domingo, 19 de abril de 2015

La vivivienda asequible como un bien basico

la personalidad de los apartamentos
Lo cual puede suponer un freno a una práctica que en determinados casos podría suponer un enriquecimiento injusto del acreedor (supongamos que un creedor se adjudica una finca en 50.000 euros y cobra en otro procedimiento los 50.000 euros restantes de la deuda hipotecaria de 100.000.

La famosa dación en pago ya existe, es legal, pero casi no se aplica porque a los bancos y cajas no les da la gana, y los políticos les ponen fácil poder negarse.

Por ello y de conformidad con lo establecido en el Creo que es más un deslumbramiento, una borrachera de poder y de tontería.

MALA MALA MALA.

Por ejemplo en un divorcio o separación en que la propiedad de la vivienda cambia de manos, para ver quién se queda con la vivienda.

En definitiva, estamos muy contentos con la noticia por el beneficio que supone para los ciudadanos que si ya de por si se enfrentan a la realidad de vender su casa por un importe inferior al que la compraron, por lo menos podrán ahorrarse el importe de los tributos a pagar al ayuntamiento por esta operación.

ofrece 12 consejos reales para un vendedor, no para un “mareador de perdices”.

Incluso, Sabadell, Bankinter y Caixabank, las tres primeras entidades en abrir el fuego de las presentaciones de resultados de este primer semestre, confirman que se está produciendo una subida de precios.

Es cuestión de visitar el banco y de dar vueltas a la calculadora con los pies en el suelo.

Con una hipoteca será mucho más difícil decir que sí, ya que tendrás un enorme lastre económico y personal que condicionará tu decisión.

Ella estaba haciendo cosecha de votos en Málaga, porque esto era poco antes de las elecciones autonómicas.

Puede sonar a obviedad, pero es muy común iniciar la búsqueda sin ese límite económico claro.

Tres son los errores más comunes: Establecer ese presupuesto sin hablar primero con el banco sobre la posible concesión de la hipoteca, con lo que uno busca viviendas por encima de sus posibilidades reales.

Cumplir ese requisito de visitar la entidad bancaria y tener un préstamo asegurado, pero no hacer primero cuentas en privado para saber si esa hipoteca concedida supondrá un ahogo durante las próximas décadas.

Así: - El comprador, a efectos de inversión en vivienda, debe tener en cuenta el valor de escrituración de la compra (entre otros), pues es el dinero que también frente a terceros paga por el piso (aunque haya pagado más como sucede en algunos casos).

- El vendedor debe considerarlo a efectos de pago de impuestos (plusvalía municipal y Renta) o para acogerse a la exención por reinversión si vende su vivienda habitual para comprar otra, etc.

Si para pagar al vendedor el que adquiere la vivienda necesita un préstamo del banco, el mismo día de la escritura estará presente también el apoderado de la entidad financiera para formalizar una segunda escritura, que es la "escritura de hipoteca", en el mismo acto.

Un porcentaje, recogido según los datos recogidos que no reflejan si finalmente se materializaron las ventas con estas rebajas.

Entonces, ¿cómo se negocia el precio de una vivienda? ¿qué factores hay que tener en cuenta?, ¿hasta dónde se puede rebajar el precio? El hecho de tener la sartén ser el comprador de un piso, no significa que el éxito de la operación esté garantizado.

Siempre se dijo que aquí, en el parlamento valenciano, no había sitio para más de tres fuerzas políticas.

En todo caso, el mercado va a evolucionar muy lentamente”.

¿Qué meses del año suelen registrar mayor actividad inmobiliaria? La estacionalidad de las ventas es engañosa.

La misma casa, lo dicen los pocos vecinos que ya viven allí, hace sólo cuatro años costaba 191.000 euros.

Hablamos de descuentos de hasta un 27% y que, en el caso de Bankia, a través de su inmobiliaria llega hasta el 53% para productos puntuales.

( Enero 2003 ) LA VIVIENDA SE HA ENCARECIDO UN 40% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, SEGÚN EL BBVA Comprar un piso es hoy un 40% más caro que hace tres años, según estimaciones del Servicio de Estudios del BBVA.

Sin embargo la realidad hoy es bastante diferente, a pesar que pueda sonar contradictorio, no existen operaciones de este tipo en el centro de las ciudades como Málaga o Málaga, si bien si puede haber algunas excepciones puntuales que comentaremos más adelante.

Vamos a analizar los motivos por los cuales hoy en el mercado es realmente complejo poder adquirir buenos activos inmobiliarios a precios bajos: Las principales inmobiliarias de este país son a dia de hoy las entidades bancarias.

En el notario hay que pagar por dos escrituras, la de compraventa y la de la hipoteca.

Recuerda también que existe una guía de contratación de productos hipotecarios publicada por el Banco de España.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu vivienda? Antes de comprar una vivienda tienes que pensar si el precio que te ofrecen es el adecuado.

Pero no a la misma cantidad.

Así las cosas, el legislador de la Ley 8/2013 -EDL 2013/104919-, consciente de los problemas que suscitaba la instalación de ascensores y la ejecución de obras en la comunidad determina que en este segundo caso se hagan de forma obligatoria para dinamizar el mercado de la rehabilitación de edificios creando trabajo para los agentes de la edificación y las empresas de rehabilitación, -aunque el problemas es saber quién paga estas obras con la crisis económica que ataca a los comuneros-, y, por otro lado, dinamizar el sector de las empresas de instalación de ascensores que ante los problemas en la obtención de quórum para instalar ascensor se habían reciclado hacia el mercado del mantenimiento del ascensor.

En cuanto a localizaciones de más difícil salida, la mayor rentabilidad implica mayores riesgos, pero el precio es un punto a favor.

Te presentamos una oferta y nos damos un plazo de máximo 3 meses para vender tu piso.

Por su parte, el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre subió un 4,2% tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre.

Esta redistribución va variando inversamente (descienden los intereses e incrementa la amortización de capital) conforme transcurren los años, con el fin de equilibrar una cuota constante.

Reconoce también que para el inversor conservador siempre estarán presentes opciones como los barrios de Salamanca, Moncloa, Chamberí o Chamartín, en Málaga; y sus comparables en Málaga.

La salida de capitales tiene la consecuencia directa de que existe una menor demanda con lo que los precios bajan.

La concejal de Equidad de Ahora Málaga, Marta Higueras, expresó el pasado martes en voz alta un temor que comparte todo el equipo de gobierno: el Ayuntamiento no dispone de viviendas para realojar a quienes no puedan pagar los nuevos precios.

Las consecuencias de aquella polémica operación de venta respaldada con los únicos votos de la mayoría del PP pueden recaer sobre el Gobierno de Ahora Málaga.

El número de hijos también es un factor clave: entre las familias que tienen tres o más hijos, el 71% no ahorra nada.

Ahora podremos estar sin pagar la hipoteca hasta seis meses antes de que eso ocurra.

Aunque gran noticia, es un poco de pan para hoy y hambre para mañana, pero menos es nada y para muchas familias será el tiempo suficiente para salvar la casa.

Fastidia enormemente, y duele, perder algo por lo que has estado luchando tanto tiempo, que has estado pagando mes tras mes, para lo que has trabajado duramente, donde has depositado tanta ilusión, alegría y esfuerzo, para que luego venga el usurero del banco a quitártelo de un plumazo porque te han venido mal dadas económicamente o simplemente te has organizado algo peor de lo recomendable.

Tal volumen de ventas no se veía a estas alturas del ejercicio desde el año 2008, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria comenzaba a paralizar las ventas y daba paso a la crisis.

Según comunicó BNP Paribas Real Estate, asesor en la operación, el primero de ellos –de 6.400 metros cuadrados edificables– se encuentra en el barrio de Legazpi y cuenta con un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Málaga para la construcción de una torre de 20 alturas.

En esta hora de la verdad las políticas de vivienda de la izquierda gestionaria española han demostrado su tremendo fracaso.

En la escritura constarán los siguientes aspectos, muchos de los cuales ya venían recogidos y pactados en el contrato entre las partes: Identificación y capacidad de los contratantes.

Descripción física de la finca, título de adquisición e inscripción en el Registro de la Propiedad del título a nombre del vendedor.

Cargas que pesan sobre la vivienda.

Ten en cuenta que el Agente Inmobiliario puede ahorrarte muchos viajes y gestiones inútiles.

Busca una fiscalidad neutral, es decir, que ningún activo tenga ventaja competitiva en términos tributarios.

El nuevo propietario tendrá un periodo de 5 años para vender la propiedad.

El metro más barato se encuentra en los municipios del interior con menos de 50.000 habitantes: 945,61 euros.

También nota un cierto ahogo cuando suena el teléfono.

Las agencias inmobiliarias están ansiosas por vender casas.

Entre estas periferias están por ejemplo el Paseo de Extremadura, Batán, Carabanchel, etc., donde trabaja Iglesias.

Urbanizaciones sin servicios y sin más cordón umbilical con la civilización que un coche privado entre miles de kilómetros de asfalto imposibles de mantener con un erario público tan asfixiado de deudas como las familias.

Crece el número de operaciones En un informe separado del anterior, el INe también certifica el aumento de la actividad en el sector.La compraventa de viviendas aumentó un 29% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 35.199 operaciones, su mayor cifra desde febrero de 2013, según el INE.

El pasado año, la nacionalizada catalana puso a disposición de la Generalitat 400 pisos con rentas bajas, de entre 150 y 350 euros, de los que 150 ya están en manos del Govern.

Las reformas introducidas en el IRPF para “fomentar” el alquiler beneficiarán únicamente a los propietarios, desgravando fiscalmente la cuantía que cobran en concepto de alquiler.

Por último, en abril la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.103 operaciones (+13,6%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Las elecciones municipales del 2011 serán un test para saber si la izquierda anticapitalista está preparada para estos retos.

Finalmente un pequeño apunte sobre vivienda.

El promotor sólo puede disponer de esta cuenta para las necesidades derivadas de la construcción de la vivienda.

Entre las soluciones emprendidas por La Caixa están la refinanciación con carencias, quitas y con adjudicaciones pero con el mantenimiento en alquiler de la vivienda de más de 150.000 clientes, informa Servimedia.

Para mirar esto, harán una visita a los archivos de morosos que hay en España, como ASNEF y RAI para ver si te encuentras ahí.

Nosotros decíamos: “oiga, y la responsabilidad, ¿dónde está?” Porque tú entras ahora mismo a una tienda y robas cincuenta euros, y te vas cuatro años a prisión.

Están, por otro lado, los suelos urbanizables que se han desarrollado con posterioridad a la crisis, con el objeto de consolidar derechos a los meros efectos de incrementar el valor en los balances de las entidades propietarias, sin que a medio plazo vayan a ser urbanizados.

Viendo el gran número de ventas que se están cerrando, puede decirse que el mercado ha tocado suelo", señala Iglesias, que ve en la irrupción de inversores un indicio claro del fin del ajuste.

En el mismo documento se indica que ese riesgo se concentra en los mencionados países, pero que, de materializarse, la incidencia en la zona euro será "relativamente baja".

Según Alquiler Seguro, hasta un 30% de los inquilinos que busca vivienda en las grandes ciudades está en riesgo de no pagar la renta.

En nuestro caso rondarían el 5% del presupuesto visado de ejecución material de obras de nuestra vivienda; unos 9.000 euros.

Los principales motivos de este comportamiento diferencial respecto al resto del país, además de la mayor riqueza y renta mensual de sus residentes, serán: un incremento de la preferencia por invertir en vivienda, una mayor facilidad para acceder al crédito hipotecario y la existencia en ellas de una considerable demanda latente de viviendas, una gran parte de la cual vivía hasta el momento de alquiler.

No desespere y no pierda la esperanza: las agencias avisan de que aún hay gangas.

Los que compraron en plena burbuja y han visto desplomarse el valor de sus casas esperan ir, poco a poco, recuperando parte de su inversión.

“Ay, es que como a mí las urnas me han…” No, a usted le votaron para gobernar, no para hacer estos desaguisados.

Con lo cual, si nuestras cuotas anuales son menores a esa cifra, merecería la pena intentar apurar el máximo el límite de la deducción.

Así, por ejemplo, la Hipoteca Bonificada de Barclays, la mejor actualmente en el mercado, ofrece un euríbor + 1,60%, porcentaje que puede llegar al 2,45% si no se contratan determinados productos.

Sin embargo, también en estas campañas hay letra pequeña, como no podía ser de otra manera.

Los avales, tan comunes en el alquiler de larga temporada, «no son una solución nada recomendable a nivel práctico y comercial», continúa Ledesma.

En la Comunidad de Málaga, por el contrario, se segmenta el territorio en zonas y a cada una se le aplica un determinado valor por euro el metro cuadrado, que después se pondera en función de la antigüedad de la construcción.

En el caso de la Comunidad de Málaga, para calcular el valor fiscal de un inmueble es necesario tener la referencia catastral, que puede consultarse en la Sede Electrónica del Catastro.

Pero si ya se tiene el visado, entonces hay que viajar a España una vez durante el primer año y solicitar el permiso de residencia propiamente dicho.

Es decir, comienza la remontada.

Las viviendas de obra nueva suelen estar situadas en la periferia y pueden contar con zonas comunes (áreas deportivas, jardines, parque infantil, etc.).

Y en aquellas ubicaciones donde ya ha empezado a asomar la recuperación ésta se consolidará, aunque creemos que lo hará de forma moderada.

La vivienda libre soporta un 10% del importe escriturado, mientras que en las viviendas de protección oficial de régimen especial y de promoción pública se sitúa en el 4%.

Gastos anuales de la vivienda.

Entre las inmobiliarias que ofrecían pisos figuran Advento, Parquesol, Mahersol, Grupo Escudero, Gomendio, Magna World, y Aguamar .

Representantes de los promotores que viajaron hasta Londres se tomaban el fracaso con filosofía.

No en vano, la pirámide de población invertida determinará «una caída en la generación de hogares frente a un incremento de las herencias».

Los grupos de productos que más se han abaratado durante los últimos doce meses fueron el transporte y la vivienda, donde se miden los precios de la electricidad pero no el valor del metro cuadrado de los pisos.

Y luego, con esa política de escaparate, de gran evento, han generado un marco cognitivo que les hace ganar elecciones.

Digamos que voy despacio y me tomo con calma la búsqueda, estoy esperando que llegue la oportunidad adecuada.

Yo la que he hecho ha salido casi un 30% por encima del valor de compra-venta.

Si a SAREB se traspasó el crédito del promotor, el titular sigue siendo el promotor y es éste quien realiza la venta, a través de un comercializador.

En primer lugar porque ha pagado una importante cantidad de dinero por él, y en segundo porque valora la intimidad y exclusividad que ofrecen.

Un modelo que enseño a millones de trabajadores oficios relacionados directa o indirectamente con la construcción y que ahora están abocados al paro y sin las perspectivas de un nuevo motor económico en un futuro próximo.

Gastos de gestoría La gestoría del banco al que hemos solicitado la hipoteca se encarga de realizar trámites diversos relacionados con la formalización de la escritura, la inscripción en el Registro de la Propiedad o la liquidación de los impuestos.

El importe total de la cartera de la subasta nº 125 en precio de salida es de 11 millones de euros, con un rango que oscila entre los65.000 euros del lote más asequible a los 196.000 euros del más caro.

Con tal volumen de activos inmobiliarios, el sector lleva más de un año sacando al mercado grandes paquetes de inmuebles y de deuda avalada con activos, para dar salida cuanto antes al ladrillo.

Métodos de cálculo de las tasaciones hipotecarias Dentro de los tipos de tasaciones hipotecarias y tasaciones en general existen distintos métodos de cálculo de las tasaciones como son el método de comparación, método residual, método de capitalización o método de coste.

Me gustaría saber cuánto dinero más tendré que pagar en diferentes impuestos y gastos para poder hacer mis cuentas y decidirme definitivamente.

Además deberá pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al tipo del 0,5% (no obstante hay tipos distintos en algunas Comunidades Autónomas - País Vasco y Navarra -).

No entiendo por qué ha dado la batalla que ha dado.

Esto no es así en realidad: los precios a los que finalmente se venden las casas pueden haber tenido un desarrollo distinto entre el 30/09/2015 y el 31/03/2016, pero nos ayuda mucho a orientarnos en los que puede haber sucedido en el período.

La mejor forma que tiene el ciudadano de no empobrecerse, es informándose de lo que le está sucediendo, pocos entienden, muy pocos quieren explicar y nadie quiere entender.

Ya están aquí los nuevos tiempos.

No olvidemos que el que compró ayer venderá mañana.

En este post os cuento mi experiencia y cómo ha incidido en la redacción de mis escrituras.

Conocer de primera mano cómo prosigue la venta de tu propiedad y los aspectos que puedas considerar relevantes para la comercialización.

ACTUALIZACIÓN: El hermano dice que su hermana no le avaló.

“Actualmente, el inversor particular ha desaparecido y el comprador de vivienda es alguien que compra por necesidad, quiere una casa para vivir y disfruta de una posición económica estable que le permite acceder a la financiación o cuenta con unos ahorros importantes”, afirma el director de residencial de la consultora.

Obviamente, el periodo de reflexión también cambia si lo que se busca es un piso en la costa o una casa en el campo como segunda residencia.

Esto en boca de un tribunal de justicia resulta cuanto menos arriesgado.

Por otra parte, aunque el valor de tasación de la finca fue pactado entre acreedor y deudor al constituirse la hipoteca (y aunque existen en nuestro sistema hipotecario medios para corregir a la baja dicha valoración, mediante la llamada acción de devastación del art.140 LH, o ampliando la garantía hipotecaria a otros bienes del deudor) existe otro razonamiento a tener en cuenta y al que normalmente ni la prensa ni los opinantes acuden por no ser “políticamente correcto”.

En 1918, se convirtió en asistente del fiscal de distreito.

Para el mantenimiento se ha calculado el de una obra nueva de menos de diez años, con escaso jardín propio y recogiendo únicamente pequeños gastos de electricidad, fontanería, pequeña obra o reparaciones y pintura de detalles.

Se trata de recibos y facturas reales medias de cuatro viviendas Elaboración propia sobre la base de cuatro unidades de vivienda y su gasto anual para cada partida dividido por doce meses.

Algunos gastos son claramente optativos (Adsl, seguridad...) y permitirían una reducción de las cifras dadas como ejemplo.

Pero lo cierto es que el total de todo puede aproximarse a los 500 euros/mes (6.000 euros /año), lo que viene a representar un gasto nada despreciable y a tener en cuenta.

Es evidente que muchos de estos gastos son reducibles si se aplica una política de racionalidad del consumo doméstico (calefacción, teléfono, mantenimiento -bricolaje...

A estas nueve aperturas, que han supuesto la creación de 53 nuevos puestos de trabajo directos, se sumarán otras cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finales de año, dos de ellas en la ciudad de Málaga y las otras en Menorca y Salamanca.

Es muy importante tener en cuenta que para que financieramente salga rentable esta opción, el importe de la hipoteca nueva debería ser de como mínimo unos 50.000 euros, ya que debido a los gastos inherentes que conlleva constituir una nueva hipoteca (notaría, impuestos, etc.), saldría más a cuentas un préstamo personal porque, aunque el tipo de interés en principio es mayor, sus gastos de constitución son muy inferiores.

Tanto para la dación como para la compra, la banca pide una tasación y esta "suele ser de un valor parecido al de la deuda hipotecaria que tiene el promotor con la entidad financiera", señala Míkel Echavarren, consejero delegado de la consultora financiera Irea.

El problema lo tendrán con hacienda los vendedores ya que en principio hacienda no asumirá de buen grado una plusvalía negativa.

Hasta el momento hemos apreciado diversidad de opiniones en este tema.

Ejemplo de los impuestos a pagar en la compra de una vivienda nueva.

Ofertar 100.000 euros por un piso que se quiere escriturar en 100.000 significará pagar 10.000 en concepto de IVA a Hacienda, 1.000 adicionales de AJD y en el caso que no se pueda pagar a tocateja habrá que sumar los costes de contratación y financiación de la hipoteca.

Al final igual es “oigan, desmóntenlo, vendan lo que puedan y algo recuperaremos de dinero, aunque sea el cobre”.

“Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar.

Puede ocurrir que tengas una deuda hipotecaria que, en estos tiempos que corren, no puedas asumir.

Una opinión que comparte el FMI, que advierte que el problema no sólo será visible en los mercados financieros, algo que ya hemos visto estos días, el mercado inmobiliario también será uno de los afectados.

La compra de una vivienda tiene repercusiones fiscales habida cuenta de que se trata de un acto sujeto al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o del Impuesto Sobre el Valor Añadido, según el tipo de vivienda de que se trate, además del pago de un tributo municipal conocido coloquialmente como Plus Valía.

En definitiva, el acuerdo por el que se aprobó la participación de todos los copropietarios en la realización de las obras de adaptación del ascensor, pese a la exención contenida en los estatutos de la comunidad en relación a los gastos de ascensor a favor de los titulares de los locales de sótano y planta baja, exigía, para su validez el acuerdo unánime de todos los copropietarios.

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Planos de situación del inmueble y de la vivienda.

Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc.

Memoria de calidades.

Datos de inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.

Contrato con sus condiciones generales y especiales (precio, forma de pago, plazo de entrega...) Adquirir la primera vivienda, cambiar de casa, comprar un coche o elegir el colegio de tus hijos son situaciones que normalmente no nos planteamos hasta que realmente llega el momento de dar el paso.

En algunos casos se toma como referencia el valor catastral del inmueble, al que se multiplica por un determinado coeficiente corrector en función de su ubicación.

En resumen: mientras OCU ha analizado 54 ofertas inmobiliarias (13 de bancos, 21 de agencias y 20 de particulares) en dos grandes ciudades y una localidad costera.

Sin embargo, lo ha hecho con diferencias muy notables según las zonas, una tendencia que muestran también todos los otros informes de precios.

"Las calidades del producto que se construyó en El Quiñón no se encuentran en cualquier sitio", comenta la directora de Tamcasa Inmobiliaria, que nunca comprendió la campaña de "mala fama" que se hizo contra el nuevo ámbito de Seseña.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 192 euros (+44,3%).

Suben los préstamos El sector registró en abril un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos del 23,4% interanual (18,8% en términos desestacionalizados), hasta un total de 30.584 créditos.

Respecto al tipo de vivienda, la segunda residencia es la que más ha sufrido la crisis, y en 2015, en muchas zonas, sus precios continuaron bajando.

En lo que se refiere a las ventas, en los dos últimos años se ha detectado un cambio de tendencia que confirma cierta recuperación en el sector.

Las hipotecas subirán más, porque la proporción de compra al contado está bajando, del 55% a en torno al 45%”.

bolacrista-predicciones-vivienda PREVISIONES ERRÓNEAS para 2015 “A finales de 2015 , el precio podría incrementarse hasta alcanzar el 7%y en 2016 el precio podría subir el doble, hasta el 14%.

prevé más caídas del precio de la vivienda en 2015, hasta llegar a una ajuste del 40% desde el pico de la burbuja inmobiliaria.

el precio de la vivienda en España no ha tocado suelo y seguirán registrándose caídas, de entre el 5%-8% .

En 2015 veremos bajadas generalizadas de precios del 2-5% debido a que el superciclo de bajadas de precios no ha finalizado y estamos todavía en mitad de la burbuja inmobiliaria.

en 2015, en cuanto al precio de los pisos, se espera una caída moderada, en términos medios.

En una primera fase se ofrecen unas 5.000, repartidas en 140 obras, por las que, de colocar todas, podrían obtenerse unos 300 millones de euros.

Se trata de actuaciones que hace al menos un lustro quedaron paralizadas ante la falta de recursos de sus iniciales promotores, y que acabaron inicialmente en las cajas de ahorro rescatadas y, posteriormente, en 2013, en la Sareb.

Las aproximadamente 350 obras en curso que entonces llegaron al banco malo fueron adquiridas por algo menos de 800 millones de euros con un descuento medio del 63% sobre el valor que tenían en los libros de las cajas rescatadas.

Actualmente, entre ambos suman unos 2.000 euros mensuales y eso que Jesús se ha tenido que poner a trabajar por las tardes también en una empresa de extintores.

Pese a ello, es la mayor subida El coste de la vivienda llegó a encadenar 22 trimestres consecutivos de caídas en Galicia.

La elección no es casual ya que, además de tener su sede social aquí, la provincia también es el principal mercado de esta inmobiliaria y una de las zonas del país donde más rápidamente se está recuperando el negocio.

Hasta ahora Solvia se limitaba a comercializar los inmuebles que el Sabadell se quedaba en propiedad, procedentes de daciones en pago y embargos.

Sabemos que no es ético.

Pese a todo, la cifra total de la comunidad es la mejor desde 2010 cuando se contabilizaron 3.48 Todo apunta al que el sector sigue recuperándose: se venden más casas y estas cada vez son más caras.

La recuperación del sector de la vivienda ”es un hecho".

Una vivienda nueva valorada el 1 Enero del 2010 en 200.000 euros para la venta, y 1.000 euros para el alquiler.

El vendedor/arrendador ofrece un contrato de alquiler con derecho a compra a 2 años, con una de las siguientes opciones: Un anticipo de 10.000 euros.

Un incremento en el alquiler, por ejemplo a 1.500 euros.

El pago mensual de una hipoteca es una carga que, dados los precios de las viviendas, puede ser importante para la economía familiar.

Su importe depende del precio del piso.

El impuesto ha de abonarse ante la Delegación de Hacienda de la Comunidad Autónoma correspondiente previa cumplimentación del impreso oficial establecido al efecto.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los nuevos contratos raramente superan los 1000 €, es fácil darse cuenta de la dificultad para poder independizarse en Bilbao siendo mileurista.

Los baremos internacionales sugieren que no debe de gastarse más de un 30% del salario mensual en la vivienda.

Dejaron de pagar las 80.000 pesetas por un piso alquilado y se fueron a vivir a la nave de 182 metros cuadrados que tenían alquilada en San Sebastián de los Reyes, un municipio de Málaga.

Es uno de los doce expertos inmobiliarios entrevistados para conocer su opinión sobre el comportamiento durante los próximos doce meses de un sector que acaba de dejar atrás la peor crisis de su historia.

Así, el número de préstamos contratados para la compra de una casa, 18.733, escala hasta un 38,3%, siendo estas hipotecas de un importe medio de 120.125 euros, un 4,9% menos que hace un año.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5%.

“La clase media ha vuelto a hacer operaciones después de permanecer inactiva durante la crisis.

A la gente no le gusta "tirar el dinero" en un alquiler y paga poco.

El IVA es del 4% cuando se trata de viviendas de protección oficial.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: Sólo si se trata de vivienda usada.

No lo veo como una decisión financiera ni de inversión sino como una decisión de vida.

Los precios siguen mostrando una elevada heterogeneidad geográfica.

En el caso de la vivienda, existe un coste de oportunidad profesional y otro financiero.

Para evitar sorpresas una vez conseguida la ansiada vivienda, la ley prevé el contrato de arras, una señal que el futuro propietario entrega al vendedor cuando se apalabra la compra de la vivienda y que sirve de garantía para ambos.

Con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de una inmobiliaria de Málaga realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000.

La mayor reducción mensual de precios fue para la vivienda.

Analizamos muchas veces la evolución del precio de la vivienda, pero muy pocas veces la de sus componentes y cómo éstos influyen en lo que el comprador al final termina pagando.

Lo que ocurrió es que había dado su piso en garantía de un préstamo que había pedido su hermano.

La ausencia de alternativas de inversión (excepto la renta variable) y la ausencia de inflación configuran un contexto de mercado en el que la inversión en vivienda puede proporcionar una rentabilidad bruta cercana a 4,0%.

Si convencemos al vendedor que estamos decididos por comprar pero que no podemos porque nos falta este pico, es muy probable que haga un esfuerzo, especialmente ahora en un entorno bajista.

Mostrar el dinero también puede ser una buena técnica.

La compra fue realizada hace unos 5 años a un precio muy inferior a mercado (los de alrededor y el mercado estaba mucho más caro).

Incluye el capital inicial más los intereses y no tiene que ser necesariamente mensual, también las hay trimestrales, semestrales o anuales.

Carencia - Periodo en el que no se abona la parte de amortización de capital y sólo se pagan los intereses.

Intereses - Es el precio por el capital que nos han prestado y que pagamos en nuestra cuota y que se calcula en base al capital pendiente y al tipo de interés.

Comisiones - Las entidades financieras suelen cobrar algunas comisiones en sus hipotecas.

Nadie te molesta, tus paredes “no oyen” las conversaciones del vecino y tienes unas vistas muchas veces privilegiadas.

Todo un signo de confianza en la viabilidad del sector.

El objetivo a largo plazo es transformar Servihabitat en una nueva Colonial en la que podría dar entrada a socios internacionales e incluso sacarla a bolsa en un futuro.

Pero distintos expertos consultados aseguran que no se ha conseguido y explican por qué.

Hasta ahora, la norma establecía que “la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas”.

Es decir, la anterior regulación ya establecía la obligatoriedad de asegurar las cantidades entregadas a cuenta por los compradores sin especificar a partir de qué momento surgía dicha obligatoriedad.

LAS COOPERATIVAS DENUNCIAN QUE LA VIVIENDA SOCIAL SÓLO CRECERÁ UN 1% La construcción de viviendas protegidas (VPO), las destinadas a los sectores de población con menores rentas, está cayendo dramáticamente, pese a que el 60% de la demanda potencial no puede acceder a una vivienda libre y su única alternativa sería que les facilitaran pisos de protección oficial.

En resumen, esa vivienda sin uso valdrá mucho más dinero de lo que te llegó a costar en un principio y por ende, recibirás grandes ganancias.

Ayudarás a otras personas a tener una vivienda óptima, por lo general se tratan de estudiantes que desean tener un hogar en sitios cercanos a sus centros de estudios.

Él es tapicero y su mujer, cantante de orquesta.

Ahora maticemos las diferentes condiciones que se puedan dar en el contrato.

A.

El gasto medio de un hogar es de 20.061 euros al año.

Mientras que a los chicos acceder a una vivienda libre les supondría destinar el 53,7% de sus sueldos, a ellas les costaría 9,4 puntos porcentuales más (el 63,1% de su salario), debido a que su sueldo medio es 2.000 euros anuales menor que el de los hombres, según el estudio.

El esfuerzo para acceder a una vivienda se calcula relacionando la capacidad económica de este colectivo y el pago de un préstamo hipotecario equivalente al 80% del precio de venta de la vivienda, a 25 años, al tipo de referencia del mercado hipotecario de cada trimestre.

No hay un formulario predefinido.

Cuánto me puedo gastar y de cuánto dinero dispongo.

Realizar unas 2.778 tasaciones de inmuebles al día.

Dice Luis Corral que ello ocurre en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades.

Para calcular el valor de venta, resta al importe de la venta, los impuestos y otros gastos que hayas tenido como, la plusvalía municipal o las comisiones abonadas a la Agencia Inmobiliaria.

Tercero.

Normalmente, se suele prestar hasta un 80% del valor de tasacion sin necesidad de que haya de poner más garantías que el bien que ha sido tasado.

Según el comparador de productos financieros Helpmycash, el ahorro puede oscilar entre 6.000 euros para una hipoteca de 80.000 euros y los 30.000 euros para una de 400.000 euros.

Y puedo asegurarle que la situación de la vivienda social nunca ha estado peor que ahora.

Se trata de incrementos muy importantes en un entorno de niveles mínimos.

El mercado inmobiliario está consolidando su recuperación y este año se venderán unas 420.000 viviendas, 53.000 más que en 2015, según prevé Bankinter en su último informe sobre el sector.

No es obligatoria su contratación pero es conveniente contratarlo siempre que se formalice un préstamo hipotecario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.