jueves, 11 de junio de 2015

Los privilegios de la banca y la casta politica

especulacion y pelotazos inmobiliarios
Si tenemos en cuenta que, como ya calculamos en nuestro informe "Los precios de la vivienda y la burbuja inmobiliaria en España", el PER histórico medio ha sido de 19,5, el precio medio actual de la vivienda en España todavía muestra una sobrevaloración del 32,5% sobre sus fundamentales.

Durante el último año, la burbuja simplemente se ha corregido un 17%, por lo que, si la magnitud de la reducción del PER se mantuviera, la sobrevaloración no terminaría de desaparecer, como mínimo, hasta finales de 2011.

Los datos contrastan poderosamente con los de Estados Unidos, otro de los países que sufrió una considerable burbuja de precios.

Entonces, adquirir una vivienda en Guipúzcoa costaba de media 431.899 € y en febrero de 2016 cuesta 241.466 €.

CUANDO EL CLIENTE DICE “NO”, ES CUANDO EMPIEZA LA VENTA.

Hemos de evitar la palabra “firmar”.

Más tarde, Sareb devuelve esos mismos activos a los bancos y les pide que los venda a un precio superior al que lo estaban vendiendo cuando estaban en sus balances a cambio de una comisión que puede ascender al 6 %.

Imagine que compró un piso en 1978 por 6.000 euros y lo vende por 120.000 euros.

Si no aceptan la quita a ellos les queda un piso nuevo para vender por 0 euros.

Fernández se centró en la vivienda como una de las necesidades de los trabajadores que más se ha encarecido en los últimos años.

Los compradores, cuando ven un inmueble que lleva mucho tiempo sin vender, pierden interés o suelen hacer ofertas muy importantes que se adaptan al momento del mercado y que por lo general, los propietarios no están dispuestos a aceptar.

Y de ellas, sólo 30.000 (el 7%) gozaban de subvención pública.

Jamás el número de casas ha sido tan alto y jamás el número de viviendas protegidas tan bajo.

En estos casos hay que conseguir una resolución del juzgado en la que conste que vuestra vivienda ha sido adjudicada a otro.

Además, cada vez se valora más residir en un barrio seguro, así como cercano a los servicios, equipamientos, transporte público y zonas verdes.

Buena distribución del inmueble, sin largos pasillos y zonas poco aprovechables.

Habitaciones amplias.

Existencia de parking y ascensor en la finca.

Estilo, antigüedad y condición del edificio: es importante que muestre una estructura sólida.

Mantenimiento: comunidad no muy elevada, de manera que no sea muy costoso mantener el inmueble.

actúa bajo el principio de, todas las valoraciones del mismo tipo de inmueble “cuestan” lo mismo.

Los imputados llegaron a realizar estas supuestas adjudicaciones previas a las subastas en las propias dependencias judiciales de Sevilla capital y también de Huelva, actuación con la que consiguieron estafar más de dos millones de euros.

Equivocarse aquí, hoy por hoy, es un auténtico suicidio… Ya lo sé…lo he escuchado muchas veces, no quieres “regalar tu casa”, “no tienes prisa”, etc…pero, lo cierto es que no poner un precio adecuado te traerá graves consecuencias; No recibirás apenas visitas, o incluso ninguna.

Ayudarás a vender la casa de tu vecino Estás quemando el periodo óptimo de venta de tu vivienda (las primeras semanas son cruciales).

Cada día seguirás perdiendo dinero por culpa de la depreciación continua del mercado inmobiliario… ¿Y sabes lo que a un comprador le importa un carajo? (voy a darte una serie de “argumentos” reales, de los que escuchamos a diario en nuestras entrevistas con vendedores sobre el precio de sus viviendas…) Es la casa donde pasé mi infancia…(componente emocional) Que me he gastado una fortuna en reformas…(hace 20 años y a su gusto, y por supuesto su gusto, nunca coincide con el gusto del comprador) Que lo que voy a comprar lo tengo que pagar con lo que saque del piso…(ja, así no se hacen cuentas) Estas viviendas secundarias serán en poco tiempo si no lo son ya un nuevo dolor de cabeza.

