martes, 18 de septiembre de 2012

Apartamentos embargados del banco

valorar la compra o no de un piso
Eso me ha permitido vivir en el centro de Málaga, muy cerca de las cosas que me interesan y, hasta hace poco tiempo, ir a trabajar sin necesidad de usar el coche.

Las arras se formalizan mediante un contrato privado en el que las partes pactan la reserva de una vivienda, entregándose una cantidad de dinero en concepto de señal hasta la firma del contrato definitivo de compraventa.

Por el contrario, las más baratas son Toledo y Ciudad Real, con un precio medio de 936€/m2 y 987 €/m2 durante el mes de noviembre.

La inversión en vivienda está convirtiéndose en una de las pocas decisiones con las que se puede ganar dinero.

ensalza además que "el poder del comprador es mayor que nunca, lo que le permite negociar".

¿Qué tipo de casa? Respecto al producto que será más demandado, indica que será la vivienda de reposición.

Aquí es donde un gran agente se diferencia de todos los demás.

El tasador también se fija en si el edificio ha pasado la inspección técnica de los edificios (ite) y en el aspecto exterior: balcones, fachada, etc.

Todos ellos son elementos incompatibles con la estabilización de los precios de la vivienda.

¿Qué factores pueden seguir impulsado el precio de los pisos a la baja? Una corrección en los mercados de crédito que haga que los tipos de interés suban con lo que la financiación será todavía más difícil.

El porcentaje es variable en función de la comunidad autónoma.

Notas: No hay que pagar IVA, ya que este impuesto solo se aplica a viviendas nuevas.

Impuestos a pagar por el vendedor de la vivienda.

Impuesto sobre la Plusvalía del valor del terreno.

Así, en 2009 la diferencia llegó a ser del 55%, lo que explica en gran medida el fuerte desplome que registraron las ventas de inmuebles, con esa discrepancia eran contadas las transacciones que conseguían materializarse.

A partir de entonces, las posturas se fueron acercando hasta llegar al 20% Sin embargo, en 2014 volvió a repuntar al 25% y fue, de nuevo, el año pasado cuando se moderó al citado 23%.

El desplazamiento es siempre un coste añadido que deberemos asumir.

Será más caro si el tasador tiene que recopilar información como notas registrales o planos, entre otros.

Las tasaciones hipotecarias solo son uno de los muchos gastos de compra de vivienda, así que lpara calcular el coste de comprar una casa con un simulador de hipoteca, los tendríamos que tener todos en cuenta.

¡Informe personalizado GRATIS! Calculadora hipoteca - ¿Cuánto pagarás cada mes? CALCULADORA HIPOTECA - ¿CUÁNTO PAGARÁS CADA MES? Si deseas calcular la hipoteca y conocer tu cuota mensual, debes saber que el préstamo hipotecario no solo se compone de intereses, sino que también debes sumarle los seguros, costes de apertura y comisiones, entre otros.

Manuel Mir, de 76 años, quien destapó este engaño, instó a la entidad financiera a negociar y llegar a un acuerdo con los "legítimos propietarios" de las viviendas.

Por el contrario, entre las provincias con menores subidas de precios en las viviendas de segunda mano se encuentran Palencia (2%), Ciudad Real (3,3%), Ourense (3,5%), Badajoz (5,4%), Las Palmas (6%) y A Coruña (6,07%).

El problema es que le ha faltado por decir una cosa: las cajas están también amenazadas de quiebra por los impagos.

Pepito pregunta qué va a pasar ahora.

En último caso, el banco puede recurrir también a la personas o personas que hacen de avalistas y solicitarles el pago de la deuda e incluso embargarles.

Situación de las tomas de electricidad, luz y TV.

Y si conoces información relevante pero no visible (carcoma en las vigas, vecinos locos...), la omisión y el disimulo serán tus mejores herramientas.

Capta pisos para la venta, cueste lo que cueste Como se indica en el punto anterior, la mentira será tu principal aliada para este cometido, pero no subestimes otros recursos como la amenaza o la extorsión.

Se trata de viviendas de VPO con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, todas ellas con garaje y algunas incluyen trastero.

"Es en la banca", añade, "y en las nuevas promociones donde están los precios más ajustados".

Otro eje son los grandes eventos: la visita del Papa, con todo el tema de la retransmisión y las grandes pantallas que se pusieron, un asunto que se está investigando también en una pieza separada.

Es decir, que si el piso se vende en 200.000 euros, la factura fiscal a pagar a Hacienda ascendería a 14.000 euros.

El vendedor, por su parte, también debe tributar al Fisco por las plusvalías generadas en la venta, es decir, la diferencia generada entre el precio al que en su día compró el piso y el precio por el que lo vende en ese momento.

La Reforma laboral y de las pensiones ejerceran una presión enorme para descargar la totalidad de la crisis sobre los trabajadores y las clases populares si no hay una respuesta organizada primero y una política valiente de sus organizaciones.

Tiene 28 años, un hijo de 10, una hija de 8, y está embarazada de siete meses con trillizos en camino.

En cambio, alquilar por tu cuenta cuando andas buscando rentabilidad es mucho más precario.

Como es lógico, esta opción de vender el inmueble por menos dinero de lo que en un principio costó no entraba en los planes de los propietarios, ya que lo que todo el mundo esperaba era realizar una inversión segura y recuperarla en un futuro si se vendía, o incluso ganar algo de dinero con la venta.

Dada esta situación, es fundamental plantearse las consecuencias que puede tener asumir la pérdida o arriesgarse a perderlo todo.

“En general”, puntualiza “el desfase se sitúa en un 30%, pero no es extraño encontrar casos en que alcanza el 50%”.

Lo que sí que inflaciona es la gasolina, la comida, la luz y el agua.

Los padres de Pepito se van quedando sin ahorros.

"Ninguna entidad financiera debería participar en una tasadora”, comenta uno de las fuentes consultadas.

Su madre se ofrece a hacerle bocadillos.

Pronto se traslada al piso de sus padres y avisa a la inmobiliaria de que el piso ya no está en venta: está en subasta.

Sin embargo, el diputado regional del PP en Castilla-La Mancha, responsable de vivienda de su grupo parlamentario, reconoció que el anterior plan de vivienda del PP fue un fracaso y añadió que habrá que ver qué pasa con el actual que, dijo, contempla 'medidas correctoras'.

Es decir, se calcula diariamente a qué tipo de interés se han prestado los bancos el dinero entre si para ese producto en concreto, se hace la media mensual y después se publica en el BOE.

El 15-M es un síntoma positivo.

¿Cuánto me cuesta vender mi vivienda? Pues bien, se paga por el beneficio que se obtiene que no es simplemente restar el importe por el que vendo del importe que me costó cuando la compré, sino que hay gastos que son deducibles y que pueden mejorar la visión de la venta.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el impuesto que ahora se denomina “ganancia patrimonial (antes llamado “incremento de patrimonio” o “plusvalía patrimonial”) sólo se paga si se ha obtenido una ganancia entre el valor que tenía el inmueble cuando se adquirió y el que tiene cuando se vende o transmite.

Si los inquilinos meten a más personas de las que caben en las camas de la casa, ¿puedo reclamarles? De nuevo el contrato vuelve a ser el marco al que dirigirse, puesto que «siempre y cuando haga referencia a la capacidad máxima», como recuerda Cortázar, se podrán emprender las acciones legales necesarias.

En cambio, a 99.000 euros parecerá más barata de lo que de verdad es, y la rebaja que hemos hecho es de apenas 3.000 euros.

Existen dos formas de vender una vivienda.

La estafa en cuestión se desarrolla a través de la petición de un depósito previo con la excusa de que el pretendido arrendador se encuentra en el extranjero.

En todo caso, le recomendamos que se ponga en contacto con su notaría (tenga en cuenta que debe elegirla, salvo pacto en contrario, el comprador), donde le informarán más detalladamente a la vista de la documentación que usted aporte Es necesario hacer antes de una compraventa un documento privado? En la compraventa de una vivienda no es obligatorio, pero es frecuente que, con carácter previo a la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador.

Y si el piso es de segunda mano, la subida es aún mayor, un 18,37%, según el último informe de la sociedad de tasación Tinsa al cierre de septiembre.

“En muchos casos sencillamente puede no ser rentable desarrollar un suelo, y eso implica que los terrenos en muchos casos pueden haber perdido el valor que tenían relacionado con sus expectativas urbanísticas”, apunta Gómez Salcedo.

Puedes encontrar por supuesto que sí algún piso en una zona no tan mala por un precio bastante bueno, pero las gangas escasean y la única posibilidad de poder pagar menos que en una residencia, viviendo en un piso se llama irse a "tomar por culo" de la ciudad o simplemente que tengas vecinos que deberíamos tenerles bastante respeto.

Así, suele decirse que quien utiliza esta forma de administrar el patrimonio que trata de diversificarse invirtiendo en todo y por todos lados acaba teniendo, más que una cartera de inversión, un Arca de Noé con una pareja de cada especie.

Se nos plantea, pues, la cuestión de cómo conjugar ambos principios.

No hay día que pase sin ejecuciones hipotecarias de las más de 11 millones de hipotecas que se constituyeron durante el boom inmobiliario desde el En los barrios populares de las ciudades no hay día que un desahucio por impago del alquiler no deje a una familia en la calle.

Por ello, las casas sin este servicio son también más baratas.

En este sentido la Ley establece que debe seguir pagando y por lo tanto, las últimas sentencias abalan que también pueda disfutar de las ventajas fiscales.

A efectos prácticos esto quiere decir que el padre que no tenga la custodia y no viva con los hijos podrá deducir hasta un 15% de las cantidades aportadas para pagar la casa sobre una mase máxima de 9.040 euros.

Que yo sepa todavía no lo ha perdido.

Para estimular las ventas, las webs de las inmobiliarias ofrecen la posibilidad de que el cliente haga su propia oferta y les diga lo que está dispuesto a pagar.

"Los precios", continúa, "están en mínimos -en torno a los 1.000 euros por metro cuadrado- y, aunque todavía no se han subido, no se descarta un incremento en el futuro".

Por primera vez, el año pasado se alcanzó una cifra de seis dígitos: 102.403 sentencias de separaciones y divorcios.

Y el problema con la vivienda es que su valor es constante.

Bueno, no me considero un gran genio y tampoco tengo acceso a fuentes de información privilegiada.

Costes de financiación reducidos El contexto de bajos tipos de interés es una nueva normalidad que ha llegado para quedarse, al menos hasta finales El Euribor doce meses se mantendrá en niveles próximos a 0% durante 2016 y las condiciones de acceso al crédito seguirán mejorando: (i) la morosidad hipotecaria se ha reducido hasta 5,1% frente a 6,3% en el peor momento del ciclo (primer trimestre 2014).

Esto es, dos años y medio antes que en España.

Dado que la corrección de los precios de activos es una condición imprescindible para iniciar la recuperación de la crisis, no parece que convenga detenerla o frenarla artificialmente mediante cualquier tipo de iniciativa política.

Y era el dinero de todos.

Otro ejemplo llamativo es el muy publicitado aeropuerto de Castellón, en el que ahora resulta que no hay aviones.

No deben confundirse las arras confirmatorias con las arras penitenciales, que trataremos más adelante; las arras confirmatorias no conceden una facultad de desistimiento del contrato.

El contrato de compraventa obliga a las partes a llevar a cabo el contrato, sin posibilidad de echarse para atrás.

Por lo que hemos señalado, vemos que el contrato obliga a hacer determinadas cosas (entregar cosa y precio), pero que no implica necesariamente la transmisión de la propiedad, hasta que no se produzca la entrega del bien (teoría del título y el modo).

El promotor asegura que él no se ha llevado "ni un euro" en dinero negro y que no se hace responsable.

Llevan casi cuatro años esperando a que se ejecute la orden firmada por el consejero de Obras Públicas para la devolución de los 101.802 euros que pagaron de sobreprecio por una VPO de segunda mano en el Actur, cuyo precio máximo era de 40.338,35 euros.

Pero debemos hacer notar que el mero hecho de que existan personas mayores de 70 años en la comunidad nopermite ejercitar un veto, sino que se mantiene el de doble mayoría.

Pero si los comuneros mayores de 70 años se oponen tendrá la misma eficacia que un voto negativo.

Esto equivale a decir que el PER es de 22 años o 264 meses.

Quiere decir que si se conoce que una vivienda parecida a la que pensamos adquirir se alquila por un precio determinado, bastaría con multiplicar el precio de arrendamiento mensual por 264 meses y así obtendríamos un precio de venta aproximado al que se tasa en el mercado.

Durante el boom inmobiliario los ayuntamientos no daban abasto para dar cédulas de habitabilidad, durante la crisis han recortado personal y… adivina porqué se retrasan las cédulas de habitabilidad.

Año de construcción del edificio Los vendedores de un piso de segunda mano nunca saben, o nunca quieren saber, cuánto tiempo lleva construido el edificio del piso que te venden.

Esta es una información incómoda que sólo se puede saber consultando el catastro, o pidiendo una nota simple al registro.

Otra forma rápida (y barata) de averiguarlo es desde la vista “catastro” de Goolzom.

Y ese precio es el que se marca en las ofertas que lanzan los propietarios, que es superior al que luego termina imponiéndose en las negociaciones entre vendedor y comprador.

En los 160 kilómetros de este litoral se está construyendo a tal ritmo que "a corto plazo la población, de muy diversa procedencia, podría superar a la de Málaga", señala el informe.

Si su hecho imponible se basa en la idea, antes inamovible, de que el simple paso del tiempo provoca una revalorización del terreno que obliga a gravar la venta, la crisis ha puesto de manifiesto que, en muchas ocasiones, el precio real del inmueble se encuentra, en el momento de la venta, por debajo del valor catastral.

Este giro ha provocado que algunos tribunales, como el Tribunal Superior de Justicia de Málaga, se hayan mostrado contrarios al pago de este tributo cuando no exista ganancia para el vendedor.

El caso es que, una vez aprobado el convenio, conseguimos tres nuevas ventas.

Por tanto, debe estar seguro de que es realmente el bien que quiere comprar, y haber realizado con anterioridad las comprobaciones básicas sobre la situación (física y jurídica) del inmueble.

En este post analizaremos de forma simplificada los principales tipos de contratos (compraventa, arras y opción de compra) y las consecuencias jurídicas de su incumplimiento.

Así como a explicar qué propone para las familias que, como último recurso, accedieron a esas viviendas.

Entre los factores que influyen en la decisión del banco a la hora de conceder un préstamo hipotecario están el valor de tasación, la capacidad de endeudamiento, los avales y la estabilidad laboral.

El remitente, evidentemente, nunca llega a identificarse.

Para evitar ser engañados, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, advierte de la importancia de comprobar en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria que el nombre de la persona que dice ser el dueño coincida con el del propietario real de la vivienda.

Iglesias, en un punto intermedio, aconseja que "si se opta por pagar a tocateja, nunca hay que descapitalizarse del todo".

Para aclarar este punto, el Tribunal Supremo dictaminó en sentencia del 28 de marzo de 2011 que el pago de las cuotas de la hipoteca corresponderá a ambos componentes del extinto matrimonio por igual, según rezan los artículos 147.3 y 1362 del Código Civil.

Si la diferencia es superior, deberá designarse un perito tercero.

Las facultades de comprobación de la Administración se desarrollan en el artículo 91 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Esa segunda entidad estará obligada a aceptar la tasación siempre que no haya caducado (es decir, que no hayan pasado seis meses desde que se realizó el informe), por lo que no tendrás que pagar de nuevo por ella.

Por ejemplo, con 35.000€ puedes: Viajar por el mundo y vivir experiencias inolvidables Formarte con los mejores expertos en tu campo Montar tu propio negocio Invertir en un fondo índice.

Las grandes oportunidades… creo que muchas ya han pasado.

Y eso da votos porque en este momento los partidos están muy desprestigiados.

Por ejemplo, los que deseen vender inmuebles comprados hace uno o dos años, en el improbable caso de que sus viviendas se hayan apreciado bastante en este periodo, pagarán menos impuestos en 2015 que en la actualidad por la bajada de IRPF, ya que los coeficientes apenas rebajaban la factura fiscal en estos casos.

«Al afectar a inmuebles, acciones o al rescate de fondos, la medida puede parecer que perjudica a las rentas altas, pero hay muchos casos en los que no será así.

· Tener a disposición del público un ejemplar completo del arancel, con sus normas de aplicación, y una tabla en la que figuren los derechos correspondientes a bases que sean múltiplos de 100.000 pesetas.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

No se hizo repentinamente más grande o se renovó por arte de magia; todo lo contrario, sus propietarios han estado pagando costes gigantescos durante años.

También podemos valorar otras alternativa y ver si el importe que quedaría pendiente se puede articular con un préstamo personal por ejemplo La recomendación de una inmobiliaria de Málaga hipotecas es que hablemos con el banco, le presentemos la situación y veamos alternativas que puedan resultar razonables para ambas partes, porque en la situación actual las entidades financieras lo último que quieren es incrementar su volumen de morosidad Desesperado.

Muy enfadado con ellos, por mentir y hablar de él como si fuera un ogro y por no ser legales.

Te ayudará a saber si el precio de venta corresponde con el real marcado en la tasación inmobiliaria.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento del 2,6%.

DESCIENDE UN 3,1 % EL PRECIO MEDIO En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero fue de 1.192 €, reflejando así una contracción del 3,1% interanual.

Chollos, gangas y ofertas que aún no han llegado y harán palidecer a las que hay ahora.

Si es que han puesto cobre o algo, no sé.

La nota simple del Registro le revela si un piso está embargado, si aún tiene hipoteca...

Asimismo y, en virtud del principio de autonomía de voluntad, la Comunidad de Propietarios en sus Estatutos puede regular que algunos propietarios (por ejemplo: los pisos de la planta baja o los locales comerciales) queden exonerados de dicha obligación de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Uno de los casos donde suelen haber más dudas es respecto al ascensor, aunque hay que diferenciar dos supuestos distintos: Por un lado, la instalación originaria de un ascensor (en aquellos edificios que no lo tenían) Por otro lado, los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución del ascensor (ya instalado).

La instalación de un ascensor nuevo en las Comunidades que no lo tenían.

Según el informe del CES, la falta de alquileres a un precio razonable impide la emancipación de los jóvenes, lo que perjudica las decisiones de tener hijos y, por tanto, a la natalidad.

Me asaltan las dudas.

"Es esta actitud o la desesperación".

Hace falta vivienda en alquiler, pero no se promueve", dijo Osácar.

Desde la perspectiva del inversor institucional en alquiler, anotó que "en Azora tenemos un patrimonio de 13.000 viviendas en alquiler; el mayor de España.

La casa del pueblo, el activo más problemático La valoración estadística de la que se va a servir la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) para retasar buena parte de su cartera inmobiliaria se basa en tomar los datos de transacciones recientes que afecten a activos similares en la misma zona para extrapolar cuál es el precio de mercado de su activo.

Pero ¿y si, además de esta vivienda propiedad exclusiva del padre, la pareja tuviera otra en copropiedad?, ¿podría vivir en ella? Si llega a un acuerdo con la otra parte, sí.

Le siguen la Comunidad Valenciana (0,6%), Baleares, País Vasco y Aragón, que incrementan el precio un 0,1% respecto al primer trimestre del año.

No obstante, se puede evitar el pago cuando la operación ha dado como resultado minusvalías.

Además, debemos de poner tantas fotos como nos permita la plataforma, explicando en cada una de ellas de qué parte de la casa se trata.

Las barreras están para meter miedo, porque claro: “¿y si lo que he votado no sale? ¿y si no sale?”.

Sin olvidar el certificado de eficiencia energética, obligatorio desde el 1 de junio de 2013 para toda vivienda o edificio que se venda o alquile.

El valor se lo da el comprador; no el propietario o el agente.

Sin embargo, el pago a cuenta no implica que posteriormente se reduzca del precio de compra, por lo tanto, conviene pactar de antemano esta circunstancia.

La actividad requiere que fluja el crédito, tanto para que las familias puedan financiar la vivienda que desean, como para que las empresas desarrollen proyectos que permitan ofrecer nuevos puestos de trabajo.

