viernes, 15 de julio de 2011

Revalorizaciones que nunca llegaron

especulacion del suelo publico
Por ejemplo, aquellos que ya tienen inquilinos y están pagando un alquiler.

Por su parte, Colonial superó la caída del beneficio en un 12,45% que experimentó durante el primer semestre de 2003 al contabilizar un resultado neto de 61,6 millones de euros al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el suelo urbano consolidado, el propietario tiene derecho a edificar directamente, previa la obtención de licencia.

En estos casos hay que conseguir una resolución del juzgado en la que conste que vuestra vivienda ha sido adjudicada a otro.

El mismo día de la visita la pareja se encontró con otros compradores interesados, igual que ellos, en el inmueble.

Por lo que ambas Sentencias concluyeron que para el supuesto que se deba sustituir el ascensor, la citada clausula no le exonera de su pago, ya que únicamente hace referencia a los gastos de uso, reparación y mantenimiento, pero nada dice sobre la sustitución del ascensor.

¿Qué ocurre con un suelo calificado como urbanizado pero que está sin urbanizar? ¿Debe ser considerado suelo urbano a todos los efectos, también a efectos fiscales? El Supremo dijo en mayo que no, que si un suelo está calificado como urbanizado pero no tiene esas características deberá tributar como suelo rústico.

- Los precios han sufrido una fuerte corrección desde máximos.

Como consecuencia, necesitan ahora atar a nuevos clientes en las condiciones actuales, que no son ni de lejos las previas a la crisis.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan asegurarse de que dichos contratos no contengan cláusulas abusivas que permitan, por ejemplo, al promotor cambiar el diseño del inmueble sin el consentimiento del comprador o las que suponen la renuncia de éste a la elección del notario.

Hay otras que obligan a contratar la hipoteca con la entidad con la que la promotora mantiene sus préstamos.

Eso me hace recapacitar que el enfoque de nuestra oferta ha de ser desde el punto de vista inversión y posterior rentabilidad.

¡Claro que después lo aplican a la vivienda! Pero cuando crean este marco, este pensamiento, por donde cala es por cosas como esas, las que compraste sin necesidad.

Atentamente, Carlos A continuación, mi respuesta: Hola Lo primero es decirte que lamento mucho tu situación.

"La vivienda nunca baja", "alquilar es tirar el dinero" o "no hay burbuja inmobiliaria" son sólo un ramillete de las grandes frases que han condenado posteriormente al mercado inmobiliario y a muchos de los que creyeron en ellas Durante muchos años, las tertulias de las familias y de bar han estado llenas de tópicos y dogmas de fe alrededor del mercado inmobiliario.

El Código Civil establece que los gastos de notaría se distribuyen entre los contratantes de forma que el vendedor debe hacerse cargo del coste de la matriz de la escritura (original) y el comprador está obligado al pago del coste de la primera y sucesivas copias.

Se intensificó en la Ciudad Condal en los años del tripartito presidido por cuyo titular de Interior, Joan Saura, de Iniciativa, contemporizó con el movimiento.

En realidad, cuando suben los precios, todos los que tenemos casa nos ponemos muy contentos.

Años más tarde se venderán los pisos a un precio medio por metro cuadrado.

En la calle muchos hablan ya mal del Gobierno.

Incluso para Bancos y Cajas de Ahorro, pues ya nos han aceptado tasaciones.

En definitiva, para particulares y profesionales de toda ESPAÑA.

Nuestras VALORACIONES son OFICIALES Para viviendas en general: valoración de casas unifamiliares: chalets, torres, entre medianeras, adosadas y pareadas, valoración de pisos, dúplex/áticos y valoración de parcelas para construcción de viviendas unifamiliares.

Los nombres y emails utilizados los van cambiando, por lo que se dificulta su rastreo.

Después de tres años de crisis económica el acceso a una vivienda o simplemente el pago de la hipoteca o del alquiler se ha convertido en un calvario para muchas familias.

Mintiendo, diciendo barbaridades de una pobre gente que no sabía nada.

El nuevo criterio de valoración de la ley y del reglamento del año 2011, que no considera circunstancias inherentes a cada suelo, aunque sí apreciadas por la demanda inmobiliaria, ha motivado que la valoración de los suelos rústicos, calculados de acuerdo al reglamento de 2011, produzcan valores inferiores a los de mercado, impidiendo al expropiado adquirir por el importe del justiprecio satisfecho, un suelo equiparable al que acaba de perder.

Por eso en este blog tratamos de hablar de todo un poco aunque nuestro tema principal sea el hipotecario.

Sobre este asunto, se realizó hace unos años un curioso experimento: se mostraba a dos grupos de personas una imagen desdibujada de una boca de incendios, siempre lo bastante borrosa como para que no fuese reconocible.

Es muy manitas.

Un 37% es morosidad de promotoras -594 millones- y el 47% de particulares -755 millones de euros-.

Por eso es fundamental buscar una hipoteca sin comisión de amortización anticipada, sea total o parcial.

Las comisiones por cancelación son similares a las de amortización anticipada.

Por ejemplo, cuando compramos una casa necesitamos una cantidad grande de dinero (grande para lo que ganamos, se entiende) de modo que cuando pedimos una hipoteca es habitual que ambas personas sean coprestatarias (incluso aunque estén casadas en separación de bienes o no estén casadas).

La mayor bajada se registra en Cáceres (-3,1%), Ávila (-1,3%) y Soria (-0,8%).

Los bancos han endurecido mucho las condiciones para conceder una hipoteca e incluso ahora que los tipos son asequibles los requisitos son muchos, más que nunca.

"¿Usted no quiere darme la exclusiva… no cree que la merezca…? ¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntanos! Categorías Blog Home Actualidad inmobiliaria Casas de famosos Certificado energético Compradores Comunidad propietarios Decoración Hipotecas Hogar Legislación inmobiliaria Medio ambiente y ecología Mudanzas y reformas Precio Venta de Pisos Sobre el blog y Ventadepisos Vendedores Vivienda y Hacienda SUB BLOGLINES Facebook Hazte fan de Ventadepisos » Suscríbete por email Cómo comprar la casa de tus sueños y que te salga barata Si estás buscando piso, ¡enhorabuena! Lo haces en el mejor momento.

En tasa mensual, las hipotecas sobre viviendas crecieron un 1,8% respecto a enero y el capital prestado se incrementó un 5,4%.

El pago de la Plusvalía le corresponde al vendedor, a menos que ambas partes lleguen a otro acuerdo.

La obligación de pago del Impuesto de Plusvalía se origina cada vez que se transmite una vivienda, correspondiendo su pago a la parte vendedora del inmueble, aunque las partes pueden acordar que este impuesto lo pague el comprador, o bien por mitad entre comprador y vendedor o cualquier otra fórmula de pago posible.

Así, obtiene el valor de ese suelo”; explica Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate).

Sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo, éste último sólo si también se modifica el tipo de interés.

Como «desde la empresa nos explicaron que aquellos compradores de los que tan cansados estaban habían decidido finalmente adquirir la vivienda.

Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen, que es un porcentaje establecido por cada Ayuntamiento de acuerdo a unos máximos y mínimos fijados por Ley.

Por esa razón, Blanco planteó que la alternativa para conseguir la absorción del gran estoc de vivienda actual es ofrecer precios más competitivos en aquellas tipologías de vivienda y suelo en los que el exceso de oferta es más evidente".

En este sentido, advirtió de que "los tiempos en los que la vivienda y el suelo eran activos que podían ser retenidos, únicamente para especular, no van a volver".

Las hipotecas para pisos de bancos obligan a contratar la misma cantidad de productos vinculados que cualquier otro préstamo hipotecario: domiciliar la nómina y recibos, seguros de vida y hogar, planes de pensiones… Sobre todo cuando nos han concedido financiación al 100 %, para correr menos riesgos.

¿Ofrecen más flexibilidad de pago? VERDADERO.

Normalmente se firma primero un contrato de compraventa y luego se eleva a escritura pública.

Para adquisiciones a partir de 1 enero 2013 se ha eliminado la deducción por adquisición de vivienda habitual en IRPF, pero una persona que haya adquirido su vivienda antes de esa fecha con un préstamo bancario podría cancelarlo con el préstamo de un familiar o amigo y seguiría teniendo derecho a deducir por IRPF por las devoluciones que vaya haciendo de ese nuevo préstamo particular en los años siguientes.

-Los padres siempre podrán justificar ante Hacienda que el dinero que vayan recibiendo del hijo, bien poco a poco o bien de golpe al cabo de varios años, no es más que la devolución de un préstamo, y que no son por tanto rentas o donaciones por las que tengan que tributar.

-Además, documentando correctamente estos préstamos a familiares o amigos, así como sus devoluciones, siempre será más fácil su reclamación en caso de impago, y su acreditación, cuando por ejemplo unos padres han prestado dinero al hijo y a la esposa o pareja de éste, y luego hay problemas entre éstos.

Si finalmente no se llega a otorgar la escritura pública, las más comunes son las llamadas penitenciales: el comprador las perderá si es por su culpa, o si es pos culpta del vendedor habrá de devolverlas duplicadas.

Si pedimos cuatro o cinco puntos razonables a la vez, es muy difícil para el interlocutor decirnos que no a todo.

Por su parte, en las viviendas de segunda mano hay la posibilidad de encontrar viviendas con calefacción central, que abarata el servicio, pero que tiene un coste fijo más alto.

Por todo ello, los expertos aconsejan realizar un cuadro con pros y contras así como una simulación del gasto anual de la vivienda con el fin de tomar la decisión que mejor encaje con las necesidades y posibilidades económicas del comprador, no sólo en el momento de la compra sino también mes a mes.

Salvo que los contratantes dispongan de otra cosa, los gastos de otorgamiento de escritura pública son de cuenta del vendedor, y los de primera copia y demás posteriores a la venta de cuenta del comprador.

Con una tasa de desempleo que roza el 22%, esta ciudad, levantada en las postrimerías del franquismo para albergar a los obreros llegados del resto de España, también conoce bien los estragos de la crisis y del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Los pisos protegidos (con ayudas para su compra y un precio máximo) apenas son un 10% de las construcciones, frente a una demanda del 60%, según dijo Vázquez en el pleno del CES, que aprobó el Estudio sobre la emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda con cinco votos en contra de los representantes de los consumidores, que lo ven 'decepcionante'.

Además, las viviendas sociales en alquiler sólo representan el 2% del total de los pisos alquilados.

Además de intentar buscar inquilinos que cumplan con las condiciones fiscales favorables para deducir el 100% de lo percibido.

Tu caso es otro tipo de alquiler, estúdialo.

Es que es un poco engañoso el tema, siéntate tranquilamente y haz los números teniendo en cuenta todos los gastos: gastos hipoteca, seguro vivienda, impuestos anuales, mantenimiento, imprevistos (electrodomésticos y muebles), períodos sin alquilar (1, 2 o más habitaciones,...).

Es cierto que en subasta salen más baratos, pero siendo así, no deberías necesitar una hipoteca de 30 años como simulas.

Sobre todo, si el precio de salida es poco competitivo.

Y esa operación no tiene una marcha atrás sencilla.

De hecho, no sirve de nada comparar si antes no tenemos un capital ahorrado importante: es habitual -sobre todo ahora- que debamos contar con el 30% del precio de la vivienda ahorrado de forma previa para poder acceder a la compra de la casa que buscamos.

director comercial de una inmobiliaria de Málaga, también apuntaba a otro factor fundamental: con una hipoteca "no se paga el valor real de la casa, mientras que la renta sí se corresponde con el valor técnico en los alquileres".

Esto se traduce en que necesitarás una fuente de ingresos estable y recurrente, lo que limitará tus alternativas a la hora de emprender o buscar un cambio laboral de cualquier tipo.

La temporalidad.

Cuando se firma el contrato, las cláusulas reflejan la obligación de entrar a vivir en el piso en un periodo de tiempo determinado.

Pero en otras ocasiones sólo sirve para gastar dinero y perder tiempo.

Relacionado con esto, en algunas ocasiones los inquilinos invierten dinero en mejoras del piso, un dinero que se puede perder cuando se abandona la vivienda.

Igualmente, cuando optamos por el alquiler deberemos asumir que la vivienda nunca llegará a ser nuestra (salvo que optemos por un alquiler con opción a compra).

Pero también tengo dudas sobre lo tengo que arreglar yo.

En el caso de bienes inmuebles, esta entrega del bien (denominada traditio o tradición) se hace de forma simbólica en el otorgamiento de la escritura pública, por lo que teniendo un contrato (título) y el modo (entrega), se consuma la plena transmisión del dominio.

¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? El incumplimiento por cualquiera de las partes faculta a la parte contraria, de conformidad con el A ella, en ese momento, le importaba una mierda lo que podía pasar en Asturias y quién ganaba y quién perdía.

Los “think tanks” estos que tienen, los laboratorios de ideas que tienen la oligarquía y la derecha, respondieron a eso a la perfección.

Eso es mentira.

Una cifra a tener en cuenta.

Pero hay otros factores que influyen en la decisión de decantarse hacia el alquiler o la compra, hay que tener en cuenta la necesidad en algún momento tener movilidad geográfica o bien se tiene una vida asentada ya en un lugar determinado, cuánto se valore tener una casa en propiedad, Tal y como decíamos antes, analiza tu futuro y si realmente tienes la opción o ilusión de emanciparte, o simplemente necesitas un cambio de aires, 2015 puede ser tu año.

Las consecuencias del movimiento Las autoridades gubernamentales han apelado a la necesaria neutralidad del marco fiscal frente a las diferentes fórmulas de ahorro que ofrece el mercado y a la simplificación del marco tributario para defender este ajuste de fondo sobre la fiscalidad de la vivienda.

Lejos quedan los días en los que nos recorríamos un barrio buscando carteles de Se Vende en las ventanas.

Es un servicio muy útil y que tampoco deja de lado la oportunidad de realizar contrataciones adicionales como la oportunidad de recibir una tasación oficial en todo tipo de casos.

Pese a la crisis, aún se puede especular con la vivienda, y más concretamente con el suelo.

Muchas veces los compradores obvian los gastos derivados de la compra de la vivienda y se trata de un desembolso importante ya que al precio de la vivienda hay que sumar entre un 10% y un 12% del precio de compra.

A continuación le voy a dejar unos mensajes que envían los presuntos estafadores a las posibles víctimas.

La estafa consiste en que anuncian pisos muy atractivos a precios casi increíbles con fotos reales pero dichas fotos en realidad son robadas de distintos lugares del internet.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 126.989 euros (+9,2%) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 164.838 euros (+0,8%).

Repunta el crédito a la construcción A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en enero un crecimiento interanual del 21,8%, hasta los 291 nuevos créditos.

En 2002, un hogar en el que sólo uno de sus miembros percibía salario tuvo que destinar algo más de seis sueldos anuales brutos para adquirir su casa.

También se pueden encontrar descuentos de más del 40% en zonas donde existe un exceso de viviendas con poco potencial de revalorización en los próximos años, explican fuentes del sector.

El Ministerio de Hacienda estudia contrastar los recibos de luz, agua y gas para detectar viviendas habitadas y no declaradas.

Por eso, en el caso de la hipoteca, solo los intereses que nos cobra el banco por habernos prestado el dinero y los gastos de firma son considerados un coste.

Así, lo normal es que al comprar el dinero irá destinado a hacernos con la vivienda.

En este caso, debe pagarse el daño causado y dejar las cosas como estaban en el momento anterior al siniestro.

Un menor de edad, que estaba de visita en mi domicilio, resbala en las escaleras y cae sobre un brazo y se lo rompe.

Desde el punto de vista de la valoración tributaria, el problema viene dado porque si hacienda entiende que la casa tiene más valor que las rentas, debidamente capitalizadas, puede exigir impuesto de donaciones por esta diferencia en lugar del normal impuesto de transmisiones.

La aplicación de la jurisprudencia citada exige la estimación del recurso de casación.

Es decir, en sólo un año EEUU ha pinchado su burbuja en un 67%, mientras que España únicamente lo ha hecho en un 17%.

La rapidez con que cerró la primera operación (Bull) fue el mejor mensaje que se podía lanzar.

Las regiones con subidas menos acusadas fueron Galicia (8,6%), Asturias (9,2%), Castilla-La Mancha (10,7%) y Extremadura (11,2%)..

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos ha pedido, además de las medidas policiales, otro tipo de actuaciones encaminadas a las familias necesitadas que son víctimas de estas mafias.

En ocasiones los notarios se limitan a repasar someramente el contenido de la escritura, por lo que es muy conveniente solicitar que la lea completa (o leerla uno mismo) con el fin de asegurarse de su contenido, pidiendo todas las aclaraciones, precisiones y explicaciones necesarias al notario.

y estoy enferma aparte del gasto que me supone ir a verlas dos veces o más por semana.

A pesar de que no hay una cuantificación clara y real sobre el aumento del valor económico por planta en igualdad de metros cuadrados, los expertos inmobiliarios señalan que la altura tiene un efecto claro sobre el precio, que sube a partir de la tercera o cuarta planta.

Vivir en un piso alto: ventajas e inconvenientes Aunque según los expertos la mayoría de los españoles prefiere vivir en un piso alto, esta opción también tiene sus contrapartidas.

Entendemos que las garantías de daños y RC pueden ir y de hecho van en el mismo seguro.

Aunque hay que introducir un matiz: el de que, dentro del precio del metro cuadrado de la vivienda en venta no se han contabilizado los costes financieros, es decir, los intereses de la hipoteca.

Vivir en renta todavía no ha calado entre los españoles.

Ninguno se hace responsable ni dice tener la llave del piso.

La flexibilidad del alquiler te permitirá vivir donde quieras y ver cómo es un vecindario antes de tomar la decisión de comprar.

Vives más tranquilo porque no tienes deudas.

Los inspectores suelen detectar estas faltas al comprobar la correspondencia que llega a la casa o las facturas de servicios como luz o agua, y que van a nombre de terceros.

En el caso de que el inquilino sea solvente, reclame lo que le debe.

Yo he reparado los daños en su vivienda y en la mía de mi bolsillo, pero no tenía autorización para tener la mercancía ahí en la vivienda y no creo que deba indemnizarle por ello.

En consecuencia, el arrendador puede compensar el importe depositado en concepto de fianza legal con la cantidad que podría reclamar en concepto de la indemnización mencionada a la que tendría derecho por el desistimiento anticipado del contrato.

¿Se puede utilizar la fianza para pagar las últimas rentas? Nunca, pues la fianza, como comentábamos antes, tiene una finalidad específica, como es la de subsanar los posibles daños que la persona arrendataria haya podido causar en el inmueble, por ello el inquilino no puede dejar de pagar bajo el pretexto de que hay compensación de cuantía de rentas con la fianza, pues al arrendador le deja sin garantía en cuanto a la posible cobertura de daños en la vivienda arrendada.

Con la nueva Ley del Alquiler, aprobada en junio de 2013, a la hora de arrendar un inmueble, el arrendatario está obligado a pagar una fianza destinada a reparar posibles daños.

Básicamente el Euribor y el Mibor se calculan de una forma similar, al hacer una media del tipo de interés en que se prestan dinero los principales bancos europeos entre sí.

Aunque desde su máximo cercano al 6% en 2008 no ha hecho más que bajar hasta estar por debajo del 0,50%.

Tratar de vender una propiedad sin ayuda no es imposible, pero sí es complicado.

Evidentemente, el primer objetivo será venderla por un precio que permita cancelar la hipoteca y el resto de gastos, tales como comisiones, intereses de demora, costas judiciales, etc.

En cualquiera de las opciones señaladas no me parece que se haya tirado el dinero, al contrario, creo que se ha invertido.

También podríamos optar por invertir de una forma no tan conservadora y destinar todo o parte de nuestro ahorro a la bolsa.

En la bolsa española en los dos últimos años hay bastantes empresas que han conseguido revalorizaciones muy importantes, algunas han multiplicado por cuatro e incluso por cinco y otras muchas acumulan plusvalías en las que se supera con creces el 100 % de revalorización, ¡y en tan solo dos años! Sobran ejemplos: Metrovacesa, Sacyr, Inmocaral, Endesa, Iberdrola, Telepizza, Acerinox, Arcelor, Adolfo Domínguez, Abengoa, Avanzit… todos los grandes del sector de la construcción, superando holgadamente casi todos ellos el 150 % de revalorización.

Un 6,9% espera todavía a que los precios bajen más.

Precisamente el precio y la financiación siguen siendo un lastre para acabar con el stock de pisos que no encuentra comprador.

Mira si hay trampas colocadas en ella o en el baño.

Si sigues esta guía tendrás suficientes garantías de acabar en un piso que te dé el menor número de problemas posible.

Esta realidad explicaría que seis de cada 10 residencias vacacionales se encuentren en zonas de interior.

Cambiar de piso es una circunstancia que, especialmente si vivimos alquilados, puede darse con cierta frecuencia.

Por cierto, si quieres editar este gráfico lo puedes encontrar en el siguiente artículo de The Economist.

Proyecciones de población Ahora, podemos ver que está pasando y, sobre todo qué va a pasar con ese segmento de la población que, tradicionalmente, se puede considerar como comprador neto de vivienda.

En comparación, en 2014, el promedio para alquilar un piso era de 1 mes.

Asimismo, durante este 2015 la media de pisos que administramos y que los inquilinos dejan y vuelven al mercado de alquiler es de 5 pisos al mes, mientras que en el 2014 y otros años anteriores la media era de 11 pisos al mes.

Pero debe tenerse muy en cuenta que los gastos de la comunidad de propietarios -no reducibles e ineludibles- variarán con la importancia de la urbanización y la entidad y calidad de sus servicios.

Lo mismo ocurre con los impuestos en relación con el inmueble, su ubicación y su tamaño.

De nuevo la edad del edificio nos condicionará la compra, aunque lo hará más el tiempo transcurrido desde la última obra de aislamiento de terrazas y tejados.

El porcentaje oscila entre el 10 y el 20 por ciento.

Hay casos en que los que las características de la hipoteca para Sareb son similares o iguales al del resto de préstamos hipotecarios de la entidad.

En este sentido, critica que ya haya comunidades “que cobran un 10% de ITP por comprar una vivienda y municipios que tengan un IBI prohibitivo, al margen de que haya que tributar por renta y por patrimonio con la segunda vivienda”, medidas que condicionan y limitan la renta disponible de los consumidores para adquirir inmuebles y, por tanto, el calentamiento del mercado en lo que a precios se refiere.

Habrá subidas, pero serán moderadas.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Fomento que se refieren al tercer trimestre de 2012, el metro cuadrado en España está a un coste medio de 168,4 euros.

Los primeros ajustes han venido de la mano del Gobierno reduciendo los salarios de los funcionarios(5%) y el efecto cascada sobre los salarios en la empresa privada.

Debe observar atentamente y estar presto a vencer las resistencias del cliente y llevarle a la firma de un compromiso o pre-contrato.

Debe evitar que la entrevista se convierta en un interrogatorio.

Debe también evitar también sufrir un interrogatorio del cliente.

Extremo que hoy está ocurriendo, habiéndose convertido las grúas en un elemento en peligro de vías de extinción.

Miles de números.

Si alguien quiere vender su casa, tendrá que meditarlo cuanto antes.

Por otro lado, está la cuestión de la renta vitalicia en la que se podrán reinvertir las plusvalías si no se quiere salir penalizado.

Es la campaña electoral España tiene un magnífico futuro, avalado por las cifras de prosperidad y empleo.

Pepito no entiende nada.

Malta, con un alza también del 6%, completa el pódium.

Aunque el precio de la vivienda se recuperará, la UE constata que el crédito contraído para la compra de vivienda ha continuado cayendo en 2015, al igual que en Letonia, Hungría, Portugal, Irlanda y Grecia.

En muchos casos puede significar más bien, a derribar.

Por su parte, en la obra nueva se pueden encontrar distribuciones y usos más atractivos, como habitaciones tipo suite con baño incorporado o armarios empotrados.

¿Cuándo puedo entrar a vivir? En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día.

Sin embargo, la realidad ha superado cualquier teoría catastrofista y conviene ser consciente de la realidad cuanto antes, asumirla y actuar en consecuencia La apertura de hipotecas elevadas (por encima incluso a veces del valor de la vivienda) unida a una fortísima caída del precio de la vivienda ha provocado que para vender actualmente una vivienda haya que estar dispuesto a cobrar la mitad que en los máximos Es cierto que algunas zonas han caído más que otras, pero no todos podemos tener una casa que haya caído de precio menos que la media, por lo que conviene analizar nuestra situación inmobiliaria con el mayor realismo posible.

Por ley, el pago de los honorarios corresponde al vendedor, en cuanto se refieran a la autorización de la escritura, y al comprador, en cuanto se refieran a la expedición de las copias de la misma.

Pero es recomendable que además contrates otros seguros: Un seguro de hogar que te cubra por los daños producidos por incendio, fugas de agua, rotura de cristales, robo, daños a terceros, etc.

Ya le estamos dando un valor añadido antes de que nos conozca y no le estamos pidiendo nada, sólo queremos una cita al día siguiente en su casa para explicar nuestra forma de trabajar y que vamos hacer para vender su casa.

Al día siguiente en su casa, ya tenemos gran parte del trabajo realizado.

18.2, impone a todos los propietarios la obligación de contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

La cuestión es: ¿Qué va a hacer Podemos si se encuentra con que con el PIB real no puede llevar a cabo las políticas que ha prometido? ¿Salir del euro? Bueno estas preguntas las responderemos en un próximo post dedicado a podemos.

CONCLUSIONES FINALES Ojalá me equivoque, pero yo no veo la supuesta recuperación por ningún lado.

Número de propietarios de vivienda por edad (Suiza) Y es que las generaciones actuales no sólo son inferiores en número a la del baby boom, sino que además son los herederos de esta última, por lo que muchos de ellos no necesitarán comprar una nueva vivienda puesto que heredarán la de sus padres, o si ya son propietarios podrían decidir ponerla en venta o alquiler, aumentando así la oferta de viviendas sin el correspondiente incremento de la demanda.

"Hay que estudiarlos porque tras ellos puede haber sorpresas", Desde BBVA hasta Morgan Stanley, pasando por el diario Financial Times y el Fondo Monetario Internacional han intentado dar su respuesta a la que se ha convertido en la pregunta del millón para los españoles.

Un segundo plan residencial, con más de 120.000 viviendas previstas, sigue el mismo camino.

El representante de la entidad entregará el cheque al vendedor y, acto seguido, se realizará la firma de la hipoteca.

Pensar que la crisis ha llegado a su punto y final “puede llevar a muchos vendedores a esperar a que el mercado mejore, por lo que habría menos oportunidades disponibles”, tal y como señala el experto.

¿Cabe esperar que en 2014 el Gobierno apruebe ventajas fiscales para la compra de viviendas? En todo caso, será al contrario.

Solo Tinsa, una de las mayores firmas del sector, asevera que es capaz de realizar cerca de 2.000 tasaciones al día, más de las que requiere Sareb.

La ministra Beatriz Corredor llegó, incluso, a decir que 2010 es “uno de los mejores años” para lanzarse a adquirir una vivienda, “si se encuentra una casa adecuada a las necesidades del comprador y con un precio razonable”.

Hay una regla de economía doméstica que siempre se cumple: Créditos con calendarios largos, mejores para el banco.

Desistimiento del contrato, recogido en el artículo 11: Una vez cumplidos los 6 primeros meses del contrato de arrendamiento, el arrendatario podrá desistir del contrato con un aviso al arrendador de treinta días mientras que anteriormente, el inquilino podía desistir del contrato con un aviso previo de dos meses y sólo habiendo cumplido los cinco años de prórroga obligatoria.

Según los últimos datos, apenas 1,7 millones de declaraciones de IRPF computan rendimientos por alquileres (incluidos alquileres de vivienda e ingresos por alquileres de locales de negocio, terrenos o cualquier otro tipo de arrendamiento, como son los espacios alquilados a las antenas de telefonía móvil o incluso plazas de garaje) En 2009, sólo 636.000 declarantes han aplicado la deducción por alquiler en vivienda habitual cuando el ministerio de vivienda estimaba que ese año había casi 1,8 millones de viviendas Igualmente, el blog salmón denuncia un agujero estadístico o una balsa de dinero negro en los alquileres de las empresas.

Según datos ofrecidos por el INE, en España existen más de 3,4 millones de viviendas vacías, un 11% más que hace una década.

Si no actuan con flexibilidad pierden la operación.

Luego, habrá que convencer a la comunidad de que es necesario acometer un nuevo aislamiento, tarea ardua como pocas.

decide no comprar la vivienda, generalmente perderá la cantidad entregada en concepto de señal, por lo que es aconsejable que se informe al respecto.

Si decide adquirir la vivienda, es frecuente comprometerse también a la entrega de ciertas cantidades de dinero de forma periódica (mensual o semestral) mientras se construye la vivienda y hasta la firma del contrato de compra-venta.

Es importante tener en cuenta que la banca, hoy en día, apenas financia el 80% de la operación.

Lo que haría como inquilino es informarme bien del precio de alquiler real del piso en la zona por la que me intereso.

Para 2014 esperamos un ajuste de entre el -7% y el -8%”, afirma Gandarias, señalando que el descenso acumulado del precio de la vivienda de segunda mano desde 2009 (año en el portal comenzó a medir esta variable) supera el 32% de caída.

Respecto a la reserva de suelo para VPO, Población coincide con el presidente de APCE en que su reducción o supresión tiene "toda la lógica" desde el punto de vista empresarial, aunque considera que sería muy difícil tomar esta decisión desde cualquier Gobierno, pues sería una medida impopular y que tendría un coste social.

Sobre la posibilidad de recuperar estímulos a la compra, como señalaba Galindo, el responsable de Residencial de CB Richard Ellis cree, en cambio, que ya existe un IVA superreducido que debería animar a la vivienda e insiste en que "la clave es el precio".

Si las ventas son bajas o han decrecido hasta ser insuficientes es que el equipo comercial no está siguiendo al pie de la letra los consejos que hayan sido dados por el Director Comercial.

Después de cada fracaso es necesario que el vendedor haga una autocrítica y trate de averiguar por que no han dado resultado sus gestiones.

Las estadísticas dicen que las casas que se venden más deprisa son las que tienen el precio adecuado desde el primer día.

Según el último estudio de la OCU, una casa española gasta de media 990 euros al año en energía.

Pero ya he encontrado una manera de alquilar el apartamento a partir de aquí después de decidir a quién, una agencia de aquí se encargará de esto.

No es necesario que asuma ni el valor del crédito inicial ni la tasación posterior, sino que puede incluso ofrecer menos que eso, por ejemplo, un 60% del precio inicial.

Con la propuesta de compra sobre la mesa, la Sareb tiene un plazo de 20 días para aceptarla o para rechazarla.

Los efectos sobre el bolsillo del comprador son evidentes.

Desde el 1 de enero de 2013, cuando se compra una casa nueva, de primera transmisión, hay que pagar un 10% de IVA.

Cuando la adquisición del elemento que ahora se transmite se hubiese producido a título oneroso, su valor de adquisición será el importe real por el que se adquirió.

+ Coste de inversiones y mejoras.

A cambio de estas ayudas al proyecto, esta normativa limita el tamaño de las viviendas y define el precio máximo de venta en unos valores anuales máximos (llamados módulos).

ganar dinero vendiendo barato un piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.