miércoles, 12 de marzo de 2014

La refinanciacion de hipotecas ya firmadas

pisos y apartamentos para el verano
Solo los devuelven en caso de que no acepten la oferta que les hago, si la aceptan ya no se devuelven, se descuentan luego del precio.

Así que, salvo que hayamos decidido irnos a un barrio peor o a una casa más pequeña, si tu casa actual se ha apreciado un 50%, la casa que vayas a comprar también lo habrá hecho.

¿Qué piensa el cliente y no te dice? ¡A mí que me cuentas! Que lo arregle con el banco y si no, no haber dejado que le engañen.

“Si mi cliente baja más el precio lo estaría regalando”.

¿Trabajas en el centro? ¿Tienes que llevar y recoger a tus hijos del colegio cada día? Las preguntas sobre las cosas esenciales de tu día a día te ayudarán a saber si la casa que te gusta está en una zona adecuada.

Pide una hipoteca Hay inmobiliarias que te ayudarán con la contratación de hipotecas y a conseguir las condiciones, el tipo de interés o los préstamos que necesites.

El promotor o vendedor deberá entregarle la Licencia de Primera Ocupación y los certificados que garantizan que las instalaciones de electricidad, cableado, agua...

Según dijo a ABC, estaba con su padre en una localidad del Aljarafe sevillanoa y allí un intermediario inmobiliario le ofreció la vivienda.

Pero existe una forma de neutralizar este pago: reinvirtiendo total o parcialmente el importe obtenido por la venta en la compra de otra vivienda habitual.

Pero fuera de ahí, cuidado… En buenas zonas de las 3-4 siguientes ciudades (detrás de Málaga y Málaga) sí hay oportunidades.

Nosotros propusimos crear una comisión de investigación donde vinieran expertos a dar ideas de qué podíamos hacer con aquello.

Hay un plazo de seguridad para presentar en papel la copia autorizada firmada por el notario, previo pago del impuesto de Transmisión Patrimonial Onerosa o, en su caso, del de Actos Jurídicos Documentados.

Esto indica que en el mercado inmobiliario británico podrían producirse bajadas de precios ante la falta de demanda por una contracción de la economía y aumento de desempleo.

España ha vivido una de las mayores burbujas inmobiliarias del mundo junto con Irlanda, Sudáfrica, Australia, EE.UU.

Es importante la rentabilidad (en porcentaje) que te va a producir el piso.

“Sin desgravación, pagas un 10% más” “En los últimos dos o tres meses se han roto las barreras de precios que había, sobre todo en la vivienda usada”, aseguró director del departamento Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

También, la creación de un nuevo impuesto por la tenencia de una primera residencia.

Es muy importante valorar el estado y la ubicación del inmueble a la hora de poner sobre la mesa una oferta interesante.

No obstante, matiza que la evolución del precio de la vivienda sigue mostrando una "elevada heterogeneidad geográfica".

Altamira, cuando aún era filial del Banco Santander, llegó a vender en 2012 pisos de 94 metros cuadrados y dos dormitorios desde 65.000 euros, prácticamente a precio de coste, y el Banco Sabadell desde 57.000 euros, lo que les sirvió para liquidar en pocas semanas los inmuebles que habían adquirido a Francisco.

En este punto, destaca la oferta, sobre todo, de los servicers Málaga, Solvia y Servihabitat.

Pese al aumento del esfuerzo financiero, a cierre del pasado mes de marzo y por vez primera en al menos los últimos 12 años, costear la compra del piso requiere multiplicar por 7,1 el salario medio anual del adquirente, frente a las 6,39 veces que se necesitaba en marzo Los analistas de Bami consideran que el nuevo repunte del esfuerzo financiero para acceder a la vivienda responde "exclusivamente" al "fuerte" incremento del 17,5% que, según el Ministerio de Fomento, experimentó el precio de la vivienda entre enero y marzo, dado el mantenimiento de los salarios y los bajos tipos.

Aunque ellos toman como ejemplo la ciudad de Málaga, este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad.

Pero, ¿cuáles son los motivos de que tener una casa vacía suponga un gasto tan grande? Esto ultimo es simplemente para que lo tengas en cuenta, como dices que vendes a mitad de precio de lo que te costo, puede que estes vendiendo por debajo del valor de mercado.

Mi duda es la siguiente.

En resumen, las deducciones practicadas por el dinero retirado se pierden, la cantidad con la que se cerró el año anterior sigue actuando como límite a partir del cual se pueden practicar deducciones.

Sólo para vivienda habitual El texto de la AEAT antes mencionado también sirve para aclarar otro de los mitos que rodea a las cuentas ahorro vivienda.

En Málaga, la mayor parte de los grupos criminales que se dedican al nuevo y lucrativo negocio operan en el sur de la metrópoli donde se concentran inmuebles de bancos que están desocupados y viviendas públicas, según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Málaga (FRAVM).

Cualquiera que piense así está totalmente equivocado.

En primer lugar, alquilar no es tirar el dinero.

Ello, al igual que en materia de obras obligatorias ha evitado que la junta de propietarios pueda impedir que se lleven a cabo obras de rehabilitación de edificios.

¿SE PUEDE NEGOCIAR EL PRECIO? Generalmente, al ser un servicio técnico, prestado por profesionales que tienen una tarifa base, NO suele negociarse la minuta que cobrará la gestoría.

Ahora bien, si es una imposición del banco en el caso de pedir una hipoteca, SI puede negociarlo.

La excusa dada por el banco es ''no se puede, ya que es lo que cobre un profesional en estos casos por realizar su trabajo''.

No obstante, hemos de decir que SI, SI se puede negociar.

No obstante, si decidiera no ejercitar la opción, sí sufrirá consecuencias económicas, ya que perderá el importe entregado en concepto de prima de la opción, por lo que el resultado no diferiría de las consecuencias que se derivarían de un contrato de arras.

Por el contrario, el concedente-vendedor sí puede incumplir sus obligaciones del contrato, ya que está obligado a otorgar la escritura de compraventa en caso de que el optante-comprador así le requiera en los términos previstos en el contrato de opción.

Pensad que por más avanzado que esté el procedimiento, la entidad siempre puede detenerlo y llegar a un acuerdo con vosotros, así que no dejéis de negociar.

Además, no sólo se dirige a aquellos a los que no se entregó la casa, al no haberse finalizado la promoción, sino también a los que recibieron las llaves de su nuevo hogar fuera de plazo.

“hay fachadas maravillosas que luego esconden pisos que no merecen la pena o al revés”, señala arnáiz - Ubicación de la vivienda: es esencial para vender o comprar una vivienda.

Si los acreedores no pueden confiar en que se harán con el bien dado en garantía de una forma rápida y eficaz, simplemente, dejarán de prestar con tal garantía.

los puntos cardinales de...

RIESGOS DE LA DACIÓN Para el notario la aplicación generalizada de la dación en pago provocaría efectos perjudiciales para la economía.

Al igual que para los inquilinos que vivan compartiendo piso.

Tengan en cuenta que normalmente los tipos de interés pactados hace tres años o más, son más baratos que los actuales, y por ello los bancos suelen aprovechar esa novación para subir el tipo (lo cual en si no es motivo para rechazarla, pues pese a todo puede compensar económicamente hacerlo, pero si hay que medir con cuidado).

A partir de los 20 años el porcentaje aplicable es siempre el mismo, lo que determina que la cantidad a pagar será también siempre la misma con independencia del número de años transcurridos.

El importe resultante de aplicar el porcentaje indicado al valor catastral del suelo, es el incremento de valor gravado con este impuesto, al que se aplica la tarifa del impuesto para determinar la cuota que hay que pagar.

Incremento de valor = Valor catastral suelo x (porcentaje anual x número de años) % La tarifa del impuesto la fija cada Ayuntamiento entre un mínimo del 5% y un máximo del 30%.

Cuota = Incremento de valor x tarifa ¿A quién corresponde pagarlo? El sujeto pasivo de este impuesto es el transmitente (vendedor) de la finca cuando se trata de transmisiones onerosas (venta), y el adquirente (donatario o heredero) de la misma cuando se trata de transmisiones a título gratuito (herencia o donación).

Además, las exigencias de provisionamiento de los Decretos De Guindos y el rescate financiero del EFSM han servido para sanear un sector que estaba al borde de la quiebra.

Son miles los españoles que con toda probabilidad ya están cumpliendo con el ritual de hacer la maleta y dirigirse a las playas españolas.

Y eso es porque, en su opinión, "hay un desajuste importante en inmuebles de precio bajo con respecto a su alquiler (caro), lo que provoca rentabilidades tan elevadas".

'Una sola operación con mora elimina la rentabilidad de un año' El vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, al igual que el resto de consultados, avisa de que esta inversión no es tan fácil como puede parecer y menos si no se cuenta con ayuda profesional.

Los plazos de desinversión entran en juego para estos gigantes oportunistas.

¿Qué previsiones se manejan para compraventa e hipotecas? ¿Nos alejaremos de los mínimos históricos registrados? Una tasación previa les hizo evitar este tipo de fracasos.

La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de progresiva recuperación debería general una rentabilidad atractiva (aproximadamente del 3%) en el actual entorno de tipos cercanos a 0% y sin inflación.

Además de la inversión directa en activos, gana visibilidad otras alternativas en activos más líquidos que exigen menor volumen de inversión, como son las compañías cotizadas.

Los cerca de 400.000 pisos embargados seguramente agravan esas cifras pues esas familias deben estar realojadas y aumentan el número de pisos vacíos..

Respecto a la evolución de las provincias, de las 50 provincias estudiadas, en 11 presentan una subida trimestral de los precios.

Aunque, si no paga, le embargarán su nómina, tal y como constaba en la letra pequeña del contrato que firmó al hacerse con la hipoteca.

Si es un piso nuevo, supone pagar un 10% de IVA (25.000 euros para ese piso de 250.000 euros que ponemos de ejemplo).

La plataforma Abogados en Acción ha colgado este mensaje en su blog: "Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución.

Habría que hacer los cálculos según el caso.

Mi idea, la verdad es que este alza de precios se debe ante todo al abaratamiento del precio del dinero y al deseo de los bancos de encontrar, un negocio, el que sea, que revitalice de alguna manera sus márgenes operativos.

Pero sea como sea, y con el combustible, que sea, el caso es que se mueve, los pisos se venden y las hipotecas se siguen firmando.

Y no hablamos de cantidades menores.

La valoración de un inmueble se realiza por un arquitecto o un arquitecto técnico que además debe contar con formación específica en la materia.

Una casa en una urbanización tranquila normalmente se vende por más precio que si estuviese en una calle con mucho tráfico.

que ni por asomo sabe como está el precio en esa zona.

Es necesario aportar el DNI.

Así pues ofreciendo 100.000 estamos comprometiendo el pago de cómo mínimo 111.000 euros y cómo máximo… quien sabe, sobre todo si el banco nos ofrece malas condiciones hipotecarias y/o hacienda nos regala una complementaria sobre el precio de escritura.

Si al dividir la suma anual de alquileres (descontados gastos) entre el precio de venta más gastos de transmisión, te da un 5% o más, estás ante na buena ocasión de compra.

“Es fundamental la presencia de un administrador de fincas colegiado para aunar todos los requerimientos, sacar el máximo partido y acometer estas tareas con eficacia y garantías”, apunta Juanjo Bueno, responsable de comunicación del Colegio de Administradores de Fincas La cuarta subida de la luz durante 2013, que incrementa el recibo eléctrico desde octubre en un 3,5% de media, el presumible encarecimiento de la factura del agua en torno a un 50%, además de las probables alzas en el gas, el teléfono y el resto de los tributos, han reavivado la polémica, sobre todo entre quienes poseen casas en alquiler vacías, viviendas heredadas o segundas residencias que permanecen sin habitar la mayor parte del año.

A los consabidos gastos que se dan en la transmisión de una propiedad se suma, en este caso un impuesto de carácter totalmente municipal que supone hoy por hoy uno de los desembolsos más importantes y desproporcionados cuando se vende una vivienda: la plusvalía.

Antes de ayer pudimos leer un artículo titulado "Casa por hipoteca.

Las zonas anteriormente mencionadas son de las de mayor precio de España: en las mismas las bajadas están ya en el 25% (El Viso) y el 65% (La Moraleja) respecto a precios de los picos de 2006.

Vizcaya, que es la provincia en la que, por metro cuadrado, menor numero de casas a la venta vacías o en construcción existen de toda España por habitante, el precio ya ha bajado el 37% respecto a los precios de pico.

Los argumentos para no bajar los precios •«Si bajamos más el precio lo estaríamos regalando» Eso dependerá de a que precio se compró.

Gracias..” Y los estafadores en la mayoria de los casos responden algo parecido a esto: “Gracias por su interés en alquilar mi apartamento; mi nombre es Ruth i voy a recordar algunos detalles al respecto: dirección: avda.

Sabadell, a través de Solvia, ha conseguido incrementar sus ventas en un 7% hasta junio.

Te ahorras el coste de oportunidad de no saber cuánto tiempo tardarás en alquilar el piso, y puede que también la dificultad para negociar el precio año a año.

En el centro de una ciudad, no estás arriesgando.

Lo bueno, si es que tiene alguna cosa buena la crisis, es que ha vuelto a poner el foco en modo nítido.

En este sentido, el franquiciado de una inmobiliaria de Málaga ensalza su zona como un enclave idóneo para hacer estas inversiones: "Carabanchel está bien comunicado y con precios de venta y rentas de alquiler accesibles, lo que asegura inquilinos".

Se trata de un total de 141 viviendas, ubicadas en todo el territorio nacional, tanto de primera residencia, como vacacional y de costa.

La tarea de este documento ha sido dar razón y fuerza a la gente para cambiar de lado la tortilla, o sea, para dirigir otro Estado posible que legisle en beneficio de la mayoría.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44,9%.

Si se compra hasta 2 plazas de garaje conjuntamente con la vivienda para ser utilizada por el adquirente, el IVA a pagar es el 4%.

Ninguna provincia española, en este caso, bajaría su número de hogares.

En este sentido, muchos portales de clasificados inmobiliarios, añaden etiquetas a las viviendas disponibles como "Oportunidad" o "Urge vender".

Sí, ahora podíamos pasar de verdad a la venta … vendieron su piso, quitándose gastos y ganando una buena suma, con una venta que gestionamos juntas para que no tuvieran problemas fiscales al ser una suma importante de dinero.

Y vivieron felices y comieron perdices ¿Y tú? ¿Tienes algún piso heredado o por heredar que te gustaría vender algún día? ¿Has tenido en cuenta estos pasos? Me encanta leer la prensa a primera hora de la mañana.

"En estos proyectos, ya sea en Londres en París o en Málaga, la demanda paga el capricho y el reconocimiento de decir que vive en un conocido edificio", aclara.

Estas propiedades tienen el valor añadido de la distinción.

Para evitar que perjudicara a los contribuyentes se estableció un régimen transitorio que permitía que los adquirientes del periodo previo a 2006 se dedujeran el 25% para los primeros 4.507,59 euros y del 15% la cantidad restante hasta el máximo de 9.015,18 euros.

Las casi 600 promociones a medio terminar depositadas en su balance, en las que existe un volumen edificable para unas 25.000 viviendas.

Vale la pena sacrificarse, porque en esos momentos su piso ya debe valer más, mucho más.

Pepito, a veces, cuando vuelve de trabajar, algo cansado, mira el balcón de su zulito, allí en el quinto piso.

pero si no llegamos a un acuerdo con el sareb, el administrador concursal nos ha dicho que nos quedamos sin piso y sin el dinero entregado a cuenta en su día (alrededor de un 25% del precio firmado) porque de la liquidación no nos quedará nada para nosotros (acreedores ordinarios) ya que no hay apenas pasta a repartir.

De este modo, la garantía siempre esté en vigor.

Volver a preguntas ¿He de reclamar el aval individualizado al vendedor o me lo dará sin que tenga que exigirlo? Lo normal es que se le facilite sin más, pero el comprador, como asegurado, tiene derecho a que se le entregue el documento que acredite la garantía de las cantidades entregadas por él.

Volver a preguntas ¿Pago yo ese aval o póliza? No.

Cuando tenga preparado el informe lo colgaré en esta web.

( Octubre 2002 ) EL PRECIO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS CONTINÚA AUMENTANDO El precio del alquiler de vivienda ha subido en los últimos 15 años en España un 75% más que el índice de precios al consumo (IPC), según datos del Banco de España y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pero en cualquier caso si esta mención no consta en estatutos habría que acudir al sistema de unanimidad.

De todos modos hay que introducir un matiz diferenciador que recoge en este tema la STS de 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301- en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a " gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras" a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria.

Gracias a los datos facilitados desde Administración de Fincas ATRISA y H3 Adminitradores de Fincas, podemos hacernos una idea del promedio de costes que requerirá el mantenimiento de una comunidad media y cuáles se podrán reducir: Gastos de conservación y reparación: Compañías de seguro multirriesgo: 4,4 € vecino/mes para seguro multirriesgo con franquicia, la modalidad más extendida ahora.

Y es que es cierto lo que dicen: “Si tienes una deuda de 500.000 euros con el banco y no puedes pagar, tienes un problema; si la deuda es de 800 millones de euros, el problema es del banco”.

Es un tema endiabladamente complicado y para el que no me creo que gente tan incompetente como la de los partidos políticos sea capaz de encontrar una solución en pocos días.

Sí que hay sitio, hay que perder el miedo a las barreras, al voto libre.

Además de que existen problemas con el ayuntamiento de la localidad y posiblemente los servicios en la zona residencial se resientan.

¿Qué ha llevado a los bancos a aceptar dicha operación? Posiblemente que no suba la morosidad.

Ni el catastro, ni el registro de la propiedad tiene ese dato.

Cuando estalló la crisis crediticia en EE.UU., los bancos frenaron esta práctica, los inversores dejaron de comprar deuda y se desató la crisis.

A partir de 2015, la exención del 100% por alquilar a un inquilino de entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas superiores a 7.455,14 euros al año, y del 60% para mayores de 30 años, se rebajarán al 50%.

Asimismo, han exigido que los patrimonios públicos de suelo se adjudiquen mediante concurso y se destinen al alquiler o la vivienda de protección oficial.

El profesor de la UB aboga por mirar las estadísticas de portales inmobiliarios, informes de precios e incluso preguntar en el barrio cuánto llegó a costar el piso que se quiere.

Para saber cuánto pagar, hay que rebajar un 50% a los precios máximos de 2007 en las grandes ciudades Otra teoría es la que expone.

En el ejemplo al que ha accedido este diario digital es la siguiente: Imposible saber quién está detrás de ella.

Pero, ¿en qué consiste y cómo funciona? ¿En qué consiste? El alquiler con derecho a compra es un contrato doble o mixto, compuesto por dos subcontratos, uno de alquiler y uno de compraventa.

En 2015 “se moverán entre una subida del 2% y una caída del 2%.

Esperamos que en nuestros siguientes eventos acudan más particulares y promotores dispuestos a abrir un diálogo para llegar a un entendimiento de las necesidades de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario".

"Se trata de un producto muy específico sobre el que hemos detectado interés de compra una vez superada la crisis y el mercado inmobiliario recuperándose", explican desde el banco malo la puesta en venta, inicialmente, de estas 140 promociones, localizadas principalmente en Andalucía, Málaga, Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia y Málaga.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 17,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2003 El precio medio de la vivienda libre construida se situó en 1.349 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 17,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y del 4,77% en relación con el último trimestre de 2002, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que cita como fuente al Ministerio de Fomento.

Según la AHE, la comunidad autónoma en la que la vivienda es más cara es Málaga, con un precio medio de 2.338 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al primer trimestre El precio de la vivienda en Málaga se ha multiplicado por tres (+205,1%) en los últimos cinco años.

Las fotografías tampoco desvelan gran cosa puesto que la mayoría de las veces son simples imágenes de la fachada del edificio.

Quiere cambiar de vivienda, debe adaptarse al mercado y tener en cuenta, que es cierto que venderá a menos precio que en otras épocas, pero también comprará por menos dinero.

Cartel: la estrategia más utilizada por todos los vendedores.

En la actualidad hay siete regiones por debajo: Málaga, Málaga, Baleares, Galicia, Navarra, País Vasco y Cantabria, donde el acceso es más difícil.

La escritura pública de compraventa La escritura es un documento público otorgado ante notario.

Desde el 1 de enero pasado, momento en el que entró en vigor la nueva ley, se delimita cuándo comienza a aplicarse esa obligación de garantizar el dinero anticipado en una compra de vivienda sobre plano, que no es otro que el de la obtención de la licencia de obras.

Y es aquí donde surgen las primeras discrepancias.

¿Sareb da financiación para la compra de inmuebles? ​​​Dado que Sareb no es un banco, entre sus funciones no está la de dar financiación para adquirir sus activos.

Crematorio.

No la he visto, pero me han dicho que estaba bien.

Al estar regulado por ley, todos los notarios de España cobran lo mismo por el mismo servicio.

creo que se puede malinterpretar el mensaje que has dado.

Para separar el negocio inmobiliario de la actividad bancaria, los bancos españoles han creado «servicers», plataformas a través de las que gestionan los millones de viviendas y hectáreas de suelo que se adjudicaron.

Es por ello que ya que estoy en Residencia en la ciudad polaca y también conozco a varias personas que se encuentran actualmente en piso también en la misma ciudad; os ponga las ventajas y las desventajas de cada una de estas posibilidades enfrentándolas en una "batalla" de diversos campos en los que diluciremos quién es la ganadora.

Por supuesto que las notas y opiniones que ponga no serán muy vinculantes para otras personas, ya que cada uno dará más importancia a unos campos con respectos a otros; pero como explicaré cada punto de manera espero objetiva (tsss ya sabemos que la objetividad está complicada), pues que cada cual le de la importancia que vea y se haga sus propios cálculos.

Después, hay que acudir al Ayuntamiento y al Registro de Propiedad para comprobar que la parcela está fuera de cargas y tiene una calificación adecuada para que se pueda construir.

Sin expectativas urbanísticas Según informó Fomento, dada la complejidad técnica de la valoración inmobiliaria, el texto presenta metodologías concretas aplicables a cada situación y las fórmulas matemáticas específicas, "con el objetivo de introducir el mayor rigor en las valoraciones, eliminando márgenes de error derivados de la inexistencia de dichas fórmulas".

El contenido en materia legal procede de las informaciones del Banco de España y de los diferentes organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia.

Metodología: mediante la navegación online y a través de la información obtenida por parte del departamento de comunicación de cada entidad mantenemos actualizada nuestra base de productos.

Se apresuró a decirme que ya habia vendido 3 pisos en estas dos semanas, que solo quedaban terceros...

Habrá que optar además, por elegir la vivienda con o sin garaje.

Este título evalúa lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo energético y es imprescindible presentarlo en la firma de las escrituras para que el notario apruebe la operación de compraventa.

Además, los clientes vinculados de CaixaBank en algunos de sus programas tienen un descuento adicional del 5% sobre el precio de venta.

La compañía que consiguió mejores resultados hasta septiembre fue Metrovacesa, con un beneficio neto de 153,5 millones de euros en los primeros nueves meses del año que supone un aumento del 73,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó un alza trimestral del 1,3%, en contraste con el recorte del 0,3% del trimestre anterior.

Subidas en todas las comunidades Todas las comunidades autónomas presentaron tasas interanuales positivas en el precio de la vivienda durante el primer trimestre.

Parece razonable, pero las reformas se hicieron a gusto del propietario; no del potencial comprador.

Su importe dependerá del precio de la vivienda que se haga constar en la Escritura Pública.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) Se trata de un impuesto municipal que grava la revalorización de la vivienda desde la última transmisión, y que corresponde abonar al vendedor.

17.2 LPH -EDL 1960/55-, con lo que en el caso de que ellos quieran votar en contra pero se alcanza la doble mayoría, una vez que se haya alcanzado la mayoría simple en la junta (requisito mínimo para la aprobación) y tras la espera de los 30 días la no oposición de los ausentes permite llegar ala doble mayoría, los comuneros mayores de 70 años que se hubieran opuesto estarían obligados a sufragar la derrama de la instalación y los gastos de conservación y mantenimiento del ascensor, ya que nótese que para que pueda exonerársele a ellos de estos gastos y su pago deberían aprobarse por unanimidad en esta junta que aprueba la instalación o en otra diferente, pero la oposición a un acuerdo, o el no uso sabemos que no permite evitar, o mejor dicho, eludir la obligación de pago de los gastos comunes.

Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

El mercado de la vivienda está despuntando cada vez con más fuerza por el lado de los precios en las grandes ciudades, con Málaga y Málaga al frente.

Por eso mismo seguimos viendo ventas de viviendas a precios realmente escandalosos, porque quien en syu sano juicio con la que está cayendo llega a estos precios: Subasta de una vivienda por la Cam Esta imagen es totalmente real y está extraida de la web: de cuya ética dudamos seriamente desde este portal Los créditos hipotecarios tambien solo para sus pisos A esto hay que añadir que la mayoría de cajas otorgan hipotecas exclusivamente a quienes compran sus inmuebles,una actividad como mínimo poco ética y que habría que ver hasta que punto sancionable.Además bancos y cajas obligan a sus clientes a contratar seguros en sus cuentas para operar a través de ellos, otra práctica de competencia desleal para con las aseguradores, ya que tiene que ser a través de una aseguradora contratada a través del mismo banco.

Si el banco rebaja los pisos no un 70 sino un 15 % de como los tiene hasta ahroa , entrarian a formar parte de la cristalera de muchas inmobiliarias, y se venderían.

La mayoría de la gente de ese sector que se dedica a la construcción se tendrá que dedicar a otra cosa, (el problema es precisamente saber a cual).

Lo que queremos es un crecimiento estable, continuo y moderado', concluye Martí.

'La despreocupación que tiene el Gobierno de la nación respecto a la política de la vivienda es tremenda', señala Alfonso Vázquez, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España.

Si en 2012 encontramos un piso por 150.000, los 50.000 euros de la diferencia hay que multiplicarlos por 2,5, y nos da 125.000 euros de ahorro real.

En esta nota simple se incluye una descripción de la vivienda que de dará su ubicación, características y superficie, así podrá comprobar que los datos coinciden con la oferta que te hacen.

Normalmente en estos tipos de préstamo el tipo de interés es fijo durante los primeros meses (un año, medio año…), y a partir de ese momento se calcula el tipo de interés con referencia a un valor oficial del precio del dinero en el mercado (por ejemplo, el Euríbor).

Gracias al saneamiento del sector financiero, los bancos volvieron a reabrir el grifo de la financiación.

Todos los negocios consultados por ABC desmintieron tal subida de precios.

Os aclaramos las dudas más frecuentes respecto a las cuetnas ahorro vivienda.

Las cuentas ahorro vivienda son una de las herramientas más utilizadas para deducir por la vivienda habitual.

Ello sin olvidar la incidencia de la venta de una vivienda en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tema que se aborda en este mismo blog en el artículo titulado el impuesto sobre la renta y la compra de vivienda.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.).

Para miles de familias inmigrantes que vinieron a buscar trabajo la vivienda ha sido la principal fuente de problemas económicos.

Los periódicos informan de familias que no pueden pagar los alquileres de viviendas públicas a causa de los aumentos abusivos como sucede en Málaga (1).Las pocas VPO que se sortean quedan vacías porque las familias que acceden a ellas no tienen perfil financiero para recibir crédito de la banca.

hacienda te permite actualizar el valor de adquisición de vivienda aplicando unos coeficientes en función de los años transcurridos desde la compra.

Con todo, si se vende más caro de lo comprado en años posteriores, también se habría dado una corrección que ahora se elimina.

Pero, ¿qué son y cómo funcionan estos dos conceptos tributarios? En primer lugar, los coeficientes de actualización fueron la solución ideada por las autoridades para evitar que las altas tasas de inflación que fueron norma en España durante lustros inhibieran la inversión inmobiliaria en el país.

El estudio, presentado señala que “el interés del cliente nacional y la creciente presencia de compradores internacionales permitirán que los precios se mantengan al alza, llegando a incrementos del 12% en las mejores zonas de la ciudad".

“Ahora se contrata para obtener las imágenes de la vivienda a un fotógrafo profesional, cuando antes eran los propios agentes de la propiedad los que llevaban su cámara”, indica Polo.

El representante del sector guipuzcoano reconoce que la actividad no tiene tanto dinamismo también “porque buena parte de la culpa la tenemos nosotros, pues se nos ha olvidado que no debemos ser solo intermediadores sino que tenemos que prestar un servicio de asesoramiento sobre el precio y hacer una estrategia de mercado”.

De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP.

Cómo protegerse de estos fraudes La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria.

Su principal ventaja es que las cantidades aportadas están sujetas a las mismas deducciones que las destinadas a la compra de vivienda habitual.

"Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es correr riesgo", advierte.

Poner un producto muy caro atrae a una demanda muy exclusiva, pero que existe", indica.

Es importante saber que, otorgado un documento privado, cualquiera de las partes podrá exigir a la otra que se proceda a su elevación a documento público, pudiendo, en caso de que la otra parte se niegue, solicitar la intervención judicial.

Poniendo un 4% de interés, le sale una cuota de 954 €.

Hay zonas con escasa oferta donde el margen de rebaja es escaso, pero hay otras con muchos inmuebles a la venta donde es más fácil lograr un abaratamiento en el precio.

Hacer una oferta por la vivienda.

El comprador debe fijar el importe que está dispuesto a pagar y hacer una oferta que esté por debajo del valor obtenido en la tasación.

Es habitual que se pacten arras, es decir, que se establezca una cierta cantidad que el comprador entrega al vendedor como señal (y que son a cuenta del precio).

Es decir, el banco / caja en la cual usted tenga una cuenta corriente realizará una transferencia a la cuenta de la Gestoría, con una cantidad de dinero suficiente para abordar todos estos gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario