las comparte con todos vosotros para que encontréis los consejos que buscaba para decidir entre alquilar o comprar este piso que tanto soñáis: esos

pisos en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario