jueves, 31 de julio de 2014

El empeoramiento de las condiciones de financiacion

cambiarse de piso si te suben el
Esta última opción tiene más posibilidades de lo que podamos imaginar, dado que a los inquilinos les puede servir para conocer el valor real del alquiler del piso en el mercado, algo importante a la hora de renegociar contratos de alquiler.

Con el estudio adicional se obtiene también un informe del precio que tiene exactamente la vivienda y todo se envía a través de email para que los propietarios tengan acceso a los datos de una manera segura.

En el Balance de la entidad antes figuraba un activo de 1o millones de euros por créditos y ahora figura 10 millones de euros por edificios.

Tienes una plusvalia de 5.000 euros y tributara al tipo del 19% , esto es, pagaras 950 euros en tu cuota del IRPF.

En este calculo no interviene la hipoteca amortizada ni la pendiente , se toman solo los valores de adquisicion y de venta , otra cosa es que si tienes que soportar algun gasto por cancelacion o transmision de la hipoteca , este lo puedas minorar del valor de venta y por tanto afecte a la plusvalia/minusvalia generada.

Criterios de la comunidad Frente a otros métodos mucho más imprecisos, los expertos fiscales abogan por la utilización de los criterios que siguen las Comunidades Autónomas para determinar el valor de un inmueble ante el abono de un tributo.

En este punto, las sociedades de tasación ofrecen asesoramiento a los API y un control total del proceso.

tasacion_vivienda La prevaloración.

Otra realidad es el factor económico, según los expertos, hemos aprendido la lección y es poco probable que volvamos a los precios de la Burbuja Inmobiliaria.

Opción de alquiler: “Es que si no lo vendo, lo alquilo”.

La plusvalía no será de 100.000 euros, sino de 84.000.

Los coeficientes de actualización para cada año se incluían hasta ahora en los PGE de cada ejercicio.

PARA VENDER, ES MEJOR ESPERAR El momento actual desaconseja la venta ya que si se espera la operación tendrá un mayor retorno.

aseguran que si un propietario piensa en vender su piso, lo más importante es tener claro el precio de venta de mercado y cómo este se aproxima al valor por el que estaría dispuesto a vender.

El estado de conservación de la vivienda es normal/bueno y no encuentro ningún error u omisión en el contenido de la propuesta de liquidación que he recibido.

Si inicio un recurso de reposición ¿Qué esperanzas tengo de reducir la responsabilidad de pago que se me exige? ¿Qué plazo tengo, desde la recepción de la notificación liquidadora, para realizar el RR? En el mes de diciembre de 2015 compre cuatro plazas de aparcamientos a 4000 euros cada una y practiquué la liquidación por ese importe.

Sin embargo, asistimos en la actualidad a un fenómeno nuevo, cual es la existencia de compraventas de viviendas en las que el precio real es inferior incluso al propio valor catastral, en cuya revisión, lejos de haberse tenido en cuenta la evolución real de los precios, con caídas que pueden oscilar entre un 40 y un 50 %, (ver último informe de TINSA), se ha optado por subidas notables de forma generalizada.

Sé consciente de que tendrás que echar toda la leña al fuego en la venta de tu casa, lo que puede significar como dijimos un menor precio.

La inminente creación del banco malo, prevista para el próximo viernes, y las elevadas provisiones que ha realizado la banca española durante el primer semestre, están presionando a la baja los precios de la vivienda en España, según han confirmado fuentes de los principales bancos españoles.

Las mayores ofertas, que en algunos casos pueden ofrecer descuentos del 70% y el 80%, se localizan en las viviendas de segunda residencia en zonas de sol y playa, ya que las entidades son conscientes de que lo que no se venda entre ahora y septiembre se quedará en sus balances hasta la próxima primavera.

Por ejemplo: la contribución a los gastos se puede hacer conforme a las cuotas de participación y la limpieza a partes iguales.

le tiene que "gustar" el inquilino y obviamente su situación laboral y financiera.

No tengas miedo por dar una oferta muy inferior a lo que te piden por el piso: Tanto si el inmueble es de un banco, como si es de un particular o un promotor es posible que lo que estén buscando sea una venta, incluso con pérdidas.

¿De qué manera nos acercamos al vendedor? En la primera llamada no es conveniente mostrarse excesivamente interesado al concertar la cita, el vendedor podría creer que tiene peso en la negociación", explica Fernández, de Foroconsultores.

Si se realizan pagos durante la fase de construcción se aplica este porcentaje sobre las cantidades entregadas a cuenta.

Hemos crecido prestando servicio a nuestras provincias limítrofes Murcia, Albacete y Valencia.

Y a día de hoy, nos hemos consolidado habiendo creado nuestra estructura profesional de Peritos que trabajan en las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Málaga, Sevilla, Cáceres, Cuenca, Valladolid, Málaga, Castellón, etc, lo que nos permite realizar nuestros tasaciones, con totales garantías y profesionalidad, en la práctica totalidad de la geografía española.

Provincia de Alicante: En Alicante (L’Alicantí): 100 euros En Elche: 110 euros Resto de la provincia: hasta 130 euros Provincia de Murcia: En Murcia ciudad (y alrededores inmediatos): 135 euros.

Resto de la provincia, consultar Para las provincias de Albacete y Valencia: En Albacete y Valencia capital (y alrededores inmediatos): 140 euros Resto de las provincias, consultar Para las provincias de Málaga, Toledo, Granada, Cuenca y Almería: Capitales de provincia (y alrededores inmediatos): 150-160 euros Resto de la provincia, consultar Resto de provincias de la Península, CONSULTAR .IVA no incluido.

¿En qué se diferencia la compraventa con subrogación de hipoteca del pago por un tercero? La posibilidad de pago por tercero la contemplan los artículos 1158 y 1159 del Código Civil y en ellos se subroga al que paga una deuda ajena en los derechos del acreedor frente al deudor, pero aquí la palabra subrogación tiene un significado completamente distinto, porque la subrogación es en los derechos del acreedor, y en la compra con subrogación esta se produce en las obligaciones del deudor.

He querido centrarme en esta figura, porque es una solución muy acertada si lo que tratamos es de ayudar a un amigo o familiar que está pasando dificultades económicas.

Con este pago, el banco tiene que consentir (lo cual hace tácitamente por el mero hecho de cobrar) pero nuestro amigo o familiar no es que no tenga que consentir, es que ni tiene que saber que lo hemos hecho (aunque obviamente se enterará).

El mismo que vale pagar al día la hipoteca de una casa.

Además, cualquier acuerdo debe contar con el visto bueno del juez", apunta la letrada, que señala, además, los tímidos y lentos avances que se han conseguido a la hora de legislar sobre una realidad social que va mucho más rápido que las respuestas que ofrecen las leyes y los tribunales.

Si el alquiler era algo habitual en otros países de la UE, son muchos los que ahora, además de ser propietarios, están pensando en adquirir su segunda vivienda.

Sebastian, un residente en Berlín que vive en su piso en propiedad, al contrario que sus padres que vivieron de alquiler toda su vida, está pensando comprar una segunda vivienda en la capital alemana como una inversión para complementar su futura pensión, informa Reuters para ejemplificar lo que está sucediendo en el país germánico.

En esta situación, agentes del sector residencial aseguran que la vivienda protegida carece de sentido para los compradores, que además ya no tienen ayudas públicas para facilitar el acceso, y, por tanto, tampoco para el promotor, al que tampoco se subvenciona ya su construcción.

Y es que mientras se producía este acercamiento de precios, el Gobierno incluyó en Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Vivienda, de junio de 2013, una supresión de ayudas tanto a los préstamos hipotecarios para la compra de viviendas protegidas como a la promoción de estas viviendas en propiedad.

Con anterioridad, en abril de 2013, el Gobierno había abierto la puerta en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, la posibilidad de que los promotores pudieran descalificar viviendas protegidas sin vender, acogidas a financiación de anteriores planes estatales, para comercializarlas en alquiler y viceversa y darles mejor salida.

Tarde o temprano esto tendrá que salir a la luz.

Es verdad que ahora se saben cosas que no se sabían antes de votar, eso también es cierto y hay que tenerlo en cuenta.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+16,8% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 22,6%.

Para que lo peor pase debe aparecer una industria capaz de absorber los parados creados por la construcción.

Me puse en contacto con ellos para recibir más información y a los pocos días me llamaron de una agencia, que a su vez trabaja para Liberbank, digamos que es quien les lleva las ventas de estos pisos.

En línea con la evolución del sector inmobiliario, Sareb muestra también un componente estacional que implica un incremento en su actividad en la última parte del año.

Entre todas las noticas económicas de este fin de año, ésta es una de las que más afectarán a las familias españolas.

En un futuro no muy lejano nos podemos encontrar con su abandono progresivo por falta de recursos si la crisis económica arrecia aquí y en Europa.

En concreto, el pago para reservar la vivienda se considera como "arras penitenciales", lo que significa que: - Si se decide no comprar la vivienda por cualquier circunstancia, después de haber pagado el importe por reservarla; se perderá el citado importe, pues el vendedor no está obligado a devolverlo.

Hipoteca Es probable que muchas personas, además tengan que hacer frente al pago de la hipoteca.

En el año 2013 el déficit fue de 71.291 millones, el 6,80% del PIB.

A ello se suma la creencia ya desterrada de que los precios nunca bajan.

El pago de este impuesto habrá de ser autoliquidado en un impreso oficial, e ingresado en una cuenta de la Hacienda Pública, a través de alguna de las entidades bancarias colaboradoras.

Siempre que el precio de venta sea superior al valor catastral que consta en el recibo del IBI se tendrá en cuenta este.

Pero, en su opinión, es un fenómeno que va a tener fecha de caducidad: ahora está protagonizando las compras la demanda que se quedó embalsada, pero a partir de dentro de dos o tres años, el factor poblacional impondrá su ley en forma de menor número de operaciones y, por tanto, menor presión alcista en los precios, algo que deberá tener en cuenta el inversor en vivienda.

Normalmente serán viviendas que ya han sido habitadas, por lo que habrá que prestar especial atención al estado en el que se encuentran y a la obra que haya que realizar en el caso de que sea necesario; No obstante, dentro de la oferta inmobiliaria de viviendas de segunda mano podrás encontrar viviendas de bancos y de particulares que aunque no son de primera transmisión, realmente son viviendas a estrenar ya que nunca se han habitado.- Su tributación normalmente será por ITP/AJD.

Vivienda protegida: es aquella que dispone de un precio más asequible que el existente en el mercado y que se destina a los sectores de población que presentan mayores dificultades para poder acceder a un hogar.

Muchos inmigrantes quieren quedarse en este país, comprar una casa, pero no hay apenas viviendas de protección oficial.

Es decir, en el actual contexto económico, y teniendo cual es la situación del mercado inmobiliario, la aprobación de un instrumento planeamiento de desarrollo para la ordenación detallada de estos suelos no conlleva un incremento del valor de mercado.

Expertasa también puede utilizarse desde distintos ordenadores de una misma red compartiendo así su información.

La valoración de bienes inmuebles está regulada por la Orden ECO 805/2003 que obliga a todas las sociedades de tasación.

La sociedad que dirige Juan Velayos acaba de comprar cuatro solares en Alcobendas y otro en San Sebastián de los Reyes –ambos municipios en el norte de Málaga– por cerca de 65 millones de euros, según ha podido saber El Confidencial.

Y que el sistema de agua caliente se adapta a lo que necesita.

La instalación de gas: si es gas natural, gas ciudad o butano y si la instalación cumple la normativa oficial.

Ver si, en la misma localización, hay inmuebles de similares características por un precio más bajo, puede ser muy útil a la hora de conseguir una rebaja.

El precio de la vivienda puede ser más fácil de negociar si esta no cuenta con servicios como ascensor, videoportero o conserje.

Te recomendamos que lo hagas ya que en caso contrario estás totalmente desprotegido.

Difícilmente, el propietario bajará en exceso los precios si sabe que puede sacar mucho más por su vivienda.

Una de las cosas más efectivas para obtener un buen precio es que destaques los defectos del piso.

La solución a los problemas que tienen numerosas familias para encontrar una vivienda barata puede estar en rebajar sus pretensiones y expectativas respecto al futuro hogar.

Desde entonces, la cifra no ha hecho más que disminuir.

'En realidad', señala el representante de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, 'todo el mundo quiere sacar parte del botín de la vivienda.

Los efectos de esta decisión pueden ser de dos tipos, según se haya pactado con la entidad: mantenimiento del plazo inicial de amortización y disminución del importe de las cuotas pendientes, que en nuestro ejemplo supone que la nueva cuota sería de 732,97€ una disminución aproximada en las cuotas pendientes de unos 142 euros.

Si la casa dispone de añadidos, el coste puede aumentar en unos 120 euros más.

A todo ello, se une la tasa de basuras, que se ha introducido en numerosos municipios y que supone un desembolso medio de 40 euros al año.

El seguro del hogar: Más de un 65% de las viviendas que hay en España cuentan con un seguro del hogar.

El dinero público lo vitaminó y hormonó durante décadas para asegurar sus beneficios y su proyección internacional en la globalización.

Aunque no son las únicas entidades presentes en el capital, también hay varios bancos extranjeros como crédit agricole (el 19,68%), goldman sachs (el 4,94%) y rbs (el 19,9%) Los analistas que mantienen esta teoría recalcan que el protagonismo de la banca española no es tan relevante en colonial, por lo que el riesgo de terminar como una sociedad de gestión es reducido.

"Ha venido mucha gente a verlo y les ha gustado, pero el problema es que después ningún banco les ha dado dinero para comprarla", apunta Jesús.

Si algún día consigue deshacerse del piso, Jesús tiene muy claro que se irá a vivir de alquiler.

Que no solo hay dos pensamientos.

Según Molet "el 99% de los propietarios 'tragan'".

El comprador y su pandilla.

La primera impresión es la más importante, por lo que debemos de controlar muy bien cuál es la primera foto que sale en la plataforma.

Una mala fotografía es un fallo imperdonable.

Eso sí, como explicamos a continuación, estos sólo se aplicaban a las ventas de vivienda adquiridas antes de 1995, mientras que los de actualización beneficiaban a todos.

Coeficientes de abatimiento La desaparición de los coeficientes de abatimiento es una novedad muy importante para aquellos propietarios con una vivienda comprada antes Para ellos, la factura fiscal se multiplicará a no ser que compren otra vivienda o adquieran uno de los planes de renta vitalicia que el Gobierno se ha sacado de la manga.

En el primer semestre de 2003, el precio medio de la vivienda nueva se elevó un 8,32%, mientras que el de la vivienda usada se incrementó un 7,52%.

Las capitales más caras para adquirir una vivienda usada fueron Málaga (2.607 euros por metro cuadrado), Málaga (2.129,5 euros), Pamplona (1.780,4 euros) y Burgos (1.533,8 euros).

Creo.

Angela Merkel.

Para mí representa lo peor de la política alemana.

Así, las operaciones de compraventa de viviendas en España creció un 1,9% en abril respecto al mismo periodo del 2014, hasta las 30.758 transacciones, aunque su precio descendió un 3,9%, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado.

En términos de precio promedio, el valor de las viviendas compradas en abril fue de 1.188 euros/m2, lo que refleja un descenso del 3,9% interanual.

Foto: Alan Light Foto: Alan Light De otro modo, tendremos que pagar nosotros unas ventanas y puertas nuevas y lo notaremos en el bolsillo.

Aquí lo explican mejor que yo: Los requisitos que piden en la CCAA de Málaga son estos: En este enlace, por más que busco no entiendo muy bien el funcionamiento y los valores.

El inquilino tiene derecho a permanecer arrendado en la vivienda durante los 5 años que dure el contrato de alquiler, sea cual sea el plazo establecido para ejercer el derecho a la compra, ya que este subcontrato está regulado por la LAU.

El inquilino puede prorrogar, si así lo consiente el propietario, el contrato de alquiler, pero, en ese caso, la opción a compra caducará por ser dos contratos diferentes.

El propietario tiene la obligación de mantener el contrato y no ceder, alquilar o vender el piso a terceros durante el tiempo que dure este.

El inquilino tiene exclusividad en la compra de la vivienda dentro del plazo establecido en el contrato para ejercer su derecho a la opción.

La compra de la vivienda puede darse mucho tiempo antes de que termine el plazo fijado.

El incumplimiento de la obligación de constituir la garantía, dará lugar a una sanción de hasta el 25 % de las cantidades que deban ser aseguradas y, además, se impondrá al promotor, las infracciones y sanciones que puedan corresponderle conforme a la legislación específica en materia de ordenación de la edificación.

Esta medida ha encarecido la factura fiscal a partir de 2015 de todos aquellos contribuyentes que han vendido pisos, especialmente si fueron adquiridos antes de 1994, que gozaban de un tratamiento fiscal más favorable que las viviendas adquiridas a partir La ganancia patrimonial que obtengamos tributa en la declaración de 2015 entre el 19,5 y el 23,5% (los primeros 6.000 euros, al 19,5%, de 6.000 a 50.000 euros, al 21,5% y las cantidades que superen los 50.000 euros, al 23,5%).

Llevo 42 trabajando en el sector.

"Si ésta", prosigue, "es capaz de cubrir, como mínimo, el coste de financiación, el precio está equilibrado".

Recordemos que cuando se trata de primeras transmisiones –por ejemplo, la vivienda que un particular compra directamente a un promotor-, el comprador debe pagar el IVA.

En esa tesis coinciden los presidentes de cooperativas, promotores inmobiliarios y gran parte de los expertos consultados.

Fundamentalmente existen dos tipos de préstamos: Tipo fijo.

El lobby ha trabajado de hecho como un monopolio que integraba la construcción residencial, turística y de las infraestructuras, la financiación de la banca que lo engrasaba todo, los grandes fondos inmobiliarios (al amparo de la LAU y el desahucio express) y el conjunto de Administraciones públicas que legislando a su favor llenaban sus arcas con el sobreprecio de la vivienda y la ausencia de un parque de vivienda pública.

Esto es recomendable aun sin contar con una financiación sobre todo al tratarse de viviendas de 2ª residencia, o viviendas en alquiler.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma, los potenciales compradores solicitan descuentos que oscilan entre el 10% y el 30% del precio inicial de venta, si bien en determinadas zonas urbanas de grandes capitales el margen de descuento es prácticamente testimonial.

Acude al registro de la propiedad.

El juez puede establecer que los progenitores alternen su estancia en la vivienda –semanas, meses...–.

Si tu ciudad es ventosa y además tienes una vista despejada, serás víctima de los vendavales.

El crédito no es más que el alquiler de un dinero: si de pagar 100 euros por intereses se pasa a pagar 30, más personas puede alquiler ese bien (el dinero) con el que comprar otros.

Sobre todo hay que proteger la piel de los niños y especialmente la del bebé, ya que es muy delicada.

Picaduras peligrosas y productos tóxicos Otro apartado no menos importante al hablar de accidentes caseros es el relacionado con las picaduras de insectos y las intoxicaciones.

En el caso de las picaduras, deben tener especial precaución las personas alérgicas, aunque por lo general, es recomendable hacer uso de insecticidas en todo el hogar y aplicar protectores en la piel cuando nos hallemos en ambientes cercanos al campo o con animales, sobre todo en esta época del año.

"Si compran los inversores, mayor razón para que lo hagan quienes necesitan vivienda", indica.

Entre la demanda en 2014, destaca a los ahorradores, "que no necesitan mucha financiación"; a parejas jóvenes, "que cuenten con ayuda económica familiar"; y a trabajadores de empresas solventes con antigüedad.

Hemos dado liquidez a promotores patrimonialistas de alquiler, pero no al ritmo deseado".

Apartamentos turísticos fantasma, urbanizaciones de playa y montaña medio vacías cuyo exponente sería la pifia-estafa de Marina d'Or en Castellón.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de junio fue de 16.002, lo que supone un incremento interanual del 31,8%.

Por tanto es importante que se decida ahora”.

Entidades como BBVA, La Caixa o Ibercaja llevan ya meses aplicando esa filosofía, otras como Bankia tienen ideas similares y algunas como el Banco de Santander se han visto obligadas a asumirla para no quedarse atrás.

En cambio, hay zonas de España donde se ha construido demasiado y hay un stock sobrante enorme, y aquí los precios tienen que bajar aún más.

Muchas entidades exigen la contratación de productos financieros y seguros varios para la concesión del préstamo hipotecario.

Así, se registra por primera vez en seis meses una ligera caída en el conjunto del crédito en términos absolutos.

El número de nuevos préstamos realizados en el mes de enero fue de 16.963, lo que supone una ligera reducción interanual del 2,3%.

Pese a la existencia de la normativa, vemos que muchos de los métodos para el cálculo del valor de tasación están cargados de posibles subjetividades.

Además, la eliminación de la desgravación en el IRPF por la vivienda habitual a quienes cobren más de 24.000 euros “puede estar jugando también un papel importante, ya que pesa un 9%-10% del precio total en todo el periodo del préstamo, y el comprador ve que sin deducción a la larga paga más”.

A mi no me van a dar ni un solo euro en dinero negro.

Al menos a cada uno de estos propietarios, la promotora llegó a exigirles bajo mano en torno a un 15% del importe total de las viviendas, de acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por los inspectores.

El Ejecutivo abrió la investigación, precisamente, a raíz de las denuncias de los propios adjudicatarios, que comunicaron los hechos al Departamento de Vivienda.

Cancelación de hipoteca.

El coste económico depende del acuerdo particular de cada hipoteca y el máximo está regulado por Ley.

Un local de 110 metros cuadrados que se vendía en plena burbuja por 3.500 euros el metro cuadrado y ahora lo ha hecho por 2.100, ha tenido que pagar una plusvalía de 12.000 euros”.

“Es una barbaridad”, lamenta María Jesús.

Así, en mercados como el alemán los tipos de las hipotecas son fijos, normalmente por un periodo de diez años, y es muy difícil refinanciarlos para sacar ventaja de las bajadas de tipos de interés.

A mediados de 2007, los inmuebles estaban sobrevalorados un 31%; sólo un año después, la sobrevaloración ya se había reducido al 10%.

“la Caixa” ofrece la primera a un interés que puede ser de Euríbor +2,30% mientras que los diferenciales que actualmente aplican al resto de estos productos parten del 2,50%.

Me han aceptado la oferta, pero la tasación del banco que me hará la hipoteca, ha sido de 16000 euros más que el importe pactado con CatCaixa )o SAREB, como queráis).

Y siempre es mejor preparar una venta adecuadamente que ponerla en el mercado sin pensar.

Ir paso a paso Lo mejor sería desde luego contar con la ayuda de profesionales como Home Stagers y Organizadores Profesionales en los que poder confiar.

Por ejemplo, ha de realizarse por una posición deudora íntegra y en ningún caso se aceptarán propuestas de cancelación parciales.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-0,7% interanual).

EL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO DE VIVIENDA LIBRE SUBIÓ EL 17,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE, SEGÚN FOMENTO El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre alcanzó en el primer trimestre del año los 1.349,11 euros, lo que supone un incremento del 17,49% en los últimos doce meses, según datos del Gobierno.

Segunda pérdida: los rendimientos del precio del piso en otro bien (plazo fijo o el que fuera) son superiores los de rendimiento por alquiler.

Los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España Salir de la UE les obliga a renegociar muchos acuerdos y a su vez, lo normal es que se mantenga la depreciación de su moneda respecto al euro.

Además, como es lógico, el comprador no compraría una casa con una hipoteca sobre el piso que va a comprar sin cancelar, entre otras cosas, porque el nuevo banco tampoco le va a dar una hipoteca sin existe una sobre el piso - Si estamos impagando con procedimiento judicial: aquí el banco puede que esté interesado en quitarse un problema e incluso negociar con nosotros para ver como cancelar la deuda total.

Los profesionales de Home Staging te pueden ayudar a preparar la casa para su venta, y también te pueden ofrecer otros servicios, como la organización y la limpieza, servicios de recogida de muebles y enseres, pintura, guardamuebles etc.

Porque desde luego la jerarquía eclesiástica no lo va a pagar.

Como mínimo, ganar tiempo para seguir negociando con la entidad.

Las entidades acusan a las administraciones de no haber evitado estas irregularidades "por falta de control o simplemente porque miraban hacia otro lado".

Estas ofertas, que aparecen anunciadas como "inmuebles en situación especial", permiten adquirir un piso de unos 30 m2 en pleno centro de Málaga por menos de 20.000 euros.

Todo está mediatizado.

Hoy, a cierre de 2015, según los datos del Índice de una inmobiliaria de Málaga, el precio de la vivienda en Málaga capital sube en casi todos los distritos de la capital (en 14 de los 21) en comparación con el año anterior y en buena parte de ellos (9 de 21) se registran subidas superiores al 5%.

Basándonos en esto y la media del usuario en búsqueda activa de “hogar”: 1.El precio de venta medio en enero es de: 108.000€ Todos los economistas sabemos, y la Administración no puede negar, que uno de los parámetros más importantes por lo que las viviendas pierden valor, es el propio valor del suelo, que en los tiempos de la burbuja llegó a valorarse por igual el suelo que la edificación, cuando en períodos anteriores se valoraba como máximo en un 20% del total precio de la vivienda o inmueble en general.

En su afán recaudatorio, los ayuntamientos siguen aumentando el valor teórico del suelo para poder cobrar la plusvalía supuestamente producida en el tiempo transcurrido entre la compra y la venta.

Desde el punto de vista económico y del mundo real de la empresa, el valor del suelo es un valor residual que se calcula sobre el precio de venta.

Durante años tuvo que aguantar la frasecita de "alquilar es tirar el dinero" como reprimenda a su comportamiento.

En este caso por suerte, estamos en un mercado inmobiliario a la baja.

¿Cuánto bajará el precio de la vivienda? Ni idea.

Cuando algo se va de madre el mercado acaba corrigiéndolo tarde o temprano.

Si hace unos días, advertíamos de presuntas estafas de venta de vehículos de segunda mano, donde el estafador podría estar detrás de la venta de un coche o motocicleta, ahora el fraude va dirigido a los posibles vendedores.

Alerta los vendedores de segunda mano.

Si está pensando en vender cualquier tipo de cosa, a través de Internet, esté alerta, los presuntos estafadores se pueden dirigir a usted, para comprarle el producto y para ello le pedirán sus datos bancarios, pero nunca le de esos datos, ya que pueden realizar transacciones bancarias fraudulentas.

Un lector nos lo comentaba en una cara dirigida a la redacción: “Recientemente publiqué anuncios de venta de productos usados en algunas webs de anuncios y sorprendentemente he recibido casi una decena de emails interesados en el producto en poco más de 12 horas.

Todos los emails tienen características similares, están escritos en inglés, tienen excesivo interés por el producto, incluso de pagar un precio mayor, piden un número de cuenta para hacer la transferencia y siempre estan interesados por productos de electrónica, en este caso una cámara de fotos digital y un par de PDA.” Coste personal de tener casa Ser propietario también tiene un coste personal.

Los mayores de 65 años cada vez más tienden a vivir en su propia vivienda, puesto que su salud y su situación económica se lo permiten.

El fenómeno del divorcio, que recientemente cumplió en España treinta años, ha diversificado el panorama familiar.

Es más, no nos pusieron ningún problema para aprobarnos la hipoteca", denuncia Jesús.

(Haga click aquí para leer la noticia en el diario El Mundo).

No obstante, ni la sentencia era tal sentencia -era un auto, el auto de la AP de Navarra 111/2010, de 17 de diciembre- ni en el mismo se establecía tal "canje".

Desde los niveles máximos que registraron antes de la crisis, los precios en las islas han bajado el 32,4%.

Es, además, el único del bloque que no tiene un cartelito de "Se Vende", lo que prueba que la revalorización es un hecho y todos están recogiendo los beneficios.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 123.297 euros, suponiendo un aumento del 0,2%, y para el resto de inmuebles el préstamo promedio alcanza los 230.073 euros (+28,8%).

Así como el hecho de que esta situación administrativa irregular sea una barrera más a la hora de denunciar abusos.

Esta última es, de acuerdo con ese informe, la que tiene la vivienda más cara de la comunidad.

Alquiler La situación es bien distinta cuando se analiza el mercado de alquiler, que ya ocupa una parte importante de las gestiones realizas por las inmobiliarias.

Por ejemplo, si el banco vende una vivienda por 100.000 pero sobre ella pesa una hipoteca de 150.000 euros, esos 50.000 euros son condonados al hipotecado.

Una mirada de desprecio se le escapa al buen hombre engominado.

No olvidemos que la mayoría de la gente no se atreve a pedir, y por lo tanto no obtiene lo que hemos conseguido.

En está pagina encontrará consejos útiles relativos a la venta de cualquier inmueble de su propiedad.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,5%.

Aunque normalmente los bancos suelen hacer una tasación de la vivienda y suelen hacer ''la vista gorda''.

Ejemplo: suponga que compra la vivienda por 300.000 euros, de los cuales, solo figuran en la escritura 200.000 euros y necesita una hipoteca de 250.000 euros.

Si están muy alejados de tu presupuesto inicial, posiblemente tendrás que buscar casa en otro lugar.

Se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años que han transcurrido desde la anterior transmisión.

Ya intentaron reducir todo lo posible el descuento con que se transfirieron desde las entidades nacionalizadas, y como este finalmente fue bastante importante, ahora tratan de contrarrestarlo con un precio mínimo mucho más alto”, explica una de las fuentes consultadas.

Desde Sareb, por su parte, aseguran que su objetivo comercial es maximizar la rentabilidad de la sociedad aunque declinaron hacer comentarios sobre los porcentajes mencionados.

Tanto en manos de bancos como de particulares existen ofertas que antes eran imposibles de encontrar, basta con darse una vuelta por cualquier página de anuncios para que te entren ganas de cambiar de casa.

Esto ha llevado a Andreas Dombret, miembro del consejo de gobierno del Bundesbank, a advertir de un exceso de calentamiento del mercado inmobiliario, al menos en algunas ciudades, e instó a los bancos a cumplir sus criterios para conceder créditos, que hasta ahora han sido estrictos.

Aunque algunos culpan a la especulación de parte de la subida de los precios, otros apuntan a que la vivienda sigue teniendo poca oferta debido a la falta de construcción.

Por eso, es lógico que el comprador no quiera dar dinero sin tener cierta la propiedad, con la firma.

Rodríguez de Acuña, en cambio, aconseja viviendas para alquiler.

Pero también el ingenio para encontrar soluciones.

No sería la primera vez que una persona entra en una vivienda y huye de la misma al encontrarse un inquilino maloliente, camas sin hacer y platos sin fregar en el fregadero.

Es un grave error que el contenido estropee la venta del continente.

En cuanto a los datos de producción de obra nueva, con 45.000 unidades aproximadamente en 2015, y entre 60.000 y 65.000 en 2016, la cifra continúa creciendo aunque todavía se encuentra lejos de la demanda normalizada del país, estimada entre 150.000 y 175.000 viviendas anuales.

Los ayuntamientos, las comunidades autónomas, el Gobierno...

Por su parte, la venta de casas, chalets y villas han registrado un crecimiento del 4,2%.

Así, el precio de los pisos de segunda mano se ha situado en los 1.299 euros/m2, lo que supone un crecimiento del 3,3% interanual.

Reducirás un 10% La mayoría de las viviendas que están en los portales inmobiliarios ponen la superficie construida con zonas comunes, por lo que conocer la superficie útil real -haciendo una medición- te permitirá reducir un 10% de media menos en el valor de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.