Una casa no se mueve, sólamente te da cobijo a cambio de que pagues impuestos, mantenimiento y otros gastos.

Cuando compras una acción de una empresa, esta puede subir y bajar por la demanda… pero siempre hay un valor intrínseco en ella.

Martínez ratifica esta realidad: "Si nos comparamos con otras capitales, como Londres o París, somos los más baratos".

Si nos dicen que no, desplegaremos argumentos para intentar conseguir algo.

Así me garantizo que todos los potenciales compradores me llamarán a mí primero.

Se abre un formulario de contacto en el que el consumidor debe dejar su oferta y sus datos básicos personales y de contacto, y la entidad financiera abre un plazo, entre las 24 y las 72 horas, para que un comercial suyo se ponga en contacto con el cliente y comience la negociación.

La letra pequeña de estas campañas se basa en una clara discriminación, que permite que los inmuebles puedan ofertarse en mejores condiciones económicas, pero sólo para los compradores con mayor capacidad de compra Negociación que va a estar sujeta a un principio básico, que es el que dejaba entrever Ibercaja en su división inmobiliaria antes mencionada.

Villaverde también ha repetido como el distrito con las viviendas nuevas más baratas de Málaga, con 1.712 euros el metro cuadrado en 2014, seguido de Villa de Vallecas con 2.054 euros por metro construido.

Por estadística, a lo largo de los años en los que se tarda en pagar una hipoteca, los pisos requieren en algún momento echar mano de un seguro de hogar o de daños a terceros.

De ahí que sigan publicitándose rebajas en muchos anuncios y continúan existiendo "oportunidades", como destacan algunos vendedores particulares.

La vivienda más barata en una inmobiliaria de Málaga, por ejemplo, tiene un precio de 75.000 euros.

Este último grupo ha frenado este año el paulatino descenso que venía experimentando desde 2008.

En 2015 mejora el panorama: baja el porcentaje de los que argumentan, como motivo para no comprar, el precio o la financiación que como principal obstáculo se reduce a la mitad respecto a 2013 (del 18% al 9%).

Además del pago por el reenganche, hay que aportar fotocopia del DNI, fotocopia del documento que acredite el derecho a ocupar la finca (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.), el Boletín de instalaciones interiores (expedido por un instalador autorizado), los datos bancarios si se desea domiciliar las facturas, etc.

Dos son los problemas que aquí se plantean, aunque sólo el segundo en la práctica tiene verdadera importancia El primer problema es que la compra es por el valor de la finca y no por el importe de la deuda.

Por tanto el deudor sigue debiendo al banco la diferencia entre el precio de venta y la deuda que tiene contraída.

No obstante este problema lo resuelven las entidades dando al deudor un documento en el que dan por pagada la deuda, siendo importantísimo recordar al deudor que debe de conservar dicho documento como oro en paño.

El segundo problema es fiscal y lo provoca la propia naturaleza de la compraventa con subrogación.

Por ley, el pago de los honorarios corresponde al vendedor, en cuanto se refieran a la autorización de la escritura, y al comprador, en cuanto se refieran a la expedición de las copias de la misma.

Pero es recomendable que además contrates otros seguros: Un seguro de hogar que te cubra por los daños producidos por incendio, fugas de agua, rotura de cristales, robo, daños a terceros, etc.

Ya le estamos dando un valor añadido antes de que nos conozca y no le estamos pidiendo nada, sólo queremos una cita al día siguiente en su casa para explicar nuestra forma de trabajar y que vamos hacer para vender su casa.

Al día siguiente en su casa, ya tenemos gran parte del trabajo realizado.

18.2, impone a todos los propietarios la obligación de contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

La base de una buena negociación es saber en qué tipo de mercado te mueves y a cómo se venden las casas de alrededor.

Ahora mismo en España hay trabajo, y él es un chico trabajador.

Si hablamos del precio en euros el metro cuadrado, no tiene nada que pagar 3.000 euros por un piso de 60 metros -180.000 euros- que por uno de 50 -150.000 euros-.

Según estas cifras, por cada hogar que ahorra, hay 1,7 familias que no lo hacen.

Descubre qué banco te concederá la mejor hipoteca Encuentra las mejores ofertas para pisos de bancos Como ya hemos mencionado antes, las opciones de compra con una hipoteca 100 más gastos se limitan casi exclusivamente a los pisos de bancos los pisos de bancos.

Sólo cuando en la siguiente réplica Zapatero le recordó que Aznar no había entrado al toro de la vivienda durante el debate y le propuso que Defensa destinara el 40% de su suelo para la construcción de casas de promoción pública, el presidente del Gobierno le dijo que Defensa ya viene haciendo eso desde hace tiempo.

'Había demagogia en las palabras de Zapatero', comenta el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Asprima), 'pero Aznar no quiso entrar al trapo de lleno porque sabe que una parte de lo que ha hecho es insuficiente.

Duros momentos en los que la banca no daba hipotecas y la mala fama infundada sobre Seseña ahuyentó a los compradores", reconoce.

En este punto, vuelve a lamentar que "todo lo que se vendió nada tiene que ver con la realidad actual".

El precio de la vivienda ha sufrido en Balears desde el inicio de la crisis un recorte que se cifra en torno al 20% en el caso de los pisos de nueva construcción y que puede llegar a un 30% en los de segunda mano, según se asegura desde el sector.

Pero ojo, entérese de que dicho valor se ajusta a la valoración de Hacienda para ese inmueble.

Puede solicitar en la Consejería de Hacienda de Cantabria que le den el valor de esa vivienda a efectos de la liquidación del ITP, y de esa forma saber el valor por el que debe liquidar dicho impuesto (puede que sea mayor de los 180.000 euros establecidos como precio de compra).

En su caso, siendo primera vivienda, podría tener algún tipo de bonificación fiscal si reúne algún otro requisito, como edad, ingresos, etc., pero para saber esto habría que ver su situación personal.

Finalmente, en la autoliquidación del ITP declararemos el valor de tasación de compra del inmueble, rellenando el modelo 600, de la Administración de Hacienda.

Escriturar por valor de compra inferior a precio mínimo según valor catastral En este supuesto debemos saber que lo más probable es que nos llegue una carta de liquidación complementaria, que debemos impugnar desde las alegaciones hasta el recurso de reposición, pasando por ir al TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional) por unos 500 €, todo el proceso, hasta llegar a un procedimiento contencioso Administrativo con muchas posibilidades de éxito con Abogado y Procurador, además de utilizar el Proceso de la Tasación Pericial Contradictoria que podemos encargar a empresas especializadas A mi me dijeron que si la encargan ellos, la piden a Tinsa siempre.

Reparaciones y obras El inquilino no tiene responsabilidad sobre los desperfectos y daños del inmueble por lo que las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad corresponden al propietario, mientras que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda correrán a cargo del inquilino.

Si es necesario la realización de obras que no puedan aplazarse, el arrendatario tendrá que soportarlas.

Encuentra la que más se adapte a tus necesidades.

¿Aún no tienes piso? Enhorabuena, no compres.

Si aún no eres propietario de un piso, no lo compres.

También está intermediando alguna operación de desarrollo de suelo y obra nueva para las entidades con las que colabora.

Según las previsiones de Tinsa, las compraventas crecerán entre un 10% y un 15%, hasta situarse entre 440.000 y las 460.000, al tiempo que los visados de inicio de obra repuntarán entre un 30% y un 40%, hasta situarse entre los 65.000 o 70.000 este año.

Además, las hipotecas crecerán entre un 15% y un 20%, con una concesión total de entre 281.750 y 294.000, en un escenario de "crecimiento moderado" de los precios.

Según se recoge en el estudio, el auge del sector inmobiliario en la Costa del Sol ha sido espectacular en los últimos años: aumentó un 1.600% entre 1994 y 199 Las cifras de los colegios de arquitectos sobre proyectos visados, indican que la provincia de Málaga se construye cinco veces más que en la de Sevilla y un 60% más que en Málaga.

Por ello, en el momento de obtener su préstamo hipotecario, se le facilita su Seguro de Incendios a la medida.

Y aún tendrá que quedarse más, según los expertos.

Al final, "las tasaciones de pisos de promotores para la banca son un mero mecanismo contable porque lo tasan en el valor de la hipoteca.

Te tiran a la calle por despido objetivo… veinte días por año trabajado y el FOGASA te pagará cuando te pague, porque encima hay lista de espera para cobrar.

El coste de la tasación dependerá del tipo de inmueble, con lo que la tasación puede costar entre 250 y 350 euros - Gastos de notaría: los honorarios del notario están regulados por la administración y dependen del precio del inmueble.

Si pagásemos toda la deuda de golpe estaríamos hablando de una amortización total anticipada.

No obstante, para director general de Aguirre Newman, para que la llegada de capital extranjero sea una realidad en el mercado residencial, es necesario que "se cree una industria completa y profesional capaz de producir entre 200.000 y 250.000 viviendas al año", cifras en las que muchos expertos sitúan la estabilidad del sector".

Además de conocer el precio de los inmuebles similares en la zona, alude al método PER (Price Earning Ratio), que consiste en calcular el número de años de arrendamiento necesarios para recuperar la inversión.

Una vez llegado a ese nivel debe estabilizarse y nadie sabe si su posterior movimiento será lateral, en vertical o de alzas moderadas.

No se trata de vender humo o la piel del oso antes de tener realmente el consentimiento jurídico real, porque da una sensación de inseguridad allí donde nunca la hubo".

"Si los bancos quieren seguir ganando dinero, a medio plazo tendrán que conceder más créditos, tanto a empresas como a particulares, y especialmente a estos últimos" explica Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM.

Resulta que la señora no había dejado de pagar su préstamo hipotecario.

Antes de concederla, el banco donde solicitemos la hipoteca nos requerirá una tasación de la vivienda para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene.

Estos gastos de esta tasación son habitualmente de entre y 400 euros, según tipo de inmueble y de los metros cuadrados.

Gastos de gestoría de la entidad bancaria En el caso de abrir una hipoteca para comprar la vivienda, la entidad bancaria designa una gestoría a través de la que se formaliza la operación.

Mientras tanto el precio medio de la vivienda en España bajó solo un 0,9% en ese mismo periodo, situándose el mes de febrero en los 1.583 euros/metro cuadrado según el último índice de precios inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga, que sitúa.

La realidad del mercado inmobiliario de Ourense dista mucho de los índices de la provincia con la renta per capita más baja de España, pues el precio de la vivienda usada en la ciudad, no en la provincia, ronda los 1.400 euros el metro cuadrado, y alcanza topes hasta casi 4.500 euros el metro cuadrado si está en zonas "vip" de la zona centro.

Pisos en venta por encima de su valor de mercado Debido a este desfase, muy perjudicial para el comprador, afecta, según el sondeo realizado por la Asociación de Profesionales Expertos Inmobiliarios (APEI) entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas, excepto Baleares y la Comunidad Valenciana, donde no se han apreciado por el momento este tipo de desviaciones en los impuestos.

Óscar Martínez, el presidente de la asociación, asegura que “los valores que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años”.

como el cerebro de la trama y negó los hechos que se le imputan asegurando que nunca se ha hecho pasar por juez para adjudicar pisos embargados, a pesar de que una de las víctimas sí lo ha reconocido.

Ayer viernes también declararon en ese juzgado cuatro de las veinticinco personas afectadas, entre las que se encuentra una exdiputado andaluz del PSOE muy conocido en Huelva y que tuvo un cargo importante.

Sin embargo en nuestro país la vivienda no ha vivido aún el profundo ajuste que ha tenido en los países anglosajones.

Pero admiten las otras siempre y cuando esté a tu nombre, tenga menos de 6 meses y les envies original.

