lunes, 9 de abril de 2012

Planes de venta del parque publico de vivienda

quiebras e hipotecas sobrevaloradas
El vendedor, agobiado por las deudas y consciente de que el banco no suele consentir expresamente la subrogación, procede a vender a este tipo de desalmados, que son más que conscientes, y les importa un pimiento, que la hipoteca se ejecutará, pero que la ejecución durará al menos dos años, y durante ese tiempo disfrutarán de la casa sin pagar un duro.

El problema es que la casa puede valer menos que la deuda hipotecaria, y siendo el comprador insolvente, el banco procederá a reclamar la diferencia al vendedor, que en ese momento se dará cuenta del lío en el que se ha metido y el engaño que ha sufrido Otro tipo es el que se aprovecha de esta situación de menesterosidad, para hacer su negocio tradicional, que es la especulación.

El senador Burton Wheeler de Montana, dijo, “La mejor manera de restaurar la confianza en nuestros bancos es tomar a estos presidentes corruptos y tratarlos de la misma forma que a Al Capone“.

Sé generoso con los reclamos de mercadillo y los signos de exclamación (OFERTÓN!!! GANGA!!!).

Resulta siempre conveniente, cuando no imprescindible, obtener el consejo de un abogado en función de las circunstancias de cada caso.

El préstamo hipotecario Es bastante probable que si Todo el mundo debe saber que por una hipoteca de 160.000 euros a 25 años con un 4% de interés medio se acaba pagando 253.000 euros (un 60% más).

Pero un barrio como El Cabanyal, con ese modernismo popular, sólo lo encuentras en El Cabanyal.

R.

Deja que se quede con la duda, muéstrate correcto, amable, pero que no se te ocurra decir lo bien que quedaría tu mesa del comedor aquí o lo que te gusta la terraza.

Para el cálculo, se toma como referencia a Don Español, un ciudadano con ahorros que ha pactado la compra de lo que Aguirre Newman califica un piso medio en Málaga capital: 109 metros y un precio de 320.000 euros.

Entrada de la hipoteca.

En su momento la constructora vendió la mitad de los pisos, fue a quiebra y los pisos que quedaron pasaron al banco malo (SAREB), gestionados por Liberbank.

Luego hay muebles, ropa y decoración que no servirán a nadie de la familia: puedes llamar a un servicio de recogida para que se lleven estas cosas.

Eso sí, el crédito sigue estando accesible solo para el comprador solvente, con ingresos estables.

En este caso, el objeto de intercambio son los alrededor de 3,5 millones de viviendas vacías que hay en España, casi 700.000 de ellas a estrenar, y que en su mayor parte son propiedad ahora mismo de los bancos, como testimonio de la irresponsabilidad bancaria causante del crack inmobiliario actual.

A priori, estas campañas no son desfavorables a los consumidores.

En estos momentos, los pisos se están vendiendo a una media de descuento del 20-25% respecto a la media del precio que se pide.

Es decir, no es lo mismo una tasación de un piso de 200.000 euros, que el de un complejo urbanístico cuyo valor es de 6 millones de euros.

En todo caso, siempre hay variables, como pueden ser: No todos los gabinetes de tasación cobran lo mismo.

Lugar de la tasación Si es preciso desplazamiento (dietas, kilometraje...) Si es preciso recopilar información por parte del tasador (notas registrales, planos...) El coste del registro de la propiedad, no es que este obligado a asumirlos el comprador, lo que ocurre es que al vendedor le daria igual, total ya no es suya la vivienda que se vende, por eso a quien le interesa asumir ese coste de registro es al comprador.

El coste de notaria (escrituras) se realiza de acuerdo a los pactos entre las partes, se pueden pagar a medias, en proporciones (60-40 %) o como ambos acuerden, aunque lo habitual es que los asuma el comprador.

El precio más elevados de la vivienda libre está en San Sebastián, 3.136,6 euros euros/m2, y el más bajo, en Elda, con 539,4 euros/m2 Por comunidades autónomas hay incrementos en doce, con Málaga a la cabeza, con un incremento del 3,5%; seguida de Baleares, un 3,2%; Aragón, un 3,1%; La Rioja, un 2,9%; Canarias, 2,4%; Navarra y Comunidad Valenciana con un 2,1%.

Por el contrario, siguieron registrando descensos 6 Comunidades Autónomas con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) a la cabeza.

98.870 millones corresponden al valor contable de los inmuebles, mientras que 47.383 millones se van para los créditos a promotores y préstamos hipotecarios.

La legislación actual obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento.

Eso naturalmente no lo hacemos por todos, no lo hacemos por muchos… Eso solo lo hacemos por unos pocos seleccionados que depositan su total confianza en nosotros.

En caso de que la operación se produzca en 2015, el Fisco se quedaría 56.480 euros.

Te recuerdo que, como inquilino, si tienes un contrato de una duración inferior a cinco años, tienes derecho a que cuando llegue a su fin, éste se prorrogue anualmente de forma automática y obligatoria para el casero hasta sumar un mínimo de cinco años.

El consistorio se compromete a devolver la vivienda en perfectas condiciones y que los pisos cumplan con los mínimos de habitabilidad.

Estos son los principales pros y contras de reducir plazo o años: El más aconsejable En líneas generales, es el sistema más recomendable.

A lo mejor piensas, es mi dinero y hago con él lo que me da la gana.

Si es de promotor debe ver la diferencia que hay entre el precio de la hipoteca promotor y la subrogación( si hay diferencia del 50% o más los tiene pillados).

Esto significa más de UN MILLÓN de parados a la calle, porque venimos de producir 600 y pico mil viviendas de media, y una vivienda da de trabajar (y de comer) a dos personas y pico.

Este caso se da cuando propietarios desalmados querían ser inmobiliarias y pagar la hipoteca del piso con el alquiler del inquilino.

El más favorable para los hipotecados es ver el euríbor en el 0,14% pero también plantea un escenario desfavorable: el euríbor podría alcanzar al 0,34% al cierre de 2015.

Por ejemplo, si nuestros ingresos eran de 2.000 euros y la cuota de 700 euros (nunca puede superar el 35 % de los ingresos), si nuestro salario ha aumentado a 3.000 euros, podemos asumir una cuota de hasta 1.050 euros.

La paradoja es que al mismo tiempo que estos suelos se veían privados de toda expectativa y perdían su valor de mercado, se incrementaba considerablemente su valor catastral debido a que las ponencias fueron aprobadas en muchos casos en el momento álgido del mercado inmobiliario.

Al final optaron por rehabilitar ese barrio y ahora es uno de los sitios más visitados de Lyon, que por supuesto nos duplica a Valencia en visitas y en pernoctas.

Tener una opción de compra sobre el inmueble que quieres adquirir te permite disponer de más tiempo para contratar un préstamo o buscar una vivienda mejor.

Contrato privado de compraventa Cuando ya has decido la compra de una vivienda nueva, sobre plano o en construcción, se suele firmar un contrato privado que será elevado a público en el momento de la entrega de la vivienda.

director de la sociedad de tasación Tinsa, cree que no se puede hablar de carestía en términos absolutos.

Entre 1999 y 2002, los precios aumentaron por encima de la media del euro en España, Irlanda, Holanda, Grecia y Francia.

El banquero también hace una llamada a su superior: hay un posible moroso.

Y me vine con mis tres niños a esta casa de 60 metros cuadrados.

Ellos han entendido muy bien cómo siente y cómo piensa el pueblo valenciano, para poder generar una serie de espejismos que les han funcionado muy bien.

sin contar con que se padecen los ruidos de más vecinos que quienes habitan en los pisos bajos, ya que se sufren los que provocan los de arriba y los que provienen de las viviendas de abajo.

Cuanto más alto es un piso dispone de mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad En el caso de los pisos más altos del edificio, los áticos, puede haber goteras o humedades, ya que son las zonas de la finca expuestas más directamente a las inclemencias del tiempo.

En estos momentos, en algunas comunidades autónomas, el importe necesario para disponer de una vivienda media equivale a ocho años de trabajo.

Por ello, incide en que "el recorrido es claro porque hay muy poca oferta y una demanda bastante potente".

Hacen como en el fútbol malo: los equipos de fútbol malo, ¿sabes qué hacen? “Patà i avant”, ¿no? Pues estos están igual: “de momento privatizamos y nos quitamos el gasto de encima; luego, ya veremos”.

Se trata de una de las mayores subidas desde que se inició el actual boom inmobiliario, a finales de 1997, y echa por tierra todas las previsiones, que apuntaban a que la moderación de precios llegaría este año.

Tanto el Gobierno como el sector esperaban que los precios echaran el freno el año pasado.

“La esperanza del sector es que el precio se estabilice en 2014 para que podamos decir que éste ha tocado suelo”, asegura Carlos Ferrer-Bonsoms, director de residencial de Jones Lang LaSalle.

En este aumento de las transacciones ha tenido especial repercusión la subida de las ventas de pisos de segunda mano, que han aumentado un 5,9% respecto al mismo periodo En este sentido, la venta de pisos nuevos ha experimentado una contracción del 27,3% interanual.

En este trámite realizado el vendedor y comprador declaran ante notario su voluntad de comprar y vender, así como las condiciones esenciales de la venta.

Revisión de las rentas Hasta ahora, la actualización de la renta del alquiler era obligatoria en función de la variación del IPC.

Estos arrendamientos que entraron en vigor a partir de la anterior Ley de Arrendamientos Urbanos (1964) se caracterizan por ser excesivamente beneficiosos con los inquilinos.

Es una buena opción si no disponemos de suficiente liquidez pero sí de patrimonio.

Me dicen que tengo la obligación, por ley, de contratar un seguro de responsabilidad civil por 300.000 euros.

Cuando no haya cónyuge o no quiera subrogarse, podrán subrogarse los descendientes.

Cualquier reclamación que desee hacerse deberá realizarse una vez que la aseguradora indique formalmente (por escrito) el rehúse del siniestro, y se deberá presentar antes de una semana de la fecha en que presente dicha documentación.

Que no sabré nunca cuánto acabaré pagando debido al interés variable.

No se cubren los daños por falta de mantenimiento de las instalaciones (si se encuentra corrosión en tuberías ocultas, se cubren hasta 300 euros/año); localización y reparación de fugas originadas en piscinas, estanques, pozos y redes de riego.

Este IVA también se aplica a las plazas de garaje que se compren conjuntamente con la vivienda hasta un máximo de dos.

Otro de los Impuestos que lleva aparejado la vivienda nueva es el de los Actos Jurídicos Documentos (AJD) que está transferido a las Comunidades Autónomas por lo que varía según en la que se compre el inmueble.

Según asegura director de Estudios y cofundador “la inversión en vivienda por pequeños y medianos ahorradores es una realidad desde hace más de un año”.

Para muchos es el método más fiable ya que vale para comparar la vivienda con otras de similares tamaños, materiales y zonas geográficas similares.

Otro dato importante para saber si te conviene comprar ese piso es cuánto tiempo se calcula que tardarás en recuperar la inversión.

Podrás aplicarte otros incentivos, si tienes más de 65 años, o el inmueble que vendes es tu vivienda habitual.

Estas son las mejores herramientas para convencer al vendedor de que recorte sus pretensiones: ascensor Una vivienda alta sin ascensor debe ser más económica.

De nuevo, estos costes están fijados por normativa, y dependen del precio de compra.

El coste de este servicio, siguiendo el ejemplo anterior puede rondar los 400 €.

Gestoría Lo más habitual es que todas estas gestiones de pagar los impuestos en Hacienda, la inscripción en el Registro de la Propiedad y el pago de la notaría lo realice una gestoría.

Si estás comprando una vivienda con financiación bancaria, estos trámites los realizará de forma obligada la gestoría del banco.

Si estás comprando en efectivo, es posible que tengas una gestoría de confianza a la que le hayas pedido que se encargue de todo el papeleo.

Llama a sus padres y luego va a cenar con ellos.

Ni que decir tiene que la luz natural es un bien en cualquier inmueble, y cuando se carece de ella se ha de tratar de no oscurecer más aún el ambiente con la pintura, muebles o tapizados.

La dación en pago es la entrega de un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago.

La medida no afectaba a otras divisas.

Por delante de Málaga se situarían en este segundo escenario Málaga (que demandaría cada año más de 44.000) y Málaga (que necesitaría anualmente más de 26.000).

Hace dos años el 90% tenía que rebajarlo una media del 27%, pero el año pasado esta cifra se redujo al 82%, que tuvo que bajar su precio pero bastante menos que el año anterior: un 14%.

Vuelve el debate", también en el Diario El Mundo (pinche aquí para verlo).

Este enorme interés de los medios de comunicación, fundamentalmente prensa escrita, por esta cuestión, nos hace preguntarnos si lo que se estará pretendiendo por los mismos no será crear opinión y forzar así un cambio legislativo en nuestro país, cambio que sería drástico en todos los sentidos, tanto en cuanto a la cantidad de normas a las que afectaría, como en lo referente al cambio de las reglas del juego y las consecuencias que ello previsiblemente conllevaría, como una menor concesión de préstamos hipotecarios y un encarecimiento de los mismos.

Qué mejor que preguntarle a un especialista en asuntos hipotecarios.

"Unas 12.000 personas consultaron el catálogo de la subasta por Internet.

“A veces son los propios bancos los que nos llaman ofreciéndonos ofertas de hipotecas”, cuenta gerente de Torresrubí, “si el comprador se compromete a comprarla yo mismo voy a acompañarle al banco para cerrar la operación”.

Estrategias con el propietario El precio lo pone el comprador.

Espera dar a luz en agosto, pero dice que no se irá de la acera hasta que no le adjudiquen un piso.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Málaga, asegura que así no adelantará nada: 'La gente piensa que con los medios de comunicación los políticos se asustan.

"La obtención del permiso debería ser automática, comprobando sólo a través del propio Registro de la Propiedad o Mercantil que el solicitante sigue siendo inversor.

Sin embargo, gran parte de esta demanda de vivienda está llegando de la mano de personas que se encuentran en la segunda mitad de sus vidas, mientras que los más jóvenes optan en mayor medida por el alquiler.

Normalmente rondan el 2% o el 3% del total del préstamo concedido.

Se estaban emancipando en un país que crecía económicamente y buscaron una casa (incluso dos, a veces), y se unieron al fuerte contingente de inmigrantes que llegaba al país.

En la próxima década, los que deberían tomar el testigo son los nacidos en entre 1985 y 199 Pero en esos años España fue uno de los países con menor tasa de natalidad.

y el Reino Unido.

Cuanta más información demos, mejor será para el potencial comprador.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento interanual del 12,1%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre fue de 1.184 euros, reflejando así una contracción del 6,7% interanual.

NO a un intermediario ni cosas raras.

Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas - Distribución: el tasador mira que la vivienda tenga una distribución razonable o al uso para lo que demanda el mercado o no.

Con carácter general, la reinversión debe producirse en un periodo de dos años desde la venta o en los dos años anteriores a la misma.

El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios.

Últimamente se ofrecen por las entidades préstamos o créditos con garantía hipotecaria no destinados a adquirir una vivienda sino bienes de consumo.

Deducciones fiscales no tendrás, al contrario, de cara a Hacienda tendrás un patrimonio mayor.

Más que una inversión, como decía IEB en otro hilo sobre la compraventa de coches usados, es más un negocio.

De modo, que retrasan la decision de comprar a la espera de que aparezcan oportunidades.

Si bien es cierto que los que quieren vender viviendas pueden soportar una crisis inmobiliaria sin necesidad de tener que vender para hacer frente a sus gastos mensuales o pagos de hipotecas, no es menos cierto que tambien son conscientes de que tienen en sus manos un inmueble de lujo que no es una buena inversion en cuanto a rentabilidad a corto plazo se refiere, y que el dinero que podrian obtener vendiendo su piso de lujo a menor precio seria mas rentable si estuviera invertido en otro tipo de bienes, por ejemplo en oro, petroleo, en bolsa, etc.

Por ultimo, tampoco tiene en cuenta el argumento que afirma que los pisos de lujo no bajan de precio el hecho de que existen en el mercado propietarios de viviendas de lujo que si tienen necesidad de vender, por que la crisis economica española afecta a sus fuentes de ingresos ajenas al mercado inmobiliario,viendo como solucion a su falta de liquidez la venta de su casa de lujo.

Reconocimiento de la capacidad legal para actuar de ambas partes.

Identificación del inmueble que se vende: se deben aportar planos y memoria de calidades, especificándose sus linderos, descripción y valoración de los posibles anejos, superficie propia (útil y/o construida).

Sin lugar a dudas una de las herramientas que más ha ayudado al equipo comercial de mi piso, ha sido el “dossier de captación” como material novedoso, diferente y sobre todo de apoyo a los comerciales.

Tampoco quiero olvidar el valor añadido que estamos dando a los clientes compradores con el nuevo “dossier del comprador” que tanto éxito está teniendo también.

plan de marketing inmobiliario Actualmente estamos en pleno proceso de maquetación del nuevo “dossier Home Staging” que vamos a sacar dentro de aproximadamente 30 días y en dónde Inmobiliaria Mi Piso es un auténtico referente en Cantabria.

Todo el mundo es tu rival La competencia en este sector es un concepto omnipresente.

De la valoración, a precios de mercado, del parque de viviendas vacías, cercano a los 3 millones, depende la solvencia de la banca española que se ha convertido en la principal inmobiliaria(4) o socio mayoritario de las más importantes constructoras al absorber deuda por acciones.

Aprovecha tu visita a la vivienda para charlar con ellos, obtener información y, por qué no, hacer nuevos amigos.

Haz una oferta.

Destacan Baleares (9,6%), Málaga (4,9%), Málaga (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%).

Éstas son las palabras del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014, elaborado por RR de Acuña & Asociados.

En el caso de transmisión de vivienda por herencia o donación, el sujeto pasivo es quien adquiere la vivienda.

La base imponible resulta de multiplicar el valor catastral del terreno en el momento de la transmisión por los años que el vendedor haya sido propietario del mismo (con un máximo de 20 años) y por un porcentaje que debe determinar cada ayuntamiento, sin que pueda exceder de los siguientes límites: del 3,7% por un periodo de 1 a 5 años; del 3,5% de hasta 10 años; del 3,2% por un periodo de hasta 15 años y del 3% por un periodo de hasta 20 años.

Al resultado se le aplicará un tipo impositivo que aplican los ayuntamientos sin que pueda exceder del 30%.

Y no es para menos, a la vista de las últimas informaciones sobre este particular en España.

La razón por la que quiero hacer la escritura es que quiero vender esa plaza de garaje.

«El ingreso ha de hacerse en una cuenta bancaria abierta por alguien con nombre y apellidos», indica el portavoz de la organización de consumidores.

La compraventa de vivienda en España se situó en abril en 39.461 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 16,2%, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado.

Desde 1986, los precios se han triplicado.

Por su parte, según un estudio realizado por la revista británica The Economist , el precio de la vivienda ha subido en España el 726% entre 1980 y 2001, el incremento más alto durante este periodo en los 13 países más desarrollados del mundo, En términos reales (descontada la inflación) comprar una casa en España es un 124% más caro que hace 21 años, mientras que la incremento medio en los 13 países analizados ha sido del 19% (seis veces y media menos).

El tiempo en leerlo no es mucho (¿5 minutos?) y realmente merece la pena, es posiblemente mejor información que la que dan actualmente los medios de comunicación y el gobierno.

La desaparición del primero de estos coeficientes reductores (cuya operativa se explica con detalle más adelante) afecta a las viviendas compradas antes El segundo, singularmente a las adquiridas antes de 2008, ya que es el último año en el que se revalorizó la vivienda y además se registraron fuertes subidas del IPC.

Pero nosotros tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto.

Incluso, conforme a la anterior Ley del Suelo 6/1998, la jurisprudencia consideraba por excepción que debían valorarse como suelo urbanizable, aunque no estuvieran clasificados como tal por los planes, los terrenos expropiados para la construcción de sistemas generales destinados a “crear ciudad”, tales como los destinados a vías de circunvalación, parques suburbanos, infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas u otras dotaciones y servicios.

El banquero responde que ahora no pasa nada, que su cuota a 30 años se reduce a tan sólo 662 €, que pagará más cómodamente.

Él, en unos años, también espera hacer lo mismo, vender y mudarse a un gran adosado en un barrio nuevo.

La gente no es tonta y hay otros muchos países en los que se vive tan bien como en nuestro país.

Y una acción también tiene costes por mantenerlas y por venderlas… y aun así los metemos.

Aquí os pongo un ejemplo claro de los gastos que produce una casa a lo largo de 30 años (está en inglés pero creo que queda claro): Esto quiere decir que, si vendes la casa por menos de 1.073.000$, habrás perdido dinero.

Nuestra defensa es ir a pecho descubierto, todos unidos y cogidos de la mano, ahí no pueden contigo.

Imagine un ciudadano que pierda su empleo y se vea obligado a vender su casa, comprada antes de 1995, para pasar al alquiler: además del despido deberá afrontar una factura fiscal enorme», Los gastos derivados de la compraventa que son a cargo del vendedor son los siguientes:- Plusvalía municipal, que hay que liquidar en el Ayuntamiento correspondiente.

Después de que los precios cayeran, según una inmobiliaria de Málaga, un 45% desde los máximos del 2007, el mercado inmobiliario ofrece oportunidades muy interesantes.

Otras entidades sí han empezado ya a financiar suelos, según Velayos Indicó Martínez Muñoz que el marco regulatorio cada vez es más estricto para la banca.

Lógicamente jamás les pasará.

Lo ideal sería obtener con la venta dinero suficiente para cumplir, tanto con la deuda pendiente como con los intereses acumulados por el impago.

La situación del mercado inmobiliario ha cambiado en estos últimos años y quien vende ahora lo hace porque lo necesita.

«Hay gente que tiene ahorros y se los da a sus hijos o a sus nietos para que se compren una casa, porque los jóvenes por sí solos, sin apoyo familiar, tienen muy difícil poder comprar».

¿Y qué es lo que más se adquiere en la provincia? Con diferencia, las viviendas de segunda mano, que protagonizan siete de cada diez operaciones comerciales, de acuerdo con los datos oficiales.

Si la terraza es de la comunidad, lógicamente estos gastos corren a cuenta de todos los propietarios, nosotros incluidos.

En conclusión podemos decir que la demanda ha aumentado mucho y la oferta se ha reducido bastante: en el mercado de alquiler hay, hoy, un 30% de pisos menos que los años anteriores, haciendo que los pisos se alquilen mucho mas rápido”.

Qué sale mejor: comprar o alquilar? Es quizá en este momento cuando más sentido tiene hacerse esa pregunta: los precios de las viviendas en venta han caído bastante (entre un 20 y un 30%, según las fuentes que se empleen).

Nosotros aquí la vamos a utilizar para ver qué sale más a cuenta, si comprar o alquilar.

Desde que comenzó la crisis, el porcentaje de gente que optó por alquilar antes que comprar ha pasado de ser un 6,4% a un 40%.

Abre también los armarios y aparta si puedes la nevera en la cocina.

Contribuye a mejorar la productividad del país: mejoran las condiciones de acceso a una vivienda, aumenta la eficacia de la política de vivienda, disminuye la tasa de paro al aumentar la movilidad geográfica de los trabajadores, permite sacar al mercado las viviendas vacías y aprovechar parque ya existente y una mejor asignación del ahorro de las familias hacia actividades más productivas.

Así, si una entidad vende un piso de Sareb por un precio superior al mínimo, se llevará un 33% del exceso, mientras que el 66% restante corresponderá al banco malo, lo cual significa que les interesa poner el precio más alto posible.

"La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge la estabilización observada en el sector inmobiliario, registrándose un incremento en el conjunto del crédito tanto en términos absolutos como desestacionalizados", señalan los notarios.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de febrero fue de 21.214, lo que supone un incremento interanual del 3,6% (-3,2% en la serie corregida de estacionalidad).

O sea si escritura por el valor de compra, serían 4305 euros,si escritura por el mínimo catastral 9660...

El profesional de Alfa Inmobiliaria dice haber presenciado hasta pujas por un mismo piso, aunque no es lo habitual.

Lo más habitual es que, durante la construcción, se adelante un 20% ó 30% del precio total y que lo restante se pague al entregarse la vivienda y firmarse la escritura pública de compraventa.

