miércoles, 30 de octubre de 2013

La caida del precio del ladrillo

nadie esta obligado comprarse un piso
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Fomento que se refieren al tercer trimestre de 2012, el metro cuadrado en España está a un coste medio de 168,4 euros.

Los primeros ajustes han venido de la mano del Gobierno reduciendo los salarios de los funcionarios(5%) y el efecto cascada sobre los salarios en la empresa privada.

No obstante, para director general de Aguirre Newman, para que la llegada de capital extranjero sea una realidad en el mercado residencial, es necesario que "se cree una industria completa y profesional capaz de producir entre 200.000 y 250.000 viviendas al año", cifras en las que muchos expertos sitúan la estabilidad del sector".

Además de conocer el precio de los inmuebles similares en la zona, alude al método PER (Price Earning Ratio), que consiste en calcular el número de años de arrendamiento necesarios para recuperar la inversión.

Una vez llegado a ese nivel debe estabilizarse y nadie sabe si su posterior movimiento será lateral, en vertical o de alzas moderadas.

No se trata de vender humo o la piel del oso antes de tener realmente el consentimiento jurídico real, porque da una sensación de inseguridad allí donde nunca la hubo".

"Si los bancos quieren seguir ganando dinero, a medio plazo tendrán que conceder más créditos, tanto a empresas como a particulares, y especialmente a estos últimos" explica Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras, y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del instituto de formación inmobiliaria IFEM.

'Con usted', le espetó Zapatero al presidente del Gobierno, José María Aznar, 'el precio de la vivienda ha subido un 50%, a un ritmo del 9% anual, y en años como éste, algo más.

«Sólo lo vimos el día de la firma.

M, tras dedicarse al cuidado de su pequeña, encontró finalmente un trabajo "pero está de baja tras caerle encima del coche una piedra cuando circulaba por la carretera de Jaca.

Hay que enternder que las dinámicas de valoración de los bonos y de los bienes inmuebles son muy parecidas.

No tiene contención.

La promotora inmobiliaria realia le toca renegociar su deuda con los bancos a finales de 2012 pero su directora de promociones, ana hernández, se muestra muy positiva ya que asegura que la compañía va por encima de los objetivos del plan de negocio.

Considerar datos oficiales, y con una cierta perspectiva es la única forma de evitar los continuos cambios que aparecen en la información sobre la vivienda, sobre todo cuando se expresan en porcentajes sobre variables que siguen a niveles muy bajos.

Tener un apartamento en la playa se convirtió en algo totalmente prohibitivo para miles de ciudadanos.

Los gastos se sitúan en torno a los 250 euros A la hora de hacer una inversión tan importante como la que supone la compra de una vivienda, hay que tener claro todo lo que esto conlleva.

No sé cuántos de cada cien contestarán que también conocen Valencia.

Y es este sobredimensionado parque de segundas residencias y viviendas vacías junto al billón largo de euros de saldo hipotecario el que lleva tiempo dando muchos dolores de cabeza.

Estos porcentajes tienen en cuenta factores como la ubicación de la vivienda, sus características y las circunstancias del vendedor.

"Los que más se alquilan son los de dos dormitorios, cuya renta es similar a los de una habitación, y los de tres.

Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender Exacto, si nos van mal las cosas es probable que al resto de la sociedad le vayan tan de maravilla que nos paguen el doble por el piso.

Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto.

Al mismo tiempo, sitúa el número de viviendas iniciadas en 400.000, muy lejos de las 760.000 de 2006.

Al estar sujetos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas, estos contratos pueden dar lugar a diferentes situaciones fiscales: Si sólo se especifica el plazo y el precio de la vivienda, durante el contrato de arrendamiento, el inquilino podrá deducirse el alquiler y el propietario deberá declarar lo percibido por este; además, cuando se realice la venta, el propietario tendrá que declarar esa ganancia de patrimonio y, si procede, el comprador deducírsela.

Si, además, el inquilino paga al propietario la prima por el derecho de la opción, este último deberá declarar esa ganancia aunque el primero no podrá desgravarla.

Sea como sea, el precio de la opción de compra y la parte de los alquileres que se descuente del precio final al ejercerse la opción de compra se podrán deducir en el IRPF en concepto de adquisición de compra habitual.

Es práctica habitual de mercado exigir antes del otorgamiento de la escritura, el pago de una “señal” que demuestre que hay verdadero interés en la transacción.

(p.e.:hipoteca totalmente pagada o letras de cambio ya satisfechas).

En ese punto en que un funcionario tiene miedo de decirte según qué cosas.

Además, el interesado en adquirirlo tiene que visitar el inmueble que pretende comprar y conocer las prestaciones que ofrece el lugar donde está ubicado (si está dotado de colegios, ambulatorios, comercios, zonas deportivas y de ocio, etc.) para poder hallar una rebaja.

En la mayoría de los casos, el dinero restante que no aparece escriturado se paga en negro.

Exigen que el proyecto genere los suficientes ingresos como para costear el servicio de la deuda.

Tu respuesta ha de ser veloz y con la siguiente estructura: "Ya, pero es que esa calle...".

Cuando visitamos la vivienda nos damos cuenta que suele necesitar bastantes más cosas que una mano de pintura.

Estas son las cinco causas más comunes y erróneas en los anuncios de venta de viviendas en páginas de internet El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el segundo trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, dos puntos y medio por encima del repunte interanual del primer trimestre (+1,5%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comisión parlamentaria que debía discutirla se ha disuelto como un azucarillo con el adelanto de las elecciones y es que el derecho a la vivienda no cabe en las cuatro paredes de ese Parlamento No hay ninguna voluntad política ni garantía de que sea discutida en un nuevo Parlamento que legitimará seguramente a los más directos representantes de esos lobbies.

El precio total se fijaba en 304.500 euros, más IVA, y se plasmó en un contrato que las dos partes firmaron cuatro días más tarde.

“El sector aún no se ha recuperado, pero se está normalizando: crecen las compraventas, ha vuelto el crédito y los precios tienden hacia la estabilización”, añade.

El problema es que el piso que firmamos ha pasado al sareb y además este debe valer como un 20% menos de lo que firmamos y ahora estamos negociando con ellos.

El incremento en la tasa interanual fue del 7,3%, aunque la serie desestacionalizada es más prudente, ahí el incremento fue del 3,3%.

Respecto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%.

Los intereses y los gastos del préstamo hipotecario Previamente es necesario que De un lado, el metro cuadrado medio asciende hoy en Málaga a 2.937 euros, un 37% menos de lo que pagaron quienes compraron en De otro, la rentabilidad del desembolso inicial de la operación de compra es muy dependiente del tiempo de estancia en el inmueble hipotecado.

Me parecía algo muy catártico para el pueblo estadounidense tener a un presidente afroamericano.

“Pero esto no quiere decir que los precios hayan tocado fondo”, tal y como muestra el gráfico inferior.

Fuente: INE.

Fuente: INE.

Previsiones optimistas de cara a 2016 Los avances del 4% que muestran los datos del INE se sitúan en línea con lo que los expertos consideran incrementos saludables en el precio de la vivienda.

El uso y disfrute solamente se extinguía cuando los hijos eran económicamente independientes”, apunta.

De ahí que no sorprenda la estadística que acaba de publicar según la que la vivienda usada volvió a caer con fuerza en octubre, con un descenso del 1,8 por ciento respecto al mes anterior, de lo que supone un descenso anualizado del 20 por ciento.

Agresividad sospechosa Pero, precisamente por la agresividad que puedan mostrar en los precios, la flexibilidad que le pidan al propietario para aceptar ofertas de posibles compradores, pueden suscitar sospechas en los compradores: ¿No estarán poniendo un precio demasiado bajo? Te compro la casa por lo que te queda de hipoteca Ojo que hay insolventes que se están convirtiendo en auténticos “especialistas” del tema, bribones que se aprovechan de esta situación para especular.

Hablamos de cientos de personas honestas que están pasando dificultades económicas y que conscientes de sus dificultades de pago, o de que se están agotando los ahorros con los que cuentan, y que tienen de “colchón” para pagar, deciden vender la casa, normalmente por lo que queda de préstamo hipotecario.

Un primer tipo de pillo es el que sabe sobradamente que es insolvente, tanto que sabe sobradamente que ningún banco le va a prestar dinero, por lo que se ofrece al vendedor, y se compromete con él a pagar una hipoteca que o jamás pagará o de la que sólo pagará un par de cutas.

Al tratarse de viviendas de segunda mano habrá que estar atento al estado y conservación de la misma.

Inmobiliarias.

Como el banco malo (45% público vía FROB y dependiente de la Comisión Europea) no brilla por su transparencia, no ha trascendido si esas viviendas proceden de desahucios a particulares o de daciones en pago de inmobiliarias.

De cómo case dependerá lo que pase en los próximos meses.

Han hablado también de fusiones entre las empresas del sector y eso ha levantado miedos.

Esto es así, por mucho que cuando llames a Hacienda para informarte acerca del precio por el que puedes vender tu vivienda te digan que estamos en un libre mercado y que los propietarios pueden vender sus inmuebles por el precio que quieran…eso si, luego continúan diciendo- se tendrán que atener a las consecuencias fiscales por haber vendido por debajo del valor catastral…..

Y donde se refleja este valor catastral? Pues en el llamado IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Los colores neutros.

Con esto la valoración ya está concluida y le hacemos entrega del informe de tasación al cliente” Si no quiere investigar mucho y sólo quiere beneficiarse de la revalorización media de la bolsa a largo plazo, periodifique sus compras para replicar bien las tendencias.

Y, sobre todo, sepa lo que compra y sepa lo que tiene.

A mí como ciudadana me indigna, yo estoy viendo el telediario y me indigno.

En 2009, lashipotecas burbuja solamente representaban el 0,3% del total de hipotecas pendientes de pago.

Por el tono que me puso la cogí al instante.

Sobre los 3.000 euros, son para mandar la oferta a Málaga a Liberbank, se pagarian a Liberbank.

Este desfase anima a los alcaldes a desarrollar "un urbanismo intensivo para obtener financiación".

Los investigadores se entrevistaron con los alcaldes de nueve de los 11 municipios analizados y con arquitectos, promotores, grupos políticos y cargos de instituciones provinciales y autonómicas.

En 2012, para poder comprar una vivienda eran necesarios 4,5 años de la renta salarial de una familia cuyo sustentador principal tenía un nivel de estudios medio.

En su opinión, la clave de este cambio de tornas no es otra que el regreso de los bancos al negocio de las hipotecas, lo que está produciendo una mayor demanda.

Ahora tenemos una Socimi, Hispania, y dinero para invertir.

"Lo complicado para ellos es el 30% del precio que no cubre la hipoteca, pero esto siempre ha pasado", recuerda.

Vendedores con mayor poder Tras años a merced de la demanda, los vendedores ganarán fuerza.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la evolución del precio de la vivienda durante el primer trimestre y la de la compraventa de casas durante el mes de abril, mientras que el Ministerio de Fomento reveló los datos de transacciones inmobiliarias entre enero y marzo.

Obviamente aún no la voy a hacer sin saber si me dan hipoteca o no y en qué condiciones.

Eso es asistencia social y es el problema para cuya resolución pueden tirar de mis impuestos.

Sin embargo Hacienda no comparte esta tesis y mantiene todos los inmuebles con unos valores catastrales no acordes a la realidad del mercado.

El nudo en la garganta que sentía al responder al teléfono, ahora lo siente cada vez que pisa la calle.

La banca tiene en su poder pisos y suelo por 100.000 millones.

Entre ellas, documentos «manipulados», maniobras mercantiles «para que todo quedara en casa», sobreprecios de pisos -en el caso de Gardiluya, en Salburua- firmas «falsificadas» e incluso presuntos cooperativistas «en su mayor parte extranjeros», que pretendían acceder en las asambleas «con instrucciones concretas bajo la supervisión de Gestnorte».

El documento también dice que se han dado casos de presuntos concursos de obras en los que «se falsearon ofertas» de constructoras, así como de «maniobras» para evitar que se firmen las escrituras.

No contar con asesoría especializada: El célebre “no quiero agencias” es uno de los principales y más recurrentes errores a la hora de vender.

En Viviendas de Protección Oficial, de Régimen Especial o de Promoción Pública el tipo es, generalmente, el 4%.

Sino trasladas el problema al banco, no tendrá ninguna necesidad de intervenir.

Bueno, la primera que es la cuarta.

Cajanavarra, seis; Bancaja y Caixa Málaga, cinco cada una; Caja Cantabria e Ibercaja, otros dos cada una; y Caja Málaga, uno más.

Bien, supongamos que hay un total de 1 millón de infectados en España.

Esta tasa se paga por tener acceso a agua potable y es más común en los municipios donde el líquido elemento es un bien escaso o que necesitan labores especiales de mantenimiento.

baja… el mercado sigue bajando.

No profesionales: hay que diferenciar un servicio brindado por “ENSEÑAPISOS” de un servicio Cualificado y Profesional.

Vender pisos con inquilino con rentabilidad asegurada - Venta a usuario final: otra opción sería la tradicional, vender el piso(año a un usuario final.

A ninguno de los dos, al banco ni a ti, os interesa llegar a la ejecución de la hipoteca ni al embargo de la vivienda.

En todo caso, sea como fuera, sí, no hay más remedio que diseñar bien las rutas si no no renta.

La paradoja es que al mismo tiempo que estos suelos se veían privados de toda expectativa y perdían su valor de mercado, se incrementaba considerablemente su valor catastral debido a que las ponencias fueron aprobadas en muchos casos en el momento álgido del mercado inmobiliario.

Al final optaron por rehabilitar ese barrio y ahora es uno de los sitios más visitados de Lyon, que por supuesto nos duplica a Valencia en visitas y en pernoctas.

Tener una opción de compra sobre el inmueble que quieres adquirir te permite disponer de más tiempo para contratar un préstamo o buscar una vivienda mejor.

Contrato privado de compraventa Cuando ya has decido la compra de una vivienda nueva, sobre plano o en construcción, se suele firmar un contrato privado que será elevado a público en el momento de la entrega de la vivienda.

director de la sociedad de tasación Tinsa, cree que no se puede hablar de carestía en términos absolutos.

Entre 1999 y 2002, los precios aumentaron por encima de la media del euro en España, Irlanda, Holanda, Grecia y Francia.

El banquero también hace una llamada a su superior: hay un posible moroso.

Si el posible descuento de las casas de la zona oscila entre el 5% y el 30%, debemos ofrecer desde el principio al menos un 40% de rebaja.

Normalmente infravaloran su vivienda y en el mejor de los casos el agente inmobiliario deja de estar interesado en vender su piso en Málaga al mejor precio.

Otra solución es acudir a entidades financieras especializadas en hipotecas de “cambio de casa”.

Pero bueno, el piso me gustaba, así que lo visité varias veces.

El banco apenas oponía resistencia ya que contaba con el comportamiento histórico del precio de la vivienda que permitía recuperar todo lo prestado si había problemas simplemente con embargar la vivienda Ahora, hay veces que ni por el 80% del precio de la vivienda se obtiene financiación y se obliga a los compradores a poner más dinero de su bolsillo para que el banco ponga menos, en concreto, se cierran hipotecas al 50 o 60% del valor de la casa o no hay préstamo.

Pero los defensores del arrendamiento a menudo presuponen al esgrimir sus argumentos que la mensualidad se mantiene invariable.

Cuentan con una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del mes pasado.

Según el informe publicado por Alquiler Seguro valoran este coste de 540 euros anuales.

Es muy probable que muchas personas, además de todos estos gastos obligatorios ya comentados, tengan que hacer frente al pago de la hipoteca.

Lo idóneo es que cuentes con la ayuda de una agencia inmobiliaria ya que tienen un perfecto conocimiento de su zona de influencia y además pueden ser nuestros aliados para conseguir convencer a los vendedores de las bondades de nuestra oferta, que siempre debe estar fundamentada.

pagar en efectivo: quien tenga la posibilidad de pagar en efectivo de forma rápida cuenta con una enorme arma de seducción al vendedor.

Eso supone que tendrás que ahorrar para comprar una casa haciendo una estimación del precio objetivo que quieres pagar, cuando completes tu meta financiera.

Está sacando un beneficio bruto anual del 13% a sus 52.000 euros", comenta.

La diferencia, desde el punto de vista fiscal, también es muy importante, ya que por el simple hecho de formalizar un préstamo no deben pagar ningún impuesto ni prestamista ni prestatario, mientras que una donación queda sujeta al Impuesto de Donaciones que puede resultar muy elevado (tarifa progresiva que puede llegar hasta el 34% para donaciones entre familiares directos y duplicarse para donaciones entre extraños), aunque lo cierto es que hay Comunidades Autónomas que en los últimos años han reducido mucho el impuesto a pagar en donaciones entre familiares directos (Málaga tiene bonificación 99%).

Lo que viene a establecer la Ley del IRPF (artículo 6.5) en relación con préstamos entre particulares es una presunción de que son retribuidos, pero cabe prueba en contrario.

Apenas se acababa de marchar la Policía, cuando mis simpáticas y ruidosas vecinas, una suerte de radiopatio formado por jubiladas que se enteran de todo antes que nadie (sin necesidad de Twitter), ya conocían hasta el último detalle de lo sucedido.

Te permite interactuar directamente con la persona que vende la vivienda por lo que las negociaciones son más directas y rápidas, si bien existe el inconveniente que no estés asesorado por profesionales y puedan surgir inconvenientes técnicos y legales no deseados.

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 50.000 euros que sobre 100.000.

Lo que ha hecho esta política de escaparate es precisamente todo lo contrario: generar más exclusión social.

Si lo que queremos es un sitio para vivir, mejor esperar un poco porque de momento, no suben los inmuebles.

Además, puede que quede aún mucho camino por recorrer.

El propio gabinete de Ana Botella ya tuvo que acudir a un proyecto de viviendas solidarias para dar un techo a las personas que desalojaba el fondo al que vendió sus pisos protegidos pero el grueso del problema se dará durante el mandato de Carmena.

La preocupación en su equipo de Gobierno es máxima: e n cuestión de meses, la nueva alcaldesa y sus concejales, que hicieron bandera durante la campaña electoral y los meses previos contra los desahucios, pueden encontrarse con las manos atadas para hacerles frente en su propio municipio.

Podemos hablar de cerca euros al año.

Reparaciones y desgaste.

“De esta forma, mostramos al cliente los precios actuales en su área”, apuntan desde la agencia.

De acuerdo con esta doctrina, la base imponible del impuesto está constituida por el incremento real del valor de los terrenos, el cual ha de prevalecer sobre lo que resulte de los cálculos municipales, pudiendo acudirse a la tasación pericial contradictoria para demostrar la existencia de un incremento de valor inferior al calculado por el Ayuntamiento, o incluso la ausencia total de incremento.

Es verdad que el sistema de determinación de la base imponible mediante una fórmula matemática, previsto en el artículo 107 de la LHL, reduce la carga administrativo-fiscal y simplifica la gestión y liquidación del Impuesto, pero a costa de producir, en determinados casos, un resultado injusto, al estar desconectado de la realidad económica.

Fuente: BdE Dicho esto, si quieres planificar el ahorro para una casa correctamente, debes de tener en cuenta también los estándares del banco.

Una vez valorado todo el proceso, la entidad bancaria puede conceder un préstamo que corresponde a un porcentaje del valor de tasacion del bien usado como garantía.

Los que me conocéis sabéis que me gusta explicar las cosas para que todo el mundo me entienda, sobre todo el contribuyente que recibe la “sorpresa” y que no entiende de términos jurídicos ni de leyes.

error Voy a explicar para intentar evitar el error que me encuentro casi a diario.

El artículo 1.1 del Real Decreto Legislativo 1/1993 de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD), cita textualmente que “La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda.”, esto significa que hay que liquidar el impuesto sobre el VALOR REAL de la operación.

La pregunta del millón: ¿Qué se entiende por “VALOR REAL”?.

Han pasado tres meses y no ha recibido ninguna oferta.

Aunque los bancos tardarán años en vender toda su cartera inmobiliaria, esa presión vendedora mantendrá los precios bajos durante años.

En resumen, no, los precios no han tocado fondo.

El banco puede reclamar la totalidad del préstamo hipotecario, con todos los intereses y comisiones, cuando se produce un impago esencial.

necesita que se le conceda un crédito, firme un documento de señal o un documento de opción de compra en el que figure expresamente que se condiciona la compra de la vivienda a la concesión del préstamo.

Garantía de las viviendas de segunda mano y el contrato de compraventa Si la vivienda que desea adquirir tiene una antigüedad de menos de 10 años, En enero de 2010, lo despidieron después de que su empresa declarara suspensión de pagos y, al no contar con ahorros, enseguida tuvo que dejar de pagar la mensualidad de casi 800 euros.

El comprador solvente representa hoy a la 'nobleza', a la clase privilegiada del mercado inmobiliario.

Indoloro como quitar una tirita.

Ese ahorro de unos pocos miles de euros puede costar muy caro.

Otro de los parámetros que mide el informe de Sociedad de Tasación es el esfuerzo que deben realizar los ciudadanos para adquirir una casa, así como su capacidad de endeudamiento.

Esfuerzo para comprar una vivienda Capacidad de endeudamiento Teniendo en cuenta el valor de mercado de la vivienda y los ingresos medios brutos anuales que publica el INE en su encuesta de estructura salarial, los ciudadanos deben destinar un promedio de 7,6 años de sueldo íntegro para pagar su casa.

Porque siempre nuestro hijo es el más guapo, nuestro país es donde mejor se come y nuestro dios es el verdadero.

Las mejores casas suelen tener un PER más alto En consonancia con todo lo anterior, por las mejores casas o las que están en mejor estado se suele pagar un sobreprecio por la seguridad que supone invertir en ellas.

Este crecimiento sería el mayor de la zona Euro entre las economías grandes.

Según las declaraciones de representantes del gobierno y de varios promotores inmobiliarios, el mercado inmobiliario ha tocado fondo, por lo que tanto la compra y venta de vivienda como su construcción debería repuntar.

Realmente muchos autónomos podrían incluirse en el nivel más bajo de la pirámide.

llegar a fin de mes En el nivel 3 estarían los jubilados, los funcionarios y trabajadores de grandes empresas con contratos fijos.

Los funcionarios: es un colectivo muy amplio y siempre respetado por los gobiernos, conscientes de su influencia electoral y su corporativismo.

Hasta el momento, las entidades sólo tenían que asumir una pérdida del 10% sobre la tasación del activo que se quedaban a cambio de la deuda, pero a partir de ahora aplicarán un 20% en aquellos activos que lleven más de un año en balance.

En el lado opuesto Guadalajara es la provincia que más desciende el precio (3,2%), seguido de Palencia (2,9%), Toledo (-2,1%) y Segovia (1,9%).

Respecto a los precios, Guipúzcoa es la provincia más cara en el mes de noviembre (3.075 €/m2) seguida de Vizcaya (2.789 €/m2), Málaga (2.323 €/m2) y Málaga (2.250 €/m2).

Si quieres más información sobre las arras puedes leer esta entrada.

Las plusvalías siempre han sido las grandes desconocidas de las personas que ponen una vivienda en venta y en los últimos años, el tema resultaba doloso para el vendedor por el incremento desmesurado de las tasas municipales en este impuesto.

Seguro que has sufrido, conoces a alguien que lo ha padecido o te ha llegado la noticia de que existen bastantes casos en los que la persona vende su vivienda a un precio inferior al que la había comprado, se queda con una deuda por su casa y además tiene que afrontar un pago importante al ayuntamiento por la plusvalía de la vivienda.

Nos suele suceder que cuando alguien contrata nuestros servicios para acompañarle, asesorarle y cerrar la operación para vender su piso, se echa las manos a la cabeza cuando le calculamos el precio de la plusvalía de su vivienda en función de sus características y ubicación.

La tasación realizada a la vivienda en el momento de solicitar el préstamo hipotecario fue bastante superior a los 400.000 euros, y no creo probable que cualquiera tasación posterior (perito designado por la Administración, por el interesado o tercero) sea inferior a estos 400.000 euros.

Hay que generar y mantener ese fondo de modo que si ocurre algo serio, tenemos con que cubrirlo.

Debido precisamente a que esa parte dice no tener medios económicos para el pago del notario y gestión la herencia todavía no ha sido aceptada; pero sin embargo, mientras se acepta o no el piso sigue teniendo unos gastos de mantenimiento y son los que yo estoy pagando porque ellos no se hacen cargo ni de una cosa ni de la otra.

Después de seis años de intenso reajuste tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, el metro cuadrado estabiliza su cotización.

No perderéis el 25% pero pagaréis un sobreprecio del 20 o del 50% sobre el piso.

Es una pena, habéis perdido dinero, y mucho.

La tendencia de los precios es alcista, aunque sea ligeramente y así lo destacan los principales estudios de mercado.

Hazle saber que si no rebaja el precio le costará mucho más trabajo vender y que eso tendrá consecuencias negativas para él ya que tendrá que pagar comunidad, IBI...

Vas de puerta en puerta demandando una solución a tu problema que te sobrepasa, muchas veces tienes miedo de denunciar por que parece inverosímil, por que si trasciende a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo sería un descrédito a tu persona: quien tendría trabajando a una imbécil … Eso te mina como individuo pero la impotencia de no poder luchar contra estos estafadores también hace su papel al igual que la rabia de saber que figuras garantes de derechos como el notario podrían haberlo evitado.

No se puede hacer peor ni queriendo.

Datos que debes tener en cuenta al comprar una vivienda con inquilinos Hay varios aspectos en los que debes fijarte como inversor a la hora de adquirir una vivienda que ya está alquilada.

Rentabilidad.

Cuando hay un intermediario de por medio, como la agencia inmobiliaria, esta suele actuar como depositario de la cantidad para que después no haya ningún problema en caso de devolución.

Los precios de los particulares son más elevados.

Aún siendo verdad que hasta el más desgraciado ha pedido un crédito para participar de la “Fiesta Nacional inmobiliaria” nada hubiera sido posible sin el acuerdo del “lobby ladrillero”.

Con lo cual, como medio de comunicación, son bastante cuestionables.

Por último, ¿qué sentiste cuando te sacaron de la cámara de las Cortes por llevar una camiseta con el rostro de Francesc Camps y el lema “Wanted.

La aplicación de dicho método se extenderá a los inmuebles existentes sobre estos suelos.

Y teniendo presente que, aunque esté seguro con su compra, puede que mañana cambien sus necesidades y que al amanecer prefiera el campo en vez de la ciudad.

Indica que la "sobrevaloración" existente en el precio de la vivienda se puede absorber de manera "gradual y ordenada".

Las previsiones de Bankinter apuntan que la vivienda subirá este año en España una media del 8 por ciento y un 6 por ciento en La entidad asegura que no habrá un "crack" inmobiliario y que lo único que ocurre es que el sector está sufriendo un "ajuste".

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha dicho que no ve relación entre la brusca caída en bolsa de algunas inmobiliarias y el sector de la vivienda español, que se estaría ajustando gradualmente a la situación real.

Cuando al cabo del tiempo tardas seis meses para que te hagan una radiografía y un mes para que te atiendan al niño, cuando el consultorio está hecho polvo, han cerrado plantas de hospital —como en Manises, que cerraron una planta— es cuando dices: “no, mira, yo que aún me lo puedo permitir, me voy a sacar un seguro privado porque yo a mi hijo no lo vuelvo a traer a este sitio”.

Gastos de notaría Acudir al notario para que certifique el cambio de propiedad y otorgue la escritura pública de compraventa y la del préstamo hipotecario también conlleva un gasto económico importante.

Sin embargo, ya en aquel entonces se comentó que la suspensión del SIMed era puntual y que la intención era recuperar el evento original para este 2014.

En cualquier caso, quien no se ha apuntado al salón de este año es la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que no considera que ahora mismo tengan oferta suficiente para un evento de este tipo ni perspectivas claras de venta.

Yo he tenido que quedar con gente en mi casa por la noche, para que no les vean.

Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 10 de febrero de 2014 -EDJ 2014/7099-.

Hay que partir de la base concluyente que suele ser fuente de muchas dudas que los locales siempre pagarán gastos de conservación, mantenimiento, sustitución e instalación de ascensor aunque no lo utilicen.

Este ajuste que rige desde que ha empezado el año, tiene algunas consideraciones importantes.

Quienes tienen más de 65 años o están en una situación de dependencia importante o gran dependencia se ven libres de pagar la plusvalía a hacienda, por este tipo de transacciones inmobiliarias.

Cuando la vivienda que se vende es la habitual y además se reinvierten las plusvalías en la compra de una nueva vivienda habitual de mayor valor, en un plazo inferior a los dos años, la situación es igual al caso anterior de los mayores o dependientes.

Igualmente es muy importante consultar en cada caso particular para evitar tener problemas con hacienda.

Con el verano y las ansiadas vacaciones, a todos nos entra prisa por cerrar asuntos que durante el invierno hemos dejado en el cajón del olvido.

Mucha gente, sobre todo joven, vuelve a los hogares paternos porque no pueden pagar el piso.

El capital medio de los préstamos fue de 119.142 €, incrementándose un 1,9% interanual.

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 45,6%.

elegir entre obra nueva o segunda mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.