Yo lo que hice fue llamar a las delegaciones de mi ciudad y preguntar por pretasación, llama tu a la tuyas porque eso dependerá de la delegación.

Además, según Ferrer-Bonsoms, hay ubicaciones donde el alto stock hace que “si vas con dinero, te pongan la alfombra roja”.

Ellos tienen muy claros los clásicos.

Por ejemplo, el déficit se dispararía y el rescate sería inevitable, con el consiguiente fracaso del gobierno.

Es evidente que este hecho ejerce una fuerte presión al alza de las materias primas.

Recursos finitos: Los recursos del planeta son limitados, y a mayor escasez, mayores precios.

Préstamos a países rescatados: España ha prestado muchos miles de millones de euros a países rescatados en la eurozona (Portugal, Irlanda y Grecia).

A veces se mira en el espejo del cuarto de baño y nota que sus cabellos son más finos y escasos.

Yo les comprendo: te endeudas con un banco de otro país y luego compra tu deuda otro banco, encima de tu país, España parece, cada día más, el país sin sentido.

Hasta el lenguaje que muchos utilizan marca esa distinción: "jugar en bolsa" frente a "comprar un piso".

Lo curioso del caso es que la inversión en acciones no es esencialmente más "arriesgada" que la compra de un piso.

Finalmente, la casa se vendió por 3.000 euros más de lo que se pedía en un principio", narra Sebastián.

Las noticias positivas, clave Carmen, agente asociado a la red inmobiliaria RE/MAX, comparte lo dicho por Sebastián: "El regateo ha existido, existe y existirá".

A pesar de la que está cayendo, detrás de los carteles de 'Se Vende' no siempre se esconde un vendedor ansioso.

Comprueba que la titularidad del solar corresponde a la promotora o constructora.

Haz números antes de nada para comprobar si realmente te resulta rentable.

La secuencia de las viviendas que se han construido en España en la última revela que en 1992 se edificaron 49.898 viviendas protegidas.

"Antes había mucho pago al contado fruto de la compra del ladrillo de derribo", argumenta Guardiola.

Ahora, la búsqueda de una mayor calidad en el inmueble, por parte de los compradores, está empezando a tener incidencia en la financiación.

Ver guía notarial Efectos del documento privado: Aunque el documento privado es plenamente válido, no es suficiente para inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad, ni tampoco para pedir una hipoteca al banco.

En el caso de Málaga, la bajada en el precio del metro cuadrado ha sido de un 5,8 por ciento.

Éste se queda solo con uno o dos mensajes y reenvía el resto al propietario para que no sospeche, de esta forma el hacker puede estafar a su antojo a un posible interesado.

La otra manera es introducir una casa de la cual tienes fotos (conseguidas si la propiedad está en venta o de otra manera) como si fueses el verdadero propietario.

pero fundamentalmente la banca está intentando hacer eso con promotores que tienen problemas para ayudarles a sobrevivir.

Los entendidos consultados dan por hecho que los proyectos seguirán aflorando con fuerza en respuesta a la mayor demanda y aprovechando que el crédito vuelve a fluir.

Sería una solución transitoria hasta que encontrase trabajo y, como prometió el banquero, el dichoso Euribor bajase.

Pero ahora viene la otra parte.

En todo este recorrido, la búsqueda se hace más tediosa cuando el potencial comprador va descubriendo que, cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales de vivienda, acumulan “inexactitudes” o, directamente información falsa sobre las cualidades de la vivienda.

En su estudio relativo al año pasado, este portal inmobiliario constata cómo esas distancias entre oferta y demanda se han ido reduciendo conforme mejoraba la situación del mercado laboral (en cuanto se frenó la destrucción de empleo, las operaciones empezaron un tímido auge) y se flexibilizaban las condiciones de acceso a la financiación.

Ese acercamiento de posturas ha sido posible gracias a que el ajuste de precios de las viviendas parece haber tocado a su fin, al menos en una mayoría de las regiones, “y el presupuesto del comprador se ha elevado gracias a un mayor ahorro previo y a la vuelta del crédito”, explican De este modo, a lo largo de 2015 el precio medio que alcanzaron las casas en España fue de 138.150 euros, mientras que el piso más buscado por la demanda costó de media 112.500 euros con una superficie media de 90 metros cuadrados.

De hecho, como afirma Alfredo Sosa, bróker de Re/Max Lanzagorta, “las subidas serán moderadas” ya que los incrementos fuertes de precios “solo existen en mercados recalentados y en España actualmente estamos muy lejos de eso”.

Para ello la tasación y la determinación del precio de forma correcta con una estrategia acertada será clave para la obtención de un precio óptimo de mercado.

Considera el experto que “se revalorizará en los próximos meses con la instalación de la sede del Celta”, en la antigua sede del Mercantil.

En cuanto a oficinas apuntó a unos precios entre 8 y 12 euros el metro cuadrado de alquiler en Vigo, mientras que subrayó la sobreoferta de naves industriales, “es un activo que ponemos en cuarentena”, explicó.

El mercado inmobiliario español está consolidando su ciclo de recuperación en el segmento residencial y en clara fase alcista en el segmento comercial.

La demanda residencial continuará creciendo hasta niveles de 420 mil y 450 mil viviendas en 2016 y 2017 respectivamente (frente a 367 mil en 2015), impulsada por la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión.

Así, comprar una vivienda en febrero de 2016 cuesta 112.189 € y en diciembre de 2007, fecha del precio máximo, el precio de una vivienda era de 154.479 €.

El patrón demográfico actual muestra que en 2015 se produjo un descenso de 146.959 personas con respecto al año anterior, una tendencia que vive España desde Si la población decrece o se estanca, ¿quién comprará las viviendas del futuro? Muchas son las posibles respuestas, pero los expertos de Credit Suisse argumentan que la más posible es que la demanda de vivienda se hunda.

Tal y como explican los expertos de la entidad suiza en el último informe sobre el mercado de la vivienda (en Suiza), en la actualidad la demanda se sostiene gracias los bajos tipos de interés, que permiten a los agentes pedir hipotecas con unos costes relativamente reducidos.

El por qué de un contrato a renovar cada seis meses responde a que el proceso de desahucio puede durar más o menos de lo estimado Otra modalidad es que el banco ofrece la posibilidad al comprador de hacerse cargo de los gastos de la ejecución del desahucio a cambio de un precio aún más atractivo.

Si te mantienes pagando la cuota de tu hipoteca sin adelantar capital hasta su vencimiento máximo, pagarás de intereses una cantidad equivalente al 72% del capital solicitado inicialmente (es una aproximación).

Echa cuentas.

En este sentido, el presidente de la Federación Provincial de la Construcción de Alicante (FECIA), Ramón Jerez, explica este hecho: "El suelo es tan caro que imposibilita la construcción de viviendas sociales".

Pero ya nada se puede hacer.

El Ayuntamiento ha aprobado la Modificación Puntual del Plan Especial de Infraestructuras hace unas semanas, "un paso previo e imprescindible para la posterior Modificación Puntual del Plan Parcial de El Quiñón y, por último, del Proyecto de Reparcelación", explica el alcalde.

Estos, evidentemente, son incrementos absolutamente ficticios en el marco actual del mercado inmobiliario, en el que se ha producido una fuerte bajada de los precios del “ladrillo”.

En concreto, sólo el 18% de los ahorros se invierten a largo plazo, mientras que en Holanda esta tasa es del 56%.

Así, podrá analizar la situación de la vivienda y negociar el contenido del contrato, dándole seguridad jurídica.

Sea Tiene una pequeña reunión con ellos: no hay que ponerse nervioso, lo importante es mantener el piso, si lo vende ahora, luego valdrán más y ya no podrá comprar nada.

puede comprobar por sí mismo las características y calidades de la vivienda, aunque no las de la propia edificación por lo que, si lo desea, puede consultar a algún experto.

Para efectuar cualquier reclamación al respecto, ¿A la gente le dijeron que nos íbamos a gastar 250 millones en un aeropuerto que no iba a tener aviones? No, no se lo dijeron.

Esta última opción tiene más posibilidades de lo que podamos imaginar, dado que a los inquilinos les puede servir para conocer el valor real del alquiler del piso en el mercado, algo importante a la hora de renegociar contratos de alquiler.

Con el estudio adicional se obtiene también un informe del precio que tiene exactamente la vivienda y todo se envía a través de email para que los propietarios tengan acceso a los datos de una manera segura.

En el Balance de la entidad antes figuraba un activo de 1o millones de euros por créditos y ahora figura 10 millones de euros por edificios.

Tienes una plusvalia de 5.000 euros y tributara al tipo del 19% , esto es, pagaras 950 euros en tu cuota del IRPF.

En este calculo no interviene la hipoteca amortizada ni la pendiente , se toman solo los valores de adquisicion y de venta , otra cosa es que si tienes que soportar algun gasto por cancelacion o transmision de la hipoteca , este lo puedas minorar del valor de venta y por tanto afecte a la plusvalia/minusvalia generada.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados el pasado mes de noviembre fue de 23.264, lo que supone un avance interanual del 10,3%, si bien en la serie corregida de calendario supone un aumento del 14,7%.

Por lo general, las agencias que cobran menos, INVIERTEN menos… tiempo, esfuerzo, personal, dinero y sobre todo, en marketing publicitario.

Prisa y Necesidad: Es recurrente oír a propietarios decir: “Es que no tengo prisa”, “Es que no tengo necesidad”.

Pídele una copia de los estatutos de la comunidad y pregunta sobre el estado del edificio por si hubiera algún problema.

Ayuntamiento: comprueba que el propietario está al día del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Entidad financiera: si el propietario que te vende la casa tiene una hipoteca tienes dos opciones: pídele que cancele la hipoteca delante del notario en el mismo acto de compraventa de la vivienda y antes de firmar o puedes subrogarte en la hipoteca, es decir, hacerte cargo de la misma descontando su importe del precio del piso, eso sí debes conocer de antemano todas las condiciones de esa hipoteca.

La Sentencia se refiere a un supuesto de expropiación en el que el expediente de justiprecio se inicia pocos días después de la entrada en vigor de la Ley 8/2007 y, con apoyo en la citada STC 141/2014, reconoce que, al haberse modificado los criterios de valoración respecto del suelo que no está urbanizado, ya no es posible valorar aquel tipo de terrenos como urbanizables.

Tipo de interés variable Está sometido a la fluctuaciones de los tipos de interés.

Esta normativa, que en España la constituye una Orden Ministerial de fecha 30 de noviembre de 1994 emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, es una norma que establece una metodología concreta basada en unas definiciones y principios que inspiran su redacción.

Por experiencia, los API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), sabemos que el tiempo, en épocas de crisis, es un factor que condiciona a la baja a su vivienda.

Pero no siempre comprar una casa con estas peculiaridades implica desventajas.

Los 36.000 € restantes debemos tenerlos ahorrados.

La mayor parte de las hipotecas, tres cuartas partes, corresponden, según los datos del mes de marzo, a viviendas ya construidas (51.514) y las entidades más activas en la concesión de hipotecas siguen siendo las cajas de ahorro.

En cuanto a la renovación del permiso de residencia, deducimos que se seguirán las mismas vías que hasta ahora.

Antes de realizar la compraventa es habitual que antes de la escritura se firme un contrato entre vendedor y comprador.

Habitualmente este contrato de compraventa no se hace ante notario, pero si se deseara elevar a escritura pública, tendría un coste de notaría de aproximadamente 50 euros.

Este precontrato es un contrato privado por el que se asegura la operación, obligando a ambas partes a cumplir lo acordado, siempre y cuando estén dentro de la legalidad.

Este sería el esquema básico: Cómo se integran las rentas del ahorro en la declaración del la renta Todas las rentas del ahorro integradas tributarán después según los tipos aplicables, que son los siguientes: Tipos del ahorro en 2015.

Si Don Español contrata hoy una hipoteca común para esta operación, hará un desembolso inicial de unos 64.000 euros en concepto de entrada, pues los bancos están financiando ahora por regla general un máximo del 80% del inmueble (es el 20% de 320.000 euros).

Aportación inicial: 64.000 euros.

Gastos de la operación.

Gana 928 euros al mes.

Ya que sale el tema Star Wars… si se hiciera una película sobre la comunidad valenciana, ¿qué titulo le pondrías? (risas) No lo sé.

No será mucho.

Si no se fía, de todas formas, no les queda otra solución que buscar abogado (Ya empezamos con los gastos tontos totalmente evitables).

Seguro que su hermano cuando reciba una carta del abogado verá que tiene que aceptar.

Legalmente no le queda más remedio.

En caso contrario ...

También ha tenido sus sonoros encontronazos con algún que otro miembro de la cámara.

Sin embargo, si vendemos la casa porque estamos apurados, lo lógico es que no tengamos esos ahorros y aquí nos encontramos con un problema importante Y es que en esta situación no podemos decidir por nuestra cuenta y riesgo vender la casa por debajo del valor de la hipoteca.

Pese a que es algo que ocurre todos los días en otras inversiones, como la bolsa, y a lo que se expone cualquier emprendedor que inicia un negocio, ya que nadie garantiza a nadie que vaya a ganar dinero si abre una tintorería, un bar o un restaurante, vender un piso perdiendo dinero era algo impronunciable, hasta ayer...

Según parece, el posible delito fue cometido durante la comercialización de dos promociones con un total de 136 viviendas situadas en la confluencia de la avenida de la Tolerancia y la calle de la Comprensión, en una zona de nuevo desarrollo urbanístico del municipio.

Si no conoces ninguna, y no puedes, no sabes o no quieres hacerlo tú, siempre se puede encargar la propia notaría.

En estos casos, se realiza lo que se denomina una “provisión de fondos”, que es dejar un dinero a cuenta para que la gestoría sea la que se encargue de pagar en cada lugar lo que corresponda.

Por estos servicios, el coste aproximado es de 300 €.

Para ahorrarte este coste, siempre puedes ir tú mismo a Hacienda y al Registro de la Propiedad y realizar las gestiones pertinentes.

impuestos a pagar por la compra de vivienda nueva y de segunda mano ¿Quién paga los gastos de compra de una vivienda? Todos los gastos descritos anteriormente son los derivados de comprar una vivienda en Andalucía y corresponden al comprador, salvo una excepción.

Si se pacta que los gastos de la notaría sean “Según ley”, entonces corresponde al vendedor pagar la matriz de la escritura, y al comprador la primera copia y posteriores.

No obstante, el pago se ha podido establecer a posteriori, pero en el contrato quedan reflejadas las consecuencias de su incumplimiento.

La iniciativa de Tulipp permite adquirir viviendas nuevas por un precio reducido, convirtiendo sus Salones Inmobiliarios en oportunidades inmejorables.

En esos 30 años, Don Español deberá cumplir con Hacienda y abonar el IBI y, quizá en un futuro la tasa de basuras (en Málaga actualmente no se paga, pero sí en otras ciudades).

En 2015 la venta de viviendas aumentó un 13,1% respecto al mismo periodo del año anterior, dos puntos por encima de la media nacional, según los datos de BBVA Research.

Lo más importante, creo, en la vida de un político es acertar en el momento de retirarte.

“Compra de una coche, muebles, extras, roturas, etc..” ¿Te quieres comprar un piso? ¿No sabes cuánto ahorrar para comprar una casa? ¿Tienes miedo de que no te den la hipoteca? Si te sientes identificado con la situación que te describo, presta atención porque te voy a contar en exclusiva lo que el asesor financiero de tu banco no te contará, cuando le digas que te quieres comprar un piso.

casa rural en alava

No hay comentarios:

Publicar un comentario