lunes, 11 de abril de 2011

Y si nadie pagara la hipoteca al banco

estafa piramidal de banqueros y
En España los arrendadores dicen que están más desprotegidos.

Me he metido en la página de la Asociación Hipotecaria Española y he hecho una simulación de hipoteca a 35 años para 160.000€ al 3,75% de interés.

¿verdad?.

Estas dos últimas cuestiones no son nada obvias...

Firmar una cesión con la administración es una forma de evitar interpelar directamente a la PAH, que llevamos años tras ellos luchando por y exigiendo daciones, condonaciones, alquileres sociales y otras soluciones habitacionales, que solo dan a golpe y porrazo.

Desde la PAH sabemos que sin la presión de la calle y nuestras campañas señalando al BBVA la cesión no hubiera ocurrido nunca.

y sobre esto vamos a hablar en esta entrada.

En la comparecencia, podrán proponer cualquier forma de realización de los bienes sujetos a la ejecución y presentar a persona que, consignando o afianzando, se ofrezca a adquirir dichos bienes por un precio previsiblemente superior al que pudiera lograrse mediante la subasta judicial.

La única manera de dejar claro que tu vida es tuya es pagártela tú (tuitea esto).

Irte de casa: el Proyecto Grande y Loco Definitivo Recuerda que un Proyecto Grande y Loco no tiene por qué estar conectado con tus emociones, valores y necesidades espirituales más profundas.

Ley de Segunda oportunidad.

En cambio, a mitad de 2006, ya habría devuelto 61.500 euros de intereses y 44.800 euros de capital.

A continuación te dejamos unos enlaces que te pueden ayudar: -Portal de la Comunidad de Málaga.

-Portal de la Generalitat de Málaga.

-Portal de la Junta de Andalucía.

6 ¿Quieres más información? Si quieres más información entra en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’.

"El desfase de 18 o 20 meses con el que la estadística recoge las operaciones de vivienda nueva puede hacer que en lugar del 27%, las compraventas totales sean ahora un 40% menos que hace un año", dice el experto José Barta.

Reconocida la evidencia, queda cuantificar la duración y gravedad de la crisis.

Es fácil solicitar una hipoteca.

Esto supuesto, lo esencial es que el auto comentado no cambia las reglas existentes y se limita a considerar que el valor del bien hipotecado, a efectos de aplicación al pago de la deuda debe de ser el que pactaron acreedor y deudor en su día y no el que, al albur de un procedimiento ejecutivo, haya sido el valor de remate de dicho bien (hay que recordar aquí que en nuestra LEC ante la falta de postores en las subastas el acreedor puede adjudicarse la finca en una cantidad igual al 50 % de su valor de tasación (art 671 LEC).

Lo que hace el auto es salir al paso del uso de adjudicar la finca al acreedor por el 50 % de su valor de tasación y permitir exigir el pago de la diferencia al deudor.

La mujer está como envejecida, con la piel muy arrugada.

Reducción del interés a euríbor + 0,25 % durante la carencia.

Aunque parezca mentira, aún hay gente mucho más necesitada que esta familia.

El regreso de la financiación ha propiciado la recuperación del mercado hipotecario lo que, obviamente, ha impulsando las ventas.

Los plazos de amortización permitidos también son más cortos; se suele fijar un máximo de 20 años.

Supongo que como todo tend3eis que sopesar si el 25% que habeis aportado es mucho, que lo debe ser y el riesgo de perderlo, los pros y contras un abogado os deberia orientar.

Ahí no acaba la cosa.

Según el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Valencia (APV) el pasado 28 de enero, que aplica por primera vez la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo (TS), las personas que no recibieron ningún tipo de aval al entregar este patrimonio deberán ser reembolsadas, no por la promotora sino por la entidad bancaria donde fue ingresado el anticipo en cuestión.

La sentencia de la sección undécima de la APV es muy clara en este sentido y apunta que "en las compraventas de viviendas regidas por la Ley 57/1968, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, las entidades de crédito que admitan ingresos de los compradores en una cuenta del promotor sin exigir la apertura de una cuenta especial y la correspondiente garantía responderán frente a los compradores por el total de las cantidades anticipadas e ingresadas en la cuenta o cuentas que el promotor tenga abiertas en dicha entidad".

Por ejemplo, la bolsa es un 100% más rentable que la vivienda en los últimos 20 años, puedes leerlo aquí.

El alquiler tiene menos riesgo.

Si es así, siempre deberá ser determinada y cuantificada por un gabinete pericial, ya que se considera inhabitabilidad aquella que impide habitar la vivienda y no solo una estancia.

A parte, nos manda un atestado de la policia local, en la que ésta me inculpa de los bloques.

Para aquellos contratos firmados con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) previa a la reforma, se podrá actualizar al cumplimiento de los 5 primeros años.

Ley 29/1994, de 24 de noviembre.

Si no los empleas para comprar casa como hacen los alemanes, pero los inviertes a largo plazo en bolsa y tu rentabilidad media sin ser muy ambiciosos es del 7,25% anual, al cabo de 30 años tendrías 551.000€.

Por ejemplo, en 2008, el aumento de alquileres declarados ha crecido un 17%, coincidiendo con la entrada de esta deducción y 63.166 beneficiarios de la Renta Básica de Enmancipación durante el 2008, mecanismo que controla mucho más las viviendas alquiladas.

Los grupos financieros son, en casi todos los casos, un conglomerado de empresas (financiera, seguros, gestoría...).

El cálculo fiscal viene referenciado del valor catastral del inmueble, y al que se le aplica un coeficiente corrector en función de la ubicación y determinado por las ponencias de valor.

#1 Para ello es necesario conocer su referencia catastral que podemos obtener de la Sede Electrónica del Catastro.

# Cálculo del valor fiscal de la Comunidad de Málaga.

«Sobre todo, considerando que la sobreoferta de vivienda en las zonas de mayor actividad económica, como las grandes ciudades y algunas áreas de la costa mediterránea, ha dejado de ser un problema», subraya.

Esta reducción hace que la cifra total de este tipo de casas caiga de la cota de los 19 millones de unidades y se sitúe en 18,97 millones.

Por contra, el número de viviendas no principales sigue creciendo, tras la caída registrada en 2011, y al cierre de 2015 sumaban un total de 6,56 millones de unidades, un 2,3% más que un año antes.

Prepara tu hipoteca si la necesitas, pero no firmes antes de vender si no eres capaz de soportar por mucho tiempo los gastos de las dos viviendas, no serías el primero al que le ocurre.

También puedes plantear a tu vendedor un alquiler con opción de compra en buenas condiciones (no perdiendo los alquileres, o poco).

Después de adquirir viviendas y locales en pequeños paquetes con un sustancial descuento, “los compradores venden una parte y el resto lo alquilan, logrando una rentabilidad de entre un 5% y un 6%”, indica Ferrer-Bonsoms, que asegura que estos inversores son muy localistas y apuestan por mercados que conocen bien.

Tu tesooooro...

Si no fuera porque luego te acuerdas de que es del banco.

Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo Suele ser el tema de conversación habitual, en el LIDL los propietarios suelen hablar del mantenimiento del Porsche Cayenne, mientras se ahorran varios euros comprando esos productos sin marca.

Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio! Naturalmente, ¡súbelo de precio! El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa.

Son datos que, a pesar de todo, no suponen que exista una burbuja inmobiliaria, a juicio del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que aprovechó para pedir a las familias que saneen sus deudas: "Los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos y es un buen momento no sólo para endeudarse, sino sobre todo para sanear las deudas".

Difícil ecuación la planteada a las familias españolas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y por la realidad de los datos de evolución del precio de la vivienda en el primer semestre del año, que crecieron el 8,1% sobre el final de año y sitúan su tasa interanual en el 18,8%.

¿Previsiones optimistas? Tinsa señala que el precio medio de la vivienda inició en 2013 un proceso de estabilización, caracterizado por una moderación en el ritmo de descenso de los precios medios.

Si hubiera esperado dos años más hubiera ascendido a 8.000”.

En realidad, las dos opciones tienen pros y contras que son necesarias conocer antes de elegir.

¿Por qué es mejor comprar que alquilar? Las personas que apuestan por solicitar una hipoteca para comprar una casa encuentran 3 ventajas principales respecto al alquiler: Casa en propiedad.

Total: 600 euros.

Igualmente hay que aceptar que a partir del mes 1 tanto en la opción de alquiler como en la opción de compra hay que pagar mensualmente el IBI, el seguro y los gastos comunes.

Para saber si los gastos de localización del atranco y reparación del mismo tienen cobertura por la póliza habrá que consultar las condiciones generales y particulares de la misma, aunque lo habitual en las pólizas Multirriesgo de Comunidad es que estén expresamente excluidos, ya que los desatrancos se consideran no como hechos accidentales sino como hechos derivados del buen mantenimiento de la finca (realmente no es una rotura de una conducción).

Que él tiene un seguro de Responsabilidad Civil, pero que cree que este caso no está incluido.

Siento haber sido tan extensa, pero es que prefiero estar prevenida y que luego no me venga Hacienda a cebarse conmigo.

Y la tercera es la mala prensa del sector inmobiliario español después de los problemas financieros y legales que han sufrido muchos británicos que compraron inmuebles durante el boom.

El presidente de los promotores, Guillermo Chicote, considera que éstos ya han adaptado los precios a la situación de crisis y que por ello “nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30% o un 40%, porque antes de eso se la regalo al banco”.

¿Ingeniería contable?.

Esta claro que todo el mundo quiere ganar lo más posible en la venta de su casa, así que la tentación de pedir demasiado es habitual.

Pero, aunque no haya un plazo determinado, teniendo en cuenta el colapso de los juzgados, entre la subasta y el desahucio, suelen pasar entre seis y doce meses, a veces incluso más.

"Aquí vive gente que proviene de todas las zonas de la capital", insiste.

Mirando al futuro, parece que El Quiñón seguirá creciendo.

Las entidades, salvo para inmuebles de su propiedad, sólo financian hasta el 80% del precio de tasación o de compraventa –el que sea más bajo-.

No entregue ningún dinero sin asegurarse de la existencia de alguno de estos mecanismos de aseguramiento.

Volver a preguntas ¿Me tienen que dar o mostrar una póliza general de cantidades entregadas a cuenta o un aval de todo el edificio? Quien oferte o promueva la venta de viviendas no terminadas debe tener a disposición del público y de las autoridades competentes una copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías de las cantidades entregadas a cuenta.

Volver a preguntas ¿Luego me darán mi póliza o aval individualizado? Primero será emitida la póliza colectiva de la promoción, cuyo importe vendrá determinado por las cantidades que se prevé percibir anticipadamente de todos los compradores, incrementadas en el interés legal.

El valor de mercado y el de tasación deberían coincidir, pero en épocas de caída brusca de precios como la actual (o de subidas como en el boom de la vivienda), muchas veces la tasación no refleja exactamente el valor de mercado de la vivienda, ya que incorpora la expectativa de bajada (o subida) en su valoración.

Además, es recomendable no pedir más del 80 % del valor de tasación de la vivienda.

"Préstamo responsable" Antes de conceder el préstamo, el banco analiza variables como la edad, el estado civil, el número de miembros de la unidad familiar, la profesión, el tipo de contrato laboral y la antigüedad en el trabajo.

También solicita al cliente documentos como su vida laboral actualizada, la declaración de la renta, escrituras de otras propiedades y recibos de otros préstamos o el contrato laboral y las últimas nóminas.

En definitiva, se analizan las características del inmueble y también la situación del solicitante.

Esto no debe entenderse como una cuestión arbitraria.

Comprar un piso para alquilarlo ofrece en estos momentos una rentabilidad no vista desde la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, un año después de la entrada en vigor del desahucio exprés, los expertos ponían de manifiesto que ni el miedo del propietario a alquilar su vivienda se había reducido, ni tampoco se habían notado apenas mejoras en la agilización del proceso de desahucio debido, fundamentalmente, a la saturación de los juzgados La ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, trató de dar una vuelta de tuerca más al procedimiento de desahucio para aumentar la seguridad del propietario, al aplicar para la resolución de estos conflictos el sistema de juicio monitorio –proceso rápido y sencillo para reclamar la deuda pendiente- y reducir a 10 días el tiempo que se otorga al inquilino moroso para pagar, abandonar la vivienda o presentar las alegaciones por las que se opone al pago.

Pongamos un ejemplo: Un inmueble de 200.000 Eur comprado con una hipoteca de 200.000 Eur a 30 años con un interés del 4%.

Por lo tanto, la puerta no tiene freno y se abre hasta atrás.

En cuanto a la concesión de hipotecas, se incrementó un 38,3% interanual en abril, hasta los 18.733 nuevos préstamos.

Lo que no sube es el importe prestado, cuya media está por debajo que antes.

Se nota que los bancos necesitan volver a dar créditos, pero no quieren arriesgarse ni repetir los errores de la burbuja inmobiliaria.

La embajada española en Bagdad, por su parte, ya no otorga visados por falta de medios.

En otros lugares existen tipos reducidos para el caso de adquisición de vivienda habitual, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, en la que se paga un 0,1% en esos casos, o en Málaga en que el tipo puede ser del 0,2%, 0,4%, 0,5% o 0,75% según el tipo de vivienda o las características de la operación.

El I.V.A.

Lo pueden hacer por la cantidad que quieran.

En la segunda, tras mencionar todos los fallos que se le ocurran al comprador y a sus acompañantes-, hay que proponer un precio "hasta un 60% inferior al de partida", propone Molet, o "el más bajo que hayamos visto por la zona", apunta Germán Navarro, portavoz de los API.

En ese momento comenzará el tira y afloja.

Se aplicarán los siguientes tipos de gravamen sobre la ganancia patrimonial obtenida (ver cuadro 6).

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es un tributo municipal anual que grava la titularidad de la vivienda.

Pronostica el colapso del acceso a Málaga por la Castellana a causa de la ampliación de los municipios del norte, la Operación Chamartín-Ciudad Deportiva y los nuevos barrios del norte.

Alquilar es tirar el dinero: la fuerza de la inercia Sin embargo, parece que los españoles no acabamos de creérnoslo.

Llamaron a una cuba y dijeron que en el terrado estaba el desagüe lleno de papel de water, lo quitaron y ya no cae agua de momento.

Si no pueden justificarse las intensidades anteriores, se comprobará el daño en construcciones similares de la misma zona en la que esté situada la vivienda asegurada.

Cumpliéndose las anteriores condiciones, quedan cubiertos: daños directos por filtraciones y goteras, a condición que el asegurado repare la causa que ocasionó el daño (es decir, la filtración o gotera, propiamente dicha); daños por lluvia de cualquier intensidad durante las 72 horas posteriores a un siniestro cubierto por viento o pedrisco.

No se cubren los daños cuando han quedado abiertas puertas, ventanas u otras aberturas; daños debidos a defectos de construcción o mantenimiento, oxidaciones, humedades, heladas, mareas, riadas, bienes al aire libre, cambios de temperatura.

Pero también estas casas de verano de los tiempos de gloria de las clases trabajadoras de los años 70 y 80 (Boyer desgravó las 2º residencias durante años) se convierten en primeras residencias de sus hijos expulsados por el paro y la carestia de la vivienda en las ciudades.

¿Contra quién puede ir la reclamación? Contra bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, el Instituto de Crédito Oficial, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, establecimientos financieros de crédito, sociedades de tasación y establecimientos de cambio de moneda extranjera autorizados.

Entre diciembre de 1987 y mayo de 2002, el crédito con garantía hipotecaría se ha multiplicado por 20, hasta alcanzar los 369.370 millones de euros.

Puedes acordar estar un tiempo sin pagar, reducir los intereses, reducir la cuota, aumentar el plazo para devolver el dinero… Alquilar la vivienda y con lo que te den irte a otro piso.

Vender el piso y asumir las pérdidas que tengas con la venta.

En Inmobiliaria le ayudaremos a estipular un precio justo, tanto para usted, como para el comprador.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros.

De todas formas, hay que tener en cuenta las derramas y gastos extraordinarios para arreglar desperfectos o reparar averías, que pueden aumentar la cuota mensual y hay que pagar, como el resto de vecinos, aunque no se resida en el inmueble.

Los precios mínimos generalmente están por debajo del precio de venta, pero con la crisis y en lugares donde la vivienda ha bajado mucho, hay cada vez más casos en los que no ocurre así El valor mínimo de una casa, según hacienda El valor mínimo que tiene una casa depende de distintos criterios que cada administración autonómica fija por su cuenta.

El profesor de la Universidad de Málaga es mucho más optimista: espera que, de media, los precios suban un 12 por ciento.

Otra cosa es que esta información no sea exacta, pues pueden incluir o no las unidades reservadas, puede no incluir ciertas unidades porque por estrategia comercialicen en lotes pequeños atendiendo a ciertos criterios...

'Ajustar precios cada 15 días hasta tener suficientes visitas' Encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar ahora las cantidades de la época del 'boom' inmobiliario es una tarea que roza la utopía.

El importe de los aranceles registrales se halla establecido por un Arancel o Tarifa Reglamentaria, la disposición del usuario en cada oficina registral.

Asegúrate de que la persona ala que contrates tiene un equipo de profesionales que no solo hará que tu casa tenga el mejor aspecto, sino de que la vea el mayor número posible de gente.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, rellena nuestro formulario.

volver Lo que Inmobiliaria hace por ti.

Trabajamos a tiempo completo en este negocio.

Tenemos muchos años de exitosa experiencia en la zona.

Honradez, discreción, profesionalidad, ...

Y dentro de los pisos, los nuevos se abarataron un 23,4% interanual, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 2,5%.

Se deben requerir los planos de la vivienda a la vez que se firma el contrato.

El documento que facilice la empresa promotora debe incluir el precio final de la vivienda que se adquiere, con el IVA incluido (que es el impuesto que grava a las casas nuevas), fecha exacta de entrega de llaves, no aceptar vagas aproximaciones.

Todos los pagos a cuenta que realice durante el tiempo que se prolonga la construcción de las viviendas deberán realizarse a través de transferencia bancaria y compruebe que su destino es una cuenta separada e independiente abierta por el promotor a tal efecto.

Al comparar precios entre bancos, agencias y particulares tenga en cuenta que los bancos y los particulares no cobran comisión al comprador.

Pero no siempre comprar una casa con estas peculiaridades implica desventajas.

Me dijeron que todo estaba solucionado y me engañaron.

En marzo se hipotecaron 73.171 fincas rústicas y urbanas, un 25,4% más que en el mismo mes La tasa de crecimiento duplica a la registrada un mes antes, que fue del 12,2%.

La aceleración en las tasas de crecimiento se observa también si se tiene en cuenta que durante todo el año 2002 el capital prestado para hipotecas se incrementó un 21,2% respecto a 2001 (29,31% en el primer trimestre de 2003), mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas aumentó en el mismo periodo un 9,3% (16,8% hasta marzo de este año).

¿En qué consisten las tasaciones hipotecarias? ¿Para qué sirve tasar una vivienda? ¿Es imprescindible la tasación para pedir una hipoteca? Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble Formas de calcular el valor de una casa ¿Cuánto cuesta la tasación? ¿De qué forma nos podemos ahorrar la tasación? Datos necesarios para realizar las tasaciones hipotecarias ¿Cómo está regulada la tasación de la vivienda? Sobre esta página Preguntas y dudas del foro financiero Últimas entradas del blog ¿En qué consisten las tasaciones hipotecarias? Las tasaciones hipotecarias son una estimación del valor de un inmueble que tenemos pensado comprar o vender.

Esta opción la contempla la Ley y es válida, pero no resulta muy aconsejable debido a los conflictos que pueden surgir entre los vecinos.

Los propietarios pueden modificar el sistema de reparto de los gastos También pueden ser los propietarios quienes decidan modificar el sistema de reparto de gastos que se venía aplicando hasta ese momento.

Ésta es la pregunta que todos los promotores inmobiliarios se hacen cada día.

Los consejos “no pasa nada, esto se hace siempre así” son los que llevan después a los grandes problemas.

El comprador me ha pedido escriturar por encima del precio , ya que asi podria conseguir más del 80% por la hipoteca.

Actualmente el consumo de gasóleo y electricidad se ha desplomado un 20%.

Los pisos se encarecieron otro 15,7% al cierre del tercer trimestre respecto a igual periodo del año anterior, hasta una media de 1.450,6 euros por metro cuadrado construido, según el Ministerio de Fomento.

No es lo mismo vivir en un bajo que en una octava planta, disponer de un patio interior propio o tener que convivir con el ruido de la máquina del ascensor.

El porcentaje de tributación es del 19% hasta 6.000 euros y del 21% desde 6.000,01 en adelante.

Si el inmueble enajenado NO se trata de la vivienda habitual, aunque el importe obtenido de la venta se reinvierta en otra vivienda, está sometido a la tributación de la ganancia patrimonial.

Sí, ahora podíamos pasar de verdad a la venta … vendieron su piso, quitándose gastos y ganando una buena suma, con una venta que gestionamos juntas para que no tuvieran problemas fiscales al ser una suma importante de dinero.

Y vivieron felices y comieron perdices ¿Y tú? ¿Tienes algún piso heredado o por heredar que te gustaría vender algún día? ¿Has tenido en cuenta estos pasos? Me encanta leer la prensa a primera hora de la mañana.

"En estos proyectos, ya sea en Londres en París o en Málaga, la demanda paga el capricho y el reconocimiento de decir que vive en un conocido edificio", aclara.

Estas propiedades tienen el valor añadido de la distinción.

Para evitar que perjudicara a los contribuyentes se estableció un régimen transitorio que permitía que los adquirientes del periodo previo a 2006 se dedujeran el 25% para los primeros 4.507,59 euros y del 15% la cantidad restante hasta el máximo de 9.015,18 euros.

Las casi 600 promociones a medio terminar depositadas en su balance, en las que existe un volumen edificable para unas 25.000 viviendas.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que de media se podría ahorrar hasta 2.900 euros en el borrador de la declaración del IRPF ¿Quieres saber cómo? 10-ideas-para-ahorrar-con-la-vivienda-ante-la-reforma-fiscal Vender la vivienda este año Quizás en las últimas tres semanas sea complicado vender una casa, pero merecerá la pena el ahorro.

La vivienda fue tasada en 154.300 euros, por lo que hoy se subastaba al 70% de la tasación.

En el caso de problemas importantes, es necesario dejarlos en manos del experto, es decir, el agente inmobiliario.

Una lista de falsos buenos pisos Algunas pseudo agencias se ofrecen a proporcionar a sus clientes –previo pago– listas de pisos, alegando que se trata de información mucho más fiable que la que se puede encontrar en páginas de internet o anuncios de periódico.

“El BdE busca limitar las operaciones de compra-swap de activos inmobiliarios y que sea más onerosa.

Estos datos pueden ser utilizados por los amantes de lo ajeno.

Debido a su mal estado, el propietario consiguió una rebaja del 10% e invirtió 1.000 euros por metro cuadrado en su reforma "Según entré por la puerta, a pesar de que la vivienda era bastante oscura por culpa de los muebles tan oscuros y viejos que tenía, la verdad es que vi que con una buena reforma podría conseguir la vivienda que estaba buscando.

Adicionalmente, en este punto del estallido de la burbuja inmobiliaria son los bancos quienes más están peleando para mantener la valoración actual de las viviendas.

Por ejemplo, y a modo de Bob Dylan con Blowin' in the wind: ¿Cuántas veces tienes que hablar por teléfono con alguien para saber si hay que darle dos besos cuando os encontráis en persona por primera vez? (Hablo de besar mujeres, claro, no quisiera yo romper los buenos modales heterocentristas y generar una situación aún más embarazosa).

Para 2017 sí creo que el conjunto del país habrá superado el bache.

A continuación, se detalla cuánto cuesta mantener una casa desocupada y si es rentable rescindir los suministros y contratarlos de nuevo cuando se necesiten.

Vivienda vacía, gasto elevado Málaga y Málaga son las ciudades con mayor número de pisos cerrados de los más de 3,4 millones de inmuebles vacíos que hay en España, según el Censo de Población y Vivienda, de noviembre de 2011, que difunde el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Las sociedades tasadoras sobrevaloraron notablemente los precios de las viviendas durante los últimos años.

Eso es lo que vale poner en marcha un hospital, que ahora los tenemos cerrados y no se pueden abrir, como el de Gandía o el de Llíria.

En el primer semestre de este año subió el 18,8% frente al mismo periodo del año anterior y se sitúa en 1.802 euros por metro cuadrado, según la Sociedad de Tasación.

Por poner un ejemplo gráfico, si un incendio o un accidente rompiese una viga de un tejado de una edificación fuera de ordenación total el ayuntamiento no debería permitir que se reparase, condenando la edificación a su ruina y posterior demolición.

El método de capitalización solo tiene en cuenta como factor determinante la producción agraria real o potencial, quedando sin ponderar el resto de los factores y resultando un valor inferior al real y objetivo de mercado.

Málaga, Murcia y Andalucía fueron las comunidades donde más subieron los pisos el pasado año.

Los datos son apabullantes.

Es difícil generalizar en este caso, pero los gastos se puede situar en torno a los 250 euros por cada una.

Nuestra recomendación es que se asegure de que el coche no ha sufrido daño alguno durante esa inundación del taller y de ser así, que formule reclamación formal contra el mismo (reclamación que lógicamente el Consorcio no asume, ya que dicho organismo daría cobertura justo a lo contrario: atendería la reclamación a que hubiere lugar por circular sin seguro y luego repetiría contra el propietario, ya que la garantía de "defensa y reclamación" no es propia de dicho organismo, sino que es una garantía de contratación voluntaria en las diferentes aseguradoras y pólizas).

Los trabajadores de una empresa que realiza el mantenimiento de la sala de calderas del edificio, como no tienen mando a distancia, efectúan la apertura del portón del garaje de forma manual.

Las primas se revalorizan en la misma proporción.

¿Tengo descuentos en la prima si no he declarado ningún siniestro? Seguros Hogar concede bonificaciones en la prima de renovación del 5%, 10% y 15%, si no ha tenido siniestros en 1, 2 y 3 o más anualidades, respectivamente.

La reserva se hace mediante un contrato.

Los diferentes contratos que se pueden firmar son: LA PAGA Y SEÑAL Se trata de una cantidad de dinero que se entrega a cuenta del precio final de la vivienda por la que ambas partes, comprador y vendedor, confirman su intención uno de comprar y el otro de vender.

En una reserva bajo la forma de "paga y señal", el dinero que se entrega forma parte del precio final.

Como hemos comentado, los gastos estructurales, de refacción y los extraordinarios de los elementos comunes de uso privativo son a cargo de la comunidad de propietarios y tanto la sentencia de primera instancia como la de apelación condenaron a la comunidad a abonar los gastos pagados y probados por los propietarios del ático.

Una vez que se interioriza lo anterior se pasa a decir que el resto, los que venden, son los tontos, que yo soy el listo y que conozco mejor que nadie el mercado.

Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con gobiernos del PSOE, les siguen con aumentos del 18,70% y 18,11%.

No es el contrato definitivo, ya que, tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en el contrato.

En consecuencia, la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica.

Perspectivas del mercado inmobiliario en 2016: En definitiva, mantenemos nuestras estimaciones de demanda de vivienda en 420 mil unidades para el año 2016, lo que implicaría un crecimiento de +6,5% con respecto a Las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tendrán continuidad en el año 2017, en el que la demanda total de vivienda debería repuntar hasta 450k unidades.

En caso de que la primera persona que puje ofrezca una cantidad inferior a la pactada el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad posterior de pujar por él.

Lo más caro que comercializa Gilmar en este edificio es un ático de 165 metros con otros 120 de terraza por 1,8 millones de euros.

Incluso hay barrios, algunos de los nuevos PAU en Málaga, en los que ya han vuelto las grúas porque quedaron muchos suelos sin desarrollo con el estallido de la crisis y el pinchazo de la burbuja", sostienen desde el mundo inmobiliario.

Los precios están incluso dejando de caer en el suelo.

y 30 años, excesivo.

La hipoteca la calcule con un 4 y con 4'5%.

Aunque si que es verdad que tendriamos mas quebraderos de cabeza, la idea de no tener que invertir en principio mas que los gastos que generan la propia compra del inmueble me atrae y bastante, ademas, como he dicho nada mas empezar seria hacer la operacion dentro de por lo menos un año, o baje el precio de las viviendas usadas un 20% minimo y siempre comprando un piso procedente de subasta que aun son mas baratos.

Pero aún hay comunidades autónomas con caídas interanuales: Cantabria (-4,0%), Ceuta y Melilla, (-1,8%), País Vasco (-1,3%) y Murcia (-0,1%).

El precio de los pisos aún supone un 29% menos que en 2008 Según se desprende de la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado a finales de 2015 supone un 29,1% menos que su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre Desde el valor mínimo alcanzado en el 3T2014, el precio se ha recuperado un 2,4%.

Generalmente, los inmuebles adquiridos como inversión se destinaban a alquiler, dedicando todo o parte de la renta arrendaticia a pagar la cuota de la hipoteca.

El problema viene cuando, merced a la crisis o a cualquier otra causa, esos propietarios ya no obtienen los rendimientos que venían percibiendo, porque o bien se han quedado sin empleo o bien los negocios ya no son tan boyantes, y como consecuencia dejan de pagar las cuotas de las hipotecas que gravan esos inmuebles que tienen alquilados.

De lo contrario acabnaremos creyendo que el coste de una hipoteca es sólo lo que nos cobra el banco.

No puede haber un “alzamiento” sin notificación pues crearía una inseguridad jurídica.

Algo que Hacienda podría interpretar como una donación encubierta.

Es fundamental que te informes y leas bien las condiciones es que firmas.

Sin embargo y una vez aclarado lo anterior, entendemos que lo mejor es justo lo que han hecho: consultar con un abogado, ya que existen lesiones personales.

El estado de la cuestión, para los nuevos contratos de arrendamiento de vivienda que se celebren a partir del 6 de junio de 2013, se puede concretar en el siguiente: Para, responsable de airbnb en España, está clara la dirección del texto.

En la póliza no se hace mención alguna a este hecho de la

especulacion y liberalizacion del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.