domingo, 28 de octubre de 2012

Como gestionar varios apartamentos

inmobiliarias en tiempo de crisis
El único problema es que deberá desplazarse al otro lado de la ciudad cada mañana en autobús y comer fuera.

Ahora como la mayoría de ciudadanos no tienen perfil financiero solvente para comprar hipotecas la SPA ha llegado a un acuerdo con la banca y Cajas para alquilarles los miles de pisos de sus carteras gestionando, financiando y cubriendo impagados con el erario público.

En atención a lo anterior, no acepta responsabilidad de ningún tipo por daños y perjuicios, directos o indirectos, que pueda sufrir el solicitante por la utilización de este servicio para la toma de sus decisiones de ahorro y/o inversión.

En este caso es complicado establecer un precio medio, ya que dependerá del tipo de vivienda y el tiempo que se pase en casa, pero podríamos hablar fácilmente de 70 euros mensuales en su conjunto.

En total, el coste de ser propietario de una vivienda ascenderá a cerca de 1.020 euros al mes.

Dentro del precio real de ser propietario también hay que incluir lo que se conoce como el coste de oportunidad, que representa las posibilidades que se dejan escapar por tomar determinada situación.

Es uno de los doce expertos inmobiliarios entrevistados para conocer su opinión sobre el comportamiento durante los próximos doce meses de un sector que acaba de dejar atrás la peor crisis de su historia.

Así, el número de préstamos contratados para la compra de una casa, 18.733, escala hasta un 38,3%, siendo estas hipotecas de un importe medio de 120.125 euros, un 4,9% menos que hace un año.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5%.

“La clase media ha vuelto a hacer operaciones después de permanecer inactiva durante la crisis.

A la gente no le gusta "tirar el dinero" en un alquiler y paga poco.

El IVA es del 4% cuando se trata de viviendas de protección oficial.

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: Sólo si se trata de vivienda usada.

No lo veo como una decisión financiera ni de inversión sino como una decisión de vida.

Los precios siguen mostrando una elevada heterogeneidad geográfica.

También formarán parte del concepto de vivienda habitual los anexos (como trasteros, jardines, piscinas o instalaciones deportivas), siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda, y las plazas de garaje (máximo de dos) adquiridas al mismo tiempo que la residencia principal.

Contrata un servicio técnico para arreglar todas las pequeñas imperfecciones.

Lo de las rutas es muy relativo.

El encontrarse un piso amplio, en una zona que no es mala y ver de precio algo que nos extraña por lo bajo que es; no dudes en que lo más probable sea por las condiciones que ofertan en su interior.

Dicho porcentaje tiene el carácter de máximo y podrá verse reducido en función de la finalidad del préstamo y del inmueble a hipotecar, que en todo caso deberá reunir las condiciones objetivas y subjetivas que la entidad determine en relación a las condiciones de habitabilidad.

En todo caso, si rescinde el contrato con anterioridad al transcurso de esos seis meses, su arrendador no solamente podrá reclamarle los derechos indemnizatorios que pactara con él, sino también las rentas de los meses de diferencia hasta que transcurra el plazo de esos seis primeros meses.

pues en estos casos no se tiene en cuenta por lo que lo has comprado y vendido, porque como uno de tantos seguro que has perdido dinero, el piso para ayuntamiento ha seguido subiendo de precio y la valoración la tienen ya hecha, que por supuesto más alta que en el 2005, pide en urbanismo que te den la tasación al 2013 de tu piso, es lo mejor para que no te extrañes.

Independientemente del precio por el que vendas tu segunda vivienda, tienes que cancelar la totalidad de la hipoteca, por lo que tendrás que hablar con tu banco para ver que alternativas tienes para cancelar el resto que te pueda quedar pendiente.

En muchos casos, Hacienda puede valorarlo por encima del precio de compra y cobrarte más por él fiscalmente.

El estudio demuestra que el retrato robot del español con mayor capacidad de ahorro es un varón de entre 24 y 30 años (una edad muy temprana que ha sorprendido a los encuestadores), soltero, sin hijos, con estudios universitarios, vive en ciudades medianas (de 101.000 a 500.000 habitantes), es de clase alta y con ingresos mensuales de 3.500 euros.

Sin embargo, para pisos vacíos, lo habitual es contratar la cobertura mínima, que ronda euros.

Cómo evitar tener que dar de baja los suministros La mejor opción es intentar alquilar las viviendas vacías.

Pero, si el piso tiene una altura superior a una tercera planta, les resultará más fácil.

Por el contrario, quien compra lo hace por diferentes motivos: porque se independiza, crea una familia, busca una casa más grande, como inversión… Comprar para especular forma parte del pasado, ya que conseguir una ganancia inmediata como en plena burbuja inmobiliaria es imposible tal y como está el mercado.

Sea cual sea el motivo para adquirir una vivienda, conviene tener en cuenta varios aspectos antes de aventurarse en la que, sin duda, es la compra más importante y de mayor trascendencia de nuestras vidas.

El comprador controla la negociación en la venta entre particulares.

Con este precio, y en euros constantes, la vivienda sigue un 34,3% por debajo del valor máximo que alcanzó en el primer trimestre de 2008.

Aunque el contrato privado es vinculante y válido entre las partes, es recomendable que se eleve a escritura pública, es decir que se suscriba un documento notarial y que posteriormente se inscriba en el Registro.

ESCRITURA NOTARIAL Y REGISTRO El acto formal de la compraventa se realiza mediante un contrato firmado ante Notario que se denomina escritura pública.

Esta escritura después de liquidar los correspondientes gastos e impuestos se lleva al Registro de la Propiedad.

Están exentos de IVA y al tratarse de un préstamo hipotecario, los honorarios tienen una rebaja del 25 %, más una reducción adicional de otro 25 % introducida por el Gobierno en el año 1999.

Para la concesión del préstamo los bancos suelen exigir, que se contrate, al menos, un seguro contra incendios que normalmente se abona también a la firma de la escritura.

El seguro de vida no es obligatorio.

El organismo va más allá y señala que aunque en conjunto los activos inmobiliarios improductivos se han reducido en el último año un 14,5%, "aún representan un procentaje significativo del activo total de los bancos en su negocio en España".

EL BANCO DE ESPAÑA AVISA DEL RIESGO DE UN "AJUSTE BRUSCO" EN LA VIVIENDA El Banco de España ha vuelto a entrar de lleno en el problema de la vivienda y ha lanzado una seria advertencia de nuevo: existe el riesgo de un "ajuste brusco" en el mercado inmobiliario si no se frenan los precios, que calcula sobrevalorados entre un 8% y un 20%.

Cuando este acuerdo se eleva a documento público tiene validez ante otras personas que no han participado en el mismo.

A la hora de enseñarla hay que haber abierto las ventanas para que esté bien ventilada y para que entre la luz del día.

De esta forma, el nivel de endeudamiento hipotecario de los hogares españoles ascendió al 80% de la renta bruta disponible el año pasado.

dispondrá de los mismos plazos de garantía que en los supuestos de las viviendas en construcción.

Es aconsejable que Pepito no puede pagar 375 euros al mes por la hipoteca, mientras vive con sus padres y tiene un inquilino disfrutando de su zulito.

Es decir, 400 metros en total.

Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Los impuestos y sus costas varían mucho en función de si se trata de una vivienda de obra nueva o una de segunda mano… El IVA: Sólo cuando se trata de una vivienda de obra nueva y se compra directamente al promotor.

Obtener el valor real de tu casa, te permitirá poner límites al precio, objetivar el valor de compra-venta, permitiéndote incluso fijar el margen de hasta qué precio deberías ceder o aumentar en una negociación con argumentos independientes y objetivos.

Que información ofrecen los portales inmobiliarios.

¿Justifica que el precio de los pisos baje todavía más? Hay que realizar alguna matización.

Si consiguiera cerrar la venta, perdería unos 7.000 euros, pero eso es lo de menos.

El resto de los trabajadores lo han sufrido en general menos, sobre todos los acogidos a convenios donde se incluye la revisión salarial; pero que los sueldos dan para menos es una realidad claramente palpable, en especial desde la entrada en vigor del euro».

Errores al anunciar la vivienda Si vamos a anunciar nosotros el piso, hemos de tener en cuenta que existen varias plataformas gratuitas, por lo que no tiene sentido alguno limitarnos a anunciarlo en sólo una.

En el caso español, el descenso de 2015 se sitúa en torno al 4%, sólo siendo menor que el de Letonia y Hungría.

En el lado contrario se encuentra Grecia, donde la UE espera una nueva caída del precio de la vivienda, en este caso del 1,5%.

Podían vivir de alquiler como muchas personas que decidieron no poner en riesgo su futuro.

Es una persona muy autoritaria.

Los mayores descensos se registraron en Asturias (-2,5%) y Cantabria y Galicia (-1,4%).

Los precios de derribo han pasado de ser la norma para convertirse en una excepción en las carteras inmobiliarias de los bancos.

Según el Gobierno sí, aunque yo no las tengo todas conmigo, máxime si tenemos en cuenta que en un país con seis millones de parados lo último en lo que se piensa es en comprar casas.

Actualmente las ventas las están realizando los mayoristas y lo hacen a precios mucho más reducidos.

'Pero no tenemos las cifras exactas', señala una fuente de la Asociación Hipotecaria, 'porque los bancos se niegan a revelar esas cifras.

Gil también da por hecho que el crédito seguirá fluyendo y espera que éste se circunscriba a la demanda solvente, al tiempo que remarca que "vivimos las mejores circunstancias financieras en tipo de interés para la compra de una casa".

Lejos de comprar cualquier inmueble, compran casas con valor añadido, revalorizables, que han bajado de precio, ya que el boom del ladrillo ha demostrado que la riqueza no crece infinitamente por tener más propiedades, cuando éstas son de mala calidad.

Por tanto, hemos de entender que no todo el mundo debería lanzarse a comprar un piso si no tiene perspectivas realistas de poder pagarlo en un plazo razonable.

La única solución es comprar una casa que sea propiedad de una entidad bancaria.

Revisa los acabados, la pintura y comprueba que todo se ajusta a lo previsto a la memoria de calidades, incluso en las zonas comunes.

Todos los ministros de economía y vivienda desde la etapa de aznar lo han negado y han animado siempre a comprar casa, igual que los grandes banqueros de este país como Emilio botín.

En opinión de la Defensora del Pueblo, “valorar con fines tributarios un inmueble por encima de su valor de mercado supone gravar una riqueza ficticia o inexistente".

Durante muchos años, la mayoría de los españoles que demandaban una vivienda han dependido del promotor profesional, que ha sido hasta la fecha, el principal desarrollador de vivienda en nuestro país.

Si hace dos años el Índice una inmobiliaria de Málaga cerraba con caídas de dos dígitos, ahora estas caídas son muy ligeras, de apenas unas décimas y se empiezan a registrar las primeras subidas interanuales, algo que no veíamos desde hace ocho años”, explica, responsable de estudios de una inmobiliaria de Málaga.

No obstante, “el comportamiento de los precios es muy desigual ya que mientras que hay zonas donde las caídas prácticamente han tocado fondo, como es el caso de Málaga, Málaga o Baleares, en otras regiones aún queda mucho recorrido a la baja”, añade.

Fuente: Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga Fuente: Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga El precio se incrementa en 6 comunidades autónomas En el mes de noviembre, el precio mensual de la vivienda de segunda mano sube en seis comunidades autónomas.

Otra particularidad es que este tipo de arras puede fijarse sólo para una de las partes, ya sea el comprador o el vendedor.

La compra de una vivienda es para la mayoría de las personas la transacción económica más importante y compleja de su vida.

Desde la Oficina de Vivienda queremos que lo hagas con todas las garantías, conociendo los riesgos, sabedor de tus derechos y ayudándote a ejercerlos.

Los informadores, abogados, economistas y arquitectos de la Oficina de Vivienda Joven estamos para ayudarte.

No olvides consultar en la Oficina de Vivienda las ayudas públicas disponibles para la compra de vivienda.

TODOS LOS TRÁMITES PASO A PASO PRIMERO- Comprobaciones iniciales.

Una vez tomada la decisión en cuanto a la vivienda que se desea adquirir, el primer paso antes de entregar una señal, o de firmar un contrato, es la verificación de la situación jurídica y del estado material de la vivienda elegida.

Situación jurídica.

Con respecto al primer trimestre del año, el precio de la vivienda subió un 4,2%.

En opinión del secretario general el sector de la construcción «tiene continuidad en el tiempo, pero debe plantearse que sus márgenes no sean tan espectaculares y el beneficio será para todos».

Este negocio no resulta rentable para la mayoría de los promotores, que prefieren concentrar sus esfuerzos en el mercado libre.

El Tribunal Superior de Justicia de Málaga, en sentencia de 18 de julio de 2013, se ha negado a que los municipios puedan cobrar el tributo en caso de que no exista tal plusvalía, asegurando que "el incremento de valor constituye el primer elemento del hecho imponible", de manera que "en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo, y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo de la cuota del artículo 107 de la Ley de las Haciendas Locales".

El nuevo año nos encuentra a los españoles más pobres y más preocupados.

Independientemente de quien sea el propietario de la casa familiarNo obstante, tal y como señala la letrada, "las partes pueden pactar otras fórmulas siempre que se garantice el alojamiento de los niños.

No obstante, la que sin duda puede ser la gran operación de suelo de Málaga es la futura subasta –posiblemente después del verano– del solar del Ministerio de Hacienda en la calle Padre Damián de Málaga, que ya tiene a 4.000 particulares llamando a su puerta.

Este último viene determinado por la rentabilidad que podrías haber obtenido por tu dinero en caso de no haberlo destinado a la hipoteca y haberlo invertido.

Coste profesional de tener casa Más allá de los números, comprar una casa también tiene una serie de costes profesionales.

Ten en cuenta que en España se tarda una media de tres meses en vender un piso y que para ponerlo en alquiler necesitarás también por lo menos un mes.

Tener casa en propiedad puede incluso truncar un cambio de trabajo dentro de la misma ciudad, especialmente cuando se trata de una gran urbe donde los desplazamientos pueden suponer hasta más de dos horas al día.

Pero claro, las urnas no absuelven.

Detrás del resurgir residencial de Seseña se encuentra, como indican las diversas fuentes consultadas, una demanda muy variada, que va desde jóvenes a familias, pasando por inversores -principalmente, particulares con ahorros-.

Algunos términos esenciales para entender una tabla de amortización Abono o pago al crédito: es el pago mensual total que se hace para saldar la deuda.

A esto hay que añadir que los compradores de vivienda en Alemania siguen financiando casi un tercio de sus compras en efectivo.

Puede oscilar del 0,5% al 1,5%.

Sitges es el municipio más caro y Puerto Lumbreras, el más barato Sitges sigue siendo el más caro, a 2.525 euros el metro cuadrado tras registrar una corrección del 47%.

Me preguntó qué pisos me habian gustado más, y al decirle cual, rápidamente me comentó que los segundos los tenia todos vendidos ya...

El texto añade que "las entidades deberán aportar todos los inmuebles adjudicados o recibidos en pago de deudas relacionadas con el suelo para la promoción inmobiliaria y con la construcción o promociones inmobiliarias.

El contrato de arras, al igual que el contrato privado de compraventa obliga a las partes a entregar la cosa (vendedor) y pagar el precio (comprador).

Por lo tanto, más vale prevenir.

No olvides que eres un consumidor y como tal tienes derecho a exigir cierta información.

El encarecimiento de la vivienda libre, la escasez de la protegida (sólo un 3,29% de la iniciada en Málaga el pasado año) y la lentitud en la gestión, más las expectativas que han despertado estos barrios por su concepción como zonas residenciales con baja densidad, han provocado que se condense una media de 30 personas por cada vivienda protegida que se ofrece.

Aunque no vale cualquier terreno ni cualquier ubicación, lo cierto es que el número de transacciones, especialmente en Málaga, ha cogido velocidad de crucero en los últimos meses.

«Al que tiene dinero le conviene hoy invertir en este sector», advierte el experto, que asegura además que ante las dificultades que existen ahora para acceder a una hipoteca bancaria, gran parte de los pagos de las viviendas se realizan al contado.

Los pisos siguen muy caros, la concesión de hipotecas se realiza con cuentagotas, el euribor en máximos, el paro está disparado y la demanda para inversión ha desaparecido porque la especulación ya no es negocio.

Así se ha llegado a un stock de más de un millón de viviendas sin comprador.

Además, en estos momentos no hay ninguna necesidad dentro de mi municipio ( Ferrol ) para urbanizar.

Además, si pides una hipoteca, la entidad financiera te exigirá este paso antes de concedértela.

Seguro: normalmente, si tienes una hipoteca, la entidad financiera te exige que contrates un seguro de continente contra incendios que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo y el beneficiario es la entidad financiera.

En su balance sobre el comportamiento del mercado en el 2014, ST Sociedad de Tasación señala que ha estado condicionado por tres indicadores económicos: la tendencia decreciente del euríbor (referencia de los créditos hipotecarios), un IPC que se ha mantenido plano durante todo el ejercicio y el ritmo ligeramente decreciente que ha seguido la tasa de desempleo y que los técnicos prevén que posiblemente tenga continuidad en los próximos meses.

Esto estimulará la decisión de compra, aunque lo determinante es que el crédito fluya.

El precio de compra de una casa no debe ser nunca una barrera inquebrantable, ya que realmente sólo es algo psicológico y que nos puede hacer entrar en una situación complicada si nos aferramos a él "no voy a vender por menos de la hipoteca" Es la versión actual de la frase anterior y a la que hemos llegado después de una caída constante del precio de la vivienda durante más de cinco años.

Ha llegado el momento de hacer una oferta por ella, el momento de negociar.

Con este programa usted recibirá: Actualizaciones frecuentes de la situación desde el principio del proceso de venta, que le permitirá seguir el proceso de puesta en marcha del Plan de Marketing.

Informes de mercado periódicos que le facilitarán información sobre los resultados de las visitas a su propiedad, y de las ventas de otras viviendas en su zona.

Reuniones trimestrales de revisión para replantear precios o cualquier otra cosa que haya que comentar.

Cuando tu casa reciba una oferta y entre en el proceso de cierre, le mantendremos informado de todas las novedades, y le informaremos sobre todas las fechas y plazos importantes.

Somos conscientes de que algunos propietarios quieren estar más encima del proceso que otros, así que estamos dispuestos a adaptar el programa según las necesidades de cada uno.

La entidad se ha favorecido de los bajos tipos de interés, en mínimos históricos.

La entidad presidida por Jaime Echegoyen presentará sus cuentas de 2015 a finales de marzo, donde ya acumula 850 millones de euros en pérdidas desde que se puso en marcha El parón de las ventas durante el pasado año y la nueva circular contable impuesta por el Banco de España podría lastrar más sus resultados, aunque se verá algo beneficiado por la caída del euríbor.

El impuesto de plusvalía, que varía en función del valor catastral y el número de años transcurridos desde la anterior transmisión.

Teniendo en cuenta que las operaciones de compraventa se cierran a un precio un 12% y un 13% menos que el valor de tasación, sabremos a qué precio vender.

Pedir asesoramiento a un agente inmobiliario que conozca el precio del metro cuadrado de la zona para ahorrarnos trabajo y tiempo.

Prepara la vivienda para las visitas Si se ha conseguido atraer a los compradores con un anuncio atractivo el paso siguiente es la visita.

La inversión debe ir dirigida exclusivamente a reparar pequeños desperfectos como humedades, goteras, baldosas rotas o parquet deteriorado.

Además, pintar la casa (naturalmente de blanco que da mayor sensación de amplitud y de limpieza) no es caro y da muy buena impresión.

Preparar la casa para ser enseñada Una casa entra por los ojos.

El consumo de gasóleo y electricidad ha tenido históricamente una grandísima correlación con el PIB.

Le importa poco si ha habido reformas o no.

Los Agentes Inmobiliarios No se Preparan los Argumentos de Venta.

“A mi cliente no le me hace falta vender enseguida, por lo que prefiere esperar si no se vende por este precio”.

No obstante, si un vecino entiende que la cuota ha sido establecida de forma arbitraria y siente que el acuerdo le perjudica, puede impugnar judicialmente la asignación de cuotas que se ha hecho.

¿Para qué sirve la cuota? La Cuota de Participación tiene varias utilidades entre las que destacamos: - Determina la participación de cada piso o local en los gastos de la comunidad.

- Determina la participación de cada propietario en cualquier beneficio que se derive de la situación de la comunidad.

- Determina la distribución de votos entre los propietarios con derecho a asistir a la Junta, así como los quórums necesarios para constituirse válidamente en junta y para la adopción de acuerdos.

La entidad bancaria destaca que el precio de la vivienda siguió recuperándose, con un alza del 0,6% trimestral, al tiempo que la evolución interanual mostró una aceleración de la tasa de crecimiento hasta el 2,4%.

La diferencia entre estos dos polos se ha ido estrechando desde finales de 2011 hasta hoy.

Ante la ausencia de pujas, el propio banco ha adquirido las propiedades por el 60 por ciento de su valor tasado, según ha confirmado el propio afectado a la salida del juzgado donde se ha procedido a la subasta.

Además, si no se encuentra inquilino enseguida, van a tener problemas para pagar.

Así, por ejemplo, la venta de viviendas romperá por primera vez en cinco años la barrera de las 400.000 unidades y, aunque resulta poco probable y nada deseable que volvamos a acercarnos a las más de 900.000 vendidas en pleno 'boom' -allá en 2006-, lo cierto es que la recuperación iniciada en 2014 y sostenida en 2015 hace pensar en que las ventas se situarán en los próximos dos años en torno a las 460.000 viviendas vendidas, "cifras que sí se corresponden ya con un mercado mucho más saludable", explica, jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga y uno de los socios fundadores de este portal inmobiliario.

En ocasiones será la comunidad de propietarios quien se haga cargo de la tasa aplicada a todo el edificio.

Además de los impuestos, como propietario de una casa también tendrás otros gastos anuales a tener en cuenta.

Comunidad de propietarios.

Se habla de vender su Ford Fiesta, que ya no utiliza porque no puede pagar la gasolina.

Del contenido del Reglamento de desarrollo de la Ley del Suelo, figura el desarrollo de los métodos de valoración, de acuerdo con el criterio de estimar cuantitativamente el valor de sustitución de los inmuebles por otros similares en la misma situación, sin consideración, por tanto, de las posibles expectativas urbanísticas.

Las viviendas adquiridas a fecha de junio de 2015 en la capital tenían un tamaño medio de 105 metros cuadrados, frente a los 90 metros cuadrados del cierre Ahora, las casas que cambian de manos son 15 metros cuadrados más amplias, y bastante, bastante más baratas que justo cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

Esta situación ha sido especialmente significativa en Granada.

Y es que nótese que el acuerdo de instalación del ascensor es problemático en comunidades pequeñas donde si se divide entre pocos comuneros el coste es importante y podría haber comuneros a los que no les interesara que se apruebe la instalación y pueden manifestar su oposición.

Es más habitual que sea el comprador el que se eche para atrás si tiene problemas con el banco En el caso de que el comprador se arrepienta, perderá la la señal entregada.

¿Y en el mercado de suelo? Es evidente que el promotor ha dejado de desarrollar nuevos proyectos a la vista de cómo están yendo las ventas, por lo que carece de incentivos para comprar suelo.

Cuando el mercado de bonos se corrija y los bonos renten más, parte del dinero que se ha metido en vivienda para especular, saldrá.

Entonces, ¿cuándo llegará el momento de comprar casa? Pisos, hasta 2016-2018 ni tocar.

Si accede, el intercambio se realiza en un lugar público y concurrido, de modo que el afectado no pueda comprobar concienzudamente la autenticidad de los billetes, que suelen ser falsos.

La Princesa de Burkina Faso Una supuesta princesa de Burkina Faso, exiliada en Holanda, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España.

En mi barrio, un alquiler medio decente no te costaba menos de 850 € en el Ahora, varios años después de la explosión de la burbuja inmobiliaria, los precios más baratos rondan los 700 €.

y José Antonio M.

Determinar su valor no es una ciencia exacta.

«No podemos vender por un precio menor al que compramos» En estos momentos se trata de aminorar al máximo la pérdida patrimonial.

Pongámonos de acuerdo en la cantidad X.

Comprueba que está al corriente de los pagos ya que la vivienda responde de las dos últimas anualidades inmediatas.

Utiliza la frase, -aquí al lado en la calle tal, existe un piso de similares condiciones por x dinero, que por supuesto es más barato que el que estás interesado.

Portugal ofrece la posibilidad de obtener la nacionalidad desde la residencia permanente, residencia que por otra parte es de cinco años frente a los 2,5 de España, lo que obliga a una continua renovación de los papeles.

Consciente del problema, el Gobierno español trabaja en suavizar los requisitos por inversión para obtener los visados exprés, más si se tiene en cuenta que esta visa fue creada para atraer extranjeros de fuera de la UE y movilizar el ladrillo.

La bajada también fue superior al 3% en las provincias de Córdoba, Pontevedra, Palencia, Burgos y Zaragoza.

El mayor ajuste acumulado desde 2007 al cierre del primer trimestre se encuentra en las provincias de Toledo (-55,1%), Zaragoza (-54,3%) y Guadalajara (-54,1%).

Además, todos los gastos de escrituración, registro y establecimiento de hipoteca de los que hablamos en el punto #1 también corren de tu cuenta.

El Grupo i señala en su estudio que los suelos más caros y deseados son los de los nuevos barrios.

Añadió además que "por lo que vemos en los mercados y en los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada" ya que "en los próximos 3-4 años veremos cómo valdrá más".

El efecto de la reforma financiera será directo: habrá fusiones y rebajas de activos inmobiliarios que tendrán que ajustarse al valor de mercado para provisionar los 52.000 millones exigidos por el Gobierno.

"Plato del día: de primero, lentejas estofadas; de segundo, huevos rotos con patatas, postre y bebida incluidos.

En cuanto a la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición, esta ha alcanzado los 129.948 euros, lo que supone un incremento del 10,8% interanual.

Estos coeficientes se encuentran en la página web de la AEAT de tu comunidad.

No hay que olvidar que a ese coste de adquisición hay que sumarle todos los gastos que tuvimos en su día en la compra del inmueble antes de aplicar el coeficiente porque estos disminuyen la ganancia obtenida y por tanto se notará en la factura fiscal.

Los gastos habituales a sumar son: IVA en caso de obra nueva o ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en caso de inmuebles de segunda mano, Notario, Registro, Honorarios de Agencia Inmobiliaria, Gestoría, etc… los cuales hay que justificar con su correspondiente factura.

Valor de la venta.- el importe cobrado por la venta menos los gastos pagados por la misma.

En este caso no hay que olvidar que a ese valor de venta hay que restarle todos los gastos que implica la misma.

Y meterte a obras Legalmente puedes decorar el piso de alquiler como te de la gana, solo las reformas estructurales precisan de permiso, y normalmente los caseros las aprueban.

La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida Pues en España más o menos, solo nos supera Reino Unido, pero en cuanto a capitales, solo Londres supera en precio a las principales de España, y como todos sabemos un sueldo londinese no llega ni a la mitad del mileurista español.

Como en España no se vive en ningún sitio Sobre todo esa paellita congelada en el chiringo de mala muerte.

El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.

Pues ya anda por el 3,6%, que gobierno más desastroso.

Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota El 1% de los intereses anuales, multiplicado por el número de años que nos quedan por pagar.

Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad Para matemáticas financieras busquen una buena hoja Excel, la fórmula de nuestras hipotecas hace que a partir de 40 años la cuota apenas baje, de hecho da igual pagarla a 100 que a 1000 años, la hipoteca es prácticamente la misma.

Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.

Dejar la obtención de una valoración en base a los precios pedidos por los vecinos para vender su vivienda se nos antoja como un método claramente inexacto.

Tasación online de vivienda, una solución novedosa y adaptada a los tiempos.

Efectivamente, la tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa.

Nunca se puede explicar muy bien el porqué, pero generalmente existen ciertas reticencias frente a las tasaciones, existiendo una opinión no muy favorable del público en general.

La tasación de viviendas, pisos y terrenos siempre han servido de referencia para diferentes operaciones como base de su cuantificación, y sin embargo, siempre se han visto con cierto sentido de relatividad por diferentes motivos.

¿Porqué se retrasa una obra? Retraso en la financiación.

En el penúltimo mes del año pasado la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 113.093 euros (-0,6% interanual), mientras que en el caso de las viviendas, el capital medio fue de 109.022 euros (-0,4% interanual) y para el resto de inmuebles, el crédito promedió una cuantía de 159.533 euros (+0,7% interanual).

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 40,6%.

Si se aporta una prima inicial, que es lo habitual, también deberá aparecer la cantidad pactada de esta.

Al ser un contrato doble, es conveniente que en él se reflejen claramente todas las condiciones relativas, al arrendamiento y a la compra: Contrato de alquiler: Plazo durante el cual el inquilino puede estar arrendado en la vivienda (máximo 5 años) Plazo durante el cual el inquilino puede ejercer su derecho a la compra Cantidad de la renta mensual del alquiler Quién corre con los gastos de la comunidad o de una posible reforma.

Algunos organismos públicos de promoción de viviendas podrán quedar exceptuados de cumplir estos requisitos según se determine reglamentariamente.

Por último, se establece que las aseguradoras deberán adaptar, antes de 1 de julio de 2016 y para las cantidades entregadas a partir de esa fecha, las pólizas vigentes a 1 de enero de 2016, al nuevo régimen.

Esta nueva norma, en sus aspectos generales, supone una continuación de lo dispuesto en la Ley 57/1968, siendo lo más destacable que la obligación de garantizar será desde la obtención de la licencia de edificación; el que sea necesario proceder a la reclamación previa al promotor para que posteriormente se pueda solicitar la devolución al asegurador o avalista y, sobre todo, y que según nuestra opinión es lo más criticable, es el hecho de que el aval quede caducado, si el adquiriente no requiere al promotor para la rescisión del contrato y la devolución de las cantidades en el plazo de dos daños desde el incumplimiento de la obligación garantizada.

A la hora de hacer la escritura pública de compra - venta ante notario, tan solo se declara una parte (por ejemplo, 200.000 euros), y el resto se lo da ''bajo mano'' (100.000 euros).

Con esto lo que se persigue es que el comprador AMINORE los gastos inherentes de la compra, es decir: Pagar menos IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Pagar menos Actos Jurídicos Documentados.

Pagar menos de Notario.

Pagar menos de Registro de la Propiedad.

Si los gastos de la compra de una vivienda suponen, aproximadamente, el 10% de su valor, en el ejemplo mostrado anteriormente el comprador se habrá ahorrado 1.000 euros (al declarar 200.000 euros en vez de los 300.000 euros).

Así mismo, de cara al vendedor, también se está ahorrando dinero, ya que pagará menos ''plusvalías'' por la venta de la vivienda, al tener una menor ganancia patrimonial declarada.

Principalmente los países conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sur áfrica), son países con una población muy elevada y que están teniendo un rápido desarrollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.