jueves, 2 de septiembre de 2010

Sobretasaciones bancarias falsas

la estafa de pisos baratos de lujo
"Dado que somos el 6% del PIB, esto puede afectar mucho a la economía", indicó.

En el Encuentro del IESE, de Azora, fue la única voz dedicada al arrendamiento y sacó la bandera blanca: "Compra y alquiler son complementarios y no opuestos", dijo y añadió que "estamos a niveles de los ochenta, con un 13% de vivienda en alquiler, pero empieza a subir, potenciado por la crisis.

Si bien el banco podría aceptar esta forma de pago de la deuda a posteriori, depende completamente de su voluntad.

Si tenemos en cuenta que el paro entre los inmigrantes alcanza el 36%, no hay que hacer muchos números para darse cuenta de que actualmente la inmigración no es una ayuda para superar la crisis económica, por lo menos con las políticas de inmigración actuales.

Población endeudada: Otro de los grandes problemas es la gran deuda privada, tanto de empresas como de familias.

La formula para vender, relativamente rápido, es ajustar el precio de la vivienda a la realidad del mercado.

Para García Montalvo, "en Málaga, Málaga, la costa de Málaga y alguna otra área, los precios podrían subir entre el 5% y 10%, mientras que en el agregado seguirán estables con pequeñas variaciones", dice.

La razón es que las comunidades autónomas tienen unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa.

Comprar un piso con inquilinos: es la opción más atractiva y la que defendemos aquí.

Hacer visible la vivienda, ofreciendo una descripción con detalle de sus características, fotos de calidad, un plano e incluso un vídeo explicativo deben ser algunos elementos que no deberían faltar en el anuncio.

Entre la deuda, los intereses de demora y las costas judiciales no va a sobrar nada para ti.

Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones en la vivienda.

Plagas derivadas del mal funcionamiento de las instalaciones (tuberías, etc…).

Pese a las medidas de apoyo, las promotoras inmobiliarias muestran poco interés por el alquiler de pisos.

La vivienda tiene una rentabilidad media, incluyendo todos los gastos, del 3,5-3.7% mercado de segunda mano, entre particulares.

Podían tardar fácilmente dos años.

Hoy por hoy la duración media de un procedimiento de desahucio, desde que se presenta la demanda, oscila entre los 4 meses si todo va bien, hasta los 8 meses o más si se presentan “piedras” en el camino.

De todos modos, por si quieres conocer más sobre cuanto tiempo se consume en cada acto que se realiza, te invito a leer Cuánto tarda el juicio de desahucio.

El proceso de desahucio del inquilino por impago de alquiler Una vez visto todo lo anterior llega el momento de presentar la demanda de desahucio, junto a la que el procurador tendrá que acompañar la siguiente documentación: Contrato de arrendamiento original Poder General para Pleitos Notificaciones fehacientes que se hayan enviado al inquilino reclamándole el pago de la renta.

Para explicar mejor la situación vamos a poner un ejemplo.

EJEMPLO: Una pareja que trabajan los dos con edad 36 y 38 años.

Nuestro principal objetivo es mantenerle en al día de todo.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Gastos y tributos en la venta de un inmueble.

Es importante que un vendedor conozca los gastos a los que tiene que hacer frente cuando vende un inmuebles.

Que no se columpie, que la técnica de "rápido que tiene muchos clientes, o rápido que mañana la van a subir de precio" está muy vista.

Olvídate de lo que te diga esta chica, que se ve que es muy lista y sabe cuando pasan de manos, cuanto tiempo se para la venta, si van a subir o no, vamos, que sabe más que Fainé que es el presidnete de la caixa.

Mi opinión, espera a que te confirmen el tema de la hipoteca, si te dan el ok, elige el piso que te guste, si te dicen que está vendido, vete a liberbank o llama a atención al cliente ya que posiblemente la inmobiliaria quiera darle salida antes a otros pisos que a ese, investiga ese tema.

Estos créditos tienen como colateral viviendas y suelos Además, con unas cifras sensiblemente inferiores, sareb ha puesto en el escaparate el Portfolio magnun y el portfolio pamela , Integrada por préstamos cuya garantía son viviendas en alquiler En el resto de Europa Por detrás de España, el interés de los fondos se centra en el distressed anglosajón.

Según se desprende del estudio realizado por el Observatorio de Coyuntura Económica (OCE) del Instituto Juan de Mariana, el importe medio del metro cuadrado de la vivienda en España se situó a finales de 2012 en 2.212 euros.

Así y todo, su madre le ayuda a comprar ropa y le suelta algún billete para que salga con los amigos.

Además, el capital promedio de las mismas fue 167.309 euros, lo que representa una minoración del 6,3% interanual.

Así, podrá analizar la situación de la vivienda y negociar el contenido del contrato, dándole seguridad jurídica.

Sea Tiene una pequeña reunión con ellos: no hay que ponerse nervioso, lo importante es mantener el piso, si lo vende ahora, luego valdrán más y ya no podrá comprar nada.

puede comprobar por sí mismo las características y calidades de la vivienda, aunque no las de la propia edificación por lo que, si lo desea, puede consultar a algún experto.

Para efectuar cualquier reclamación al respecto, ¿A la gente le dijeron que nos íbamos a gastar 250 millones en un aeropuerto que no iba a tener aviones? No, no se lo dijeron.

Pese a ello, el esfuerzo financiero para la adquisición de una casa se situó al final de 2013 en el 33,2%, «creciendo un 24,3% desde 2012 por razón de la pérdida de exenciones fiscales [en el IRPF, por la compra de la primera vivienda habitual] y por el comportamiento de los salarios», apunta el estudio.

Para devolver el dinero de más cobrado a los adjudicatarios, la compañía habrá de ingresar además un depósito a favor de la DGA.

Los gastos El abono de los posibles gastos de cancelación de cargas y gravámenes (por ejemplo, hipotecas...

Es un medio para vincular a ambas partes.

Gastos de la compraventa: Son cuatro los gastos derivados de la compraventa: Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (comúnmente llamado Plusvalía Municipal).

Escritura pública en la notaría.

Inscripción en el Registro de la Propiedad.

Impuestos (antes llamados Derechos Reales).

El comprador, además, tiene que tener en cuenta 'el cansancio mental' del vendedor, que se mostrará más receptivo si percibe que cerrará el trato de manera rápida e 'indolora'.

Muchas veces esta ilegalidad se advierte a través de las facturas de la luz, el gas o la correspondencia certificada que llega al buzón con el nombre de personas que no son titulares de la casa.

A pesar de ese millar de adjudicatarios sancionados en Euskadi, la realidad es que la inmensa mayoría utiliza adecuadamente la vivienda protegida.

No obstante, las compañías suelen poner límites (para evitar, sobre todo, situaciones de fraude).

De esta forma cubría los daños que puedan ocasionar a terceros, tanto en la reparaciones, como por los daños que una mala reparación ocasione a terceros.

Me he cortado en la terraza de un bar con los vasos al caer un balón en la mesa.

a menos que queramos ver el mismo filme numerosas veces, en cuyo caso será preferible comprarlo.

En este sentido si, como sabemos, los bienes presentes son más valiosos que los bienes futuros, a nadie debería extrañarle que comprar un bien duradero nos salga más barato que alquilarlo muchas veces.

En el decreto dando por terminado el juicio de desahucio, impondrá las costas al demandado e incluirá las rentas debidas que se devenguen con posterioridad a la presentación de la demanda hasta la entrega de la posesión efectiva de la finca.

Si el demandado formulara oposición, se celebrará la vista del juicio en la fecha señalada dictándose la correspondiente sentencia ( VER CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LA SENTENCIA EN EL JUICIO DE DESAHUCIO).

Tramitación del juicio de desahucio por terminación del plazo o por precario.

En el juicio de desahucio por expiración del plazo convenido o en el desahucio por precario, el procedimiento, una vez presentada la demanda sería resumidamente el siguiente: Se le da traslado al demandado de la demanda de desahucio para que la conteste por escrito en el plazo de DIEZ DIAS.

Si el crédito tiene una antigüedad superior a 5 años esa comisión está limitada por el Banco de España a un máximo del 0,25% de las cantidades amortizadas de forma anticipada.

Sin embargo, solo si se dispone de ahorros suficientes se puede llegar a amortizar la hipoteca por capital, ya que se debe avanzar una cantidad suficiente.

Al negociar el precio de compra de un piso, muchos agentes inmobiliarios aplican diversas estrategias para conseguir que tanto comprador como vendedor cierren una buena operación.

Las entidades no sólo han frenado las entradas de sus activos adjudicados (impagados) frente a sus ventas sino que empiezan a variar su política de precios para evacuar el stock de viviendas heredado del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Creación de la Burbuja.

Lo aconsejable es ir paso a paso.

Cuando nos enfrentamos a la tasación sobre una vivienda en alquiler, siempre tendrás la misma duda ¿cómo calcularlo?.

Según la legislación actual, es obligatoria la contratación de un Seguro contra Incendios sobre la vivienda objeto del préstamo.

Según el banco de inversión estadounidense, España todavía está lejos de experimentar una situación como esta, aunque aclara que sí se está produciendo una leve corrección, de forma gradual, en un contexto que comparan al de la Alemania de los años 90.

Referente al precio Yendo al fondo de la cuestión, la construcción en España es cara, con respecto a otrasépocas, pero también se construye mejor.

El Impuesto se paga por el comprador en el plazo de 30 días hábiles desde la fecha de la firma de la escritura de venta por el procedimiento de autoliquidación.

El AJD, en su modalidad documentos notariales, grava las escrituras, actas y testimonios notariales a través de una cuota fija y otra variable.

El vendedor deberá declarar en su IRPF y como plusvalía el mayor valor que haya sido comprobado.

Es recomendable, si se recurre, que en el período inicial de alegaciones durante 10 días a la propuesta de liquidación, o liquidación provisional, no se haga nada, puesto que se diga lo que se diga la Administración va a elevar a definitiva la misma, recurriendo esta última en el plazo de un mes desde su notificación y con reserva de la tasación pericial contradictoria a fin de paralizar el pago del importe que se reclame por la Administración Tributaria.

El informe de Funcas también señala que el peso que esta deuda hipotecaria tiene sobre el producto interior bruto (PIB) se encuentra ahora en el 32%, por debajo de la media de la UE (39%).

- El 40% de las viviendas de la UE.

Si no tiene estas dos condicionantes tan importantes… MEJOR! Un propietario malvende cuando tan solo uno de estos factores interviene.

En esta última categoría, se encuentran los colectivos profesionales, como los agentes inmobiliarios.

Estos pisos están condenados a acabar en manos de las entidades bancarias.

A día de hoy los promotores inmobiliarios tienen una mala imagen en España, pero muchos de ellos están intentado sobrevivir en la mayoría de los casos arriesgando su patrimonio.

Todos los jóvenes con nuevos pisitos quieren comprar barato, nadie compra muebles hechos en España.

Cuando se compra a promotor la cuestión suele estar bastante clara.

Recuerdo, hace ya algunos años, un buen día se reunieron en torno a mi mesa un matrimonio para vender y un matrimonio para comprar.

En cuanto a la edificabilidad, podemos consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, del año 2008: f En resumen, leemos que esa zona o sector donde está enclavado el terreno mide 932.179m2 y es posible edificar 4.381 viviendas, que suponen 420.599m Por tanto, cada vivienda en promedio mide unos 90m Nos informa también de los porcentajes de vivienda libre y protegida (50%).

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 108.285 euros (-1,6% interanual) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 189.194 euros (26,5% interanual).

A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en febrero un crecimiento interanual del 45,8%, hasta los 335 nuevos créditos.

Todos los afectados, eso sí, han coincidido en señalar a los otros cuatro imputados y han indicado que se hicieron pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales para adjudicar pisos y fincas embargados.

En opinión del secretario general el sector de la construcción «tiene continuidad en el tiempo, pero debe plantearse que sus márgenes no sean tan espectaculares y el beneficio será para todos».

Este negocio no resulta rentable para la mayoría de los promotores, que prefieren concentrar sus esfuerzos en el mercado libre.

El Tribunal Superior de Justicia de Málaga, en sentencia de 18 de julio de 2013, se ha negado a que los municipios puedan cobrar el tributo en caso de que no exista tal plusvalía, asegurando que "el incremento de valor constituye el primer elemento del hecho imponible", de manera que "en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo, y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo de la cuota del artículo 107 de la Ley de las Haciendas Locales".

El nuevo año nos encuentra a los españoles más pobres y más preocupados.

Independientemente de quien sea el propietario de la casa familiarNo obstante, tal y como señala la letrada, "las partes pueden pactar otras fórmulas siempre que se garantice el alojamiento de los niños.

¿Se puede reclamar responsabilidad civil al centro? La responsabilidad civil por el daño provocado por unas instalaciones vendrá siempre supeditada a que éstas estén en buen y correcto funcionamiento, y a que cumplan con la normativa vigente para el tipo de establecimiento.

En ese caso, se podrá iniciar un procedimiento judicial para obligarle a ello, siempre que se tengan las pruebas correspondientes o resolver el contrato de alquiler sin penalización ninguna.

En primer lugar, las imágenes que aparecen en las diferentes web de búsqueda de inmuebles o habitaciones no tienen por qué ser recientes.

Últimamente hay casos de pisos que se alquilan con un 8% o más de rentabilidad, especialmente en zonas más populares donde los precios de venta han caído bastante, pero no así los alquileres.

sala oficina casa La tendencia actual es más favorable al alquiler Salvo por la existencia de los famosos “chollos” que comentábamos antes, en estos momentos, el mercado no es muy favorable a operaciones de compraventa, porque los precios están, en el mejor de los casos, iniciando una pequeña y lenta recuperación, y en el peor de los casos, volverán a bajar algo más antes de recuperarse.

CONCLUSIÓN: Hasta aquí el negocio es fantástico.

En el año 1998 por la Ley 25/1998 se estableció en el 7%, en el año 2010 por el Decreto Ley 3/2010, y con efectos desde el día 1 de julio de 2010, el tipo fue fijado en el 8% y actualmente por el la Ley 1/2013 de 16 de Julio y con efectos desde el día 1 de agosto de 2013, se ha fijado en el 10%.

La justificación de la subida va en línea con la misma retórica de siempre, de la necesidad de ingresos por parte de las administraciones públicas, pero lo cierto es que es un tipo 10% es algo totalmente desorbitado y a mi entender mucho ha influido en su fijación la bajada del valor del inmuebles, siendo utilizada esta vía como forma de paliar el descenso de la recaudación.

Muchos ahora mismo estaréis sonriendo y pensando que esto es absurdo.

Y no es para menos, a la vista de las últimas informaciones sobre este particular en España.

La razón por la que quiero hacer la escritura es que quiero vender esa plaza de garaje.

«El ingreso ha de hacerse en una cuenta bancaria abierta por alguien con nombre y apellidos», indica el portavoz de la organización de consumidores.

La compraventa de vivienda en España se situó en abril en 39.461 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 16,2%, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado.

Desde 1986, los precios se han triplicado.

Por su parte, según un estudio realizado por la revista británica The Economist , el precio de la vivienda ha subido en España el 726% entre 1980 y 2001, el incremento más alto durante este periodo en los 13 países más desarrollados del mundo, En términos reales (descontada la inflación) comprar una casa en España es un 124% más caro que hace 21 años, mientras que la incremento medio en los 13 países analizados ha sido del 19% (seis veces y media menos).

Que hayas heredado un piso, no significa que lo puedas vender En diciembre 2009 heredaron un piso de sus padres, en Sevilla, que decidieron dejar cerrado hasta decidir que utilidad le iban a dar: alquiler, venta, uso por parte de sus hijos, etc.

En julio 2014 deciden que ya llevan varios años pagando gastos ( recuerda que un piso te requerirá como mínimo IBI, comunidad, basura, mantenimiento de los contratos de agua y luz, etc.) y ya no quieren seguir sufragándolos por más tiempo si no lo van a utilizar.

Sareb esperará y venderá gradualmente para no saturar el mercado y así evitar una caída brusca de los precios.

Y… ¿Esto es rentable? Pues no está muy claro.

Sin embargo, si los costes financieros se mantienen en los niveles actuales (Euribor en el 5,5 por ciento mas un diferencial del 0,5), entonces la bajada de precios debería situarse entre un 30 y un 40 por ciento para que dicha tasa de esfuerzo alcance un valor saludable.

¿Cuál es el volumen de viviendas sin vender (stock) que acumula el país? Debemos tener en cuenta que hasta 2004 prácticamente se vendía todo lo que se construía.

Turistas delatores y multas al web intermediario La segunda medida que se pone en marcha es una campaña de comunicación para que los propios turistas puedan denunciar los apartamentos ilegales si descubren que se han alojado en uno sin licencia.

Si te divorcias o te separas de tu pareja es relativamente más sencillo irse cada uno por su lado.

Entendiendo como daños tanto los materiales al local como las pérdidas consecuenciales.

Debe realizarse reclamación formal por escrito, acompañada de informes médicos y las pruebas médicas que se hayan realizado al lesionado.

En la Unión Europea, el promedio se sitúa en torno al 40%: en Alemania, el porcentaje de familias que viven de alquiler es el 57% del total; en Holanda, el 47% y en Francia, el 38%.

Pese al aumento registrado en España, sigue muy por debajo de los vecinos comunitarios, donde el alquiler es la tendencia principal frente a la propiedad.

El accidente fue en un centro comercial.

Luego está el tema de la movilidad geográfica.

Otro error es pensar que la vivienda es una perfecta cobertura contra la inflación y que mantendrá su valor, pero su valor dependerá del número de pisos construidos, de la facilidad para construir más y del número de personas dispuestas a comprarlos.

En apariencia se queda en tablas, pero recuerde que si decide comprar tendrá un margen de adaptación a los cambios financieros (deudas) y Seguross (propiedad de la vivienda) mucho menor que quien alquila un inmueble y lo paga mensualmente con su renta o sus ahorros.

En definitiva, no se lance a comprar una vivienda por creer que está tirando el dinero en el alquiler.

En primer lugar, se presenta un requerimiento de pago y se inicia un diálogo entre las partes con el fin de encontrar una solución menos dramática, como la refinanciación de la deuda, el alargamiento del plazo de amortización, la posibilidad de permanecer en la vivienda a cambio de una alquiler social, e incluso, la aceptación de la dación en pago para casos muy concretos.

3.

Se dividen esta vez en 65,02€ de intereses y 248,34€ de capital.

No obstante, según lo que se recoge en los artículos 134 y 135 de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria, el sujeto pasivo podrá presentar la solicitud de tasación pericial contradictoria, y esto determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación.

Será necesaria la valoración realizada por un perito de la Administración cuando la cuantificación del valor comprobado no se haya realizado mediante dictamen de peritos de aquélla.

Por estadística, a lo largo de los años en los que se tarda en pagar una hipoteca, los pisos requieren en algún momento echar mano de un seguro de hogar o de daños a terceros.

De ahí que sigan publicitándose rebajas en muchos anuncios y continúan existiendo "oportunidades", como destacan algunos vendedores particulares.

La vivienda más barata en una inmobiliaria de Málaga, por ejemplo, tiene un precio de 75.000 euros.

Este último grupo ha frenado este año el paulatino descenso que venía experimentando desde 2008.

En 2015 mejora el panorama: baja el porcentaje de los que argumentan, como motivo para no comprar, el precio o la financiación que como principal obstáculo se reduce a la mitad respecto a 2013 (del 18% al 9%).

Además del pago por el reenganche, hay que aportar fotocopia del DNI, fotocopia del documento que acredite el derecho a ocupar la finca (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.), el Boletín de instalaciones interiores (expedido por un instalador autorizado), los datos bancarios si se desea domiciliar las facturas, etc.

En otros sectores, la moda por ejemplo la cosa es clara este año con las ventas tan bajas han tirado la casa por la ventana en rebajas, sólo hay que darse un paseo ahora en rebajas para ver los descuentos, prefieren ganar menos o no ganar, que quedarse parados a verlas venir.

Martinsa-Fadesa tenía un montón de promociones comenzadas sin vender, simplemente si hubiera vendido esas promociones con unos descuentos atractivos hubiera obtenido un importante aporte de liquidez, pero no se va a concurso y a reducir deuda y si es gratis mejor.

No lo entiendo Pues la verdad es que yo también veo descensos de precios muy moderados para la que está cayendo, supongo que la jugada es que saben que la demanda está ahí y en un momento u otro tendrá que comprar piso.

Aparte de que me parece puro maquillaje e impostura.

En este caso también tienen un precio de venta máximo.

Seguro que en ningún momento pensó que su piso de 90 metros cuadrados, dos dormitorios y un salón de 18 metros situado en el barrio de Delicias de Zaragoza se acabaría convirtiendo en una pesadilla para su vida.

Para el mantenimiento se ha calculado el de una obra nueva de menos de diez años, con escaso jardín propio y recogiendo únicamente pequeños gastos de electricidad, fontanería, pequeña obra o reparaciones y pintura de detalles.

Se trata de recibos y facturas reales medias de cuatro viviendas Elaboración propia sobre la base de cuatro unidades de vivienda y su gasto anual para cada partida dividido por doce meses.

Algunos gastos son claramente optativos (Adsl, seguridad...) y permitirían una reducción de las cifras dadas como ejemplo.

Pero lo cierto es que el total de todo puede aproximarse a los 500 euros/mes (6.000 euros /año), lo que viene a representar un gasto nada despreciable y a tener en cuenta.

Es evidente que muchos de estos gastos son reducibles si se aplica una política de racionalidad del consumo doméstico (calefacción, teléfono, mantenimiento -bricolaje...

Si la hipoteca ya se ha pagado pero todavía no se ha comunicado al registro, debes exigirle al propietario que lo haga.

También puedes enterarte en el Registro de la Propiedad si la vivienda está alquilada, aunque normalmente no se comunica al registro esto, por lo que es una posibilidad mínima y supongo que habrás visitado la casa y comprobado que nadie vive allí.

Solo se pueden librar quienes vendan pisos adquiridos en los últimos cinco o seis años, pero también salen perdiendo porque el valor de la vivienda sigue un 40% por debajo Si se vende una vivienda por debajo del coste, y hay que incluir los gastos de notario y los intereses pagados al banco por la hipoteca, no se obtiene beneficio alguno.

Me lo ha dicho desolada gente del Grau, gente que vive en La Punta: era una tradición.

Además, conviene evitar cuatro errores que podrían costarle muy caro.

Os lo recomiendo.

La entidad tiene una iniciativa parecida a la de CaixaBank, permitiendo que los potenciales compradores hagan una oferta por el piso que les interesa.

Si un cliente vendedor te dice que ha hablado con otra agencia que hace lo mismo pero más barato, dispara sin dudar: "Ya, pero es que esa agencia...".

“En el caso de venta por debajo del precio de adquisición de la misma, se produce una pérdida patrimonial con posibilidad de compensarse con las ganancias obtenidas en ese mismo año procedentes de la transmisión de otros elementos patrimoniales”, afirma la letrada Blázquez Godoy.

“La pérdida que se produzca en bienes que se mantienen en el patrimonio un año o menos tributarán dentro de la base general y en este año las pérdidas que se imputen en esta base podrán compensarse con el 10% de los rendimientos que se obtengan y que tributen en dicha base y lo que quede pendiente se compensará durante los cuatro años siguientes”, explica Almoguera.

Aquí nos gustaría apuntar que el grueso de los informes de viviendas vacías elevan la cifra de viviendas vacías por encima de los 3 millones, pero los informes más negativos elevan esa cifra hasta los 6 millones de viviendas de excedente en España.

Uno de los elementos fundamentales para la reducción del excedente de ladrillos es el renovado impulso de los compradores foráneos, que ya suponen un 19,4% del total, según las estadísticas notariales.

Estabilización En aquellas zonas en las que el stock equivale a un año de ventas o menos y además son áreas de población joven donde el peso de las herencias es virtualmente nulo, «los precios tienden o tenderán a estabilizarse y en su caso a subir», apunta el anuario.

Hasta ahora, el descenso de los precios de los inmuebles viene siendo acusado.

Estas cantidades se descontarán del importe total de la misma.

El seguro en la compraventa de vivienda y devolución de las cantidades entregadas a cuenta Las cantidades que Muchos de los inmigrantes desahuciados lo han sido por los avales que prestaron para sus compatriotas en una suerte de ronda en la que todos los deudores avalaban a los demás.

Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

La decisión del Gobierno de Ana Botella de vender 1.860 viviendas protegidas a dos filiales del fondo buitre Blackstone por 128 millones de euros –"saltándose la ley de contratos públicos" según la Cámara de Cuentas de Málaga– no solo ha sacado los colores al anterior Gobierno municipal, sino que es una bomba de relojería para la actual alcaldesa, Manuela Carmena, y el equipo de Ahora Málaga.

Su Gobierno municipal puede encontrarse en meses con centenares de desahucios de inquilinos que vivían en régimen de alquiler en los pisos cuando eran públicos y no pueden hacer frente a los precios (con subidas paulatinas de hasta el 43% en tres años) que imponen las filiales del fondo buitre para renovar los alquileres.

A medida que la economía alemana empiece a despegar y se sientan presiones inflacionistas el BCE se verá obligado a subir tipos pudiendo llegar rápidamente a los niveles del 5% que estaba hace unos meses, poniendo más stress a los vendedores con problemas para que bajen el precio.

De esta forma te será más sencillo determinar el tipo de vivienda que más te interesa adquirir, decisión que también depende de la zona en la que vayas a vivir.

Sin embargo, el gobierno contempla la necesidad de dinero público para completar la limpieza del sector financiero.

En las próximas décadas, el mercado inmobiliario tendrá difícil equilibrar su oferta y su demanda.

Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente suele acertar con los pisos mientras que la inversión en acciones arroja resultados más desiguales? A nuestro juicio, la respuesta hemos de buscarla en la forma en que unos y otras son seleccionados, comprados y vendidos.

Para seleccionar un piso, si no conocemos ya de primera mano la ciudad y el barrio donde nos proponemos hacer la adquisición, nos informamos a fondo: sus medios de transporte, los niveles de delincuencia, la dotación de infraestructuras como hospitales, colegios y guarderías, el precio medio por metro cuadrado que se está pagando en la zona, el porcentaje de ocupación de las viviendas o locales comerciales en alquiler si ése es el destino que pretendemos darle, etc.

No más del 35% de sus ingresos En primer lugar, los bancos y cajas no permiten que los demandantes dediquen más del 35% de sus ingresos a la hipoteca.

Siempre me ha parecido que si uno empieza a prepararse para afrontar la peor hipótesis consigue un doble efecto: que no le cojan a contrapié si luego ese escenario se confirma y, seguramente, con las medidas que se vayan tomando, conseguir que esa hipótesis no llegue a cumplirse.

Con menor crecimiento, subidas importantes en las cifras del paro, una inflación que todavía se sitúa por encima del 4%, restricciones crediticias, unas cuentas públicas que empiezan a sentir el impacto de lo que sucede, un sector exterior que sigue siendo altamente deficitario con todo ese panorama, ¿lo importante es el matiz técnico? O sea que el dinero que esos listos defraudan al final lo tenemos que poner los tontos.

El problema es que claro, es muy fuerte denunciar a alguien que a tí personalmente no te ha hecho nada malo (directamente) y a lo mejor joderle la vida sabiendo que a ti lo más probable es que no te beneficie en absoluto.

En los préstamos a interés variable, la comisión máxima es del 1%.

Cómo debo proceder para denunciar a la dueña del piso, que no tenia seguro y ahora rechaza los presupuestos para reparaciones por considerarlos demasiado costosos? Existen varias posibilidades sobre cómo proceder y ello depende del caso concreto.

«Siempre tendemos a fijarnos en esos supuestos en los que hay infracciones, pero la gran mayoría de las personas que habitan en las viviendas de protección oficial cumplen con la función social de estas viviendas».

Asimismo, la directora de Planificación recuerda que, en casos en los que la vivienda está desocupada, hay supuestos, «como un trabajo temporal fuera de la ciudad o una enfermedad de algún pariente, en los que se puede obtener una autorización».

"Si confías en la revalorización del mercado, sólo será un modelo cíclico, con un negocio menos recurrente", expone.

El porcentaje de viviendas alquiladas ha subido del 11,4% del boom inmobiliario hasta el 18% o el 20%, según los analistas del sector, aunque el Banco de España lo rebaja al 15%.

Si te divorcias o te separas de tu pareja es relativamente más sencillo irse cada uno por su lado.

Si cambias de ciudad o de país, puedes hacerlo sin demasiado trastorno.

No estás atado por la hipoteca a una casa concreta, puedes cambiar cuando quieras.

En este caso, si, como parece, los bordillos están sin señalizar, en una zona oscura, etc, cabe pensar que existe responsabilidad de la comunidad y, en consecuencia, se tiene que hacer cargo el seguro de los daños ocasionados a terceros que, en este caso es usted.

No obstante, veo difícil que la aseguradora asuma estos daños en vía extrajudicial.

Quedó en hablar con el afectado y llamarnos.

casa rural en finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.