sábado, 5 de marzo de 2011

Recortes por culpa del ladrillo

bajan los pisos y el nivel de vida
Ten en cuenta que el Agente Inmobiliario puede ahorrarte muchos viajes y gestiones inútiles.

Busca una fiscalidad neutral, es decir, que ningún activo tenga ventaja competitiva en términos tributarios.

El nuevo propietario tendrá un periodo de 5 años para vender la propiedad.

El metro más barato se encuentra en los municipios del interior con menos de 50.000 habitantes: 945,61 euros.

También nota un cierto ahogo cuando suena el teléfono.

Las agencias inmobiliarias están ansiosas por vender casas.

Entre estas periferias están por ejemplo el Paseo de Extremadura, Batán, Carabanchel, etc., donde trabaja Iglesias.

Urbanizaciones sin servicios y sin más cordón umbilical con la civilización que un coche privado entre miles de kilómetros de asfalto imposibles de mantener con un erario público tan asfixiado de deudas como las familias.

La ley establece que el arrendador puede exigir el pago de la nueva renta a partir del mes siguiente de que el inquilino haya recibido el aviso.

airbnb, originaria de Estados Unidos pero con oficinas en España, no ha revelado dónde paga impuestos.

Este alquiler entre particulares por temporadas limitadas, habitualmente para vacaciones, puede verse comprometido por el proyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler, que está siendo debatido en el Senado.

En Alemania, existen varias empresas especializadas en el sector con más 100.000 viviendas para alquiler.

DISPERSIÓN Los datos totales no reflejan la dispersión de precios y ventas según la zona geográfica, con oscilaciones que en precios van desde la subida máxima registrada en Málaga, del 5,4%, y la mínima del 1%, en Extremadura.

De esta manera, de un vistazo, el consumidor puede filtrar su búsqueda para escoger de entre la variadísima oferta inmobiliaria en poder de la banca.

El propio buscador ofrece de manera bien visible un apartado, un link, en el que el consumidor puede hacer una oferta.

Es que lo tenía muy atragantado.

El comprador sabe que ha “señalizado” la compra de una casa con inquilinos y recibe a cambio un precio “chollo” pero tiene que esperar un tiempo para poder tomar posesión del inmueble socio director de taurus ibérica, señala que esta venta con inquilinos dentro se conoce "venta de una vivienda sin la posesión" y se produce en pisos ya adjudicados tras quedarse la subasta desierta, pero que aún cuentan con inquilinos en vías de ser desahuciados.

Concretamente, el informe del primer trimestre de 2016 de la Asociación Hipotecaria Española dice que el plazo de amortización medio ponderado de los préstamos es de 16,26 años.

Si no se pueden asumir esas cuotas, la mejor recomendación es comunicarlo al banco y tratar de negociar una solución, como puede ser, entre otras, modificar la hipoteca o "novación", de forma que puedan adaptarse las cuotas a la nueva situación económica y sean asumibles, bien por alargar el plazo o por conceder un periodo de carencia sobre la devolución del capital, en el que solo se pagan los intereses.

Otra opción es cambiar de acreedor (de banco) para mejorar las condiciones (una subrogación de acreedor).

En el caso de impago la entidad puede exigir el cobro de la deuda mediante la venta de la vivienda o la ejecución de su garantía y, si con la venta no se cubre la deuda, el banco puede cobrarla con todos los bienes de las personas, tanto prestatarios como avalistas.

No obstante, concluye Pilar Payo, la situación de crisis económica ha motivado la adopción de una serie de medidas para aquellos deudores Contratar o no una hipoteca para adquirir una primera vivienda es uno de los "quebraderos de cabeza" más comunes entre los jóvenes que deciden independizarse, y que no tienen claro si es mejor alquilar o decantarse por una inversión de futuro, como es la compra.

La cuantía de la pensión media no ha parado de crecer, hasta situarse en los 1011 € mensuales.

Sin posibilidad de defensa legal ni social perderán su piso que se sumará al stock de vacíos.

El porcentaje de ciudadanos mileuristas superará las cifras actuales del 63%.

Si, por ejemplo, un crédito está vinculado a un inmueble valorado en 100, el promotor puede presentar una nueva tasación del activo que redujera su precio en un 20%.

A continuación, tiene que presentar a la Sareb a un comprador que esté dispuesto a asumir el crédito.

Fueron estos promotores (que nada tienen que ver con el expediente sancionador en cuestión) quienes posteriormente adjudicaron las diferentes parcelas a distintas empresas, entre las que se encontraba la ahora sancionada.

Los ingresos que pueda recabar finalmente la Administración en concepto de multa cuando concluya el proceso y no haya lugar a más recursos tendrán que destinarse obligatoriamente al desarrollo de políticas de suelo y vivienda.

Si no hay desacuerdo, no puede haber negociación.

El vendedor que tiene su producto sobrevalorado respecto a la oferta de su mercado local tendrá más difícil cerrar una venta.

“Un piso de 2007 en El Bercial (3 dormitorios, 2 baños), que lo hemos vendido en 2013 ha generado un gasto de plusvalía de 6.000 euros, en tan solo seis años.

El consultor aconseja que el proceso se resuelva en 3 ó 4 días, de forma que entre cada oferta y contraoferta no pasen más de 24-48 horas.

En el caso de que nuestra entidad lo haya firmado, solo nos podemos acoger a él si todos los miembros de nuestra unidad familiar están en paro; si la vivienda hipotecada es la única y la habitual; si no disponéis de ningún otro patrimonio y si la hipoteca se constituyó para acceder a esta vivienda (esto excluye a miles de autónomos que hipotecaron su vivienda para intentar salvar pequeñas empresas y puestos de trabajo); si la cuota hipotecaria resulta superior al 60 % de los ingresos de la unidad familiar; y, en caso de que haya avaladores, si estos carecen de bienes o patrimonio para hacer frente a la deuda (es decir, si tus avaladores tienen una vivienda en propiedad, ya no tienes derecho a acogerte al código).

El que se adjudique la subasta sabe que asume todas las cargas anteriores, pero la hipoteca en ejecución y todas las cargas posteriores quedan eliminadas (purgadas, en lenguaje jurídico).

De esta forma, lo que conseguiremos es disponer de más capital para destinar a otros gastos cada mes, pero no reduciremos el número de cuotas en que deberemos abonar a lo largo del préstamo.

Este economista descarta que la banca vaya a intentar mitigar el desplome del Euribor volviendo a subir los diferenciales por la feroz competencia existente por captar clientes y cree que seguirán apostando por dar más financiación nueva.

Muchas veces, a la hora de conseguir financiación, tanto las empresas como los particulares que se acercan hasta alguna de nuestras oficinas pueden ver aumentadas sus posibilidades de obtener ese dinero que precisan si cuentan con un avalista que garantice la devolución del importe financiado en caso de que no puedan pagarlo.

Parece claro ¿No es cierto? Bueno, este es el punto de partida de la esperanza de miles de atrapados en una estafa monumental que dura años, demasiados años.

En cuanto a la edad, destacan los jóvenes entre 26 y 29 años con un 63,36% entre todos los beneficiarios totales.

En cuanto al precio de venta, si la persona de confianza que decide comprarnos el piso accede a cubrir los gastos que ha acumulado la vivienda durante el proceso, habría que repercutirlos en el precio de venta.

5.

Al menos así lo asegura la firma de calificación Standard & Poor’s en su último informe sobre la vivienda en Europa, en el que asegura que en España los precios no sólo han tocado suelo sino que en un futuro no muy lejano volverán a verse revalorizaciones.

Son la opción de aquellas personas que no controlan mucho de Internet y prefieren que un profesional les ayude a ofrecer o encontrar una casa o un piso.

Aún suponiendo que el precio de la vivienda sea el mismo a los dos años, estaremos pagando por una vivienda de segunda ocupación el precio de una vivienda nueva.

En realidad, alquiler y compra son dos opciones muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras, y te convendrá más una u otra en función de distintos factores.

Cuando la plusvalía se convierte en una “minusvalía” es cuando los jueces de Málaga, País Vasco y Málaga están obligando a los municipios a devolver el dinero abusivo cobrado por este impuesto.

De hecho, la propia Sentencia viene a reconocer implícitamente que quizá en algunos casos la aplicación de los nuevos criterios legales de valoración podría ser contraria a los derechos (constitucionales, se entiende) de los propietarios, por lo que su conclusión “no cierra en modo alguno el paso a ulteriores pretensiones de los particulares ante la jurisdicción ordinaria” e incluso al eventual planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad.

El coste mínimo de todos los suministros básicos en un piso vacío puede ascender a unos 450 euros al año, a lo que hay que añadir 900 euros anuales de cuotas de la comunidad de propietarios, más 500 euros de IBI del inmueble, además de otros 120 euros de IBI de garaje y trastero, a lo que se añade euros correspondientes al seguro del hogar.

Me costó que el banco me concediera la hipoteca, mis padres me tuvieron que avalar e incluso ayudar para el tema de la provisión de gastos.

Los últimos datos del INE les han llevado a ser optimistas: en julio de 2015 el número de nuevas hipotecas se incrementó un 21,8 % respecto a 2014 y los precios de la vivienda subieron un 4,2 % en el segundo trimestre.

Se aconseja tener unos ahorros cercanos al 10% del valor de la vivienda para afrontar con éxito estos costes “añadidos” Precisamente es esta posibilidad de perder dinero lo que frena a muchos matrimonios separados a vender la casa.

Ahora, recuerda Almagro, no hay casi crédito promotor.

A no ser que se muevan grandes volúmenes.

Tiene las mismas condiciones que la hipoteca de Santander para adquirir pisos de la Sareb salvo el interés que aplica, que es de Euríbor +2,50%.

A medida que el margen se estrecha entre ambos importes mensuales, constituye un indicador de que los precios están bajos y por tanto es una buena oferta para comprar el piso.

El esfuerzo financiero de las familias Otro indicador determinante en la apreciación del valor de compraventa del inmueble que pensamos adquirir es el esfuerzo financiero de las familias.

Quien destaca que sea el mismo banco que otorgó el préstamo el que dicta dicha ejecución, que va acompañada del embargo de cuentas, incluidas también las de los avalistas.

La oferta de suelo para levantar 200.000 pisos se presentó como la solución mágica al problema.

43.000 euros, 53 metros cuadrados.

En concreto, un 24,4% (142.008) estaba en Málaga, donde se alcanzarán las 155.347 El 18,1%, restante (105.481) estaba en Málaga, donde se llegará a 116.208 A continuación se sitúan la Comunidad Valenciana, con 67.181 (11,6% del total), Andalucía, con 66.418 (11,4%) y Castilla y León, con 26.668 (4,6%).

"Decir que se tiene el dinero para escriturar mañana mismo hace que el vendedor vea la operación con otros ojos", aclara Sebastián.

Y en cuanto a la responsabilidad de las filtraciones, solo es nuestra si nosotros somos los causantes de la degradación de la terraza o el atasco de los desagües, con hojas por ejemplo.

Te vas a pasar la vida abriéndole la puerta al antenista, el lector de contadores, el técnico de Movistar, etc.

La contrapartida de que el mantenimiento de la terraza sea compartido por toda la comunidad es la llamada servidumbre de paso.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros.

De todas formas, hay que tener en cuenta las derramas y gastos extraordinarios para arreglar desperfectos o reparar averías, que pueden aumentar la cuota mensual y hay que pagar, como el resto de vecinos, aunque no se resida en el inmueble.

Los precios mínimos generalmente están por debajo del precio de venta, pero con la crisis y en lugares donde la vivienda ha bajado mucho, hay cada vez más casos en los que no ocurre así El valor mínimo de una casa, según hacienda El valor mínimo que tiene una casa depende de distintos criterios que cada administración autonómica fija por su cuenta.

El profesor de la Universidad de Málaga es mucho más optimista: espera que, de media, los precios suban un 12 por ciento.

Otra cosa es que esta información no sea exacta, pues pueden incluir o no las unidades reservadas, puede no incluir ciertas unidades porque por estrategia comercialicen en lotes pequeños atendiendo a ciertos criterios...

Sin embargo, sería mucho más fácil vender ese inmueble, ya que ofrece rentabilidad a largo plazo a los compradores.

Otro tipo de inmuebles que se pueden rentabilizar bien son aquellos que han bajado de precio y están bien situados en grandes ciudades, ya que esos son casi siempre los primeros en venderse.

Además, al tratarse de una decisión tan importante, cuando por fin hemos reunido el dinero y el valor necesarios, puede que sintamos algo de respeto por el hecho de comprar una vivienda debido al desconocimiento Porque son muchos los factores que influyen en la compra de una casa, y que pueden suponer una diferencia de varios miles de euros en algunos casos.

Toda inversión implica riesgo", comenta.

No supone un gasto considerable el mantenimiento en sí, pero es una zona conflictiva debido al control de reservas que requieren, por ello, las Comunidades de Propietarios están contratando un sistema informático de reserva.

Jardinería: 16,7 € vecino/mes contando la empresa de mantenimiento, agua, reposiciones y poda.

Bankinter, la primera entidad en lanzar una hipoteca 'barata', ha captado más de 600 millones en estos primeros seis meses, de los que 385 millones se han financiado entre abril y junio.

No sólo lo que cuesta el inmueble, también lo que supondría el pago de la hipoteca (si la hubiese) y los gastos generados de la compraventa.

El estudio subraya que en las comunidades insulares se ha trasladado a los precios una creciente demanda de vivienda, en especial para segundas residencias, muy superior a la oferta.

El nuevo Tasador calculaba un precio todavía superior, 120 por ejemplo.

9 LPH -EDL 1960/55- , al que directamente remite el Además, experimentó un incremento interanual del 1,9%.

La Generalitat trabaja en una serie de medidas dirigidas a flexibilizar el acceso de familias a las viviendas protegidas de promoción pública de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), en toda la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Vivienda.

Actualmente se encuentran negociando con la empresa farmaceútica, y se especula con que el tratamiento pudiera costar sobre 50.000 € por persona.

Pese a estos buenos datos, considera necesario "no exagerar", porque "hay mucho por hacer todavía" en el mercado inmobiliario.

Necesitas ahorro, analizar los pros y los contra, y sobre todo, no asumir decisiones demasiado arriesgadas, como ponerte a comprar una nueva vivienda antes de haber vendido la otra.

Simplemente comprará la vivienda para la que el banco le concede la hipoteca.

No olvide informarse sobre la vinculación que le exige el banco cuando firma una hipoteca, así como si esta cuenta con alguna cláusula suelo.

"Estabilización y crecimiento moderado", desea Gil para 2016 en el mercado de la vivienda.

Los propietarios se muestran así menos desconfiados y evitamos también que se les ofrezcan casas en malas condiciones o exigencias absurdas pensando que, porque son inmigrantes, van a conformarse”, asegura Luis Alberto Arribas, voluntario de la organización.

De media, adquirir una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta 83.666 €.

“No nos preocupan nuevas depreciaciones.

De esta forma, se ha frustrado el deseo de miles de ciudadanos de que la puesta en marcha del banco malo trajera consigo importantes rebajas de los precios de la vivienda.

El seguro de vivienda no es obligatorio salvo el de incendio para casas con hipoteca.

Para ello ha preguntado a la Secretaría de Estado de Hacienda cómo va adaptar los datos y valores catastrales al suelo calificado como urbano no desarrollado al contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo La mencionada sentencia establece que si un suelo se ha calificado como urbanizado pero no tiene las características de solar urbano (acceso a agua, luz, aceras...) debe tributar como suelo rústico en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

"Y no sólo eso, sino que se puede vender sin la prisa de hace unos años e incluso existe la expectativa de una revalorización", tal y como recuerda Carlos Smerodu, consejero delegado de Foro Consultores.

Nadie te impide vender por debajo de ese precio.

Sujeto al riesgo La operativa de atracción del consumidor es muy sencilla.

Lo que busca la institución cuando una edificación se encuentra en una de estas dos situaciones, es la que edificación desaparezca.

Presenté un recurso en la delegación de Hacienda de Alcobendas (sellado por ellos) y cuál fue mi sorpresa que a los pocos días mis cuentas aparecen embargadas.

Esta es la opinión compartida por diversos promotores valencianos ante la posibilidad de encontrar compradores a los créditos que mantenían con entidades financieras y que fueron trasladados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), o 'banco malo'.

La cuenta atrás para conseguirlo comienza el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre de este año con el llamado Plan Oportunidad, y significará para muchos de ellos "la vida", como enfatiza un destacado promotor.

Es costumbre en las compraventas entre particulares por las prisas y algunas veces por la ignorancia, redactar entre ellos en un trozo de papel esta operación, lo que posteriormente puede ocasionar problemas en caso de que no llegue a buen termino y alguna de las partes quiera reclamar su derechos, es muy importante no tomarse este compromiso a la ligera y redactar un documento de Arras donde se detalle con toda claridad las partes que intervienen en el mismo, la cantidad que se entrega, el concepto por el que se hace la entrega, el plazo de reserva, detallar la finca sobre la que se entregan las arras, y detallar claramente que la entrega se hace en concepto de arras penitenciales indicadas en el artículo 1454 del Código Civil.

Antes de estampar su firma en el contrato lea con detenimiento todas las cláusulas y, en especial, las que especifican quien se hará cargo de los gastos ó impuesto que acarree la operación, si tiene dudas, no lo piense dos veces: acuda a un profesional del derecho, y recuerde, el profesional inmobiliario está ahí para ayudarle.Nuestra recomendación para estos casos es acudir a un profesional, ya que éste podrá ayudarnos, y es mejor que tener que lamentarse.

El documento de Arras es en realidad un simple tramite para "asegurarnos" el inmueble que queremos comprar, ya que acto seguido y sin demorarlo demasiado, debemos acudir al Notario y elevar nuestro compromiso a Escritura Pública de compraventa, con el correspondiente pago total del precio pactado.

"También garajes y locales comerciales.

Los principales indicadores que miden la salud del mercado residencial han roto las barreras históricas, y solo ahora en el último trimestre de 2013 estamos viendo algunos movimientos.

La cuantía oscila desde los 500 euros de media para viviendas protegidas hasta los 750 euros.

Suministros del hogar.

Y todavía es más eficaz si además de generar simpatía entra un ápice de seducción natural.

Si el contrato llega a feliz término, esa cantidad formará parte del precio a pagar, pero ¿qué ocurre si el contrato no se lleva a efecto? Según Pedro Hernández, abogado y experto de La Comunidad, ante la imposibilidad de dar un concepto unitario de las arras, la doctrina moderna del Tribunal Supremo distingue las siguientes modalidades de ellas: >Confirmatorias: Son las dirigidas a reforzar la existencia del contrato, constituyendo una señal o prueba de su celebración, o bien representando un principio de ejecución.

La trama de presuntos estafadores que vendían pisos embargados o hipotecados haciéndose pasar por jueces, peritos, fiscales y abogados abarca ya a la provincia de Badajoz además de las de Sevilla y Huelva que es donde en principio empezaron a denunciar los afectados.

Además, el número de implicados también ha subido pues si en un primer momento aparecieron cinco ahora ya son seis, tres de los cuales se encuentran presos: M.L.A., Pedro.G y un sobrino del mítico boxeador Urtain, mientras que A.G., A.C.M.

Sin embargo, señala como una opción novedosa que también "hay entidades financieras, aunque no todas, que acaban llegando a un acuerdo con los dueños del piso.

Las siete Sociedades Gestoras (SG) que existen, que mantenían en el más absoluto secreto la relación de préstamos que poseen, tampoco le dirán nada porque usted no sabe a cual dirigirse.

Las fechas de finalización de dichos traspasos se suelen publicar en prensa, como la de Abanca (cajas gallegas) a Servihabitat.

Parece que lo primero traspasado a Servihabitat es lo de Abanca, por lo que es posible que lo de Liberbank vaya después y se haya realizado en estas fechas.

La comercial (API) entiendo conoce esto bien, pues como proveedora de la comercializadora final (Liberbank y ahora Servihabitat), trabaja para ellos y el cambio de uno a otro es algo muy planificado y trabajado, debiendo cambiar los procedimientos y operativas, herramientas (los APIs emplean herramientas de los comercializadores finales para vender los inmuebles)...

Cuando hayas seleccionado la vivienda que deseas, la visita será clave, en pocos minutos tendrás que inspeccionar el inmueble e imaginarte viviendo en ella.

Evidentemente está el punto de la soberbia y de la vanidad.

Se trata del mayor incremento desde 199 'Los precios siguen aumentando rápidamente con subidas aceleradas principalmente en la vivienda usada', indicó Pérez Barrio.

Las causas de este 'sorprendente' crecimiento son la escasez de suelo y los bajos tipos de interés, que facilitan el acceso a una hipoteca.

¿Se puede desgravar el IVA de la casa? En términos generales los particulares no pueden desgravar el IVA sobre vivienda.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 120.125 euros, contrayéndose un 4,9% interanual, y para el resto de inmuebles el préstamo promedió una cuantía de 188.813 euros, un 10,7% menos interanual.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 45,3%% en abril, hasta los 539 créditos, con una cuantía media de 353.926 euros, un 15,5% más.

Otro baremo indica que con 3,5 o 4 sueldos anuales deberíamos de ser capaces de comprar una vivienda.

Conforme los trabajadores van engrosando las filas del paro el estado pasa de ingresar a pagar.

A continuación, presentamos un ejemplo simple, con los dos balances, tanto del banco como del fondo de titulización.

De hecho, este control sobre la financiación suele traducirse en precios de venta más elevados.

Nadie dice que calidad de vida sea tener una mesa de ping pong, por supuesto que no, pero lo pongo como ejemplo de que ese hueco que puede ocupar este objeto, no lo tendremos libre en una habitación de estas características.

"Si el comprador acude a ver un piso de 150.000 euros con 40.000 en efectivo, bien a la vista del propietario, éste puede rebajarle 20.000 inmediatamente".

La Entidad de Crédito originadora de los préstamos transfiere el riesgo de crédito de sus préstamos hipotecarios de su cartera de inversiones crediticias generalmente a un “Fondo de Titulización Hipotecaria”.

La primera es que la mayoría de analistas espera una mayor caída de precios de la registrada hasta ahora.

Sin embargo, los responsables de la firma decidieron ampliar el negocio y convertirse en una empresa de servicios a otros operadores y el año pasado se hicieron con uno de los concurso que organizó la Sareb, el «banco malo», para comercializar y gestionar un paquete de casi 43.000 activos.

Ahora da un paso más y ha decidido entrar también en el negocio de la intermediación entre particulares.

Hay movimientos que se ven, están saliendo cositas en la ciudad de Valencia y veremos más cosas, en cuanto a casos oscuros.

Canal Nou, televisión pública de la comunidad valenciana.

Una pena.

Casi nada.

Pues bien, veremos a continuación cómo formalizar préstamos entre particulares para no tener con Hacienda los problemas que ahora está teniendo la monarquía.

Evidentemente, si se trata de un préstamo existe obligación de devolver el dinero, al contrario que en una donación.

Por tanto, nuestro cálculo económico del precio del suelo, teóricamente, podría llegaría a ser negativo.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguran que el precio de la vivienda nueva bajó un 3% en el tercer trimestre en tasa interanual.

Si no lo consigue lo abrirá delante de el y subrayará simbólicamente con el dedo o con el bolígrafo cerrado, los puntos que contiene hablando sobre ellos.

HA DE SER CONCRETO Apoyando sus afirmaciones sobre calidades, distribución, precio, etc.

No debe vacilar en cifrar todo lo que sea cifrable: las cifras siempre impresionan.

VALE MAS SER EFICAZ QUE BRILLANTE.

Conclusión El vendedor debe tratar de CONCLUIR tantas veces como sea necesario.

Por mucho que le parezca que tiene que bajar mucho el precio, hoy lo venderá más caro que mañAna si usted no afina en el precio adecuado se encontrará con que la caída del mercado va por delante de usted, por lo que su precio siempre es más caro que el de aquellos que consiguen vender.

Los denunciantes se inscribieron a una cooperativa y llegaron hasta la sociedad limitada Gestnorte XXI donde «habían oído» que se podían apuntar.

Si dijesen el PIB real se descuadrarían todas las cuentas.

Puedes cancelar la deuda e invertir el resto en un fondo de inversión, al no existir ganancia por la venta no tienes que acogerte a la exención por reinversión, ni comprometerte a reinvertir el dinero en otra vivienda.

L., podrá interponer ahora un recurso de reposición ante el consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Velasco.

Estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características.

A largo, sin embargo, primaría la compra, pues al final terminan por amortizarse los gastos iniciales.

La junta de vecinos es la encargada de decidir y aprobarlos.

Tenía una renta de las antiguas, tan solo tenía que pagar 57 euros al cambio.

Sin embargo, Ahora bien, el problema interpretativo que apreciamos en estos supuestos es que puede que el arrendatario, si las obras son importante o de tal manera que le impiden utilizar en alguna medida una parte importante del inmueble podría oponerse a su ejecución, ya que aunque en la LAU no se reconozca un derecho de oposición a la realización de las obras es evidente reconocer que si el arrendatario se opone a que el arrendador entre en el inmueble la única opción que tendría para hacerlo es interponer una demanda reclamando al juez el reconocimiento de este derecho, por lo que habría que acreditar que la obra se trata de una mejora y, lo que es más importante, que el arrendador no puede esperarse a ejecutarla hasta que concluya el arrendamiento, aunque bien entendido que a tenor del Por lo tanto, antes de formalizar la compra de una vivienda es necesario analizar nuestra situación económica y laboral tanto en el presente como en el futuro.

¿Cuánto tiempo vamos a vivir en la vivienda? El factor tiempo es determinante a la hora de tomar una decisión.

Comunidades autónomas Sólo tres Comunidades Autónomas han visto cómo el precio de sus viviendas subía durante la primavera: el mayor incremento se ha producido en Baleares, donde los propietarios piden un 1,1% más por sus viviendas que hace tres meses.

"Este sistema favorece el fraude, está claro; hay que eliminarlo", zanjó la presidenta.

El Tribunal Constitucional deberá resolver sobre esta cuestión en breve y como falle contra los Ayuntamiento tendrán que devolver todo el dinero recaudado en los últimos años.

En 2010, esa distancia llegó a ser del 27%.

Así, la renta media que buscan todos aquellos que desean vivir de alquiler fue de unos 450 euros mensuales en 2013, cifra que disminuyó a 350 euros en 2014 y se mantuvo invariable el año pasado.

Aparte de las bajadas que ya de por sí ha registrado el mercado, hay algunos factores que podrían ayudarte a la hora de conseguir una vivienda de manera más económica.

El caso real lo tengo en mi bloque.

Lo que se le da es el derecho al dueño que pueda proponer sea el inquilino quien pague y él de buena fe lo asuma y firme en el contrato.

La famosa tasa varía dependiendo de la ciudad, la zona y el tipo de vivienda.

Los analistas prevén que, aunque las recientes medidas aplicadas por el Gobierno acelerarán la corrección de los precios de las viviendas de aquellas entidades financieras cuya dotación hasta la fecha haya sido la mínima exigida y saldrán al mercado viviendas más baratas, la financiación será escasa y difícil de conseguir a corto plazo, con un aumento de los márgenes".

Pero, volviendo a la pregunta con la que arranca este reportaje sobre si las entidades financieras han bajado los precios de sus pisos por efecto de la Ley Guindos, la respuesta es sí.

De banco en banco En MálagaCaixa, por ejemplo, aseguran que este ajuste ha supuesto ya una bajada media sobre la tasación inicial de un 15% a final de 2011, y en algunos puntos ha llegado a ser de hasta el 35%.

Es decir: El que compra la vivienda paga al que vende la vivienda el importe acordado (por ejemplo, 300.000 euros) ¿Cuál es la tarifa del impuesto de transmisiones patrimoniales? En cuanto a la tarifa del impuesto, en el Territorio Histórico de Gipuzkoa la tarifa general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el 7%, pero para la compra de una vivienda es del 4% del precio de venta.

Todos los préstamos tienen normalmente como garantía específica la propia vivienda adquirida, pero has de saber que adicionalmente a lo anterior, también se responde del préstamo con los bienes presentes y futuros del deudor.

“En los últimos dos años han tenido que echar la persiana muy pocos agentes de la propiedad inmobiliaria; los que han caído son los que abrieron durante la burbuja y no tenían ni preparación ni experiencia”, añade.

En estos momentos las inmobiliarias están trabajando especialmente con “vivienda de periferia” y el hecho de que los precios finales hayan bajado tanto está haciendo que los ingresos de los intermediadores disminuyan considerablemente.

Eso sí, con una hipoteca variable de euribor+1%, si el índice volviera a los máximos de 2008 del 5,45%, los 840 euros que ha firmado en 2015 el comprador podrían pasar a 1.610 euros al mes.

Aunque no hay datos desagregados por distritos en Málaga, los expertos dan por hecho, "por pura lógica", que los caseros de los barrios de clase más baja, y precios más asequibles, están más expuestos a padecer impagos.

Otro dato curioso y peculiar es que la vivienda de protección oficial, destinada a las familias con rentas más bajas tampoco está para tirar cohetes: el número de VPO de nueva construcción financiadas con cargo al Plan de Vivienda del año 2000, se cerró el pasado mes de abril, fue de 37.202 , lo que supone un descenso del 34,2% respecto a las 56.577 que se construyeron en 1999 y no alcanzaron ni siquiera la mitad de los objetivos previstos (79.975) por el propio Ministerio de Fomento.

Otro ejemplo: desde Interlar recuerdan que ha habido pisos que han acabado fijando el precio a base de subastas por email entre los interesados, de forma que se han vendido por encima del precio ofertado.

No siempre se encuentra uno de esos chollos.

Una oferta limitada o una circunstancia que asegure un margen de tiempo estrecho puede ser un poderoso cierre de ventas.

En la rehabilitación, argumentó, se emplean nuevos materiales y parámetros de eficiencia energética que, al introducir energías renovables, favorecen además el ahorro de las facturas.

El consejero andaluz de Vivienda, defendió una política de vivienda que incorpore nuevos conceptos como la innovación, eficiencia y sostenibilidad y promueva precios asequibles.

Martínez, de APEI, recuerda que es importantísimo analizar la finca, pues "puede ser un piso maravilloso, pero con vecinos guerreros y una mala comunidad".

Esto mismo se aplica a la deducción, aunque como ya hemos recalcado, sólo podrá desgravar por la csa quien siga viviendo en ella.

¿Qué hacer con la casa? Aclarado quien puede y quien no puede deducir por la vivienda -el que viva sí, el otro no salvo si hay hijos y sigue pagando la hipoteca- y quien debe pagar la hipoteca, conviene abordar qué hacer con la casa, cómo dividir el bien común.

Por eso el banco cobra una comisión, para compensar esos menores ingresos.

Los hijos capaces mayores de edad acreedores de alimentos pueden ser o no “convivientes” con alguno de sus codeudores alimentantes, pero nunca están sujetos a “patria potestad” ni a “guarda y custodia” de ninguno sus padres, estén éstos casados o divorciados, y convivan ellos o no entre sí, aunque la disparatada legitimación procesal del 93.2 haya creado en la práctica esa falsa apariencia.

Para no reincidir en repeticiones se hace necesario.

Para acabar, os quiero dejar con dos piezas maravillosas de teoría económica.

“Para algunos, el período de alta movilidad residencial duró durante la mayor parte de los veinte, incluso hasta los 30”, señala la investigación.

Por supuesto, sigue habiendo clases y clases.

Este impulso ha sido producido, principalmente, por la situación que han vivido muchos ciudadanos al no poder pagar la hipoteca o por la situación laboral actual.

La situación hace unos años, cuando los precios de la vivienda subieron como la espuma y había más facilidades para la financiación; permitió que casi cualquiera pudiera comprar una casa.

Al final de la vida del préstamos habremos pagado la cantidad que el banco nos prestó y 30.837 € en intereses - Si decidimos reducir plazo/ la vida de nuestra hipoteca Mantendremos una cuota de 464,84 € y desde el día que ingresamos los 10.000 € hasta el final sólo habremos pagado 26.840,21 € en intereses, casi 4.000 € menos que con la otra opción y habremos terminado de pagar unos 3 años antes Caso 2: hipoteca media-alta con Euribor del 4% Esta vez tenemos una hipoteca de 200.000 € a 25 años, a un interés de Euribor + 1% en un contexto en que el Euribor alcanza una media del 4%.

Cada una tiene sus propias características y condiciones.

Préstamos.

¡Algo increíble!.

Alargar el plazo de la hipoteca o pagar sólo intereses durante un tiempo son las alternativas más usadas.

Por tanto, los primeros ganan alrededor de 1.137,5 euros al mes y los segundos, unos 1.400 euros.

Por eso no te dejes engañar por ofertas de bancos con tipos de interés muy bajos, porque puede ser que sus comisiones sean más altas que otras hipotecas.

Si en la hipoteca sois dos titulares, que hacéis la declaración de la renta por separado, pues os podéis deducir entre los dos 18.080€ de la suma de capital e intereses que paguéis cada año.

¿Y si en vez de amortizar hipoteca contrato un plazo fijo? Pues no es ninguna tontería.

Muchos jóvenes -y no tan jóvenes- tuvieron que soportar los silencios, miradas de compasión y ser vistos como unos irresponsables en cuanto decían en las conversaciones: "no, es que yo vivo de alquiler".

Sin anticipo.

B.

Aunque se ha producido en el conjunto del territorio nacional -donde el aumento de la superficie de la vivienda ha sido del 5,9%- esta tendencia es bastante más intensa en Granada que en el resto de las capitales andaluzas.

¿Qué está pasando en alguno de los procedimientos de oposición al desahucio que ha presentado la Asociación de Hipotecados Activos? Pues, prepotencia elevada al cubo.

casa rural en brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.