¿Qué es el buen fin de los anticipos realizados por los futuros adquirentes? ¿Cubre el seguro la compra de terrenos para construir, o algo más? La sentencia del Tribunal Supremo de 13 de Septiembre de 2013 rechaza que el seguro de caución de las cantidades anticipadas por los cooperativistas de viviendas comprenda únicamente un denominado “Tramo I”, de compra de los terrenos para la edificación.

En el caso concreto tres personas constituyen una cooperativa de viviendas (siendo que estos fundadores ni llegan a realizar aportación alguna par adquirir las viviendas a construir en régimen de cooperativa) y conciertan un seguro de caución en entre cuyas condiciones particulares se especificaba que el ingreso de todas las cantidades entregadas por los asegurados, es decir por los socios cooperativistas, en una cuenta especial cuyos fondos se destinarían exclusivamente a las necesidades de financiación de la promoción inmobiliaria y que sería intervenida y controlada por la aseguradora , cuyo consentimiento también era necesario para resolver o modificar el contrato de prestación de servicios entre la cooperativa y la una sociedad encargada de gestionar la cooperativa.

Tal y como recuerda Fernando Salmerón, hasta ahora, si una promotora incumplía la fecha de entrega de llaves de las casas y se negaba a devolver las cantidades entregadas a cuenta se podía reclamar al promotor por un periodo que en términos generales podía prolongarse hasta pasados 15 años desde la fecha prevista para la recepción de las viviendas.

Ahora, “al establecer que los avales caducan a los dos años desde la citada fecha, –lo que significa que una vez transcurridos los mismos ya nada se puede reclamar–, el comprador o consumidor se encuentra claramente más desprotegido que con el marco legal anterior”, recuerda Salmerón.

Por el contrario, las ventas de casas nuevas caen -14,3% hasta niveles inferiores a 50 mil anuales, muy probablemente por la ausencia de nueva oferta.

Los precios de la vivienda también están confirmando la mejora del ciclo, aunque sus avances están siendo más tímidos y desiguales.

Hace seis años, la ciudad más poblada de Galicia tenía los precios más altos (2.000 euros por metro).

(Es aconsejable que no sea muy corto, con el objeto de que dé tiempo a solicitar el préstamo y resolver otras cuestiones).

Efectos de la rescisión del contrato, o del incumplimiento de las obligaciones de las partes.

Fecha y firma de los contratantes.

CUARTO.- La Escritura Pública.

Si bien nuestro ordenamiento jurídico no exige el otorgamiento de escritura pública para la validez, eficacia y legalidad de los contratos, sí que es necesaria si se quiere inscribir la adquisición de la vivienda en el Registro de la Propiedad, acto imprescindible para que el título de propiedad sea válido frente a terceros.

La Escritura Pública o la elevación a tal del contrato privado de compraventa se redacta por el notario, que será elegido por el comprador cuando sea éste el que vaya a satisfacer sus honorarios.

Nos quieren hacer creen que en los últimos años, esta correlación se ha roto, y ahora producimos, supuestamente, lo mismo, pero con un 20% de gasóleo menos y un 20% menos de electricidad.

Vamos, que los datos del PIB no cuadran por ningún lado.

Y como último argumento está el de evitar así discusiones entre familiares.

En todo caso, lo más aconsejable es que acuda a un abogado especializado en Derecho Inmobiliario para que redacte y negocie por Hasta 2019 vencerán 1.553 contratos de otras tantas familias que residen en esas viviendas de los barrios de Carabanchel, Vallecas y Villaverde, en la zona sur de la capital.

Solo este año caducan 351 alquileres de esas promociones ubicadas vendidas por el Gobierno de Botella.

Algunos no son capaces ni de decir a qué se dedica la empresa que acaban de comprar, otros nos cuentan que no tienen previsto aguantar las acciones más allá de una o dos semanas una vez consigan una ganancia moderada del ¡10 ó 15%! Existen hasta los que se mofan del inversor que acude a la Junta de accionistas y le echa un vistazo a las cuentas anuales de la compañía.

Muchos compradores descartan los anuncios sin foto, con lo cual sin ellas estaremos perdiendo oportunidades.

En caso de que optemos por carteles, algo con cada vez menos sentido puesto que la gente prefiere internet, es importante ofrecer la máxima cantidad de información posible.

De esta forma te será más sencillo determinar el tipo de vivienda que más te interesa adquirir, decisión que también depende de la zona en la que vayas a vivir.

Sin embargo, el gobierno contempla la necesidad de dinero público para completar la limpieza del sector financiero.

En las próximas décadas, el mercado inmobiliario tendrá difícil equilibrar su oferta y su demanda.

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente suele acertar con los pisos mientras que la inversión en acciones arroja resultados más desiguales? A nuestro juicio, la respuesta hemos de buscarla en la forma en que unos y otras son seleccionados, comprados y vendidos.

Para seleccionar un piso, si no conocemos ya de primera mano la ciudad y el barrio donde nos proponemos hacer la adquisición, nos informamos a fondo: sus medios de transporte, los niveles de delincuencia, la dotación de infraestructuras como hospitales, colegios y guarderías, el precio medio por metro cuadrado que se está pagando en la zona, el porcentaje de ocupación de las viviendas o locales comerciales en alquiler si ése es el destino que pretendemos darle, etc.

"Existe un recorrido relevante, pues se parte de precios base que para este tipo de compradores no son muy elevados.

A la semana y media volverá a llamar otro colega tuyo ofertando otro 35% menos, del valor de compra puesto por el propietario.

En Alicante, en 2013, se iniciaron un 57% más de viviendas que en 2012 y en el primer trimestre de 2014 se mantiene la tendencia, una situación muy parecida a lo que está sucediendo en Málaga.

Y también pesará la orientación, ya que ese mismo sur sureste que en invierno nos hace las delicias, convertirá nuestro ático en un infierno a partir de mayo, por lo que deberemos de tomar medidas de aislamiento lumínico.

De este modo, un piso de más de 30 años en barrios como Fátima o La Fuensanta mantuvo su precio entre los 70.000 y 90.000 euros, cifras muy similares a las que había «Hay mucha oferta y poca demanda debido a las dificultades que ponen los bancos para dar hipotecas, sobre todo a inmuebles que no son de ellos», recalcó un portavoz de este negocio.

La compraventa de viviendas alcanzó las 34.736 unidades en marzo de este año, lo que supone un incremento del 12,3%.

Y cuando salen ofertas, sólo se publican en español'.

Sin embargo, no todo el mundo cree que los precios de la vivienda están por las nubes.

Ofrecer varios meses de alquiler por adelantado al propietario es algo que funciona muy bien.

La tasación hipotecaria es un trámite obligado por ley y tiene un coste que oscila entre los 250 euros de media que cobran las sociedades de tasación y los 500 exigidos por un agente de la propiedad inmobiliaria (API) colegiado.

El banco les dio un adelanto de 20.000 euros de los 394.000 que costaba la nueva vivienda, mientras ponían a la venta su piso.

Y subiendo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Ignacio del Río (PARTIDO), se enorgullece de haber puesto 80 millones de metros cuadrados en el mercado de la vivienda.

Cualquier ayuda nos puede venir bien para vender mejor.

Tener el precio más barato de la zona Se supone que soy subastero y que, por tanto, he comprado a un buen precio.

Una auténtica locura, según los expertos consultados.

Si la vivienda tiene más de 10 años, Usted me dio 120 y yo ya he pagado 30, me quedan por pagar 90.

Comprar una casa del banco: si no tenemos ahorros que nos sirvan de garantía para comprar una vivienda, difícilmente encontraremos financiación para realizar la transacción sólo con nuestro sueldo como aval.

Tras tocar precios máximos absolutos en 2007 (superiores a los 300.000 euros en la mejor oferta), y bajar a niveles mínimos en 2012-2013 (65.000 euros por inmuebles de dos dormitorios), actualmente la cotización de estas propiedades se ha asentado, después de un ligero repunte, entre los 75.000 (dos dormitorios) y los 195.000 euros (cuatro).

Estafa para el comprador y ganga para el vendedor.

Consultar el Índice Inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga es una manera fácil y rápida de saberlo.

Este es un tipo reducido aplicado en el año 2016.

Si está alquilando una propiedad a un tercero, los ingresos de la renta están sujetos a un 24% de impuestos.

Cuando se aplica la Ley de 27 de julio de 1.968, se han de contemplar dos negocios jurídicos: El originario (compraventa de la vivienda), El derivado (formalización de un seguro de casación).

Ambos negocios están concatenados, y la concatenación tiene como única finalidad la defensa del comprador en el aspecto de ser reintegrado de sus anticipos del pago del precio para el caso de que la vivienda no se construya o no se pueda ocupar.

El hecho de no haber ingresado el comprador las cantidades anticipadas en la cuenta especial no excluye la cobertura del seguro, dado que es una obligación que legalmente se impone al vendedor, siendo irrenunciable el derecho del comprador a que las cantidades ingresadas en esa cuenta especial queden así aseguradas, por lo que no puede establecer la póliza el desplazamiento al comprador de una obligación que solo corresponde al vendedor; máxime cuando el ingreso en otra cuenta de la entidad bancaria, se hace por indicación de esta y en su propio interés.

Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.

Pueden hacerlo, pero la cuota apenas baja.

Lo paga el vendedor y su importe depende del valor catastral del inmueble, los años transcurridos desde la última adquisición, el municipio etc...

No es un impuesto, pero el comprador habitualmente paga una comisión al gestor de la inmobiliaria que ha presentado el inmueble al comprador y mediado durante el proceso de compra/venta.

Esta solución supone renunciar a la vivienda y, al mismo tiempo, perder dinero, pero debemos ser conscientes con las alternativas que existen y elegir la más acertada en cada momento.

Y como bien dicen Isidro y Moisés, dos ancianos de un pueblo de Soria que predijeron la crisis en 2007, no hace falta saber de economía para darse cuenta de que en la casa que entran 5 si se gastan 6, están jodidos.

Entre enero y octubre de 2015, el número de nuevos créditos hipotecarios en Andalucía aumentó un 32,7% hasta alcanzar las 19.000 hipotecas.

Deberemos hacernos una serie de preguntas muy importantes para situarnos en el escenario de la venta inmobiliaria.

¿Qué es vender? Decía Gabriela Mistral: "Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos.

Pasado el 31 de diciembre decidimos disponer de 4.000 euros para invertirlos -esto es lo más común- y antes del final de 2010 reingresamos esa cantidad para cuadrar el balance más otros 4.000 euros para desgravar en la renta 2010, como hacen otros tantos contribuyentes.

En grandes ciudades no solo han tocado fondo, sino que ya están comenzando a subir.

Eso podría suponer una seria dificultad para Don Español, a quien le podría salir muy caro renegociar las condiciones de su préstamo hipotecario.

Al igual que en el periodismo existe la máxima de las seis W (letra con la que comienzan en inglés las preguntas quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo ), como las incógnitas a despejar en una noticia; en el mercado de la vivienda podría aplicarse la misma regla, a la que sumar otras dos W, para adelantar cuál será su futuro: ¿por qué comprar o no?, ¿qué producto adquirir?, ¿dónde?, ¿cuál será el mejor momento?, ¿cómo?, ¿a quién? y ¿a qué precio? Y, quizá lo más importante, ¿quién podrá comprar? Los expertos independientes, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga (UB), y el consultor desgranan cómo será el mercado durante el año que acaba de empezar.

este piso no lo vale.

Aunque no logres ajustar el precio, existen fórmulas cada día más habituales que te permitirán disfrutar de la vivienda de tus sueños.

Para ejercitar esta vía, es necesario pedirles con antelación que cesen en la realización de las mismas, y en caso de negativa por su parte, se celebrará una junta de los propietarios donde se deberá autorizar el ejercicio de dicha acción ante los tribunales.

Basta visitar la web de GHESTA(7) para comprender la magnitud.

Puedes leer aquí sobre cómo calcular la plusvalía de una vivienda.

Registro de la propiedad: cuando vayas a comprar la vivienda y comprobar sus datos es habitual que pidas una nota simple que debes pagar.

El año pasado, su empresa efectuó más de 221.000 valoraciones de inmuebles.

De un lado, Rato pidió a las familias que saneen su elevado endeudamiento, provocado en su mayor parte por la carestía de la vivienda, mientras ésta sigue subiendo sin freno, de acuerdo con las cifras facilitadas por Sociedad de Tasación.

Consiste en una promesa escrita para comprar su casa en un plazo concreto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.