jueves, 11 de septiembre de 2014

El sistema de fijacion de precios de los pisos

la financiacion principal
Y en los dos primeros meses de este ejercicio el ascenso llega al 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los agentes que triunfan en el mercado conocen bien el mercado y tienen muy buenos contactos con compradores.

Es un porcentaje del precio del inmueble.

Sin embargo, posiblemente comprará por encima del precio de mercado.

El sindicato considera que la movilidad laboral debe ser una opción voluntaria de los trabajadores, pero está lejos de ser la solución al problema del mercado laboral.

Se trata de un impuesto estatal, cuya gestión, rendimiento y regulación del tipo de gravamen está transferida a las Comunidades Autónomas y que grava, entre otros actos, las segundas y posteriores transmisiones de viviendas.

El tipo de gravamen es diferente dependiendo de las Comunidades Autónomas, calculándose sobre el precio de compraventa que aparece escriturado El obligado al pago es el comprador.

Es un impuesto autoliquidable, es decir el comprador está obligado a cumplimentar el impreso de liquidación (Modelo 600), a calcular el importe que corresponda y a satisfacer dicho importe.

Todo el mundo sabía que esto es un negocio para unos pocos.

Tu tesooooro...

como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.

Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio! El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa.

Otra manera de pagar con más seguridad es con tarjeta de crédito o débito, muchos propietarios ya la aceptan.

Parece ser que Homeaway quiere implementar una forma de pago universal que consiste en que tú les pagas a ellos y ellos a los propietarios, de esta forma actúan como si fueran un banco frente a los propietarios, pero parece ser que esto implica grandes cambios regulatorios en su país que es estados unidos y en su página web, pues prácticamente se convertirían en un banco con los consiguientes problemas que esto les implicaría.

Ante todo hay que evitar anuncios de casas que parezcan muy baratas o demasiado bonitas para el precio medio de la zona, y no pagar por transferencia bancaria.

Las estafas inmobiliarias atrapan cada año a decenas de españoles y se reinventan con la crisis y las nuevas tecnologías.

Esta modificación de la ley la ha llevado a cabo el Parlamento para proteger a las personas mayores de edad y con minusvalía y no hacer depender la necesidad de estas personas de salvar barreras arquitectónicas (como puede ser la necesidad de poder acceder a su inmueble bajando el ascensor a cota 0 en los casos en los que hay escaleras de origen, por ejemplo cuando no existía la previsión de salvar este tipo de barreras) de que una junta de propietarios quiera solidarizarse con su problema, convirtiéndolo con ello en obras obligatorias, lo que antes de esta reforma no podría ejecutarse cuando una mayoría se negaba a aceptar la “necesidad” de estas obras.

He pensado de pedir una revisión de la tasación....pero supongo que esto llevará un coste....

Y como decía la Copa América no ha creado empleo.

Este notable incremento se debe a que Popular fue una de las entidades menos agresiva en precios durante los dos últimos ejercicios.

Otra posibilidad, hoy casi imposible, es encontrar una entidad que nos financie el 100% de la operación.

Otras medidas Establecer la dación en pago como norma en las hipotecas no es la única forma de avanzar.

Es importante anunciarse en todos los sitios en que nos lo permitan hacerlo gratis y dar todos los detalles (imágenes, planos, vídeos, etc.) que nos permita el portal.

Contactar con varias agencias inmobiliarias Principalmente de la zona, pero también es interesante contactar con agencias más generales.

He de recordar, por desgracia, que en Derecho Tributaria rige el principio de “solve et repete”, que quiere decir que “USTED PAGUE Y DESPUÉS RECURRA”, por lo que habrá que pagar (o avalar) y a la vez recurrir administrativamente, para mantener el acto de liquidación latente y que no pase a firme, en espera de jurisprudencia que haga rectificar a los Ayuntamientos, o nos dé paso a la vía de la reclamación judicial, en cuyo caso tendremos que valorar el coste-beneficio de iniciar esa vía.

No son las circunstancias más deseadas: ha fallecido un familiar y cuando han pasado las primeras semanas o meses, a menudo se presenta el problema de qué hacer con la casa que hemos recibido en herencia.

Desafortunadamente, lo vemos mucho en nuestro trabajo: los hijos han heredado la casa, a nadie le interesa vivir en ella, y además está llena de recuerdos y de objetos personales de una vida pasada.

Hay que comprobar que está al día en cuanto a los pagos o, si no lo está, qué atrasos tiene, solicitando este dato al presidente o al administrador de la comunidad, el cual también podrá informar de los estatutos o normas internas que tenga el edificio.

Precio y arras: En el contrato figurará el precio de la vivienda.

Este incremento se reduce al 7,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales.

Entre las razones de esta reducción se encuentran la caída del precio por metro cuadrado de los pisos y apartamentos del 3,2% interanual y también del metro cuadrado de las casas unifamiliares, en un 2,9% interanual.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos ha mostrado un incremento interanual del 1,3% (1,6% en la serie corregida por estacionalidad).

Es una situación totalmente diferente a los años del ‘boom’ inmobiliario.

“Durante el ‘boom’ tuvo gran importancia la figura del inversor particular que encontró en vivienda rentabilidades muy superiores a las que ofrecían los productos tradicionales a medio y corto plazo”, asegura director comercial del área de residencial de la consultora Jones Lang Lasalle.

Estos expertos prevén que el precio de la vivienda, que se ha disparado más de un 80% en los últimos cinco años, suba entre un 9% y un 10% en 2003.

La carestía de la vivienda se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de las familias, que destinan casi la mitad de su salario mensual a la hipoteca, pero los expertos se muestran optimistas.

"La dación en pago debe ser una excepción, pero la triste realidad es que algunas viviendas que entregan las familias es el único activo que tienen", aseguró el ministro en respuesta en una interpelación del diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela Conesa en el Congreso sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras.

Ni siquiera te inventes una excusa, es mejor hacerse el sueco confiando en que el cliente no se haya dado cuenta del transcurso del tiempo.

El cliente nunca tiene la razón A veces tienes que enseñar pisos a clientes con profesiones poco deseables: arquitectos, abogados o incluso agentes inmobiliarios.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%), como al de las viviendas de tipo piso (-5,9%).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%.

Me apasiona ir a trabajar todos los días y reunirme con mi equipo.Nos reunimos diariamente y aprendemos juntos.

Una vez cada tres meses, Pérez Barrio analiza los informes de sus 777 tasadores, se presenta ante los periodistas, informa de cuáles son los precios del mercado y anuncia por dónde van a ir los tiros en el mercado.

A mediados de junio, dos semanas antes de publicar su último estudio, Pérez Barrio ofrecía un mensaje esperanzador: 'Los precios ya no van a subir más.

El resto quiere que se pague el valor que fijó el tasador.

Los bancos a día de hoy financian hasta el 80 % del valor más bajo entre el valor de tasación y valor de compraventa.

En el mes de marzo, el crecimiento del importe medio de los créditos hipotecarios (13,5% respecto al mismo mes de 2002) superó en más de dos puntos al registrado un mes antes (11,39%).

Desde el tercer trimestre de 2008 hasta el segundo Hubo 18 meses (entre principios de 2012 y mediados de 2013) en los que el descenso del precio de las viviendas se situó por encima del 10%.

Haz click para ampliar el gráfico Pero el valor de las casas comienza a recuperarse en la comunidad y ya encadena seis trimestres al alza, aunque aún está muy lejos de los niveles de la burbuja.

Con mis padres, con una amiga, con varios reformistas.

¿Por que? Porque han sacado productos novedosos, porque su gestión mejoró y porque, en definitiva, sus beneficios se incrementaron; y esto es aplicable a todas las empresas.

En cambio, ¿Como aumenta el valor de una vivienda? Quizás si te ponen un buen colegio o si esa zona se pone de moda… Todo factores completamente fuera de tu control.

Estoy segura de que si a la gente le preguntas qué prefiere, si un hospital o un Ágora que también vale cien millones… La base de una buena negociación es saber en qué tipo de mercado te mueves y a cómo se venden las casas de alrededor.

Ahora mismo en España hay trabajo, y él es un chico trabajador.

Si hablamos del precio en euros el metro cuadrado, no tiene nada que pagar 3.000 euros por un piso de 60 metros -180.000 euros- que por uno de 50 -150.000 euros-.

Tenga en cuenta que si el estudio geotécnico arroja que el terreno no es suficientemente firme para apoyar una cimentación “normal” y hay que excavar, los números no salen, si desea sótano, los números no salen y además tenga en cuenta que dentro de la sobriedad, le afecta de lleno la modificación del Código Técnico de la Edificación en vigor desde el 12 de marzo de 2.014, donde se potencian los aislamientos de la envolvente térmica (fachadas, suelos, techos, carpinterías) e instalaciones en pos de lograr viviendas más eficientes y ahorradoras, con una calificación energética mínima de B, con lo que las horquillas de precios indicadas varían ligeramente.

En cuanto a la ubicación el inmueble en Fuengilora, aunque resido en Málaga y mi radio de acción directo es el centro peninsular, por motivos de trabajo hago algunos desplazamientos a Málaga, conozco constructores de la zona, si se replantease los números y finalmente decidiera acometer el proyecto, se lo podría estudiar si lo desea o derivar a algún compañero de confianza de Málaga.

Si no se ve capacitado para la negociación, siempre es preferible contratar a un profesional o agencia inmobiliaria que ayude a esta gestión.

Tener argumentos para negociar es la única fórmula para salir airoso, y con una buena rebaja, a la hora de comprar un piso.

Son decisiones de vida que cada uno toma la que le parece.

¿Significa que los precios han tocado fondo? No lo creo.

Es el caso de la supresión gradual de las deducciones por créditos hipotecarios que propugna.

Para el ejemplo, tomaremos una cifra intermedia: 300 euros.

Notaría: además de la escritura de compraventa, también hay que pagar por la escritura de la hipoteca.

"Casi siempre, en la firma ante el notario, el vendedor se sorprende de tener que asumir este gasto, ya que o desconoce que debe cancelar registralmente la hipoteca o da por sentado que debe pagar los gastos quien compra la casa".

Si tienes casa en propiedad es más complicado que aceptes una oferta en la otra punta por el tiempo que tendrás que invertir en llegar a la oficina, algo que no ocurriría si vives de alquiler y sabes que puedes mudarte si lo deseas.

Este incremento de los precios continuará siendo desigual en las diferentes localizaciones, pero el precio medio repuntará de forma gradual con incrementos en el rango +3% / +5% durante 2016 y 2017en ubicaciones selectivas.

Si rehúsa, debe rápidamente coger la segunda y transformará esta primera decisión fallida en otra cuyo problema será la próxima fecha de visita ( posiblemente acompañado por otra persona que decide junto a él, por ejemplo su esposa).

“ quedamos pues el día_ a las _ horas? ¿le va bien esa hora?.

¿Qué nos jugamos? Por un lado, el crédito hipotecario.

Aún queda mucho camino por recorrer para llegar a las cifras de los años anteriores a la crisis”, añaden.

Y es que, aunque “en grandes ciudades como Málaga estamos detectando un aumento del precio de la vivienda, este continúa descendiendo en gran parte de España, aunque a un ritmo menor que hace unos años”, afirman.

Una vez más han coincidido en el mismo día la publicación de dos estadísticas contradictorias en cuanto a la evolución de los precios de la vivienda.

Según el Consejo General del Notariado, los precios continúan a la baja y, concretamente, descendieron un 2,4% en julio hasta los 1.247 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, según el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda subió un 1,2% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta situarse en 1.476,8 euros por metro cuadrado, lo que supone el primer incremento ¿A qué se deben esta disparidad de cifras? “En la mayoría de casos, a la que al valor del catastro le aplicas el coeficiente que marca la Generalitat , el resultados es que el comprador debe pagar un impuesto de transmisiones como si su vivienda costase un 40 % más de lo escriturado según el precio de venta” opina Joan Castella, secretario de la APEI y agente inmobiliario que opera en el área de Málaga.

“En la capital andaluza es necesaria una revisión.

El mercado inmobiliario se resiste a abandonar la escalada que inició hace cuatro años, con un alza acumulada superior al 48%.

Por todas partes, se oyen frases como: los extranjeros están comprando pisos; si no compras ahora, mañana los pisos estarán más caros; éstes es un gran momento para comprar inmuebles; los precios de la vivienda se han estabilizado y pronto empezarán a subir.

Por su parte, el director de Residencial de CB Richard Ellis, cree que la VPO "tiene sentido si se baja el precio del módulo".

¡Que no se entere mi madre!, lamentó el muchacho.

Por su parte, #José Luis Martínez, estratega de Citi en España, opina que hay un factor importante que se debe considerar a la hora de evaluar los datos positivos de compraventas de viviendas conocidos ayer: “La presión de la banca por liberar su balance de real estate, lo que también se percibe en los indicios de mejora de crédito para la compra de vivienda frente a la caída del crédito empresarial”.

Si estás pagando una hipoteca burbuja, o sea un préstamo más caro de lo que vale el piso ahora, este artículo te interesa.Y si no, también te interesa porque ninguno estamos libres de que esto nos pase.

Los pisos siguen bajando y no veo claro cuándo tocarán fondo, sobre todo porque quedan como 700.000 viviendas vacías en manos de bancos e inmobiliarias a las que habrá que darles salida y lo normal es hacerlo bajando su precio.

Y más ahora que soy “el maniquí del pueblo”, tengo ahí lo menos veinte camisetas para ponerme, que me trae la gente.

“Soy el maniquí del pueblo”, qué bueno.

Vamos, que tengo la fuerza de una presa que es capaz de parar en mi piso la bajada de los precios de pisos que se está dando.

Desde este punto de vista, reconocer que tengo que bajarme del burro de mis pretensioness de precios que tuve en el pico.

Los fondos de inversión han comprado los pisos para hacer negocio y solo atienden a criterios de rentabilidad, aseguran los dirigentes consultados.

Visto que no hay cauces de negociación, H igueras aseguró en su comparecencia pública del martes que el Ayuntamiento busca cualquier resquicio para ir a los tribunales y revertir la operación, pero las fuentes jurídicas consultadas por sostienen que las filiales inmobiliarias del fondo buitre tienen los contratos muy atados y que deshacer la venta de esas 32 promociones inmobiliarias ocasionaría un desembolso millonario imposible de asumir por el Gobierno municipal.

Gran parte de esta subida, el 12,7%, se produjo como consecuencia de la entrada en circulación del euro.

¡Ah! y yo, como casi todos, acabé pidiendo un crédito para pagar la casa de la playa…y pagándole al banco muchos más intereses que el precio inicial de la casa.

Si tu sueño húmedo es tener un ático en el centro de la ciudad, o cerca de un paisaje urbano significativo, y puedes conseguirlo, bien por ti.

O sea, una tasacion para el banco X la tendrá que hacer siempre la sociedad Y.

Es un trabajo bastante estresante la verdad.

En las ciudades grandes, y siempre que el piso sea luminoso porque da a un patio de manzana, los interiores son mucho menos ruidosos.

Sin portero: Contar con un servicio de portería para recoger basuras, limpiar el edificio, recoger paquetes postales o dar información sobre cualquier eventualidad resulta muy cómodo.

no es algo rápido.

Así, valoran al alza los inmuebles que proceden de las promotoras inmobiliarias, pero de forma más baja los pisos de particulares, como denuncian la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y, además, constatan varios intermediarios y consultores inmobiliarios y financieros.

Subrogar la hipoteca para hacerte cargo de ella.

Compra de una vivienda ya construida Antes de suscribir cualquier compromiso de adquisición de una vivienda ya construida, te conviene comprobar algunos aspectos importantes.

