lunes, 27 de diciembre de 2010

La estafa de Rato a los espanoles

alquiler social para desfavorecidos
Una tasación previa les hizo evitar este tipo de fracasos.

La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de progresiva recuperación debería general una rentabilidad atractiva (aproximadamente del 3%) en el actual entorno de tipos cercanos a 0% y sin inflación.

Además de la inversión directa en activos, gana visibilidad otras alternativas en activos más líquidos que exigen menor volumen de inversión, como son las compañías cotizadas.

Los cerca de 400.000 pisos embargados seguramente agravan esas cifras pues esas familias deben estar realojadas y aumentan el número de pisos vacíos..

Respecto a la evolución de las provincias, de las 50 provincias estudiadas, en 11 presentan una subida trimestral de los precios.

Aunque, si no paga, le embargarán su nómina, tal y como constaba en la letra pequeña del contrato que firmó al hacerse con la hipoteca.

Si es un piso nuevo, supone pagar un 10% de IVA (25.000 euros para ese piso de 250.000 euros que ponemos de ejemplo).

La plataforma Abogados en Acción ha colgado este mensaje en su blog: "Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución.

«No podemos vender por un precio menor al que compramos» En estos momentos se trata de aminorar al máximo la pérdida patrimonial.

Pongámonos de acuerdo en la cantidad X.

Comprueba que está al corriente de los pagos ya que la vivienda responde de las dos últimas anualidades inmediatas.

Utiliza la frase, -aquí al lado en la calle tal, existe un piso de similares condiciones por x dinero, que por supuesto es más barato que el que estás interesado.

Portugal ofrece la posibilidad de obtener la nacionalidad desde la residencia permanente, residencia que por otra parte es de cinco años frente a los 2,5 de España, lo que obliga a una continua renovación de los papeles.

Consciente del problema, el Gobierno español trabaja en suavizar los requisitos por inversión para obtener los visados exprés, más si se tiene en cuenta que esta visa fue creada para atraer extranjeros de fuera de la UE y movilizar el ladrillo.

Y es que el cálculo no es difícil de hacer: ante una rentabilidad del 1,75% en el caso de los depósitos, la deducción por vivienda ofrece un beneficio del 15% sobre el capital que adelantemos, algo difícil de superar.

Además, también hay que contar con el efecto positivo que amortizar capital de forma anticipada tiene sobre la propia hipoteca.

Pero también hay más motivos por los que te pude interesar documentar un préstamo entre familiares.

Por lo que cuando el Euribor llegó a su máximo histórico en septiembre del 2008 con un 5,38%, muchos vieron como sus cuotas mensuales de hipoteca se hacían casi insostenibles.

Se evita así que las medidas de apoyo a los deudores puedan ser impugnadas por parte de dichas entidades de crédito.

Otro de los productos que está registrando crecimientos de demanda y de precio son los locales comerciales.

Sin embargo, si lo que queremos es disponer de más capital cada mes, entonces lo que nos conviene es reducir la cuota.

No tendría que estar tan alejado de nuestra zona de confort.

El progenitor desahuciado puede hacer valer su opción de satisfacer los alimentos proporcionando vivienda a sus hijos (o sea, consintiendo que sigan residiendo en la vivienda que fue familiar hasta el divorcio, con las compensaciones económicas que correspondan) o recibiéndolos en la que sea su propia casa en ese momento (149.1 CC), sin que la preferencia del hijo por residir con uno u otro condicione la atribución (STS 05/09/2011, FJ 4º).

Poco, pero desciende.

Artículo 96 LIRPF.

No existirá obligación de declarar si la vivienda tiene la consideración de protección oficial o de precio tasado, pero si la vivienda no tiene tal consideración, aunque sea una vivienda protegida, existirá obligación de declarar.

Algo que infló los precios de forma irracional, al calor de la bonanza económica y algún placebo fiscal como la deducción por compra de vivienda habitual.

El próximo sábado 16 nos encontraremos en los 10 kilómetros de Laredo para disfrutar de nuevo de una de nuestras pasiones compartidas, el deporte.

Desde 31.000 euros hay casas en la ciudad.

Si el valor catastral fue actualizado hace más de 10 años, el ingreso imputado pasa a ser del 2% del valor catastral.

Aquellos propietarios que son residentes en países fuera de la Unión Europea, Noruega o Islandia pagarán el 24% de la base imponible (que puede ser un 1.1% o un 2% del valor catastral).

Aquellos propietarios que son residentes en otro país miembro de la Unión Europea, Noruega e Islandia pagarán un 19% de la base imponible.

hasta que llegó la crisis.

Pero para el particular no es todo tan sencillo como podría parecer.

(Marzo 2001) EL NÚMERO DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DESCENDIÓ UN 34% EN 2000 El Ministerio de Fomento financió 37.202 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a las familias con menos ingresos, con cargo al programa de vivienda de 2000, que se cerró el pasado mes de abril.

El objetivo es ampliar el parque de alquiler social que a la ciudad está alrededor del 1%.

Quien vende hoy en día su vivienda lo hace por pura necesidad, dicen los expertos.

Sin embargo, la situación de fuera de ordenación parcial, se dará en el supuesto de que las edificaciones sean tan sólo parcialmente incompatibles con el planeamiento.

Es más, creo que no hay una buena solución a corto o medio plazo.

Por ello, si se presenta un presupuesto tal que permita un fraccionamiento del pago de la obra de reforma de instalación del ascensor a cota 0 y el importe repercutido anual no excede de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes la obra de reforma sería obligatoria.

Se podría discutir si ese fraccionamiento debería ser aprobado en la junta por algún tipo de quórum, pero debemos hacer notar que en modo alguno puede entenderse así, ya que recordemos que la dicción literal del nuevo Señaló que "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%" porque el margen máximo sería del 20%, ya que el 80% es hipoteca.

Esta disminución fue compartida igualmente entre pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (0,8%) y lastrada de forma severa por otros inmuebles (-9,3%).

No obstante, antes de decidir, es importante contar con diferentes ofertas de entidades bancarias, para poder valorar las condiciones económicas que ofrecen así como los productos vinculados que en algunos casos solicitan las entidades (nómina, seguros, domiciliaciones…) para que te puedan aplicar condiciones más ventajosas.

Busca y decide el tipo vivienda.

De acuerdo a los datos de viviendas en oferta y al ritmo de compraventas que se registran en cada zona, las provincias donde más tiempo se tarda en encontrar un comprador son Cantabria (19 meses), Ávila (17,1 meses) y Álava (16,8 meses).

Esto es lo que se conoce como método residual.

Por tanto, con la continua decadencia de su precio, para que el promotor pueda obtener un margen de beneficio en una promoción inmobiliaria, la variable del suelo tendría que reducirse considerablemente, pues los costes de construcción suelen ser fijos.

Son muchas las variables que influyen a la hora de valorar si es mejor comprar o alquilar un piso Son muchas las variables que influyen a la hora de valorar si es mejor comprar o alquilar un piso para vivir y además la solución a este eterno tema de debate, tiene distintas respuestas según el momento en que se plantea.

Así, aunque el acuerdo verbal (e ilegal) sea inicialmente una tentación para evitar el pago de impuestos, lo cierto es que acabará siendo una fuente de conflictos y problemas.

Además, los inquilinos tienen derecho a una serie de deducciones (estatales y autonómicas), que varían en función de la edad o los ingresos, y sin contrato legal de arrendamiento no pueden solicitarse.

En cualquier caso, nunca, bajo ningún concepto, acepten pagar el alquiler en B (dinero negro y sin contrato), pues además de ser ilegal, estarán expuestos a cualquier estafa o irregularidad sin cobertura legal posible.

Hacienda somos todos…y cada vez más.

En estos casos hay que conseguir una resolución del juzgado en la que conste que vuestra vivienda ha sido adjudicada a otro.

Además, cada vez se valora más residir en un barrio seguro, así como cercano a los servicios, equipamientos, transporte público y zonas verdes.

Buena distribución del inmueble, sin largos pasillos y zonas poco aprovechables.

Habitaciones amplias.

Existencia de parking y ascensor en la finca.

Estilo, antigüedad y condición del edificio: es importante que muestre una estructura sólida.

Mantenimiento: comunidad no muy elevada, de manera que no sea muy costoso mantener el inmueble.

actúa bajo el principio de, todas las valoraciones del mismo tipo de inmueble “cuestan” lo mismo.

Los imputados llegaron a realizar estas supuestas adjudicaciones previas a las subastas en las propias dependencias judiciales de Sevilla capital y también de Huelva, actuación con la que consiguieron estafar más de dos millones de euros.

Los afortunados que puedan permitirse el lujo de optar a comprar una vivienda deben tener claro que es un esfuerzo económico muy importante.

En los primeros cinco años desde que se aprueba la revisión catastral, que en Getafe fue en 2008, se aplicaba una reducción del 40%, algo que en 2014 ya no se puede realizar.

Sobre esta cifra, el ayuntamiento marca un gravamen que da el resultado final.

La frase siguiente es “todos los políticos son iguales”.

¿Entenderías que la gente empiece a pensar que el famoso “contrato social” en que se basa el Estado se ha roto? “Me han engañado, así que lo considero roto”.

Que es nulo, ¿no? Nulo de pleno derecho.

¿Podría llegar a darse esa situación? Podría.

Por eso digo que es una gran estafa.

Y la sociedad española prefiere tener este problema que el que tenía", aseguró.

"Antes", continuó, "el sector de la construcción, que hoy representa el 15% del PIB, generaba paro.

Desde entonces, y en transacciones entre particulares, los precios de los pisos, ya han bajado el 48%.

El aumento del número de pisos en venta ha sido brutal.

La posibilidad de evitar miles de desplazamientos y mediciones de tasadores sobre el terreno permitirá ahorrar un tiempo valiosísimo a Sareb, que se encuentra sumida en una carrera contrarreloj.

Tiempo extra Esta carrera, sin embargo, es un poco más laxa de lo que a priori pudiera parecer.

No obstante en los casos que haya que realizar la contratación, suele ser más costoso.

Seguros: La gan mayoría de bancos exigen la contratación de un seguro del continente contra incendios, que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo.

El deterioro del piso es más acelerado (tendrás que poner dinero más rápidamente que en un inmueble donde viva una familia indefinidamente).

Y por otro lado, el asentamiento de la recuperación que va a ser sostenible e intensiva en empleo”.

Sin embargo, hay otra serie de factores que limitarán las subidas de precios durante los siguientes 10 o 15 años y que impedirán subidas de dos dígitos, tal y como sucedió en pleno boom.

Si hacemos cuentas, cada vivienda le ha salido al banco por 350.000 euros.

Fernández critica que ahora las agantías solo operen a partir de la obtención del permiso de edificación, “cuando el 90% de las reclamaciones se produce por el dinero entregado antes de la licencia, ya que a partir de las autorizaciones, el riesgo de que las casas no lleguen a entregarse es mucho menor”.

Y argumenta que la jurisprudencia ha dado la razón a quienes aseguran que el aval debe cubrir todas las cantidades abonadas, independientemente de si se pagaron antes o después de la licencia de obra.

Sin embargo, la banca sigue controlando la financiación.

Si el arrendatario finalmente opta por adquirir el inmueble, lo que ha estado pagando por el alquiler se deduce del precio final de compra.

A medida que su construcción sea más antigua, más barata será.

–Mal estado del piso Un piso mal cuidado suele tener un precio muy por debajo de cualquier otro que se encuentre en perfecto estado.

En el caso de las terrazas, si son abiertas, se considera la mitad de su superficie en el cálculo de la superficie útil.

Superficie total o computable: es la superficie construida a la que se añade la parte proporcional de los elementos comunes.

Los vaivenes de la Bolsa y la bajada de la rentabilidad de los depósitos han vuelto a dotar de atractivo al residencial.

Es habitual que quienes han recibido un inmueble en herencia, los separados y los divorciados tengan más prisa por vender y, a menudo, ofrecen los precios más competitivos.

Las cifras son alarmantes.

Debe figurar incluido en la escritura de compra.

Su importe dependerá de lo que se quiera asegurar.

Sociedad de Tasación asegura que el precio de la vivienda ha subido más de un 3% en los tres primeros meses del año.

Lleva plantada un mes frente al Instituto de la Vivienda de Málaga (Ivima) con una pancarta que dice: 'El Ivima se niega a dar un piso, viviendo en una nave con dos niños y tres en camino, y teniendo pisos cerrados'.

En la modalidad de las arras penales, las dos partes fijan por anticipado una indemnización por daños y perjuicios (siempre superior al dinero entregado en concepto de señal), que deberá pagar quien finalmente se eche atrás en la operación de compraventa.

Pilas de libros, sillas, un carrito de la compra y bolsas de ropa arrinconadas.

El valor medio de la vivienda en España ha caído un 40% desde 2007, pero existen mercados donde se ha superado el 60%.

En el caso de un banco porque ya las tienen provisionadas (es decir, es como si ya las hubieran declarado luego cualquier venta por encima de esa provisión para ellos ya es positiva).

¿Cómo se establecen las preferencias? ¿Y cómo se resuelven los casos de igualdad? Vamos a ver qué preferencias y formas de “desempate” establece la Ley: – Entre los descendientes y ascendientes, el más próximo en grado.

De ahí que a la hora de tomar una decisión sea necesario tener en cuenta esta posibilidad y hacer cálculos.

Y si no, comparemos nuestro salario mínimo interprofesional con los de la Europa avanzada a la que nos dicen pertenecer.

Por el momento, según datos de la Consejería de Turismo, se han registrado 60 casas turísticas y hay unas 300 peticiones en tramitación.

¿Qué está pasando? ¿Ha alcanzado el precio de la vivienda su punto de inflexión? La situación es bastante compleja, como veremos a continuación.

Aventurarse a afirmar que los precios de la vivienda ya han tocado fondo es bastante arriesgado.

Veremos una bajada en los precios de valoración objetiva de los bienes inmuebles.

Hemos visto una bajada muy fuerte de los precios de los alquileres.

Si dejo de pagar la hipoteca, ¿me pueden desahuciar? ¿Existe una cantidad mínima de dinero o porcentaje del valor del piso que haya que deber para poder ser desahuciado? No existe un porcentaje mínimo.

En estos casos la pérdida de la vivienda a favor del acreedor y la posibilidad de permanencia en el uso por parte del deudor, es a título oneroso en el primero y a título gratuito, en el segundo.

Respecto al plazo, es mejor la situación del deudor que ha logrado la dación en pago que la del otro, pues el primero permanecerá por espacio de dos años a contar desde la dación, mientras que el segundo permanecerá, sea cual sea el momento de la adjudicación al acreedor, como máximo hasta el 15 de mayo de 2015.

La medida excepcional y temporal del aplazamiento del lanzamiento salva la situación de los deudores afectados hasta el 15 de mayo de 2015, pero no soluciona su problema de vivienda ni de deuda: el deudor, en la medida en que el remate no alcance a cubrir la totalidad de la deuda, sigue debiendo, aunque, ahora, sin garantía y sin patrimonio que pueda responder de la obligación.

Si efectivamente ustedes no disponen de todo el dinero para comprar la casa y hay que pedir una hipoteca a todo lo dicho anteriormente habría que añadir la Tasación (unos 250 euros para que le evalúen su inmueble), el Registro de la Propiedad (además de inscribir la compraventa hay que añadir la escritura de hipoteca) y el notario que a la fe pública de las escrituras de compraventa debe sumar la del préstamo hipotecario.

La constitución de este tipo de préstamos está gravada por el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), dependiente de cada Comunidad y que se sitúa entre el 0,5 y el 1,5% del valor de la garantía hipotecaria, los gastos de tramitación de Gestoría, la comisión de apertura (se cobra en el momento de la concesión del préstamo en concepto de los gastos de análisis de viabilidad de la operación que afronta la entidad financiera y el Seguro de Daños; por exigencia legal la entidad financiera solicitará al comprador que suscriba un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado.

Es decirle a la gente que “Valencia ya está en el mapa”.

podrá optar por renegociar las condiciones del crédito con la entidad financiera (novación), continuar con la hipoteca en las condiciones pactadas por el anterior propietario o cambiar de entidad financiera (subrogación) Las bajadas en los tipos de interés en España en los últimos años han motivado que un gran número de interesados hayan novado o subrogado sus créditos hipotecarios a fin de obtener una rebaja en los intereses.

Ambas operaciones (novación y subrogación) están exentas del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, aunque sí deberá hacerse frente al pago de los gastos de las comisiones bancarias pactadas para ambos casos y a los gastos derivados del otorgamiento de las escrituras públicas y de su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

Los futuros compradores de una vivienda deben tener en cuenta muchos aspectos antes de formalizar cualquier operación inmobiliaria.

A pesar de que dichas viviendas, por lo que he seguido del tema Seseña, son amplias, es un precio desde luego muy elevado para estar situadas en la provincia de Toledo, cuando se venden como zona dormitorio de Málaga.

Y así lo dice, por ejemplo, la legislación que deben aplicar las entidades financieras a la hora de valorar los inmuebles, que lo denomina "valor residual por el procedimiento dinámico".

a Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Aplicabilidad del método residual.

El valor por el método residual se calculará siguiendo uno de los procedimientos siguientes: Procedimiento de análisis de inversiones con valores esperados (Procedimiento de cálculo dinámico).

Procedimiento de análisis de inversiones con valores actuales (Procedimiento de cálculo estático).

Instalaciones de ornato: escayolas, moquetas, parques, mármoles siempre que estén adheridas a suelos, techos o paredes.

Obras de cerramiento: Vallas, cercas y muros que delimiten la propiedad.

Árboles, arbustos plantas y céspedes.

Instalaciones deportivas y de recreo: piscinas, y elementos fijos del jardín.

En general, todos aquellos bienes que no pueden separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.

¿Qué es el mobiliario? El conjunto de bienes, propiedad del Asegurado que se encuentren en el interior de la vivienda (salvo para las coberturas que expresamente se prevea que el mobiliario quede cubierto fuera de la vivienda), y siempre y cuando formen parte de los siguientes objetos: Muebles, incluidos los de la cocina.

Objetos de adorno y decoración, lámparas y apliques.

Electrodomésticos.

Aparatos de imagen y sonido.

Ajuar domestico y personal.

¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario? Seguros Hogar le ayuda a valorar su vivienda.

El arrendador debe avisar por escrito al inquilino de la revisión del alquiler, informando del porcentaje a aplicar.

Esto implica que los precios tomados como referencia están por debajo de los precios medios reales del mercado.

Si se dispone de un dinero extra, se tiene la oportunidad de amortizar hipoteca mediante dos posibilidades.

Si te vas a una ciudad nueva dónde no conoces a nadie, y tu prioridad es hacer amigos, compartir es una buena elección.

Si no lo hace, los funcionarios judiciales pueden pedir auxilio a la Policía para llevar a cabo el desalojo.

Técnicamente, un proceso de ejecución hipotecaria no es un desahucio, sino que simplemente el propietario de la vivienda deja de serlo.

Puntualiza que el tipo de clientela del banco no es la que más se resiente en las crisis.

ESTANCAMIENTO responsable de Cofidis en España, una firma más concentrada en el gran consumo, reconoce: "Nos encontramos en una situación de estancamiento en el crédito, no hay subidas, pero tampoco hay bajadas".

Con 180 euros podía comer un mes, podía pagar un tercio de mi alquiler o la factura de la luz de tres meses.

así que lo dejamos en un "depende".

De los 11.411 visados concedidos, 5.856 corresponden a inversores y empresas y 5.555 a familiares.

Aunque el aumento en tasa interanual se situó en el 7,3%, acelerándose tres puntos frente al dato de octubre, la serie desestacionalizada marcó una evolución menos positiva (un aumento más moderado, del 3,3%, y frenándose frente a los últimos meses).

Pero sí supone un cambio de tendencia.

Les siguen Donostia-San Sebastián, con 11,5 años, y Ourense, con 10, Por su parte, las capitales de Málaga y Málaga marcan un límite de 7,8 años.

Si estás pensando en vender tu casa por internet, ahora puede ser un buen momento.

Este portal inmobiliario se especializa en la venta de viviendas exclusivas que se sitúan en toda España, pudiendo encontrar inmuebles cerca de campos de Golf, pistas de esquí, importantes avenidas o frente las mejores playas de nuestro territorio.

En la parte de pisos de lujo podemos encontrarlos en todas sus formas y dimensiones, desde adosados, dúplex, áticos o apartamentos.

Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.

Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.

Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.

La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.

El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.

¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.

Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo.

Ese importe se declara en la base imponible del ahorro del IRPF.

Si la vivienda se vende por menos dinero que por el que se compró, se considera que ha existido una pérdida patrimonial y, por lo tanto, no se debe tributar Con la nueva reforma fiscal, se eliminan los coeficientes de inflación y de abatimiento por la compraventa de bienes inmuebles que rebajaban la plusvalía patrimonial por la que se tributaba en la declaración de la renta, provocando un mayor pago de impuestos por la venta de una vivienda.

Piso para entrar a vivir: Cuando se añade esta frase a un anuncio debería significar que solo es necesario pintar la vivienda para entrar a vivir.

El más optimista,, habla de un "año esplendoroso" y de una escalada media de los precios del 12%.

Esta mejora de perspectivas se extenderá a la promoción de vivienda nueva, que experimentará un nuevo despertar en 2016 a tenor del repunte de los visados de obra en 2015, siempre que el contexto político no derive en un deterioro de la confianza.

:: 2015 ha confirmado la recuperación del ciclo La consolidación del ciclo de recuperación en el sector inmobiliario residencial es una realidad.

De ahí la importancia de que el comprador, antes de escriturar o aportar cualquier señal para reservar uno de estos 'pisos chollo' o una vivienda con un fuerte descuento, compruebe que el precio de venta no sea inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

El hecho de que te puedas darte cuenta de los elementos de la vivienda que no estén en buen estado, y por tanto necesiten ser reformados, serán los mejores argumentos para reducir el precio de venta.

Pero existe una fijación muy alta de mirar en exceso en el precio de hace un mes y no del de compra.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de los pisos (-2,3% interanual), como a la caída del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.313 € (‑0,1% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.556 € (-5,8% interanual).

Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.542 operaciones (-5,9%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Más bien te podrás beneficiar de ellas si puedes compensarlas.

“Ha sido un tema polémico porque bastantes juristas han considerado que es una medida anticonstitucional, ya que muchas personas que compraron antes de 2006 de acuerdo a unas determinadas condiciones y ahora les cambian las reglas del juego”, afirma el experto fiscal de Gestha, “supone un recorte importante respecto a la renta que tuvieron el año anterior”, explica.

En caso de que el contrate no especifique qué tipo de arras se están firmando, la ley entenderá que son arras confirmatorias Las arras penales sirven como garantía del cumplimiento del contrato, por lo que se fija una penalización en caso de incumplimiento pero ello no permite dar por anulado el mismo Las arras penitenciales, tercero de los tipos de contratos de arras, si hacen posible desistir del contrato.

El precio de la vivienda se ha disparado un 284,1% en los últimos 15 años, casi tres veces más de lo que ha subido el salario bruto anual (un 97,8%), según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas.

Por ejemplo para que la superficie mínima sea de 10.000 m2 o para que se pueda construir más metros cuadrados por vivienda.

Y es que los sospechosos, supuestamente, se hacían pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno, sin acudir al Registro de la Propiedad para comprobar quién era el verdadero propietario y las cargas que tenía el inmueble que es la medida preventiva que hay que adoptar.

Incluso muchos ya habían amueblado sus casas, la mayoría en Punta-Umbría, e invitado a sus amigos para después tener que soportar que el dueño es otra persona.

Todo indicaba que la escalada remitiría.

En muchas ocasiones nos podrán ofrecer una salida en forma de préstamo personal o quita de deuda, ya que ellos están también interesados en reducir el riesgo hipotecario y no tener que embargar una vivienda sobrevalorada "la vivienda siempre sube a largo plazo" Esto depende del periodo de entrada y salida y de lo que cada uno considere largo plazo.

Esta combinación de precios que continuarán bajos y una mayor demanda de vivienda será la tónica del año que empieza.

Tener un apartamento en la playa se convirtió en algo totalmente prohibitivo para miles de ciudadanos.

Los gastos se sitúan en torno a los 250 euros A la hora de hacer una inversión tan importante como la que supone la compra de una vivienda, hay que tener claro todo lo que esto conlleva.

No sé cuántos de cada cien contestarán que también conocen Valencia.

Y es este sobredimensionado parque de segundas residencias y viviendas vacías junto al billón largo de euros de saldo hipotecario el que lleva tiempo dando muchos dolores de cabeza.

Estos porcentajes tienen en cuenta factores como la ubicación de la vivienda, sus características y las circunstancias del vendedor.

"Los que más se alquilan son los de dos dormitorios, cuya renta es similar a los de una habitación, y los de tres.

Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender Exacto, si nos van mal las cosas es probable que al resto de la sociedad le vayan tan de maravilla que nos paguen el doble por el piso.

Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto.

Al mismo tiempo, sitúa el número de viviendas iniciadas en 400.000, muy lejos de las 760.000 de 2006.

Pero no es que no lo sea por su cuantía, sino por la evolución que llevará en los próximos años.

Prefiero esto a un especulador, porque esos los pisos los compran para luego venderlos, me puedo quedar en la calle y paso.

Domicilio fiscal y padrón son dos elementos diferentes que suelen coincidir en la mayoría de ocasiones pero ¿es obligatorio que lo hagan? ¿Existen riesgos o consecuencias cuando no es así? ¿Deben coincidir domicilio fiscal y lugar de empadronamiento? Aunque para muchos pueda resultar una cuestión baladí, lo cierto es que se trata de una pregunta bastante recurrente para miles de contribuyentes.

Pongo entre paréntesis 30.000€ porque es lo que va a pedir el banco, la diferencia entre lo que ellos te dan y lo que la vivienda cuesta.

un economista treintañero que trabaja en la banca.

“Ganando 1.137,5 euros al mes la hipoteca más recomendable no debería superar los 91.312 euros a amortizar en 35 años, considerando que la hipoteca financia el 80% del valor de la vivienda a adquirir, con un préstamo de 91.312 euros se podría comprar un inmueble valorado en 114.140 euros”, nos cuenta, un comparador de hipotecas online.

O, dicho con otras palabras, si la obligación de acometer las reparaciones necesarias que los artículos 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994 y 1554.2 del Código Civil imponen al arrendador, a fin de conservar la vivienda o local arrendado en estado de servir al uso convenido, abarca sólo la reparación de elementos propios o privativos de la vivienda o local, o es igualmente exigible cuando el daño tiene su origen en la propiedad de un tercero ya sea la comunidad de propietarios que alberga la vivienda o local, ya cualquier otro tercero ajeno a la relación arrendaticia, como podría serlo un colindante.

La cuestión encuentra soluciones divergentes en la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales.

Tras realizar estas dos operaciones, la plusvalía gravable en el IRPF se quedaría en 10.459 euros –poco más de una cuarta parte de la inicial- y la factura fiscal final derivada de la operación en 2.375 euros, tras aplicarle el tipo del 21% para las ganancias patrimoniales.

La cosa cambiaría diametralmente con la reforma fiscal del Gobierno.

En su lugar le han puesto a una especie de cobrador del frac con una voz como de sepulturero.

Pepito llama todos los días a la inmobiliaria.

CaixaBank, Bankia, BBVA, Ibercaja… son algunas de las entidades que en 2015 han sacado al mercado varios paquetes de créditos inmobiliarios fallidos para acelerar el saneamiento de sus balances.

La tasa anual de los precios de vivienda nueva es del 5,8%, un punto y medio superior a la del trimestre anterior.

Pero en el caso de la compraventa de un piso lo bueno es que si eres el comprador juegas con una ventaja de dos o tres 'movimientos' gracias a la situación actual del mercado inmobiliario.

Podrás comprar un piso con importantes descuentos, siempre que planifiques tu estrategia.

Y es que a fin de cuentas, lo anterior no son sino soluciones drásticas cuando no existe el deseable acuerdo entre las dos partes.

Sin embargo el suelo urbano no consolidado viene formado por aquellas partes de la ciudad en las que son precisas operaciones para completar la urbanización o se prevén operaciones de renovación urbana.

“Hay que hacer ver al propietario del momento en que nos encontramos de precios bajos y normalmente, el ajuste del precio necesario actualmente sería de un 10%”, apunta Óscar Martínez, director general y presidente de APEI.

En nuestro caso, representarían unos 15.000 euros, el 8% del presupuesto de ejecución material Entonces, ¿cuánto cuesta construir una casa en total? Sumando todos las partes, podríamos obtener una vivienda unifamiliar de 180 m2 sobre una parcela independiente de 800 m2 en una buena zona de la sierra, personalizada a nuestro gusto y ejecutada en unos nueve meses por unos 360.000 euros más el iva correspondiente En nuestra opinión, es un precio claramente inferior a muchos de los pisos de escasos metros y peor situación que se pueden adquirir, por ejemplo, en los densos desarrollos urbanísticos de la periferia de la capital.

casa rural en alfarnatejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.