martes, 27 de mayo de 2014

El agujero inmobiliario de los bancos espanoles

problemas economicos y perder el piso
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda nueva en capitales de provincia se situó a finales de diciembre en 1.667 euros, es decir, que un piso de 100 metros cuadrados cuesta 166.700 euros.

La vivienda ha subido ininterrumpidamente desde 199 Sin embargo, y según destacó De Pablo, la diferencia es que entre 1991 y 1996 el aumento (9,5%) estuvo por debajo de la inflación, mientras que desde 1997 los precios de la vivienda han crecido un 66% frente a un aumento del 18% del IPC.

El problema surge ahora, ya que quiero elevar este contrato a escritura pública y no puedo localizar al vendedor.

Los bancos venden cada vez más viviendas por encima de 100.000 euros.

Aunque el vencimiento de cada contrato no implica necesariamente un desahucio, las plataformas vecinales sostienen que serán cientos los vecinos que no podrán afrontar los nuevos precios de las filiales de Blackstone.

Es habitual que en este momento se pague el 10% del precio de compra.

Igualmente, si se tiene claro que esta es la opción más adecuada, antes de realizar o firmar el contrato hay que comprobar que la vivienda está libre de carga.

¿Cómo debe ser el contrato? El alquiler con opción de compra es un contrato atípico, no contemplado por la Ley y que no aparece expresamente regulado en el Código Civil, aunque esté aceptado y reconocido en el Reglamento Hipotecario y en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

El problema nace cuando para ti la casa es un montón de ladrillos y una manera de hacer dinero, porque todo viene pervertido.

Conseguir la Golden Visa se ha convertido en toda una carrera de obstáculos.

Contribuyen a hacer el vacío más hondo.

Y es que las complementarias te acaban aburriendo».

Málaga y Málaga también cobran de más "La compra realizada se hizo por valor de 140.000 € y el impuesto se ha estimado por un valor de 287.000 €" En las comunidades de Málaga, Andalucía, la Rioja, Málaga y Castilla-León el caso es similar.

Hace dos años, yo vivía de alquiler en Colonia, Alemania.

"Casi el único caso en el que un propietario ganaría vendiendo en 2015 es que haya comprado la vivienda después del 10 de octubre En esta situación, ahora apenas se reduciría por el coeficiente de actualización y tendría que tributar por el tipo general del IRPF actual [el año que viene tributará por el tipo del ahorro]", apunta la experta.

Las escapatorias Llegados a este punto, quizás lo único que tranquilice a los propietarios españoles es saber que existen algunas escapatorias: Una de ellas es la edad del propietario de la vivienda.

La violencia de los okupas no es cosa de un día.

"No sólo basta con acertar con el producto y la zona, también hay que pensar que las rentas pueden bajar o que el arrendatario puede dejar de pagar.

El poder del lobby ladrillero ha sido inmenso pues creó una “catarsis colectiva” que permitió al país ser líder mundial en construir pisos, en pisos per cápita y en el esfuerzo titánico que supone convertirse en propietario teniendo en cuenta la renta familiar y los precios estratosféricos del ciclo inmobiliario.

Desde el 2008 con la llegada de la crisis las Administraciones del Estado han recurrido a toda clase de medidas para mantener artificialmente el valor de los activos inmobiliarios del país.

Aproximadamente en la mitad de los casos había hijos de por medio y, en la mayoría de ellos, menores de edad, según datos del INE.

Una vez otorgada la escritura de compraventa, el notario la presenta telemáticamente el mismo día en el Registro de la Propiedad.

Estos “activos” y el riesgo de crédito asociado a los mismos se quieren transferir a terceros.

Factores todos ellos que, como el hecho de que en un plazo más o menos largo estas viviendas puedan ser descalificadas y pasen a ser viviendas libres, influyen a la hora de valorar una vivienda protegida.

Asimismo, el tipo de demandante ya no es el mismo.

No tanto en cuanto a extensión, sino en cuanto a lo zafio que es, ¿sabes? Aquí no se han conformado con robar 3, tenían que robar Y eso se nota más.

La edificabilidad o intensidad de uso del suelo es la máxima cantidad de metros cuadrados edificables por cada metro cuadrado de superficie.

El pago de los estudiantes suele ser más seguro (pagan los padres normalmente).

Peros: Sigue habiendo mucha incertidumbre con los precios.

Todo un 'arrendamiento' mensual de casi euros a cargo de los propietarios.

Sólo la factura de la cuota mensual de la comunidad de vecinos asciende a 1.248 euros De esta cantidad total, la mayor partida de gastos corresponde a la cuota mensual de la comunidad de vecinos.

De manera que si somos de quienes piensan en invertir en ladrillo en 2016 mejor será hacerlo con tino.

Esta póliza puede oscilar, según ha comprobado Su Vivienda en los simuladores presupuestarios de internet de las principales aseguradoras, entre los 160 euros y los 200.

3034.vivienda3 :: ¿Qué sucederá con los precios? Subidas moderadas y sólo en áreas selectivas El precio de la vivienda está siguiendo la ruta que habíamos estimado en nuestro informe del mercado inmobiliario publicado enjulio de 2015: incremento gradual de los precios medios y evolución desigual en las diferentes ciudades y zonas costeras de España.

Actualmente no existen factores que nos lleven a pensar en un cambio claro de esta tendencia En primer lugar, el aumento de la demanda es una realidad, pero incrementos de las ventas inferiores a +10% no permiten pensar en un aumento sustancial de los precios.

Estoy buscando una casa que me pueda permitir y que sea por lo menos igual de cómoda que la que tengo ahora de alquiler.

Nuestra Sarah Palin es Aguirre.

Estos datos no cuadran, máxime cuando hemos tenido el mayor aumento de impuestos de la historia.

Cuanto mayor es el descenso del importe del metro cuadrado más dinero pierden los que venden, y todo ello sin contar con los costes que ha supuesto para cada familia la compra de su vivienda.

Y es que casi todos los vendedores de pisos particulares se niegan a vender con pérdidas, aunque muchos seguro que lo han hecho sin darse cuenta.

Pero no es la única.

Lo cual puede suponer un freno a una práctica que en determinados casos podría suponer un enriquecimiento injusto del acreedor (supongamos que un creedor se adjudica una finca en 50.000 euros y cobra en otro procedimiento los 50.000 euros restantes de la deuda hipotecaria de 100.000.

La famosa dación en pago ya existe, es legal, pero casi no se aplica porque a los bancos y cajas no les da la gana, y los políticos les ponen fácil poder negarse.

Por ello y de conformidad con lo establecido en el Creo que es más un deslumbramiento, una borrachera de poder y de tontería.

MALA MALA MALA.

Por ejemplo en un divorcio o separación en que la propiedad de la vivienda cambia de manos, para ver quién se queda con la vivienda.

En definitiva, estamos muy contentos con la noticia por el beneficio que supone para los ciudadanos que si ya de por si se enfrentan a la realidad de vender su casa por un importe inferior al que la compraron, por lo menos podrán ahorrarse el importe de los tributos a pagar al ayuntamiento por esta operación.

ofrece 12 consejos reales para un vendedor, no para un “mareador de perdices”.

En este sentido existen diferentes opciones: El pago al contado, supone el desembolso total del precio pactado con el vendedor; normalmente se materializa mediante la entrega de cheque bancario a favor del vendedor de forma simultánea a la firma de la escritura de compra.

El préstamo hipotecario se trata de un producto bancario que permite recibir una cantidad de dinero para la adquisición de un inmueble.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ya está provocando tensión en el mercado inmobiliario, no sólo interno, también externo.

Desde el punto de vista interno, el Banco de Inglaterra asegura que las transacciones inmobiliarias se han ralentizado un 40% en los primeros meses del año y eso podría llevar a un descenso del precio de la vivienda por la paralización del mercado.

Toman tus datos y te ofrecen otros pisos a precios mucho más caros.

Actualmente las entidades financieras no suelen conceder más allá del 80% del valor de tasación o del valor de compra (según entidad) en caso de vivienda habitual .

Interés Variable.

Cuando Pepito va al lavabo, se encuentra un montón de pelos suyos.

La última vez que se registraron dos subidas consecutivas a nivel interanual fue hace ocho años, en octubre de 2007.

“El precio de la vivienda en España tiende a normalizarse.

Sin embargo, tal y como explican en Look & Find este tipo de situaciones van normalmente ligadas a la urgencia que tenga el vendedor.

De hecho, se asume que en algunas zonas de España hay casas que tardarán muchos años en venderse.

De nuevo, la entrada de inmuebles fue más fuerte que la venta de casas y los créditos a promotor.

Cuando escucho estas historias me echo las manos a la cabeza y pienso en que quizá, cuando estas personas cumplan 50 años y por fin hayan terminado de pagar el piso, se darán cuenta de todo lo que han sacrificado sólo para poder tener una casa en la que puedan pintar las paredes del color que quieran.

Con anticipo.

En el primer caso, para el comprador sigue siendo una estafa; en el segundo caso es una GRAN estafa.

¿Cómo es posible que algunos agentes sean capaces de decir esta frase? Soy incapaz de entenderlo.

“Si mi cliente suma el precio de la reforma que le metió, estaría vendiendo por debajo del precio al que lo compró”.

EnTendencias del mercado inmobiliario, informe elaborado por Solvia, se publica una radiografía basada en quienes adquirieron una vivienda entre enero y diciembre de 2014 a la gestora inmobiliaria, más de 16.000 unidades.

Cuando el presidente a regañadientes, hizo campaña para un segundo mandato, sus caravanas de automóviles y trenes fueron atacados con verduras y huevos podridos, mientras recorría una tierra hostil, pasando por barrios de chabolas levantadas por gente sin hogar.

Podría prestarnos 160.000 €.

Ahora bien, ¿Qué casa puedo comprar con esa cantidad? Esa es la cantidad máxima que un banco me daría con esos sueldos, pero como ya adelantamos nos dará el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compra/venta.

Como mucho podremos comprar una casa de 200.000 €, con lo cual tendríamos que tener ahorrado 20.000 € de gastos + 40.000 € del valor con un total de 60.000 € y recuerda que ahora los muebles los compras con tu dinero.

Toda vivienda que valga menos de 200.000 € se podría comprar siempre y cuando se tenga el 30 % ahorrado y todo lo que sobre en la tasa de esfuerzo se puede destinar al crédito al consumo.

Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas porque los posibles compradores no llegaran siquiera a ver la propiedad.

La propiedad se quemará en el mercado.

La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar.

Pasa de 7%, en 2011, al 16% actual el porcentaje de los que no necesitan ninguna financiación.

El original de la escritura de compraventa, una vez liquidados los gastos e inscrita, será para el comprador.

COMPRAVENTA EN PROMOCIÓN En este caso el vendedor es el promotor y la vivienda puede no estar todavía construida, de ahí que la operativa presente algunas diferencias.

Pasos a seguir: Firma de una señal.

Firma de un contrato privado que indicará la fecha de fin de la obra con la entrega de llaves, y los pagos a realizar al promotor hasta esa fecha (precisar si en estas cantidades está incluido el IVA correspondiente).

No se aplica en todas las ciudades y por ejemplo Málaga lo eliminó en 2015, pero hasta entonces la media de pago era de 80 euros.

Tasa del Agua.

Para poder entender mejor la problemática de la vivienda, veamos varios escenarios posibles: Vivienda privativa del padre y custodia exclusiva para la madre con un hijo menor de 3 años.

A pesar de que la vivienda es propiedad del padre, este no podrá recuperar su vivienda hasta que su hijo sea mayor de edad.

También cubrimos cualquier necesidad, sea para la compra del inmueble o para la reforma de la misma.

A la hora de comprar un piso, nunca sabemos por dónde empezar, solo pensamos en llevar a cabo la difícil tarea de comprar un piso lo más barato posible.

que es un 4% sobre ese precio de escritura.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Por ejemplo, va a reducir en un 38% el precio medio de venta de varias de sus viviendas protegidas que dispone en Orihuela, pasando de los 111.534 euros iniciales a un precio actual de tan sólo 69.000 euros.

El objetivo de este cambio normativo que está desarrollando la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es facilitar el acceso a la vivienda protegida a colectivos que no podían acceder a la compra, dadas las limitaciones económicas.

Nuestra respuesta a esto es el Programa de Contacto con el Cliente .

Pero pongámonos en el mejor de los casos: podemos comprar.

En este sentido, en Málaga Inmobiliaria ofrecemos facilidades de financiación gracias a la Hipoteca Málaga que ofrece el 100% de la financiación con posibilidad de financiar también los gastos necesarios para la compra.

La subrogación hipotecaria consiste en el cambio de titularidad del deudor en la hipoteca, posicionándose el nuevo deudor en los mismos derechos y obligaciones que el anterior.

Quórum aplicable.

Gran rentabilidad, ¿eh? Pero seguro que este no es el caso de España… En españa las casas son diferentes… Para conseguir desterrar esta noción de nuestras cabezas, he decidido hacer un estudio yo mismo.

Es decir, la persona adjudicataria queda liberada de todo deuda y puede recuperar parte del capital ya amortizado.

Como norma general, sí, estarás en mejor posición.

Por el contrario, las provincias que menos ha visto reducidos sus precios en los últimos ocho años son Teruel (-27,4%), Cáceres (-27,8%) e Islas Baleares (-28,9%).

Respecto a las capitales, Málaga, zonas turísticas (Málaga e islas) y Málaga y alrededores, concentran las capitales que han experimentado en el primer trimestre del año una evolución positiva de los precios.

Es importante fijar un plazo adecuado, pues cuanto más largo sea el plazo, más intereses pagarás (más caro será el préstamo).

El currito de a pie, que realmente quiere vender su piso, lo vende ajustado a precio de mercado.

Es mentira, no aporta ningún beneficio a la ciudad, al contrario: destruye uno de los mayores patrimonios que tiene nuestra ciudad, que son los barrios tradicionales.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 129.880 euros, reflejando así una expansión del 3,2% interanual.

No obstante, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en febrero un 16,3% interanual (12.213 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (18,5% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó una contracción del 3,6%.

"Hablar de una burbuja inmobiliaria a nivel nacional es exagerar.

El Ejecutivo dejaba en un segundo plano que la principal causa de ese logro era la caída en picado de los tipos de interés.

El problema es que no siempre quien compra, especialmente si es alguien que viene de otra ciudad, lo sabe", asegura.

No se repetirán los errores del pasado: este nuevo ciclo será racional y sostenible El director de Corporate Finance España, en la división de Capital Markets de CBRE, Heriberto Teruel, explica que factores como la estabilización de la población, la disminución de la tendencia a la propiedad inmobiliaria, la cautela a la hora de invertir y el fin de la financiación "sin límite", indican que no se repetirán, al menos en el medio plazo, los errores del pasado, y que este nuevo ciclo será "racional y sostenible".

Gran impacto en la cuota Este experto insiste en que "es necesario analizar bien el entorno económico y la posibilidad, más que cierta, de que el indicador, ahora en mínimos históricos por razones ajenas al mercado, ascienda a niveles más coherentes con la economía del Eurogrupo, esto es, en el entorno del 3%.

Por una parte, estarían los inversores capaces de asumir grandes promociones, ya que la Sareb no permite acuerdos entre varios afectados para hacer ventas conjuntas; y particulares que quieran, simplemente, comprar un piso.

Estamos en un momento que debemos diferenciarnos de nuestra competencia dando algún valor añadido que nuestro cliente sepa apreciar y valorar.

De ahí que calcule que en los próximos doce meses el número de solicitudes para inicio de nueva obra se aproxime a las 50.000 viviendas.

En este sentido, Sosa asegura que “se empieza a ver despunte en las mejores zonas de las principales ciudades del país”.

En total, 3.200.000 pisos con una demanda anual de 220.000 unidades por lo que tenemos pisos para los próximos 14 años y medio.

Este método es el más común para las tasaciones de viviendas.

“Esto produce incertidumbre en el inversor al existir la posibilidad de expropiación a precios muy inferiores a los de compraventa real en función de las leyes del mercado”, señala, por su parte, Gómez Salcedo.

Esta normativa se elaboró para contrarrestar la especulación urbanística, que ya empezaba a ser una realidad hace cuatro años.

Y de propina, dos tácticas no aptas para caballeros: la clase de trucos que nunca se explicarían en una clase de negociación.

La regla de oro.

LO CONSIGUE Estudia el entorno.

En concreto se refieren a la bajada espectacular que está sufriendo el índice Euribor, que se utiliza para calcular el interés variable en las hipotecas, debido a las decisiones del Banco Central Europeo de debilitar el euro y comprar masivamente deuda pública de los países miembros de la Unión Europea.

El del banco guarda silencio.

En el extremo opuesto, los precios en Austria registraron un avance que fue en ocho puntos inferior a la media, según el informe del BCE, seguida de Alemania y Portugal.

El impuesto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida.

En el caso de la Comunidad Valenciana el ITP será 10% del precio de la vivienda con carácter general.

8% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen general o la primera vivienda habitual de jóvenes menores de 35 años.

4% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen especial, vivienda habitual de una familia numerosa o vivienda habitual de una persona discapacitada.

Aunque hiciera una oferta alguien que no conociera el mercado, el banco sabe lo que vale la casa en realidad y no dará un préstamo para ella.

Según las rentabilidades del alquiler por distritos calculadas por este suplemento a partir de precios de compra y de las rentas publicados por el Ayuntamiento, Villaverde ofrece la mayor rentabilidad (6,34%), pero por contra es uno de los enclaves donde más tiempo se tarda en arrendar una vivienda (36 días, lejos de los 21 de Villa de Vallecas), según Alquiler Seguro, firma especializada en la intermedación de alquileres.

Os explicamos los siete factores que influyen en una buena tasación inmobiliaria: “No se puede dejar exclusivamente en manos de los bancos el proceso de la tasación inmobiliaria“, explica el delegado de Tecnitasa.

Málaga y Málaga, las comunidades más afectadas por las 'hipotecas burbuja' Hipotecas burbuja hay repartidas por todo el territorio nacional, si bien algunas comunidades cuentan con mayor número de afectados.

Entre 2005 y 2008 se construyeron en España más de 600.000 viviendas al año, más que en Reino Unido, Alemania y Francia juntas.

Si se llegara a este último caso, entonces el particular recibiría la señal aportada.

Aquí se puede comprobar el valor y el importe exacto del impuesto.

Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) Es un impuesto anual y debe abonarse a partir del año siguiente a la compra.

La oferta es hoy mucho mayor que la de hace tres años y la crisis provoca un mayor grado de exigencia y de control por parte del comprador, que además debe atender a las posibilidades de financiación que le ofrezcan las entidades, según explican en Cecu.

No descartes las viviendas que necesitan reforma.

Durante esta larga crisis económica, en la que los gobiernos sucesivos (antes el del PSOE y ahora el del PP) han resuelto paliar el déficit de las Administraciones Públicas con notables subidas de impuestos, las sucesivas revisiones al alza del valor catastral del suelo (en algunos municipios ha sido de más del %), han llevado al aumento desmesurado de este impuesto, al no modificar el tipo aplicable, que sigue rozando el 30 por ciento en la mayoría de los Ayuntamientos.

La oferta es muy amplia, pero si conocemos los cauces adecuados ahorraremos tiempo y evitaremos posibles contratiempos.

Por nuestra cuenta Si optamos buscar vivienda por nuestra cuenta, las posibilidades son múltiples: podemos acudir a la prensa especializada de oferta inmobiliaria, en los anuncios por palabras de la prensa general o en las secciones especializadas de ésta de oferta inmobiliaria que suelen editarse un día de la semana.

También se pueden consultar los portales de Internet especializados en el sector inmobiliario.

Según explica, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, los pasos son: piensa (prospección del mercado), decide y ejecuta.

Destaca los defectos de la vivienda.

Antes de ese momento el suelo tendrá, como dice la sentencia recurrida, el carácter de rústico” En suma, lo que determina que un suelo deba considerarse urbanizado a efectos de valoración catastral es que esté clasificado como suelo urbanizable y cuente con una ordenación detallada que habilite la transformación urbanística.

Cuando llegó el desplome económico, muchos de esos propietarios no pudieron seguir pagando ni manteniendo sus casas, por lo que, antes de llegar al embargo, optaron por vender a un precio inferior que cuando la compraron.

Otros gastos En este apartado incluimos gastos derivados por ejemplo de los trámites para darse de alta en determinados servicios (luz, agua, teléfono, gas…) o bien del cambio de titular.

Este trámite lo puede hacer el notario si se lo pide el comprador.

Identificación del Titular Real: En el supuesto de que intervenga una sociedad mercantil, y en cumplimiento de la la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, el notario está obligado a identificar quien es o quienes son las personas físicas que controlan más del 25 por ciento de las acciones o participaciones de la sociedad interviniente.

Asesoramiento: El notario es un profesional del Derecho, y entre sus funciones se encuentra la de asesorarte y aconsejarte de manera gratuita.

Es imparcial y su misión es informar por igual a todas las partes intervinientes, aunque ha de prestar mayor asistencia al que más la necesite.

Sin delineantes y mucho menos secretaria.

Y cada vez más.

Germán Pérez Barrio, director gerente de la empresa de tasación Tinsa, es uno de los expertos más consultados en el tema de la vivienda.

Es importante señalar que en caso de impago la Administración Municipal sólo puede ejercer acciones contra el vendedor, aunque se haya pactado el pago por el adquirente, todo ello sin perjuicio de que posteriormente el vendedor exija el resarcimiento de las cantidades satisfechas al comprador.

Es un impuesto autoliquidable.

"Antes se lo regalo al banco", señaló en unas jornadas inmobiliarias de la fundación Rafael del pino.

Ésa es la clave.

En el INEM recomiendan a Pepito que vaya de pinche de cocina, aunque sólo le ofrecen 600 al mes, poco más que la mitad de la hipoteca.

Cuando se acaba el dinero del despido, los padres de Pepito le ayudan a pagar la letra.

Generalmente, el valor de la vivienda está ya intrínsecamente en su precio (por eso un chalet en la moraleja cuesta más que uno en un pueblo) y no cambia a largo plazo (aunque si puede cambiar en el muy largo plazo, cuando barrios marginales se ponen de moda… ¡pero también ocurre al contrario!).

Pensadlo bien, una casa que tiene 100 años te ofrece el mismo servicio cuando fue construida que ahora mismo.

Algunos incluso llegaron a decir “se ha acabado el capitalismo”.

Valor comprobado por la Administración menos Valor Catastral menos importe autoliquidado.

.

Opción B.

Ahora, la tendencia en 2016-2017 se dirige hacia otros grandes núcleos urbanos como Valencia, Málaga, Bilbao e incluso hacia la creación de nuevos suelos y rehabilitaciones en lugares donde ya se percibe que la demanda quedará rápidamente insatisfecha.

Su importe dependerá del precio de la vivienda que se haga constar en la Escritura Pública.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la llamada ‘Plusvalía’) Grava la revalorización de la vivienda desde la última transmisión.

Con el paso del tiempo, las tornas han cambiado y el tiempo ha vuelto a colocar a los prudentes en el sitio correcto dejando grandes referencias para el futuro.

Conceder una prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato en el que se especificará el nuevo plazo.

Las cantidades anticipadas por los distintos compradores deben depositarse en una cuenta bancaria separada de cualquier otro tipo de fondos.

Estas personas saben mejor que nadie lo que supone para el bolsillo que tu casa se encuentre vacía.

Según un informe publicado por Alquiler Seguro, tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales.

Probablemente algo relacionado con el sector inmobiliario o en línea con alguno de mis hobbies,… hasta que ¡zas!.

El analista inmobiliario independiente cree que todavía no ha llegado el momento de comprar y que de momento, la opción a tener en cuenta es el alquiler.

¿En qué momento se encuentra la actividad inmobiliaria? Estamos viviendo el mejor período para el mercado inmobiliario Desde 1973 hasta 2006 el precio de la vivienda subió el 8500-9000% animado por la bajada constante de los tipos de interés.

La Copa América, supuestamente, había creado puestos de trabajo y había generado riqueza.

Algo similar sucede con la tasa de basuras, que ronda los 50 euros anuales (1.500 euros en tres décadas).

Suma total hasta el momento (sin tener en cuenta la citada tasa de basuras): 431.045 euros.

Comunidad de propietarios.

En el caso de los pisos nuevos, el precio ha sido de 1.457 euros (+2,7% interanual).

notarios-abril2015 Respecto a la compraventa de otros inmuebles, esta ha alcanzado en abril las 6.987 operaciones (-9,1%), de las cuales un 37,7% correspondieron a terrenos o solares.

Hay que evitar invertir en comunidades de edificios o viviendas individuales situadas en urbanizaciones donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos, o tengan servicios de lujo, ya que supone una importante merma a la rentabilidad.

Una bajada de los rendimientos de los pisos, lleva a que los inversores potenciales estén dispuestos a pagar menos por los inmuebles.

Nuestro objetivo es que despreocupes de todo.

Nuestro consejo es que dedique algún tiempo a conocer la zona y la provincia donde tiene intención de comprar su vivienda si no es residente fijo en la misma.

Por ello es conveniente ajustar al máximo el plazo del préstamo, evitando alargarlo innecesariamente.

- Un plazo corto implica cuotas más elevadas y un plazo mayor convierte las cargas del préstamo en más asequibles.

Amortización - Es el pago del capital pendiente.

La capacidad de pago es uno de los puntos fundamentales que determina si el banco te concederá o no la hipoteca.

Ahora dan porque les interesa, pero son mucho más cuidadosos a la hora de elegir a sus clientes.

Por muy necesitados que estén de ampliar su cartera hipotecaria, porque son más préstamos los que se cancelan que los que se firman, no se están tirando a la piscina con cualquiera.

'Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 from ShowU on Vimeo.

Si de verdad quieres invertir en una propiedad para vivir, el secreto para obtener una hipoteca fácil y pagar rápido tu deuda, no es otro que posponer el momento de compra lo máximo posible.

El representante de la entidad entregará el cheque al vendedor y, acto seguido, se realizará la firma de la hipoteca.

Pensar que la crisis ha llegado a su punto y final “puede llevar a muchos vendedores a esperar a que el mercado mejore, por lo que habría menos oportunidades disponibles”, tal y como señala el experto.

¿Cabe esperar que en 2014 el Gobierno apruebe ventajas fiscales para la compra de viviendas? En todo caso, será al contrario.

Solo Tinsa, una de las mayores firmas del sector, asevera que es capaz de realizar cerca de 2.000 tasaciones al día, más de las que requiere Sareb.

La ministra Beatriz Corredor llegó, incluso, a decir que 2010 es “uno de los mejores años” para lanzarse a adquirir una vivienda, “si se encuentra una casa adecuada a las necesidades del comprador y con un precio razonable”.

Hay una regla de economía doméstica que siempre se cumple: Créditos con calendarios largos, mejores para el banco.

Según explica, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, los pasos son: piensa (prospección del mercado), decide y ejecuta.

Destaca los defectos de la vivienda.

Antes de ese momento el suelo tendrá, como dice la sentencia recurrida, el carácter de rústico” En suma, lo que determina que un suelo deba considerarse urbanizado a efectos de valoración catastral es que esté clasificado como suelo urbanizable y cuente con una ordenación detallada que habilite la transformación urbanística.

Cuando llegó el desplome económico, muchos de esos propietarios no pudieron seguir pagando ni manteniendo sus casas, por lo que, antes de llegar al embargo, optaron por vender a un precio inferior que cuando la compraron.

Este incremento de los precios continuará siendo desigual en las diferentes localizaciones, pero el precio medio repuntará de forma gradual con incrementos en el rango +3% / +5% durante 2016 y 2017en ubicaciones selectivas.

Si rehúsa, debe rápidamente coger la segunda y transformará esta primera decisión fallida en otra cuyo problema será la próxima fecha de visita ( posiblemente acompañado por otra persona que decide junto a él, por ejemplo su esposa).

“ quedamos pues el día_ a las _ horas? ¿le va bien esa hora?.

Además de ello, hay que sumar el envejecimiento de la población que es muy pronunciado en España.

¿Cómo se forman los precios de los pisos? El mercado inmobiliario carece de transparencia en gran medida.

Todo el mundo hemos hecho algo así, alguna vez, ¿no? Sí, pero me refiero a cuando se habla de la parte de responsabilidad del ciudadano en la crisis no por comprarse esos zapatos, sino por el mero hecho de querer ser propietario de una vivienda.

En este marco cognitivo, lo importante no es la vivienda.

Se debe detallar un desglose de los impuestos.

Además, la patronal de los promotores afirmó que, ahora sí, muchos de ellos han asumido que no les queda otra que vender pisos a un precio menor del coste de construirlos.

En concreto, se comercializó un 14,4% más de casas nuevas y 23,7% más de usadas.

Para una vivienda como la que define Aguirre Newman, el recibo se elevaría a unos 800 euros, que, aun suponiendo que permaneciese invariable en ese tiempo (algo imposible), supondría 24.000 euros en 30 años.

Para que puedas protegerte ante las posibles variaciones de los tipos de interés, ABANCA te facilita la contratación de un seguro.

¿Qué es el Euríbor? Para calcular un tipo de interés variable se usan sobre todo dos índices oficiales, el Euríbor a un año y el IRPH Entidades El Euríbor es el precio del dinero al que se prestan los bancos europeos entre si.

Y ello, por fijarlo claramente la normativa.

Ahora bien, no siempre que en una comunidad de propietarios se habla de instalar ascensores entra de lleno la consideración de la afectación a la supresiónde barreras arquitectónicas, ya que para fijar el quórum aplicable a este tipo de acuerdos es preciso que en la convocatoria de la junta se fije claramente cuál es el objetivo de la instalación del ascensor, ya que si se tratara de suprimir barrera arquitectónica sería distinto a si es una simple instalación de ascensor.

No facturar al banco sino al particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.