Y encima les ponen a las viviendas protegidas unos precios tan baratos que no se ajustan a la realidad.

Hay 14 millones de familias en España, y el 85% de esas familias son propietarias'.

'Esa opinión me resulta graciosa', señala Francisco Caño, el encargado de la Vivienda en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Málaga.

En caso de incumplimiento se puede cambiar el sistema de actuación privado por un sistema público (cooperación o expropiación).

En febrero, la caída fue de un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Existe además un tipo del 2% para adquisición de viviendas para su reventa conforme a la normativa reguladora de un plan sectorial.

En Asturias el tipo general para inmuebles oscila entre el 8% y el 10%, según el valor del bien, y existe un tipo del 3% para viviendas de protección pública.

En Baleares la tarifa para inmuebles oscila entre el 8% y el 11% de la base imponible, según el valor de la finca transmitida, pero existen tipos especiales para determinadas transmisiones.

En Murcia la tarifa general para inmuebles es del 8% y existe una tarifa del 3% para vivienda habitual de familias numerosas y de menores de 36 años.

En Valencia el tipo general es del 10% y existe un tipo del 8% para viviendas de protección pública en régimen general y para compradores menores de 35 años para los que sea primera vivienda habitual.

Los bancos tienen prisa en desprenderse de sus activos.

Las adquisiciones se realizarán preferentemente en las zonas donde residen (un clásico de la inversión inmobiliaria) o en el centro de su ciudad, decantándose sólo un pequeño porcentaje por adquirir una residencia en la playa o en la montaña.

En ese caso, también un certificado de antigüedad en el empleo, si uno es un trabajador contratado.

el resumen anual de IVA, si tú o tu pareja sois autónomos.

la declaración de la renta.

los extractos bancarios de los últimos 3 meses de todas las cuentas que tengáis en otras entidades distintas de ABANCA (las de ABANCA ya las sabemos nosotros).

los 3 últimos recibos de préstamos (hipotecas, préstamos personales, financiación de elctrodomésticos, etcétera) en otras entidades.

justificantes de propiedades que dices tener (por ejemplo, el recibo del IBI, la verificación registral, recibos del impuesto de patrimonio, etc.) si le compras la casa a otro particular: la fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda o la nota simple registral, el certificado acreditativo de que está al corriente de pago en la comunidad de propietarios, y fotocopia del último recibo del IBI.

El IVA que afecta a la construcción de viviendas es del 10 %, aplicado sobre el presupuesto indicado antes de 90.000 € asciende a 99.000 € IVA incluido en concepto de edificación.

Llevamos acumulados 99.000 + 19.021 + 3.600 = 121.621 € por una construcción nueva residencial sin complicaciones, de una planta, con un precio de mercado bastante ajustado IVA incluido, sin contar con acometidas ni servicios de abastecimiento.

Si no tiene usted claro estos números iniciales, difícilmente le saldrán las cuentas, los servicios profesionales están liberalizados, los podrá encontrar más baratos y más caros, los materiales los podrá encontrar más baratos y más caros, podrá usted confiar en una empresa constructora que le cierre un precio de 75.000 € todo incluido y que cumpla o encontrarse con el tremendo riesgo de que no suceda así, que se encuentre con la vivienda sin terminar, con un montón de partidas y costes que aparecen “de la nada” por qué no estaban en esos 75.000 € con el afán de conseguir al cliente y que al final si quiere acabar la casa se le aproxime a los 120.000 €.

Por tanto, entiendo que su pregunta se refiere a este último supuesto, que la compraventa se haga por debajo del valor determinado por la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma en la que se encuentre o radique el inmueble.

Si eso se hace así, conforme a la Ley General Tributaria, la Administración puede proceder a realizar una comprobación de valores y girar una liquidación complementaria a la autoliquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Uno de los supuestos contemplados en el artículo 57 de la Ley General Tributaria, para realizar esa comprobación de valores permitida en el artículo 134, es de la estimación por referencia a los valores que figuren en los registros oficiales de carácter fiscal, a los que se aplicarán unos coeficientes multiplicadores o correctores regulados en cada legislación autonómica.

Cada comunidad autónoma utiliza métodos diferentes de entre los previstos en el citado artículo 5 Andalucía o Castilla-La Mancha aplican unos coeficientes correctores al valor catastral del inmueble que tuviera al tiempo del hecho imponible, es decir, a la fecha de la compraventa.

El precio de la vivienda aumenta casi tres veces más que el salario San Sebastián, Málaga, Bilbao, Málaga y Vitoria son, por este orden, las cinco ciudades españolas donde la vivienda, la nueva y la usada, era más cara al finalizar 2001, según un informe de Caixa Málaga que refleja el desorbitado encarecimiento de los precios frente a la menor subida de los salarios.

Hay que remontarse a 2007, en pleno boom, para ver una diferencia menor (-3,84%, desde los 3.811 euros por metro cuadrado a los 3.671).

Los particulares que cada año lograban ingresar un dinero extra ahora lo tienen más complicado, dado que ahora dependerán de la normativa autonómica existente en la materia.

-¿Qué garantías debo pedir a los inquilinos para no pillarme los dedos y poder reclamar en caso necesario? La existencia de un contrato en el que se expongan todas las condiciones es fundamental, desde la fianza a si se aceptan o no mascotas.

La adquisición de una vivienda de segunda mano no hay que pagar IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia y/o comunidad.

Aunque se apunta que se puede ampliar ligeramente el descuento sobre aquel producto menos competitivo y que resulta más difícil de vender, se advierte de que la bajada de precios ha tocado a su fin.

Tu inmueble aparecerá de forma repetida en diferentes portales de internet con precios diferentes lo que invitará a los posibles interesados a presentar ofertas muy a la baja.

Una vez pagado el impuesto, se presentará el impreso junto con la copia de la escritura en cualquier oficina de Hacienda para ser sellados.

Consulte la tabla de ITP según las comunidades autónomas.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) Con carácter general, siempre que una compra de inmueble está sujeta a IVA, el comprador debe pagar también este impuesto, que oscila entre el 0,5% y el 1,5% del precio de venta, dependiendo de la comunidad autónoma de que se trate.

Si se firma un contrato de alquiler el año que viene la ventaja fiscal será menor.

Cambia la imputación por las segundas viviendas La estimación de rentas por las segundas residencias se realizará de forma similar a la actual, pero algo cambiará.

En opinión de el principal error fue no haber aplicado ese recorte con celeridad para así realizar los ajustes necesarios con mayor prontitud.

Puso el nombre de su hija, de 24 años, “en un papel, para rellenar el formulario del crédito; y ahora ella va detrás de mí en todo esto”.

Estoy esperando a que suene la flauta”.

Si el edificio donde estamos es nuevo y está construído con materiales de calidad, usando por ejemplo doble tabique relleno con algún aislante, no tendremos demasiados problemas con esto, pero si por el contrario es viejo lo notaremos.

Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Viviendas de protección pública (VPP).

Los más rápidos a la hora de vender tu piso o casa Especialistas en obtener el mejor precio por tu piso o casa Los más fiables a la hora de vender tu piso o casa Nuestro equipo trabaja con metodologías probadas en la búsqueda y captación de nuevos inversores y compradores potenciales que nos permiten vender los pisos o casas que forman parte de nuestra cartera de clientes en un tiempo record en perfecta sintonia con nuestros clientes.

Es complicado conocer con exactitud el futuro que le espera al mercado la vivienda en España y otros países desarrollados.

Pero debes tener en cuenta que a ese dinero habrá que sumarle el costo de las obras y los materiales.

Una tasación hipotecaria es una valoración de un inmueble para que el mismo sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario.

Con esta opción pueden destinar las cuotas mensuales del alquiler como anticipo de la compra.

En el contrato de arrendamiento se fija el precio de venta del inmueble y el plazo para que se ejercite la opción de compra.

lo tiene claro: "Podrá comprar una casa casi todo el mundo con empleo y un cierto rincón -ahorro de unos 20.000 euros-".

De hecho, durante los dos primeros meses del año, las compraventas acumularon una subida del 12,3%.

Destacar que son las familias las que están protagonizando este aumento de las compraventas, según el Anuario 2014 de Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, que asegura que estas representaron el 84,72% de todas las operaciones realizadas en 2014 (frente al 78,07% de 2013).

Si es bajo, porque la venderá perdiendo dinero, se conseguirá el objetivo pero con una contrapartida muy alta.

Conocer el precio más óptimo se produce gracias a un profundo conocimiento del mercado con un alto valor.

Puntos a tener en cuenta para conocer lo que influye en el precio de venta de una vivienda: ¿Qué puntos serán relevantes para el mercado a la hora de fijar el precio? Situación del mercado actual, qué operaciones se han realizado y por qué importe.

Competencia en la zona, los precios y características de los pisos que actualmente se están vendiendo La ubicación, entorno, servicios que hay en la zona.

El estado general del piso, conservación, obras en la finca, altura… ¿Qué aspectos NO serán relevantes para el mercado? Lo que le costó, al vendedor.

Lo que necesita ahora por ella el vendedor, según sus necesidades.

Lo que le queda de hipoteca, aún incluso se superior al valor actual de mercado, en esta situación hay un serio problema.

Lo que vale la nueva casa quieres comprarse.

Lo que se vendieron algunas igual hace años.

Petición de ascensores por mayores de 70 años o personas con discapacidad con locales que tienen cláusula de exoneración del pago de gastos de ascensores.

en el 2007, cuando el INE comenzó a elaborar esta índice, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 9,8%.

En la vivienda nueva no se suspendería el IVA, pero el Informe Lagares no sugiere subir el tipo superreducido al general.

En caso de que el comprador abone un impuesto más alto no pasa nada, pero lo saca a relucir si considera que el precio de compraventa ha sido demasiado bajo y reclama su abono La sorpresa del comprador Así, quien compre una vivienda de segunda mano y no esté bien informado, puede verse en la situación de que, tras pagar a hacienda el 7% de lo que se ha gastado en la casa, ésta le reclama el pago de un importe complementario de itp.

La gente que viene, por supuesto, pasa por allí y lo ve.

“El estándar establece unos requisitos mínimos para que una determinada información de mercado pueda ser utilizada como comparable en los informes de tasación.

Pedro Pablo es un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.

El precio de las tasaciones que suelen hacer las entidades bancarias oscila entre los 160 y los 450 €.

En todo caso, el precio a pagar puede ser diferente porque: Lógicamente, no todos los gabinetes que realizan tasaciones hipotecarias cobran lo mismo, ya que el coste de la tasación no está regulado por ley.

Dependiendo del territorio, la tasación es más cara.

Las descripciones detalladas te dan la oportunidad de hacer un buen rastreo de las casas en venta de la zona que te interese más fácilmente.

Calcula tu capacidad de endeudamiento Tu capacidad de endeudamiento y los ingresos futuros te indicarán el precio máximo que debes fijarte para no comprar por encima de tus posibilidades.

Determina la ubicación ideal de tu vivienda Como decíamos en uno de los puntos anteriores, tu rutina diaria influirá así como tu ritmo de vida en la zona que más te interese encontrar una casa al mejor precio.

Aunque este precontrato de compraventa no es obligatorio, resulta muy frecuente.

Los hay que su "zona asignada" es una capital.

Hipotecados que si, a día de hoy decidiesen o se viesen obligados a vender su casa, no podría saldar la deuda con el banco.

Por tanto, la transmisión de la propiedad quedaría bajo la condición suspensiva del pago de la totalidad del precio pactado.

Tendencia “cultural” a la compra La proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso en España (78,8%) es el más elevado de los países de nuestro entorno y sensiblemente superior al promedio de la Eurozona (67,7%).

En Zaragoza, por ejemplo, los precios han bajado un 50% de media.

La apuesta del Gobierno es que ante precios bajos, el sector privado compre los activos inyectando liquidez a la banca que permita, a su vez, aumentar el flujo de crédito y ayude a reactivar el crecimiento económico y el empleo.

