sábado, 16 de marzo de 2013

Interes de la hipoteca y el euribor

los contratos de alquiler de larga
Este directivo es experto en esta clase de demandas, ya que su bufete fue pionero en conseguir la primera sentencia favorable en diciembre de 2014 por la que un banco quedó obligado a devolver las cantidades entregadas a cuenta a compradores de vivienda sobre plano cuya promoción de viviendas había quedado paralizada por el concurso de acreedores de la promotora.

El presidente de la ACP, José Prado, deseó «toda la suerte del mundo» a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido.

«Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo.

etc.

Actualmente, las comisiones suelen ser las mismas que para el resto de hipotecas.

¿No obligan a contratar seguros vinculados? FALSO.

No obstante, la marca siguió presente en el calendario del Palacio mediante el salón SIMed Oportunidades, un evento alternativo de viviendas a precios de ganga que también se celebró en noviembre.

Si deseas obtener grandes ganancias en el mercado inmobiliario, primero debes ofrecer uno de los mejores pisos disponibles en las bienes raíces de la ciudad, pero ¿cómo hacerlo? es sencillo, simplemente debes tener clara la importancia de la inversión en reparación de grietas e imperfectos y así evitar ofrecer una propiedad con este tipo de detalles que bajará su valor, y obviamente no generarás grandes ganancias.

Dale un uso a lo que no estés usando Si por casualidad llegas a tener este tipo de propiedad y está sin habitantes, totalmente sola con más que probables daños en su estructura, estás perdiendo dinero y por obvias razones nadie querrá adquirir ese piso.

Poder adquisitivo La vivienda es el principal capítulo, pero no el único, en el que se observa la pérdida de poder adquisitivo real de los ciudadanos, según Fernández.

A excepción de estos casos, con frecuencia nos encontramos con personas que ante la angustia que supone un procedimiento de ejecución y desahucio piden dinero a familiares u otras personas cercanas para seguir pagando la hipoteca; o, peor aún, dejan de pagar necesidades básicas (comida, agua, luz, gas) para seguir pagando la cuota; finalmente, otra situación habitual es la de personas que siguen pagando, destinando casi la totalidad de la prestación de paro, sabiendo que, cuando dejen de recibir la prestación, ya no podrán pagar.

Debe pagarse por el hecho de formalizar la escritura pública.

Esa misma crisis es la que provoca que pocos estén por la labor.

Aunque sea en otro hilo donde sacas a relucir el tema de los precios de las viviendas, especulando sobre la posibilidad de que su precio continúe bajando todavía mucho mas, creo que las preguntas que aquí formulas vienen a demostrar el, en mi opinión, excesivo componente especulativo del precio del suelo en el coste de las viviendas.

Debes partir de la base que el precio que te han ofertado por tu terreno lo ha sido por un suelo que, aún clasificado como urbanizable, no deja de ser otra cosa que suelo rústico.

En una situación como la actual, de caída de precios, este hecho beneficia al propietario.

En el contrato de arrendamiento se pueden establecer cláusulas que garantizen el compromiso de compra del inmueble por parte del inquilino, como un importe en concepto de señal o una renda de alquiler por encima del precio habitual.

Si al vencimiento del contrato de arrendamiento con opción de compra, el inquilino decide no adquirir el inmueble, los importes percibidos van a cuenta del alquiler y no deben ser desembolsados.

Inconvenientes La compra es una opción que tiene el inquilino, no una obligación.

Aunque desde el portal han remarcado que, si se hubiera comprado desde el inicio, tras 30 años la casa ya sería en propiedad.

¿Dónde es más rentable? Lleida, con 4,5 años, sería la provincia en la que menos tiempo se pasaría de alquiler antes de que los costes del mismo señalaran hacia la compra como la mejor alternativa.

Hace unos días que el ojo izquierdo le parpadea involuntariamente.

Y lo contrapone con Villaverde, donde, como apunta, "pese a contar con pisos más baratos, desde 20.000 euros, y con una rentabilidad mayor a priori, no se arrienda bien y los potenciales arrendatarios tienen menos posibilidades económicas, por lo que los inversores están más expuestos a impagos".

En estos casos la normativa no es tan rigurosa como la del Impuesto sobre Sociedades que impone el cómputo de intereses a precios de mercado en préstamos entre una sociedad y sus socios o administradores (o familiares de éstos).

PARA EVITAR PROBLEMAS FISCALES, ES MUY IMPORTANTE QUE ESTOS PRÉSTAMOS ESTÉN PERFECTAMENTE DOCUMENTADOS Y, POR SUPUESTO, QUE SEAN REALES Y NO SIMULADOS Así por ejemplo, unos padres que prestan 150.000 Euros a un hijo para que este compre o reforme su vivienda, deberían documentar tal operación formalizando un documento de préstamo bien en escritura pública o bien en documento privado.

No sé lo que tardarán pero lo acabarán haciendo.

Para nuestro ejemplo, tomamos el precio más alto, con lo que el gasto de la operación se eleva 300 euros más.

Gastos derivados de la formalización de la hipoteca: 2.784 euros 1.Impuestos: Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: este tributo depende de las comunidades autónomas y puede variar entre el 0,1 % y el 1%.

La notaría está obligada a informarte bien de la operación y a explicarte las cláusulas financieras del préstamo y sus consecuencias.

Al adquirir la vivienda, si el vendedor no está al corriente del pago, la entidad bancaria puede proceder al embargo de la misma independientemente de que ésta haya cambiado de titular.

Asegúrese también de que la vivienda no esté arrendada porque la ley otorga a determinados inquilinos un derecho de adquisición preferente en los casos en los que el propietario desee venderla a un tercero.

Tenga en cuenta que el contrato de arrendamiento puede ser privado o figurar en escritura pública sin que en el primero de los casos conste inscrito en el Registro de la Propiedad, por lo que resulta conveniente hacer constar en el contrato de compraventa que la vivienda se encuentra libre de inquilinos.

Solicite al Presidente o Administrador de la Comunidad de Propietarios a la que pertenece el inmueble información sobre si el propietario está o no al corriente del pago de las cuotas de comunidad y lo que, en su caso, adeuda, ya que quien adquiera la propiedad deberá pagar esas cuotas pendientes con el límite máximo de una anualidad.

Por esta razón, se esfuerzan mucho en sacar todo su ‘arsenal’ de tácticas para convencer al propietario de que rebaje el precio de la casa al coste que puede permitirse el comprador y conseguir un margen para sus honorarios.

tecnicas-para-negociar la-compra-de-una-casa “El vendedor confía en nosotros a la hora de poner su inmueble a la venta, mientras que el cliente comprador acude a nosotros en busca de una vivienda que satisfaga sus expectativas”, apuntan desde Grupo una inmobiliaria de Málaga.

Y en el caso de ingresos menores al 1,5 veces el salario mínimo, se intensificarán las ayudas.

Ahora, y tras este nuevo repunte en el tercer trimestre, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre está en 1.476 euros, un 0,1% menos que en el trimestre anterior.

Fomento añade que, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre subió un 1,8% en este tercer trimestre, en lo que sería el cuarto trimestre consecutivo de alzas.

Por antigüedad de la vivienda, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años se situó en 1.741,9 euros en el tercer trimestre de 2015, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2014.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.465,9 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,1% en tasa interanual.

Por otro lado, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre del año fue de 1.096,5 euros, un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 0,2% más que en el segundo trimestre de 2015.

Según el último estudio de la OCU, una casa española gasta de media 990 euros al año en energía.

Pero ya he encontrado una manera de alquilar el apartamento a partir de aquí después de decidir a quién, una agencia de aquí se encargará de esto.

No es necesario que asuma ni el valor del crédito inicial ni la tasación posterior, sino que puede incluso ofrecer menos que eso, por ejemplo, un 60% del precio inicial.

Con la propuesta de compra sobre la mesa, la Sareb tiene un plazo de 20 días para aceptarla o para rechazarla.

Los efectos sobre el bolsillo del comprador son evidentes.

Desde el 1 de enero de 2013, cuando se compra una casa nueva, de primera transmisión, hay que pagar un 10% de IVA.

Cuando la adquisición del elemento que ahora se transmite se hubiese producido a título oneroso, su valor de adquisición será el importe real por el que se adquirió.

+ Coste de inversiones y mejoras.

A cambio de estas ayudas al proyecto, esta normativa limita el tamaño de las viviendas y define el precio máximo de venta en unos valores anuales máximos (llamados módulos).

No obstante, algunos departamentos de estudios, como el BBVA Research, indicaron recientemente que en 2014 llegaría el crédito de nuevo, algo que, considera posible que ocurra a finales del próximo año.

Esta leve caída demuestra que el precio de la vivienda de segunda mano se está estabilizando ya que las bajadas del precio están siendo más leves e incluso este 2015 se han registrado meses con incrementos del precio de la vivienda de segunda mano.

Respecto a la variación interanual, el precio respecto a noviembre del año pasado aumenta un 0,3% y representa la segunda subida interanual consecutiva que ha registrado el Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga este año, después de que el precio incrementase interanualmente un 0,1% en octubre.

Por ello, el propietario de suelo urbano no consolidado tan sólo tendrá derecho a construir sobre su parcela cuando cumpla con todas las anteriores obligaciones.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo viene estableciendo que la diferencia entre ambas categorías de suelo urbano es reglada, es decir, que la administración viene obligada a categorizar un suelo como urbano consolidado o no, cuando concurran los requisitos legalmente establecidos, provocando la nulidad radical del planeamiento que los contradiga o incluso de las licencias que se puedan otorgar.

Ese breve momento de relax, los periódicos entreabiertos en la mesa, una humeante taza de café en una mano mientras con la otra paso lentamente las páginas.

Y eso que últimamente se ha dado un respiro.

Porqué en toda esta comedia que explicamos a continuación el objetivo último de todo el embrollo es enmascarar la apropiación por la banca de la única cosa que vale algo, la vivienda y sus tochos, con toda clase de triquiñuelas al más puro estilo de los trileros.

( Febrero 2003 ) EL CES TACHA DE "ESCANDALOSA" LA DIFICULTAD DE LOS NO CENTRISTAS PARA ACCEDER A UNA VIVIENDA EN ESPAÑA Si la compra de una vivienda es cada vez más difícil para las familias -los precios se han disparado más del 63% en cuatro años-, para los jóvenes, que suelen tener salarios más bajos y sufren mayor inestabilidad laboral, se ha convertido en una pesadilla.

"Esto podría suponer un golpe muy duro para los bancos y lo más probable es que empiecen a aprovisionarse ante futuras denuncias y buscar acuerdos extrajudiciales con los compradores", dice Barrau.

A pesar de la situación económica que vivimos, aunque no te lo creas todavía se compran y se venden pisos (muchos a extranjeros).

Invierten en acciones de empresas que han analizado y ven con perspectivas de crecimiento, invierten en productos financieros, como fondos de inversión o depósitos bancariso, y por supuesto, también invierten en el sector inmobiliario.

Pero no necesariamente hay que comprar un piso en estos momentos.

Arturo Fernández asegura que los trabajadores llevan muchos años con un claro desfase en los incrementos de sus sueldos respecto al aumento real del Índice de Precios al Consumo.

De abril a junio pasado, la desaceleración se tradujo en un descenso del 9% del número de viviendas en construcción, que se elevó al 10% en el caso de las destinadas al mercado, mientras que las VPO, parecen haber tocado fondo, y se recuperaron un 3,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para inscribir la compraventa, debe acompañar al original de la escritura, los resguardos de haber liquidado los impuestos correspondientes.

Averiguar cuántas hipotecas se están pagando ahora mismo en España no es fácil.

“En el primer caso, las incertidumbres que pueden afectar al valor son menores”, indican desde Uve-Valoraciones.

Dada la complejidad de esta metodología y la escasa transparencia del mercado del suelo, el objetivo del estándar es “acotar el margen de discrecionalidad que tiene el método y establecer una medición de la incertidumbre del resultado de la valoración imputable a causas objetivas”, puntualizan desde Tinsa.

Es posible que el Gobierno establezca plazos en este sentido, eliminando la posibilidad especulativa a corto plazo, aunque lo que se pretende con esta iniciativa es, precisamente, aliviar el stock.

Un comprador solvente y con capacidad de acceder al crédito (basado en nóminas, ahorros, etc) ahora mismo es un bicho raro para el vendedor particular lo que te coloca en una posición de fuerza en la negociación.

Ahí es donde no hay una respuesta clara, aunque los expertos sí ofrecen pistas: Hasta el 35%.

Así, el año pasado se vendieron en la provincia 869 inmuebles de segunda mano, frente a 290 nuevos.

Estoy en una situación desesperada.

Y no solo votar, sino implicarse y ser partícipe de opciones que hagan que el interés general esté protegido, el interés de la mayoría y no el de la oligarquía.

Entonces, ¿crees que en España hay realmente una salida para escapar del bipartidismo? Sí, claro que la hay.

A veces da la impresión de que el bipartidismo termina siendo el callejón sin salida de las opciones en muchas democracias.

Hombre, donde hay presidenciales la cosa siempre se mueve más entre dos, pero hay más opciones.

Por contra, el mercado más asequible está en Ferrol, con 1.160.

(Atención, es una cantidad muy importante, pero es así).

En cuanto a las hipotecas, prosiguieron al alza, encadenando siete trimestres de ascensos.

Las rentas de caseros e inquilinos están más cerca Si a vendedores y compradores de pisos les separa una discrepancia media del 23% en el precio del inmueble a la venta, en el caso del mercado de arrendamiento caseros e inquilinos están bastante más cerca.

Por las mensualidades que anuncian los propietarios de casas en alquiler y las rentas que indican los inquilinos en sus búsquedas, calcula que la brecha actual es de apenas el 10%.

El precio de compra se basará en la valoración que Oliver Wyman hizo sobre los mismos e incorporará importantes descuentos que ya explicamos en una ocasión.

A grosso modo y a la espera de conocer los últimos detalles, su funcionamiento será el siguiente: los bancos venden a Sareb sus activos inmobiliarios más tóxicos con el consiguiente descuento.

Ahora te devuelvo las preguntas, a ti que te parece, ¿ es poco o mucho lo que te ofrecen por ese suelo ? Lógicamente si fuere así valdría lo mismo el suelo rústico que el suelo rústico urbanizable.

Por eso, el futuro se presenta negro para el sector.

El precio medio en España podría tocar suelo en los próximos mesesRespecto a los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el precio de la vivienda acumula un descenso del 42,6%, según el índice elaborado por Tinsa.

A pesar de que la Ministra de Vivienda, sra Beatriz Corredor, dio en el 2009 por acabada la bajada de precios en la vivienda, estos han continuado cayendo por esos factores que juegan contra el deseo de la ministra del “lobby” y porque el ajuste duro en la construcción sólo se ha dado en el empleo.

Por el contrario, las comunidades en las que menos se incrementó el precio en el último año fueron Extremadura (10,33%), Galicia (11,44%), Canarias (11,44%) y Castilla y León (11,77%).

Entre las más caras, además de Málaga, se encuentran El País Vasco (1.957,67 euros), Málaga (1.648,52 euros) y Baleares (1.613,64 euros).

Este nuevo tipo de referencia fue introducido en 2012, por ser, en teoría, más estable que el Euribor, resultando en menos oscilaciones en las cuotas.

Muchas de ellas han sido comercializadas en colaboración con pequeños promotores a través de los Planes de Dinamización de Ventas (PDV).

Ahora con la crisis mundial el número de turistas extranjeros va a caer rápidamente y los nacionales tampoco van a estar para mucho gasto.

Para ello es imprescindible contar con un documento de efectos muy superiores, que proporcione la seguridad suficiente exigida por el ordenamiento.

Basándome en mi intuición creo que la mejor fecha para comprar es mediados de 2012 (si pagas alquiler) y finales.

Por tanto, en los casos de vivienda descalificable se aplicará el valor del mercado en el momento de la extinción del régimen, rebajado en la proporción que resulte en relación al tiempo que falte para la extinción del régimen de protección".

"En apenas dos meses, se han vendido 15 unidades, es decir, más de la mitad de la promoción, cuyo precio medio se sitúa en 4.600 euros el metro cuadrado”.

Fuera de la M-30, también hay 'mercados calientes'.

Puede parecer que estos argumentos no se den normalmente, pero créeme son menos excepcionales de lo que deberían ser.

¿Conoces algún otro tipo de argumento que se utilice en una situación similar? Hay que distinguir bien las tasaciones hipotecarias de las realizadas por los trabajadores de las agencias inmobiliarias, que previamente a la venta de un piso, suelen realizar la tasación del mismo.

En Popular siguen sumando inmuebles en sus balances, y de hecho es la entidad que más vivienda acumula (16.216 millones) y pese a que ha reducido el peso del crédito promotor en 2.781 millones sigue teniendo en balance (16.643).

Al principio estuve unos meses vendiendo y alquilando, pero el ritmo de visitas sumado a que me muevo en transporte público hicieron que me centrase en vender.

Sin embargo, en las transacciones claramente se ve un incremento generalizado en la compraventa de viviendas que, aunque no se distingue en el cuadro, se debe sobre todo a las de segunda mano.

EL PAGO DE LAS HIPOTECAS RECORTA LA TASA DE AHORRO FAMILIAR HASTA EL 13,3% EN 2002 Las familias ahorran cada año un poco menos.

En el caso de Málaga la bajada es en torno al 10%-15%.

Preciosinmo Es esperable que los pisos continúen bajando de precio los próximos años, más años cuanto más suaves sean las bajadas.

Coloca etiquetas el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada.

Esta falta de expectativas ha tenido como lógica consecuencia la pérdida de valor de estos suelos urbanizables; es más, algunos de estos suelos están en este momento, y quizás por bastante tiempo, fuera de mercado.

Este indicador supone cuántas veces está contenido el precio de arrendamiento anual dentro del valor total de mercado en que está tasado el piso.

Por ello, obliga a cumplir unas condiciones determinadas para que la tasación de vivienda esté homologada y, por tanto, sea válida para que las entidades bancarias puedan concedernos la hipoteca.

Este es el proceso a seguir para realizar las tasaciones hipotecarias: El tasador tiene que visitar el inmueble: no será válido que tasen la casa sin haberla pisado, por tanto las tasaciones online no son un dato válido, solo servirán como modo de orientación.

El tasador debe analizar los planos de todas las estancias de la vivienda, tanto privadas como comunes.

En el documento de tasación hipotecaría se deberá adjuntar 6 testigos de tasaciones u otras ofertas reales de la misma zona.

Identificar que la finca registral que se va a hipotecar sea la correcta.

Confirmar la situación inmobiliaria de la vivienda para comprobar que no exista ninguna ilegalidad urbanística.

Es por eso que la elección del piso ideal se complica mucho más.

La carpeta debe incluir todos los documentos importantes como una nota simple del Registro que acredite que la vivienda es nuestra y que no tiene cargas, el último recibo de IBI, un certificado de que estamos al día con la Comunidad de Propietarios, planos y todo lo que pueda ser interesante.

10- No aceptar señales ridículas Antes que aceptar una señal de solo dos mil euros prefiero dejarlo correr.

La medida ha tenido buena acogida tanto entre los afectados como entre los bancos y cajas y la Administración, porque, en definitiva, “todos tenemos interés en tan grave problema social alcance una solución pactada y razonable para las partes implicadas”.

En este caso, la empresa es un edificio o piso vacío que tiene como única fuente de ingresos alguien que paga al banco por el derecho a usar ese espacio.

JAMÁS.

¿Por qué? Si lo pensásemos la respuesta sería obvia… Al fin y al cabo, todos necesitamos vivir en algún sitio, sea comprando o alquilando.

Así que, cuando vendemos nuestra casa habitual… ¿Que hacemos con ese dinero? ¡Comprar otra casa! El tema es que, las apreciaciones de precio de la vivienda no ocurren de forma aislada, sino que van de la mano del mercado en general.

Pero a veces no te queda más remedio.

Con una deuda pagable al 100% y a 20 años, la subida de un 1% del tipo de interés lleva a una pérdida patrimonial del 20%.

Aunque siguen siendo eso: síntomas.

Pese a que algunos promotores no están dispuestos a bajar el precio de los pisos, la realidad del mercado inmobiliario español es bien distinta.

Hay que aprender a leer entre líneas. Pues meto muchas variantes y es que en la calidad de vida no sólo cuentan los metros que tenemos para poder disfrutar de nuestro hogar, que por supuesto también se incluye; sino que si por ejemplo queremos estar a solas en nuestra habitación olvidándonos del Mundo, o sencillamente hablar tranquilamente con nuestras parejas, pues poder hacerlo sin problemas.

También en este campo meto el hecho de disfrutar de diversos aparatos como un frigorífico, televisión, microondas, horno, o simplemente el no compartir el baño con muchas más personas.

Residencia: claramente en hándicap contrario con respecto al piso, ahora veremos el por qué.

¿Razones negativas? Pues las razones son obvias nada más que entramos en nuestra habitación de residencia.

Como en una guerra.

(Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) es del 0,5% ó 1,0% dependiendo de la Comunidad Autónoma, excepto en el País Vasco que es del 0,1%.

3º) Para la parte Vendedora por la venta de la vivienda: Debe liquidarse las PLUSVALIAS (Arbitrio Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos).

I.B.I (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), que lo debe pagar la persona que es titular de la vivienda a fecha 1 de Enero del año en que se produzca la venta.

¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? Para el optante-comprador, no puede hablarse propiamente de incumplimiento, ya que la opción de compra no le obliga a nada.

El impuesto de plusvalía municipal se creó para que cualquier propietario al vender su casa, local o solar pagara al Ayuntamiento un porcentaje según el incremento de precio de la propiedad durante los años que fue suya.

Los precios de la vivienda han subido cerca de un 80% en los últimos cinco años.

Ya tienes la casa, ahora disfrútala.

Cuanto más diversificas, más te aproximas al promedio y el promedio no puede ser por definición sobresaliente.

Por su parte, la compraventa de pisos de segunda mano se incrementó un 3,4% interanual.

La especulación se ha desbordado.

Es la referencia más común para calcular intereses hipotecarios.

De esta forma, para acceder a la oferta hay dos vías: las sucursales o las páginas web inmobiliarias específicas de los bancos que han traspasado sus activos a Sareb.

A lo que se suma el notable aumento en los tipos de interés que ahora se fijan.

Pero todas las promotoras consultadas señalan que el principal escollo es el "miedo" y la "inseguridad" de unas personas que han visto como las cifras de paro crecían día a día y que ya no creen tener ninguna garantía de que van a poder conservar su puesto de trabajo a largo plazo "El peor escenario es el de la incertidumbre", reconoce Jesús Torquemada.

Y estas mismas conclusiones son extrapolables al mercado de las viviendas de la segunda mano, según apuntan los agentes de la propiedad inmobiliaria José María Mir y José Oliver, o el director de Inmovisa, Matías Vidal.

En caso de que la vivienda enajenada fuera la vivienda habitual, el contribuyente podría aplicarse, si se dan todos los requisitos, la exención de la tributación de la ganancia patrimonial por reinversión en otra vivienda habitual, siempre que la compra de la nueva vivienda se realice en un período máximo de dos años.

Esto a mi me parece obvio pero cuando lo mencionó la gente me mira raro y me dice "Pero esos son los costes de VIVIR"… ya bueno.

De las que me dieron pretasación, la he encargado con la que la horquilla de pretasación me viene bien, (el minimo de la horquilla me valdría).

Lamentablemente no en todas las regiones el sector evoluciona de la misma manera.Y si hasta ahora hemos hablado de dos velocidades, es posible que en el futuro tengamos que hacer más distinciones: mercados donde los precios se incrementan interanualmente en dos dígitos, otros donde el crecimiento es más sostenido y un tercer grupo que sigue viendo como sus precios se ajustan ante la falta de interés Cada vez despierta mayor interés la definición del comprador.

"Tendrá que invertir toda la cantidad que haya obtenido por la venta de la primera vivienda", aclara la experta.

¿Quién está obligado a pagar los Gastos Comunes? El artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal establece que el propietario está obligado a contribuir a los gastos generales de la comunidad para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

El vendedor debe estar al corriente del pago de dicho impuesto antes de transmitir la vivienda.

Así, se puede fijar un desembolso orientativo anual de 180 euros para una vivienda en altura de 95 metros cuadrados.

La tasa de basura se traduce en un desembolso de 60 euros para un piso medio habitual El último de los dispendios a destacar ligados a una casa en propiedad lleva la etiqueta de fijo: la tasa de basuras.

La gran mayoría, ciudadanos chinos y rusos sobre todo, han comprado viviendas de lujo.

El Ejecutivo quiere, y con razón, modificar alguna de estos aspectos jurídicos como otorgar un visado de seis meses a quienes hayan firmado ya el contrato de marras y depositado el dinero, o renovar el permiso de residencia desde su país, sin necesidad de volver a viajar a España.

Cinco años y medio.

NO.

En 10 años hemos perdido poder adquisitivo, prácticamente los salarios medios siguen estables desde 1995, para colmo la productividad baja, por lo que estos seguirán estables.

Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda Justo, construyendo lo mismo que Francia, Italia y Alemania juntos.

La culpa es del precio del suelo, que está carísimo Parte de la culpa si, aunque en el caso del residencial Francisco tenemos al propio propietario diciendo que compró por dos reales estos terrenos.

El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año Naturalmente, y es que todos ganamos 10 kilazos por año en nuestros estupendos empleos.

¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso Ni yo tampoco.

Por otra parte, tanto con arreglo a la normativa estatal como con arreglo a la vigente en el Territorio Histórico de Guipúzcoa, la vivienda que se transmite queda afecta al pago de la totalidad de los recibos del I.B.I.

Un piso orientado al norte, en cambio, se agradecerá en verano.

Te vas a dejar el sueldo en empresas de seguridad Una buena terraza en un edificio urbano, que normalmente suele estar adosado a otros que también tienen sus áticos con terraza, es una autopista para cacos.

Las casas de calidad inferior suelen tener un PER más bajo.

Posteriormente se realizarán las obras correspondientes a los edificios.

Con carácter general, la reinversión debe producirse en un periodo de dos años desde la venta o en los dos años anteriores a la misma.

El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios.

Últimamente se ofrecen por las entidades préstamos o créditos con garantía hipotecaria no destinados a adquirir una vivienda sino bienes de consumo.

Deducciones fiscales no tendrás, al contrario, de cara a Hacienda tendrás un patrimonio mayor.

Más que una inversión, como decía IEB en otro hilo sobre la compraventa de coches usados, es más un negocio.

En el PRECIO ÚNICO están incluidos: Desplazamientos, dietas y minuta del perito tasador inmobiliario, el tiempo empleado, la verificación de los documentos aportados, la visita y las fotografías de cada vivienda, la documentación catastral gráfica y descriptiva, la emisión y encuadernación del dictamen pericial original, uno por cada finca registral.

Documentación necesaria por cada finca registral: Copia del DNI o CIF del solicitante.

Copia de la Escritura de Propiedad Copia del último recibo del IBI Nota Simple actualizada del Registro de la Propiedad, con una antigüedad máxima de 2 mes (podemos solicitarla nosotros, al coste) Si está arrendada, además, fotocopia del contrato de alquiler vigente y del último recibo pagado.

Si soporta alguna explotación económica, fotocopia del Balance y la Cuenta de Explotación de los 3 últimos ejercicios o en su defecto de las declaraciones a la Agencia Tributaria.

Por su parte, el responsable de Análisis de Mercado de Sociedad de Tasación, César Hernández, cree que la vivienda de protección "sigue teniendo su validez independientemente de la situación económica que atraviese el sector".

No obstante, añade que "para dotarla de contenido real, los precios administrativos fijados para esta modalidad de acceso (el módulo) deberían ir adaptándose a las situaciones generadas en cada momento, tanto a nivel macroeconómico como sectorial, algo que en estos momentos no sucede".

En este sentido, Hernández considera que "probablemente se observará una tendencia creciente hacia la modalidad de alquiler por encima de la de compra".

En esta misma línea, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, elaboró un informe en marzo de 2013 en el que calculaba que en España hay al menos 10.000 viviendas protegidas desocupadas en condiciones de ser habitadas de inmediato, que no encuentran comprador por la imposibilidad de encontrar financiación para ello o por la existencia de viviendas libres asequibles por el mismo precio.

En cuanto al precio medio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre de 2014 fue de 1.194 euros, lo que supone una caída interanual del 1,5%, debido sobre todo a la caída del precio medio de las viviendas de tipo piso (-3,1% interanual).

Muy importante saber que los bancos no nos asesorarán adecuadamente de nuestras opciones y la inversión en profesionales independientes es un ahorro a futuro muy importante.

Actualmente, las Comunidades están contratando los servicios de empresas externas para cubrir el puesto de conserjería, siendo tan solo el 10% las que cuentan con la contratación directa de un empleado de finca.

Gastos municipales: Referencia catastral respecto al vado: 1,8 € vecino/mes Recogida de basuras: del garaje 0,58 € vecino/mes por plaza de garaj IBI: del garaje 3,34 € vecino/mes por plaza de garaje Gastos extra: Piscina: 12,24 € vecino/mes.

“Son muchos otros los elementos que tienen que darse para conseguir reactivar el mercado inmobiliario.

En los cinco primeros meses de 2013, la bajada superó el 30%.

Si realizaste alguna mejora o inversión en la vivienda, también tienes que sumarlo al valor de compra, por ejemplo, obras para aumentar la superficie de la casa.

Sin embargo, “no computa” los gastos de conservación y reparación, como por ejemplo, cambiar el calentador de agua.

Por otro lado, si tu casa en Antequera la tuviste alquilada, tendrás que restar al valor de compra, el importe de las amortizaciones que te dedujiste al declarar los ingresos de esa renta.

Si la vivienda que has vendido fue heredada, el valor de compra es el declarado en las escrituras de herencia, a lo que podrás sumar el impuesto de sucesiones y todos los gastos que asumiste, en la proporción que corresponda a la vivienda si lo heredaste junto a otros bienes.

“Recuerda” que desde 2015 el valor de adquisición ya no puede actualizarse con los coeficientes de corrección monetaria.

Es importante saber que también están obligados a admitir la tasación que haya aportado el cliente, siempre y cuando sea certificada por un tasador homologado que cumpla las normas establecidas por la ley.

Las tasaciones hipotecarias online, no tienen ningún valor legal, simplemente pueden servir de factor orientativo, pero en ningún caso son válidas.

Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble En los últimos años hemos podido observar como, según va fluctuando el mercado, el valor de un bien inmueble cambia mucho y además, lo hace en poco tiempo.

Si todos damos lo mismo, somos uno más del montón.

FORMACIÓN INMOBILIARIA DEL EQUIPO COMERCIAL ¿Cuáles fueron los cambios más importantes que te ha producido la utilización de un dossier en las captaciones? Con este dossier de captación, aparte de obtener mejores exclusivas y más vendibles, el cambio más importante que hemos notado es en la cantidad, hemos duplicado.

Prueba de ello, es que este año, nuestra comercial, ha obtenido el doble premio.

crisis financiera y precios de pisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.