lunes, 30 de junio de 2014

Cuando mas cuesta vender un apartamento

interes de la hipoteca y el euribor
En cuanto a los criterios objetivos debe valorar los siguientes: El acceso y los medios de transporte más próximos desde o hacia el puesto de trabajo.

El documento privado no es fehaciente.

Esto es mucho dinero y lo puedes comprobar en este simulador doblando el tipo de interés.

Controla los plazos: A final de año, el IVA pasa del 4% al 10% para la compra de vivienda y el gobierno se está planteando eliminar la deducción de vivienda habitual (hablo de pagar unos 1500 euros menos al mes, 3.000 si lo compras en pareja).

En cualquier otro sector, si el supervisor del sistema se pronuncia, se sobra y se basta para retirar un producto farmacéutico del mercado o si la carne de vaca está contaminada de combluterol o si un vehiculo le acaban fallando los frenos.

Cerca de medio centenar de personas pertenecientes a la Asamblea Popular de Fuenlabrada (Málaga) de la Plataforma 15M han tratado de evitar este miércoles la subasta del piso y el local de trabajo de un vecino de la localidad de 56 años de edad que se encuentra en paro desde 2009, y que finalmente ha adquirido una entidad bancaria por el 60 por ciento de su valor tasado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Vivienda (IPV) despidió 2015 en el 4,2% tras registrar una caída de tres décimas en la recta final del año.

La crisis obliga a las subastas “holandesas”.

El gestor administrativo realiza todos los trámites necesarios hasta la inscripción de la escritura de compra en el Registro de la Propiedad La gestoría es seleccionada por la entidad financiera puesto que sino no entregaría el dinero hasta que esté inscrita la compra y la hipoteca en el Registro de la Propiedad Al ser profesionales libres, su tarifa no está regulada y pueden variar de unas empresas a otras.

En la Renta del comprador Existe una deducción fiscal por vivienda habitual, que permite desgravar parte de la inversión que se realiza para comprar una vivienda habitual.

Los que compraron casa el año pasado se podrán desgravar hasta el 15% de un máximo de 9.040 euros (lo cual supone una deducción máxima de 1.356 euros).

En estas localizaciones, el precio medio sube porque el mercado empieza a estar recalentado.

En el caso de Servihabitat, una promoción de 124 viviendas a estrenar de uno a cuatro dormitorios desde 83.000 euros (66 metros cuadrados) a 184.000 euros (162 metros cuadrados), garaje y trastero incluidos en el precio.

"Se van a comercializar un total de 290 viviendas con una o dos plazas de garaje repartidos en 10 portales.

Basta, por ejemplo, con comparar el actual precio medio del metro cuadrado de oferta de particulares en el portal Globaliza (2.692 euros) con el de una inmobiliaria de Málaga (1.591).

Además de la estadística de una inmobiliaria de Málaga, los grandes conocedores del mercado a pie de calle ratifican, sin dudarlo, que el comprador ha dejado de llevar la voz cantante en las negociaciones en muchas operaciones.

Los bancos suelen ofrecer las mismas condiciones en cuanto a productos vinculados y comisiones, la única diferencia al respecto es el mayor porcentaje de financiación, que cómo ya hemos explicado antes pude llegar al 100 %.

Sebastián se atrevería a hablar de que hoy como máximo puede conseguirse entre un 5% y un 10% de descuento, mientras que hace años este ajuste era mucho más jugoso, «de hasta el 20% o más».

Ya hay 'pujas' por algunos inmuebles, aunque no es habitual Sebastián tiene muy claro que el comprador está perdiendo capacidad de decisión por un factor fundamental: la demanda.

Si hace dos años el Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga cerraba con caídas de dos dígitos, “ahora estas caídas son muy ligeras, de décimas y se empiezan a registrar las primeras subidas interanuales, algo que no veíamos hace ocho años”, explica Toribio.

La gran dificultad de la venta es hacer entender al comprador que probablemente sus expectativas son demasiado altas, y a los vendedores que su piso quizá no vale tanto como ellos quieren creer.

De tal manera que en los casos en que la vivienda no sea descalificable deberá ser valorada de acuerdo con el valor oficial o tasado, mientras que cuando sí lo sea se aplicará "el valor del mercado del momento de la disolución de la sociedad", reza la sentencia.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y octubre se registraron 269.880 operaciones de compraventa, cifra que podría ascender a 323.000 al cierre del ejercicio, pero que aún así no alcanzarían las 360.000 unidades de 2011.

La estrategia comercial de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) podría influir en el mercado con precios a la baja.

Para negociar con éxito es preciso entender que los buenos compradores -solvente y apetecible para un banco- son cada vez más 'rara avis'.

¿el banco le dará una hipoteca por mas valor del que se supone tiene la vivienda?.

Algo hacéis mal, y no me vale lo de que los programas antes no eran buenos, porque llevo usando programas de valoraciones desde los tiempos del MS-DOS (y ya eran rápidos, aunque estaban a años luz de los de ahora).

Lo primero es organizar bien la ruta (nada que no haga cualquier mensajero, no hay que hacer un master para eso) calculando a qué hora estaremos en cada sitio, incluyendo descansos y paradas.

Lo segundo es llamar a los propietarios (excepto embargos) y quedar con ellos a la hora aproximada a la que vamos a pasar, diciéndoles si tienen planos del inmueble para que nos tengan preparada una fotocopia (si no nos tocará hacer un croquis a mano alzada).

Asimismo apreciará que el comprador y el vendedor tienen la capacidad suficiente para poder vender y comprar, respectivamente, y que están suficientemente legitimados para hacerlo en el caso de que actúen en nombre y representación de otras personas, ya sean menores de edad, incapacitados judicialmente, extranjeros por poderes o representantes de personas jurídicas (sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones…) .

Por tanto, si un suelo no vale nada como inversión inmobiliaria, no interesa venderse.

Cuando el Estado ayuda a los bancos, en realidad se transfiere la deuda privada a la deuda pública.

Es un modelo muy sencillo, que os podéis descargar de la web de la PAH.

¿Existen otras alternativas para los desahuciados? El Parlamento Europeo está estudiando la promulgación de una ley que daría más valor a las viviendas embargadas.

Y su conclusión es que el conjunto de precios descendió un leve 1,1% durante el primer semestre, aunque destaca que este dato negativo se enmarca en una tendencia iniciada en septiembre del 2014 de ligeras oscilaciones, propias de «un proceso de estabilización».

Y hoy solo has dos formas de vender: regalar la propiedad a precios irrisorios, o conseguir el mejor precio posible tras aplicar todos los mejores esfuerzos y conocimientos y herramientas que solo un profesional serio tiene a su disposición.

Sergi Verge de Immoban en Calafell, Tarragona, que ya anda calentando motores para su magnífico evento local a fines de marzo, ha escrito un interesante artículo sobre la importancia de las exclusivas en su blog inmobiliario.

Dependiendo de la edad del comprador y otras circunstancias, existen entidades financieras que ofrecen plazos de devolución de hasta 40 años.

Lo que sí cambian son las cantidades y conceptos, que en el primero de los casos pueden llegar a dispararse.

Si lo declara por un valor inferior se arriesga a una complementaria y a un procedimiento judicial para acreditar que el valor dado por la administración resulta excesivo.

se paga el impuesto de transmisiones por el valor de venta, y, posterormente, le puede venir una complementaria de la Agencia Tributaria, al comprador, al haber obtenido un incremento patrimonial entre el valor de compra y el valor que dicha Agencia atribuye a la finca, que, si es recurrido, tiene todas las posibilidades de obtener un resultado favorable, ya que existen Sentencias de Tribunales Superiores de Justicia y 1 del Tribunal Supremo, que declara, entre otras cosas, que dicha Agencia Tributaria tiene que ajustar sus valores a los actuales del mercado, aparte que el tasador (el de la Agencia Tributaria), jamás visita el inmueble, algo necesario para poder tasarlo.

Ella dice “Álvarez-Cascos es amigo mío y por lo tanto yo lo voy a apoyar”.

Para conocer tales circunstancias debes acudir al registro de la propiedad en el que esté inscrita la vivienda y solicitar una nota simple.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en mayo fue de 1.261 euros, reflejando así una caída del 1,6%.

La venta de casas unifamiliares, sin embargo, mostró un crecimiento del 9,2%.

Respecto a los precios, el abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la caída del precio de las viviendas de tipo piso (-2,5% interanual), ya que el valor de esta superficie en las de viviendas unifamiliares experimentó un ligero crecimiento del 1,6%.

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%.

68 LCS , en caso de incumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales por el tomador, es decir la cooperativa.

Sólo es uno de los miles de casos que se encuentran en su misma situación en España.

El año pasado por estas fechas tenía puestas mis esperanzas en la Sareb; me parecía el único vehículo apropiado para estabilizar precios y dinamizar el mercado.

Para saber exactamente cómo afectarán los cambios, Cinco Días pone un ejemplo, el de un contribuyente que compró un piso en 1976 por dos millones de las antiguas pesetas y ahora lo puede vender por 220.000 euros.

Además, existe otro impuesto, el que se aplica a los actos jurídicos documentados, por el que normalmente se paga hasta el 1,5% del valor escriturado, y que puede variar entre comunidades autónomas.

Si nos pasamos, alejaremos a compradores potenciales, y si es demasiado bajo, estaremos perdiendo dinero.

Nuestro interlocutor durante esta fase seguirá siendo la entidad financiera, ya que, a pesar de que intervenga un juez o un notario, el procedimiento está pensado de manera que nosotros no podamos alegar nada.

¿Suficiente para reactivar la actividad inmobiliaria? La respuesta parece negativa, a la vista de que sigue existiendo un importante stock de inmuebles sin vender, que se situaría entre los 5.000 citados por la patronal de promotores y los 16.000 estimados por el ministerio de Fomento.

Para pisar sobre seguro ante posibles fraudes, sigue estos pasos: Registro Mercantil.

El estudio añade que ha habido una caída de los ritmos de venta tanto en la capital como en la corona metropolitana.

Muchas veces esto servía para romper una primera barrera de formalidad y entrar en un plano más de confianza.

Si desea solicitar un periodo de carencia, pero su banco no se lo ofrece, tendría que solicitar una subrogación de su hipoteca, lo que conllevaría el pago de los gastos por subrogación hipotecaria.

Si es evidente que el objetivo de abaratar el suelo no se ha logrado, aún es más llamativo el resultado del sistema de gestión, privado por antonomasia, por el que se optó en 1996 para gestionar estos barrios y que ha sido cuestionado incluso por el consejero de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma, Luis Eduardo Cortés, también del PARTIDO.

El sistema deja en manos privadas el desarrollo de la ciudad.

Los cálculos ofrecidos tienen carácter orientativo y, en cualquier caso, la operación está sujeta a la aprobación por los servicios centrales del banco, por lo que no constituye una oferta de contratación que vincule a ING DIRECT.

En la notaría que elijas te asesorarán sobre todos los pasos que tienes que dar para adquirir una vivienda con las máximas garantías.

El sistema español actual, basado en una estrecha colaboración entre el notario y el Registro de la Propiedad, te puede brindar la máxima seguridad jurídica.

Hay que añadir entre un 20% y un 30% al precio de compra En resumen, el portal inmobiliario calcula que habría que añadir un 30% de media al precio de las viviendas compradas hace diez años, con el objeto de no perder en la operación.

Los escaparates de las inmobiliarias de las entidades financieras están en continua temporada de rebajas, con productos en liquidación que presentan descuentos de casi el 80%.

Los precios medios se contrajeron en seis comunidades autónomas, con especial intensidad en Aragón (-7,5%), Castilla-La Mancha (-8,1%) y Navarra (-16,2%).

En torno a la media nacional se situaron Málaga (1,4%), Galicia (1,8%), Málaga (2,0%) y Andalucía (2,4%).

Gastos de notario y registro En muchas ocasiones, cuando se vende una casa, el vendedor suele estar pagando aún la hipoteca que contrató para la adquisición del inmueble.

Además, con esta técnica el comprador consigue evitar dos de los principales impuestos por los que tributa la vivienda: el IVA, en el caso de que se trate de una casa nueva, y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, en las de segunda mano.

¿Hay cosas de valor emocional o valor económico? Vender o repartir estas cosas no será un problema, aunque claramente todo requiere de tiempo.

El resto se irá anunciando progresivamente", apunta Antonio Díaz, director Territorial Centro de Málaga Inmobiliaria, quien especifica que esta oferta se lanza al calor de la reactivación de la demanda.

¿Cómo pueden valorar mi inmueble si no ha venido nadie a tasarlo? ¿Cómo pueden comparar mi inmueble que está en una zona tranquila de San Sebastián de los Reyes [Málaga] con otros de una zona comercial que en teoría son más caros? Sinceramente, no lo entiendo.

Firma el contrato de arras.

Recientemente el Consejo de Ministros limitó la parte del salario que se considera inembargable respecto a la deuda hipotecaria, fijándola en 961 euros.

Si tenemos ahorros para cubrir la diferencia entre lo que me dan por el piso y lo que debo al banco, no hay problema para cortar la sangría.

"Cuando alguien me pide opinión, es el primer consejo que doy", señala.

La palabra que la Administración emplea es la de que los terrenos expropiados son un “patatal”, pero claro, ese patatal se transforma una vez expropiado en un negocio, bien para empresas privadas o bien para la Administración (véase el aeropuerto de Barajas), sin que el propietario reciba un justo precio por el terreno expropiado.

La evasión fiscal sigue siendo un grave problema en España.

Con esto habrá que contar solo para cubrir gastos de hipoteca y de compraventa.

De hecho, desde esta entidad estiman que “lo fundamental” para el presente año “es que el mercado ofrezca productos que los clientes puedan adquirir”, ya que la consolidación de la recuperación del sector se ha de producir “mediante el crecimiento de la demanda y no tanto de los precios”.

Pendientes del escenario político En este sentido, el crecimiento económico y la mejora de la tasa de ocupación, que hoy en día motivan la existencia de una demanda solvente capaz de asumir las condiciones de las operaciones de compraventa en España, se configuran como aspectos importantes para que los expertos inmobiliarios sean optimistas en lo relativo al equilibrio de los precios de la vivienda.

En el caso de la capital, se aseguraba que el valor del metro cuadrado se había elevado en el último año un 2,3 por ciento.

Un gran agente conoce el mercado, tiene una experiencia probada, y puede vender tu casa rápidamente y por el mejor precio posible, en los tiempos buenos, y en los malos también.

Son muchas las razones por las que debemos esforzarnos por trabajar de esta manera, pero sobre todo ello está la razón de que la exclusiva es lo que sella una relación estrecha y única con nuestro cliente.

Pero es un tío que cae bien, ¿eh? Es decir, no caen bien las decisiones que toma, evidentemente, pero como individuo no es una persona que caiga mal.

Si no acepta ninguna de las dos opciones, hemos de seguir proponiendo otras.

Además tendréis que tener ahorrado estos importes, pues en ningún caso la entidad financiera los incluirá en la hipoteca.

Una Gestoría se encarga, básicamente, de hacer lo siguiente: Pagar la minuta al Notario por la firma de la escritura de compra venta.

Recoger la escritura pública de la firmada en el Notario, y proceder a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados si procede.

Se estimaba que de esa manera se tenía en cuenta el valor real de los terrenos en función de su utilidad, aplicándose criterios legales de tasación que en la práctica tendían a aproximar su precio al de mercado.

La nueva legislación urbanística, fundada sin duda en la preocupación por el alto coste de las expropiaciones de terrenos urbanizables y de los destinados a sistemas generales de infraestructuras, parte de una filosofía distinta, pues considera que el valor real de un terreno no es –o no debe ser- el que tiene en cuenta su finalidad, es decir, lo que el plan de urbanismo dice, sino su situación fáctica, esto es “lo que hay” en él en el momento de la expropiación.

El 39% de la población piensa que ya es un buen momento para la adquisición de un piso, de acuerdo con esta encuesta.

Compra venta pisos Y no te vamos a mentir: se pueden encontrar precios bastante atractivos.

Por eso mismo, es muy importante que todas las condiciones queden muy bien especificadas en el contrato.

Para que este sea vigente y, según el Tribunal Supremo, es obligatorio que, al menos, aparezcan estipuladas en él dos condiciones esenciales de la compraventa: el objeto del contrato y el precio.

Esto es, que se cede la decisión de adquirir la vivienda al inquilino tras los años marcados de alquiler y el precio de venta estipulado para la vivienda en el momento de firmar el contrato, la cantidad de las cuotas del alquiler y el porcentaje a descontar de la renta del alquiler, en caso de que se efectúe la compraventa.

Requisitos Pero para poder conseguir la dación en pago había que cumplir una serie de requisitos, relacionados con el coste de la vivienda.

La cuestión es: ¿Qué va a hacer Podemos si se encuentra con que con el PIB real no puede llevar a cabo las políticas que ha prometido? ¿Salir del euro? Bueno estas preguntas las responderemos en un próximo post dedicado a podemos.

CONCLUSIONES FINALES Ojalá me equivoque, pero yo no veo la supuesta recuperación por ningún lado.

Número de propietarios de vivienda por edad (Suiza) Y es que las generaciones actuales no sólo son inferiores en número a la del baby boom, sino que además son los herederos de esta última, por lo que muchos de ellos no necesitarán comprar una nueva vivienda puesto que heredarán la de sus padres, o si ya son propietarios podrían decidir ponerla en venta o alquiler, aumentando así la oferta de viviendas sin el correspondiente incremento de la demanda.

"Hay que estudiarlos porque tras ellos puede haber sorpresas", Desde BBVA hasta Morgan Stanley, pasando por el diario Financial Times y el Fondo Monetario Internacional han intentado dar su respuesta a la que se ha convertido en la pregunta del millón para los españoles.

Un segundo plan residencial, con más de 120.000 viviendas previstas, sigue el mismo camino.

¿Es mejor alquilar? Descubra el cálculo detallado de cada operación.

Aviso: incluso antes de comenzar a leer esta línea, ya tendrá su propia opinión sobre si es mejor comprar o alquilar.

Además, en el acto de la firma el notario comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes.

Esto se debe a que al precio de un piso, hay que añadir los gastos de escrituración, registro, etc que conlleva.

Aun así, los expertos pronostican que el sector tardará entre tres y cinco años en dar salida a la totalidad de su cartera y no se espera que haya un repunte de las ventas durante este año, debido a la falta de crédito y a la debilidad de la demanda.

Además, se ha notado en los últimos años un creciente interés de inversores internacionales por adquirir viviendas en España.

A favor del alquiler tenemos los argumentos de siempre: la posibilidad de cambiar de vivienda en función de las necesidades, no quedar atado a una deuda contraída por décadas… Lo que se conoce habitualmente como vivir al día.

Si te están hablando de superficie útil se refieren a los metros cuadrados que suman las habitaciones, incluidos los balcones.

Elección del notario: Cualquier notario es imparcial, en el sentido de que no hay notarios ‘de parte’, pero tú puedes tener interés en acudir a uno concreto para formalizar la escritura pública.

En 2015 bajan los tipos (ver cuadro debajo): al 20-22-24%.

Así, espera que en 2016, el valor de la vivienda avance entre un 6 y un 6,5 por ciento.

También hay viviendas embargadas que las entidades publicitan a través de portales online.

'Yo no quería comprarme un piso.

Un 2,5% anual.

Pero a la hora de la verdad, no se han decidido a pujar".

Los inmuebles que salían a subasta son pisos en las costas de Almería, Alicante, Málaga y Murcia, valorados entre 70.000 y 500.000 euros.

De hecho podría ser tu ruina, porque si eres de esos derrochadores o simplemente quieres llamarlos despistados, pues mi consejo es que sin pensárselo opte por Residencia, excepto que tenga un capital suficiente como para pagar 400-500 euros mes en alojamiento.

¿Puntuación sobre diez en este aspecto? Residencia 9 vs Piso 5 2º- Calidad de vida: ¿Qué meto en este punto de calidad de vida? Entrega de llaves por mensajero Ésta estafa afecta a personas interesadas en alquilar una vivienda.

Es decir, normalmente vas a tener que pagar con tus ahorros al menos un 20 o 25% de lo que te cueste la vivienda.

En ese importe máximo también influirá la capacidad de pago de tu unidad familiar, es decir, el porcentaje de ingresos que podáis destinar al pago de deudas sin comprometer vuestra seguridad económica.

Supongamos que en 2009 abrimos una cuenta ahorro vivienda con 9.000 euros -el máximo para desgravar-.

En su opinión, eso se aprecia en la evolución de las distintas variables del sector inmobiliario en el primer trimestre, en especial la del precio de la vivienda.

No hay nada que se diga o se haga en política que no tenga un cálculo electoral detrás.

Teniendo en cuenta que hoy un piso nuevo en esta zona promedia los 100.000 euros, parece evidente que el precio ofrecido por la Sareb resulta, en este caso, demasiado elevado.

Dada la carestía de pisos protegidos, que se promueven a través de planes oficiales -cuyos resultados 'no están cumpliendo los objetivos'-, el CES cree 'necesario dar una respuesta política y social eficaz dirigida a resolver el problema de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes'.

El informe da un toque de atención a los ayuntamientos para que dejen de utilizar el suelo como 'principal fuente de ingresos' y cedan más terreno a las viviendas protegidas.

La propuesta del CES se basa en 'aumentar el esfuerzo público', incrementar el suelo edificable para pisos sociales y fomentar el alquiler, con incentivos fiscales para el inquilino (el nuevo IRPF sólo contempla beneficios para el casero) y ayudas directas al alquiler social.

Otra forma de promover el alquiler sería crear un sistema de garantías públicas que respaldara la solvencia de los jóvenes frente a sus caseros, que a veces les piden una nómina como aval, mientras ellos no tienen empleo estable.

Del citado sobreprecio impuesto por el banco malo deben salir las comisiones para retribuir este esfuerzo comercial, unas comisiones que inicialmente eran muy bajas -tan sólo el 2% por la venta de inmuebles-, pero que ahora se han renegociado ante las protestas de las entidades, como también adelantó este diario.

Según las fuentes consultadas, la comisión base, la que se cobra por vender un piso al precio mínimo impuesto por Sareb, se sitúa en el 3,5%.

Si esta operación se realiza este año, tributará en el IRPF por 16.674, 90 euros.

Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole un comisión que puede llegar al 20%.

Es decir, la experiencia de Málaga TASACIONES nos dice que el resultado de una tasación no tiene ninguna influencia sobre el costo de su valoración.

Desde la entidad financiera se asegura que se ofrecen condiciones de financiación "muy ventajosas" con hipotecas sin comisiones.

Un piso cuesta como un menú 'normalito' Seguimos con las rebajas.

En febrero, en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas el descenso del precio de la vivienda fue del 4,9 y el 4,4%, respectivamente.

Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, las dos casas deberán ser la residencia habitual de contribuyente y el tiempo mínimo que se debe vivir en la vivienda nueva será de tres años.

Para adquisiciones a partir de 1 enero 2013 se ha eliminado la deducción por adquisición de vivienda habitual en IRPF, pero una persona que haya adquirido su vivienda antes de esa fecha con un préstamo bancario podría cancelarlo con el préstamo de un familiar o amigo y seguiría teniendo derecho a deducir por IRPF por las devoluciones que vaya haciendo de ese nuevo préstamo particular en los años siguientes.

-Los padres siempre podrán justificar ante Hacienda que el dinero que vayan recibiendo del hijo, bien poco a poco o bien de golpe al cabo de varios años, no es más que la devolución de un préstamo, y que no son por tanto rentas o donaciones por las que tengan que tributar.

-Además, documentando correctamente estos préstamos a familiares o amigos, así como sus devoluciones, siempre será más fácil su reclamación en caso de impago, y su acreditación, cuando por ejemplo unos padres han prestado dinero al hijo y a la esposa o pareja de éste, y luego hay problemas entre éstos.

Si finalmente no se llega a otorgar la escritura pública, las más comunes son las llamadas penitenciales: el comprador las perderá si es por su culpa, o si es pos culpta del vendedor habrá de devolverlas duplicadas.

Los aranceles de los Registradores de la Propiedad se establecen por el Gobierno en un Real Decreto y son las mismas para cada oficina registral: Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral.

GESTORÍA El Gestor Administrativo, realiza los trámites necesarios, verificaciones e inscripciones registrales correspondientes, en los plazos legales para tramitar las liquidaciones de gastos e impuestos de la compraventa y asegurarse de la inscripción registral de la misma.

El gestor es normalmente seleccionado por la entidad financiera pero ajeno a la misma.

Sus honorarios los paga el comprador y dependen de los trámites que se soliciten.

Es una hipoteca que pagas en 30 años como si fuera un alquiler de una cantidad pequeña que te permite vivir”.

Además, según la responsable comercial, estos pisos se pueden transmitir en herencia o vender, con previa autorización del Patronato Municipal de la Vivienda.

opina que “todas las condiciones que ofrece este régimen son positivas”.

Creo además que la generación de gente muy joven lo tiene claro.

Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.

Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto.

Segunda fase: hacemos negocio con las aseguradoras sanitarias.

El mercado inmobiliario que manejan los bancos es uno de los más interesantes y además muy demandados, la cartera que manejan es bastante amplia, por ello es importante que sepamos que si estamos buscando empresas como podamos conocer la serie de ventajas que esto supone en nuestra economía y en la consecución de una vivienda que se adapte a las necesidades que cada persona o familia posee.

El precio de los pisos bajó en mayo un 2,5% Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 42,3%.

Tampoco pillo lo de metros cuadrados: te dicen que el valor mínimo tiene que ser para pisos entre 100 y 350 metros cuadrados construidos.

RATO ASEGURA QUE AUNQUE LA VIVIENDA ES CARA, LAS FAMILIAS PUEDEN COMPRARLA En el Pleno del Congreso Rato aseguró que las familias no han visto «limitado» su acceso a la vivienda, a pesar de reconocer que su precio ha subido un 80% desde 1996 y que su financiación absorbe una media del 40% del salario medio mensual, con bonificaciones fiscales incluidas.

La misma tendencia se observa en el número de fincas hipotecadas.

El mercado inmobiliario madrileño es muy amplio y heterogéneo.

Se trata de la decisión económica más importante en la vida de una persona y por eso nunca está de más tener muy claro lo que realmente compras cuando adquieres una vivienda.

El coste financiero de ser propietario Toda vivienda exige un dinero para su mantenimiento, no importa si es en alquiler o en propiedad.

Resumiendo: Don Español pactó la compra de su casa por 320.000 euros, pagó en concepto de gastos 41.600 euros y, sin haber estrenado su casa, le quedan por desembolsar 45.445 euros en intereses durante los próximos 30 años.

Suma total hasta el momento: 407.045 euros.

- Intereses en hipoteca a tipo fijo.

Y Rajoy, bueno: alguien que es capaz de perder la popularidad que ha perdido en tres meses… es un fenómeno de la naturaleza.

Mi piso estuvo a la venta mes y medio y se pasaron 20 personas para verlo.

En 2016 se producirá un fuerte ajuste al alza y durante los siguientes 10-15 años se esperan subidas moderadas, ligeramente por encima de la inflación, en torno al 2% anual.

Son las previsiones en torno al mercado inmobiliario español del el estudio “La relevancia del sector inmobiliario en la economía española” elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, cuyo presidente, José Luis Feito, ha dado unas pinceladas en el marco de las Conferencias Inmobiliarias que anteceden al mayor salón inmobiliario de España, el SIMA.

Ayudas para comprar viviendas protegidas Préstamos cualificados.

Para empezar no se podrá exigir la plusvalía, según las sentencias de 24 de abril y 21 de abril de 2014 de los Tribunales Contencioso-administrativos de Málaga y Málaga, pues la diferencia entre el importe recibido y el importe de adquisición será negativa.

Pero Fomento destaca que en el segundo trimestre el alza interanual fue mucho mayor, del 30,5%.

Otras fincas situadas a los otros lados de las carreteras también han quedado afectadas.

Al parecer, sobre estos terrenos se pueden construir 15 viviendas máximo por hectárea, con una densidad de 0,33m2/m2 y con una superficie mínima de actuación de 3 hectáreas.

Debe asumir el valor preciso para romper esa pauta por muy "extraordinario" que le parezca su piso hágase definitivamente a la idea de que esa opinión no la comparten los posibles compradores, en caso contrario ya lo habría vendido sin la más mínima pega…y tendría cola de compradores para redirigirlos a otros pisos algo menos “extraordinarios”, y ganarse un buen dinero como intermediario.

Es decir, las que no se venden", advierte, quien tacha directamente estos inmuebles de "invisibles para los compradores", ya que quedan directamente descartados por el demandante en su búsqueda al fijar los parámetros del precio máximo que baraja.

A no ser que ganes un sueldazo, lo normal es que el banco admita que la cuota de la hipoteca no excede del 40% de tus ingresos.

Se olvida de una cosa: en economía, el mayor aliado es la tendencia intrínseca del mercado.

Ahora bien, según el Observatorio Joven de Vivienda en España del CJE los datos reales son otros muy distintos", comenta.

) Una cantidad en previsión de impagado para gastos de abogados y procuradores.

Todo sobre las hipotecas Ya hemos encontrado una vivienda que se adapta a nuestros requerimientos.

La proporción de jóvenes que son cabeza de familia se sitúa en el 17,7%.

"El acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es uno de los problemas más sangrantes que sufre la juventud", señaló el presidente del Consejo de la Juventud de España, David Ortiz, en la presentación del informe El acceso de los y las jóvenes a la vivienda libre y protegida.

El problema fundamental está en decidir cuáles son los valores admisibles y cuáles son los valores no especulativos porque, está claro, lo admisible para la Administración y para las grandes empresas expropiadoras es lo mínimo posible, aplicando unos tipos injustos y mal calculados, alrededor del 4% y 4,5%.

El motivo es bien simple: la bajada del 20% que ya se ha dado implica que la vivienda se está vendiendo por un valor prácticamente idéntico al de la hipoteca que se suscribió en su momento para financiar su construcción.

La vivienda usada continuará concentrando más de un 85% de las operaciones totales en los próximos trimestres.

En 2017, a medida que las casas que han comenzado a construirse desde el segundo semestre de 2015 salgan al mercado, las ventas de vivienda nueva deberían repuntar a tasas superiores a +15%, de forma que las ventas de vivienda nueva podrían alcanzar las 60 mil-70 mil unidades anuales, una cifra inferior a la demanda de 70k-80k unidades que estimábamos anteriormente.

Las viviendas de los bancos pueden, incluso, duplicar el precio del piso del particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.