Mi pregunta es: ¿Puedo contratar yo, como arrendador del local, un seguro de Responsabilidad Civil puesto que vivo encima del citado local? El artículo 7 de la Ley de Contrato de Seguro, indica que "El tomador del seguro puede contratar el seguro por cuenta propia o ajena".

En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

Con ello, se prevé que si existe una necesidad urgente de hacer una obra y el arrendatario lo silencia, posiblemente incluso se le podrían exigir responsabilidades si, judicializado el problema, se pudiera acreditar que los daños en el inmueble eran visibles y perceptibles a simple vista, de tal manera que fue el silencio del arrendatario en comunicar al arrendador los defectos, el causante del daño posterior causado.

Para que la aseguradora pueda aplicarla a unos daños materiales determinados es necesario que se haya producido previamente un siniestro (cubierto por la póliza) que los haya ocasionado.

Si logramos (ya en este tercer encuentro es muy fácil) convencer al propietario del mejor precio para vender su casa y obtener la exclusiva, en este momento tenemos una vivienda en cartera SUPER VENDIBLE.

Con estos 3 pasos, sencillos y claros, se obtienen las mejores exclusivas vendibles para nuestra empresa.

EL DOSSIER INMOBILIARIO ES UNA GRAN HERRAMIENTA COMERCIAL ¿Qué fue una de las cosas que más te ayudó a vender en el 2012? El 2012, para Inmobiliaria Mi Piso, ha sido uno de los mejores años inmobiliarios.

Plusvalía.

Impuesto sobre el incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Sin embargo, las agencias están en contacto directo con el mercado y saben cómo se están moviendo los precios, por lo que el importe de los inmuebles que anuncian no suele estar tan alejado de la realidad.

Sin embargo, esto no impide que surjan equivocaciones y dudas respecto a cómo debe aplicarse la deducción y qué se puede y no se puede hacer con el capital invertido en esa cuenta ahorro vivienda.

¿Qué penalizaciones/recargo puede aplicar el banco si no pago la cuota de la hipoteca? Porque no hay verdades absolutas en esta cuestión.

Casos que no estén en procedimiento de ejecución.

Como principal culpable de las alzas de precios siempre se ha señalado al suelo.

En el año 2006, ganó 14,5 millones de euros.

En cambio, se prevé que el precio de la energía consumida pese algo menos en la tarifa.

Por contra, la oferta de pisos nuevos es muy reducida, ya que los promotores están esperando a que el stock de viviendas termine de tener salida para iniciar nuevas promociones.

Por otra parte, hay diversos aspectos tanto técnicos como jurídicos que afectan al valor de tasación y que son los siguientes: Situación física del inmueble: estado de conservación, materiales utilizados, superficie, altura, estancias etc.

¿Por qué se puede reclamar a un banco? Por motivos relacionados con nuestros derechos e intereses que estén recogidos en el contrato que firmamos con la entidad, la normativa de transparencia y protección del cliente, las buenas prácticas bancarias y los usos bancarios.

Por otro lado no sé cómo hacer, ¿amortizar hasta los 9015 euros? Cada año si es que me es posible.

¿Probar a vender? (Era broma) ¿Aguantar y hacer reforma para que tenga 2 o tres habitaciones? (Es un loft, para que así tenga más valor) También se me ocurre huir de España y dejar a mi padre a cargo de su gran "negocio".

Sin meterme en demasiadas profundidades, tu situación tampoco es tan desesperada.

Asimismo, aunque con la nueva ley de alquiler del departamento dirigido por Ana Pastor, se permite al propietario recuperar su vivienda sin necesidad de que esté previsto en el contrato de arrendamiento, ni que hubieran transcurrido cinco años desde su firma, siempre que necesite la vivienda para sí, sus familiares en primer grado o su cónyuge, tras el divorcio o nulidad matrimonial.

Además, aunque el banco se quede con la casa, estas razones no las podrían apelar los bancos, por lo que también les sería imposible desalojar el piso.

Tipos de ACUERDOS EXTRAJUDICIALES. Su intervención es obligatoria con independencia de la casa rural en nueva andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.