Ajuste de precios "El ajuste de los precios se ha mantenido en los últimos 12 meses, alcanzando desde máximos de 2008 el 23% de media.

"Sigue habiendo regateo.

Lo más conveniente es asesorarse sobre la situación del mercado particular donde se encuentra y rastrear a cuánto se ofrece el producto que puede ser competencia del suyo por ubicación o características.

¿Te pasa lo mismo a ti? Desgloses de gastos Para ello, hay que ponerse manos a la obra, mirar y analizar las cuentas e intentar rebajarlas.

3 Un rebaja en el precio de la casa.

Situación jurídica del inmueble: quién es el propietario y qué cargas tiene el inmueble (el tasador deberá acudir al registro de la propiedad y solicitar información sobre el inmueble a través de una nota simple o una certificación).

Los juzgados podrían comunicar las ejecuciones hipotecarias a los servicios sociales cuando, a la vista de la documentación, se aprecie que puede producirse una situación de emergencia social.

El próximo sábado 16 nos encontraremos en los 10 kilómetros de Laredo para disfrutar de nuevo de una de nuestras pasiones compartidas, el deporte.

Desde 31.000 euros hay casas en la ciudad.

Si el valor catastral fue actualizado hace más de 10 años, el ingreso imputado pasa a ser del 2% del valor catastral.

Aquellos propietarios que son residentes en países fuera de la Unión Europea, Noruega o Islandia pagarán el 24% de la base imponible (que puede ser un 1.1% o un 2% del valor catastral).

Aquellos propietarios que son residentes en otro país miembro de la Unión Europea, Noruega e Islandia pagarán un 19% de la base imponible.

hasta que llegó la crisis.

Pero para el particular no es todo tan sencillo como podría parecer.

(Marzo 2001) EL NÚMERO DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DESCENDIÓ UN 34% EN 2000 El Ministerio de Fomento financió 37.202 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a las familias con menos ingresos, con cargo al programa de vivienda de 2000, que se cerró el pasado mes de abril.

El objetivo es ampliar el parque de alquiler social que a la ciudad está alrededor del 1%.

La caída interanual del 1,1% en el precio medio de las viviendas la comparten pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (-0,8%) y es lastrada de forma severa por los otros tipos de inmuebles (-9,3%).

Si hablamos sólo de pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (-0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual).

Así que, aunque España supere la media europea en la subida de precios, ahora está vendiendo más barato que hace un año.

compraventa en vivienda precio por m2 en España Compraventa de Viviendas en España, precio por m Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado 0 0 0 0 Escrito por en Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos, Se venden más pisos, pero más baratos La última estadística del Consejo General del Notariado evidencia la recuperación del sector inmobiliario.

El importe de los aranceles notariales se halla establecido por su Arancel o Tarifa Reglamentaria.

La reunificación de deudas y préstamos es un producto financiero útil para titulares de una hipoteca que se han sobreendeudado con otros préstamos, tarjetas o deudas por problemas económicos coyunturales.

Por comunidades autónomas, las mayores subidas se registraron en Baleares (22,1%), País Vasco (20,7%), La Rioja (18,1%), Navarra (17,9%), Málaga (16,5%), Canarias (15,6%) y Cantabria (15,5%).

Más difícil es saber cuánto tiempo esperar.

"Espero mudarme pronto y comenzar a vivir a gusto y tranquilo.

Pero son solo dos ejemplos, en un mercado que carece de marcas de referencia.

Por contraprestación, no podremos beneficiarnos de si se produce una bajada de los tipos de interés en el mercado.

Variable: La cuota a pagar varía periódicamente (cada seis meses, al año) en función del indicador elegido (por ejemplo, el TAE) Infórmese bien sobre el índice de referencia y los periodos en los que se va a proceder a la variación de los tipos.

Mixto: Supone una combinación de las dos clases anteriores manteniéndose un porcentaje de estos intereses con carácter fijo siendo el resto variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario