sábado, 24 de julio de 2010

Mercado de apartamentos en alquiler

demanda y precio de las viviendas
El arrendamiento quedará extinguido y la renta correspondiente a esos tres meses podrá ser reclamada por el arrendador a cualquiera de las personas con derecho a la subrogación, salvo a aquellos que hayan comunicado por escrito su renuncia al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento.

¿En el contrato de arrendamiento se puede renunciar al derecho a la subrogación? Desde la entrada en vigor de la Ley 4/2013, se permite esa renuncia en los contratos con duración inicial superior a tres años, pero con limitaciones, pues sólo es posible alcanzar los pactos siguientes: – No existencia del derecho a la subrogación cuando el fallecimiento tenga lugar transcurridos los tres primeros años de duración del arrendamiento.

– O que el arrendamiento se extinga a los tres años si el fallecimiento se ha producido con anterioridad.

Por su relación con el tema tratado, recomendamos la lectura de otro artículo anterior, En los procesos de nulidad, separación o divorcio, una de las cuestiones que suelen plantearse a cuál de los cónyuges puede atribuirse el uso de la vivienda familiar.

Por ello, varias aseguradoras ayudan a sus clientes a obtenerlo.

Así, tan sólo se están produciendo algunas operaciones por parte de las family office españolas.

Por ello en el 2009, la SPA entraba en quiebra por 21 millones de euros después de alquilar en 3 años sólo 9000 pisos.

Hechos son razones: Nuestra protagonista, Martina Solís, tiene un alegato para todos aquellos que han quedado atrapados con la financiera UCI.

Aun así, el pasado junio se vendieron 25.000 viviendas en España, un 11,2% menos.

Los más agresivos son los bancos que han puesto al día sus balances realizando importantes provisiones, como es el caso del Santander (Altamira), el Banc Sabadell (Solvia), BBVA y CaixaBank (Servihabitat).

Sin embargo, avisa que la entrada de compradores perjudicará a los que hoy ya son solventes.

{Modo ironic on} el director levanto la mano para ver de donde venía el viento{Modo ironic off} y les dijo que ese piso podía valer un dinero pongamos "Y" y por tanto la tasación les iba a salir por tanto "Z" pero cuando fue el tasador el valor de la vivienda fue más alto de lo que había calculado ese director a golpe de viento levantando la mano y cuando fueron les dijo ese mismo director que la tasación ahora costaba el doble.

Es decir, hay poquísimos chollos, y cuando estos aparecen, “vuelan” del mercado y además son sólo accesibles a compradores “escogidos” y con muy buen músculo financiero, que aunque parezca raro por la situación en la que nos encontramos, “haberlos haylos”!!! Somos dos hermanas que hemos heredado un piso de nuestros padres fallecidos, habiendo hecho ya la aceptación de la herencia ante notario y liquidado el impuesto de sucesiones, que resultó exento.

Pero en el caso de tenerla, puede estar el 0,25% y el 1%.

Mi opinión es que, en el 99% de los casos, si eres menor de 40 años no tiene sentido comprar.

En Estados unidos es habitual tener casas más sencillas para cambiar varias veces durante la vida, y países tan desarrollados como Alemania, Austria, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia, Bélgica e Italia son las naciones donde la población más recurre a vivienda de alquiler y así tienen más renta disponible.

He eliminado del análisis la fiscalidad porque depende mucho de cada caso y de cada comunidad, aunque sería importante que consultarais a un asesor para cada caso particular.

Si los impagos se producen por parte de una familia que atraviesa una situación socioeconómica desfavorable, puede que los servicios sociales lo consideren antes de la expropiación pero debe quedar claro que esto se limita al plano de la casuística y no está regulado por una norma.

El Gobierno está "decidido" a luchar contra la existencia de pisos vacíos a lo largo y ancho del país y por eso ha decidido que, con carácter "excepcional", las administraciones públicas puedan recalificar algunas viviendas de protección oficial en venta para que puedan destinarse al alquiler.

En este sentido, el padrón no es el único medio ni el obligatorio para acreditar la vivienda habitual, para lo que se podrá utilizar cualquier otro medio reconocido legalmente.

Mientras que suelen ser de entre el 1% y el 3% para las hipotecas de interés fijo.

Para maximizar tus posibilidades de ser feliz, es importante que elijas sin prejuicios entre la mayor variedad posible de opciones.

Estas ayudas presentan singularidades que provocan que la misma presente notables dudas.

La primera duda que surge es si la subvención obtenida debe declararse o, por el contrario, está exenta.

Ten en cuenta que cuando este dinero pasa por el circuito bancario de un titular a otro, ya sea en metálico o mediante transferencia, queda registrado en los controles de movimientos electrónicos o de efectivo del banco de más de 3.000€.

Un 4,5% de dicho total supondría alrededor de 89.000 hogares, siempre que no tengan aval de titulares solventes.

Como explican en la entidad, "pese a que se han asignado 3.000 millones de euros, sólo se han cerrado cuatro operaciones por 11 millones".

Esto es, si el patio está en buenas condiciones y la caída es motivada tan solo por escurrirse por la humedad de la lluvia, no puede reclamarse responsabilidad a una comunidad por condiciones climatológicas adversas que de ninguna manera puede evitar la comunidad.

Soy propietaria de una vivienda de más de 100 años en el centro de Málaga, que tengo alquilada.

Pero es posible que no tengas una idea clara de la magnitud de este invierno demográfico ni de cómo afecta a la evolución del precio de la vivienda.

La razón del envejecimiento progresivo de la sociedad española es tan simple como que no nacen niños.

Los derechos que derivan del contrato corresponderán al asegurado o, en su caso, al beneficiario, salvo los especiales derechos del tomador en los seguros de Vida.

He alquilado un local comercial a principio de temporada y por contrato estaba obligada a hacer un seguro de responsabilidad civil, cosa que hice, poniéndolo a nombre de mi sociedad.

Entre las oportunidades destaca un chalé en Gorliz (Vizcaya), por 470.000 euros, tras aplicar una rebaja del 34%.

Por ejemplo un suelo nuevo de madera o una cocina de última generación gustarán a los potenciales compradores, pero no querrán ni oír hablar de que eso les suponga pagar un precio más alto.

En este sentido, los primeros perjudicados ante la nueva situación de la economía son, sin duda, los inmigrantes -como explica Rodríguez- a quienes "directa y drásticamente" se les ha "cortado el grifo" debido a su inestabilidad laboral.

Hay otras que ni fu ni fa: personal de limpieza, administrativo, dependiente...

El importe promedio de los préstamos hipotecarios alcanzó los 140.962 euros, con una reducción interanual del 2,8%.

En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble, su número creció un 36,8% interanual en abril, aunque la cifra se eleva hasta el 38,3% en el caso de la adquisición de una vivienda y se queda en el 20% para el resto de inmuebles.

A partir de los 20 años el porcentaje aplicable es siempre el mismo, lo que determina que la cantidad a pagar será también siempre la misma con independencia del número de años transcurridos.

El importe resultante de aplicar el porcentaje indicado al valor catastral del suelo, es el incremento de valor gravado con este impuesto, al que se aplica la tarifa del impuesto para determinar la cuota que hay que pagar.

Incremento de valor = Valor catastral suelo x (porcentaje anual x número de años) % La tarifa del impuesto la fija cada Ayuntamiento entre un mínimo del 5% y un máximo del 30%.

Cuota = Incremento de valor x tarifa ¿A quién corresponde pagarlo? El sujeto pasivo de este impuesto es el transmitente (vendedor) de la finca cuando se trata de transmisiones onerosas (venta), y el adquirente (donatario o heredero) de la misma cuando se trata de transmisiones a título gratuito (herencia o donación).

Una vez que el contrato privado ha sido elevado a escritura pública, para que éste tenga efectos frente a terceras personas es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda.

Préstamos hipotecarios El mercado hipotecario sigue evolucionando en paralelo al inmobiliario.

Los de los pisos segundos solo tienen que subir ocho escalones… ¿Estamos obligados todos los propietarios a pagar los gastos de mantenimiento del nuevo ascensor aunque no lo utilicemos nunca? En caso afirmativo, ¿se puede aplicar un coeficiente de altura en en estos gastos si se aprobara en junta?¿la aprobación sería por mayoría simple o por unanimidad? No tenemos locales ni garajes Respuesta La obligación de pago del mantenimiento de ascensor no tiene nada que ver con el uso, y está regulada en el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se describen las obligaciones de los propietarios.

Sujeto al riesgo La operativa de atracción del consumidor es muy sencilla.

Lo que busca la institución cuando una edificación se encuentra en una de estas dos situaciones, es la que edificación desaparezca.

Presenté un recurso en la delegación de Hacienda de Alcobendas (sellado por ellos) y cuál fue mi sorpresa que a los pocos días mis cuentas aparecen embargadas.

Esta es la opinión compartida por diversos promotores valencianos ante la posibilidad de encontrar compradores a los créditos que mantenían con entidades financieras y que fueron trasladados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), o 'banco malo'.

La cuenta atrás para conseguirlo comienza el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre de este año con el llamado Plan Oportunidad, y significará para muchos de ellos "la vida", como enfatiza un destacado promotor.

No sólo hay que contar con las viviendas nuevas sin vender a dia de hoy en poder de promotores (algo más de las 500.000 que admite).

veamos que se puede hacer para liquidar antes una hipoteca....

En la actualidad son ellos los que manejan los hilos del sector inmobiliario español.

Si te fijas en cuadro de amortización de la hipoteca, lo primero que pagas siempre son intereses y no capital.

Las restantes cláusulas del contrato no podrán, en perjuicio del cliente, desvirtuar el contenido de esas cláusulas financieras.

Firma ante notario La ley contempla dos requisitos necesarios para la formalización de un contrato de préstamo hipotecario: por un lado, el otorgamiento de la escritura de préstamo ante notario y, por otro, la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad.

El cliente también tiene derecho a examinar el borrador de escritura del préstamo hipotecario en el despacho del notario, al menos durante los tres días hábiles anteriores a su concesión.

Lo cual puede suponer un freno a una práctica que en determinados casos podría suponer un enriquecimiento injusto del acreedor (supongamos que un creedor se adjudica una finca en 50.000 euros y cobra en otro procedimiento los 50.000 euros restantes de la deuda hipotecaria de 100.000.

La famosa dación en pago ya existe, es legal, pero casi no se aplica porque a los bancos y cajas no les da la gana, y los políticos les ponen fácil poder negarse.

Por ello y de conformidad con lo establecido en el Creo que es más un deslumbramiento, una borrachera de poder y de tontería.

MALA MALA MALA.

Por ejemplo en un divorcio o separación en que la propiedad de la vivienda cambia de manos, para ver quién se queda con la vivienda.

En definitiva, estamos muy contentos con la noticia por el beneficio que supone para los ciudadanos que si ya de por si se enfrentan a la realidad de vender su casa por un importe inferior al que la compraron, por lo menos podrán ahorrarse el importe de los tributos a pagar al ayuntamiento por esta operación.

ofrece 12 consejos reales para un vendedor, no para un “mareador de perdices”.

Una vez determinada la responsabilidad del daño ocasionado al efectuar una instalación privativa por su parte, queda claro que debe ser su aseguradora, con cargo a la póliza de Hogar, quien asuma el daño.

Aunque en menor porcentaje, destaca que un 8% lleve intentado encontrar una vivienda a su gusto desde antes de la eclosión de la crisis y que un 5% lo haga desde los dos primeros años de la misma (2008-2009).

Presupuestos ajustados: sacrificio de espacio y servicios En el caso del alquiler, el 60% de los españoles cuenta con un presupuesto inferior a los 400 euros.

En caso contrario, corren un alto riesgo de ser descubiertos.

Aunque la medida fue anunciada el año pasado, después de que los Técnicos de Hacienda llevaran años pidiendo al Ministerio de Economía que exigiera el cruce de datos con el consumo eléctrico, ha pasado prácticamente desapercibida.

Los métodos a los que recurre son difíciles de eludir: Comparando las facturas del consumo eléctrico y los datos del Catastro con la declaración de la renta que ha hecho el propietario de la vivienda.

Sin embargo es fácil dejarse llevar por la euforia y la codicia y comenzar a gastar y a vivir basándose en una cifra falsa y artificialmente inflada, lo que puede acarrear grandes problemas para nuestras finanzas en el futuro.

Pero volvamos a retomar la idea inicial de la hipoteca.

Además, tendemos a pensar que si no podemos pagar la deuda, entregamos la casa y listo, pero ya hemos visto que en muchas ocasiones puede darse el caso de que te quedas sin casa, y además con la deuda.

También hay que contar con nuestros amigos los intereses.

En este sentido, cree que "la Sociedad Pública de Alquiler fue una buena idea sobre la que habría que trabajar, porque proporciona mucha más seguridad al propietario, pero no ha funcionado bien, quizá porque da muchos menos rendimientos.

Pero, ¿por qué no llamamos a un taxi cada vez que tengamos que movernos o por qué no alquilamos otro coche? En los activos realmente buenos las entidades bancarias se dirigen a sus cliente principales o bien a “gente de su entorno”.

Su razonamiento (que no había oído hasta ahora, pero que me parece muy acertado) es justo el contrario del habitual: como de verdad se tira el dinero es pagando al banco los intereses que nos exigen cuando pedimos un crédito para pagar el piso.

La mayoría de las inmobiliarias ofrecen actualmente esa posibilidad.

Llegamos a vender casas en 7 días con un buen Home Staging y el asesoramiento necesario al vendedor.

Por ese precio se encuentran en el mercado de segunda mano viviendas parecidas en zonas mucho más cercanas de Málaga.

Siendo Palma de Mallorca un sitio muy rentable para adquirir una vivienda.

Localización Dentro de una misma ciudad también suele variar el índice del PER.

Una subasta organizada ayer en Londres para vender 56 propiedades construidas en la costa mediterránea por varias inmobiliarias tuvo que ser suspendida a última hora ante la escasa asistencia de personas dispuestas a pujar.

Calcula valor de tu inmueble Calcula valor de tu inmueble tasaciones-online tasaciones-online perito-tasacion-servihabitat arquiecto-tasador Te recomiendo si no sabes cómo saber el valor de una vivienda, y quieras obtener el valor real de una vivienda ahora, hagas una tasación online, realizamos la tasación de su inmueble de una manera eficaz, rápida y económica Eficaz, porque nuestros técnicos están capacitados para realizar tasaciones inmobiliarias utilizando el método de valoración específico para cada tipo de inmueble según la orden ministerial ECO/805/2003 Rápida, porque tendrá el informe de tasación de su vivienda o local en un plazo de 7 a 8 días desde el día en que realizamos la visita al inmueble.

Económica, porque nuestros precios son asequibles y competitivos.

Tasaciones OFICIALES realizadas por TÉCNICOS COLEGIADOS Desde 130 EUROS.

IVA NO INCLUIDO.

Incluye visita del técnico al inmueble y el informe de tasación.

Incluye visita de nuestro técnico tasador al inmueble para la toma de datos y el informe de tasación.

Eso sí, el análisis avisa de que esta mejora se producirá "siempre que el contexto político no derive en un deterioro de la confianza".

A continuación, detallamos los factores que van impulsar el crecimiento de las ventas de vivienda este año: Crecimiento económico y mejora del empleo Bankinter destaca que la economía española crecerá durante 2016 a una tasa superior a 2,5%, lo que permitirá que se mantenga la tendencia positiva del mercado laboral en próximos trimestres.

"El comprador se ha sentido en una posición de fuerza en los últimos años porque sabía que la oferta era mayor que la demanda, pero esto se ha dado la vuelta", señala.

Si no quieren bajar los precios tal vez terminen por “regalar” sus pisos a los bancos; quizás sea la manera de que éstos los acaben sacando al mercado más baratos.

La precariedad laboral y económica, la dificultad de acceso al crédito y la sensación generalizada de que, aunque menos, los pisos seguirán bajando, han hecho que sean muchos los que se decanten por el alquiler (aunque muchos afirmen que, si pudiesen, comprarían).

Para algunos, alquilar ya no es tirar el dinero, sino que es una opción que permite invertir lo que supondrían la entrada, el notario y otros gastos en consumo, formación u ocio.

En este caso, entiendo que no es responsable de los daños y, aunque aparezca en el contrato que debe tener seguro, no ha de abonarlos.

Que lo pensemos a ver si aceptamos o no.

«En este año 2013 estamos rehabilitando 83 viviendas en toda la región, para poder ponerlas a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de viviendas, con especial atención a los colectivos preferentes, entre los que se encuentran las personas en situación de desahucio».

Adjudicatarios.

Indemnizaciones exentas no laborales Son las siguientes: a) Prestaciones públicas por actos de terrorismo.

El casero lo más que puede pedirte es que le pagues un mes de alquiler por cada año que te falte para terminar el contrato (es la indemnización máxima legal).

Por ejemplo, se edifica una vivienda sobre suelo rústico sin licencia y transcurren 6 años desde su completa terminación.

Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual se producen en Comunitat Valenciana, cuya tasa sube nueve décimas, hasta el 3,0%, y País Vasco, que aumenta su tasa siete décimas, hasta el 1,7%.

Además, en términos trimestrales aún se observan correcciones de precios en doce comunidades.

Creí haberlo encontrado hace no mucho.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre enero y marzo un 2,6% en tasa intertrimestral, 1,3 puntos más que en el trimestre anterior.

Está claro que su piso se venderá el primero.

Como lo compró por 200.000, le parece lógico pedir 250.000, teniendo en cuenta que hace ya un año y medio que se ha estado revalorizando.

Pasan las semanas, luego los meses, y los compradores no aparecen.

Pero ni la afectada ni la PAH se dieron por vencidas, y llevaron su denuncia a los medios de comunicación y al Colegio de Notarios de Málaga.

También resultaría muy conveniente que la entrega del dinero prestado así como las amortizaciones del mismo (y, en su caso, pago de intereses), queden muy claras a través de movimientos o transferencias bancarias.

Si quisiéramos realizar comprobaciones sobre esa tasación, sería cosa nuestra y pagaría ABANCA por esta revisión.

Inscripción registral: los gastos por inscribir la hipoteca y la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad.

¿Qué seguros tengo que contratar? Al abrir una hipoteca vas a tener que contratar al menos un seguro para proteger la vivienda en caso de daños o incendio y tiene que ser por el importe de tasación del inmueble.

Es un tipo de vergüenza, asociada al concepto de tacañería, que sin embargo no tiene justificación alguna.

Las mejores ofertas se reciben generalmente en los primeros 30 días, pero solo si el precio es correcto desde el principio.

La propiedad tendrá problemas con la tasación.

Este indicador supone cuántas veces está contenido el precio de arrendamiento anual dentro del valor total de mercado en que está tasado el piso.

Por ello, obliga a cumplir unas condiciones determinadas para que la tasación de vivienda esté homologada y, por tanto, sea válida para que las entidades bancarias puedan concedernos la hipoteca.

Este es el proceso a seguir para realizar las tasaciones hipotecarias: El tasador tiene que visitar el inmueble: no será válido que tasen la casa sin haberla pisado, por tanto las tasaciones online no son un dato válido, solo servirán como modo de orientación.

El tasador debe analizar los planos de todas las estancias de la vivienda, tanto privadas como comunes.

En el documento de tasación hipotecaría se deberá adjuntar 6 testigos de tasaciones u otras ofertas reales de la misma zona.

Identificar que la finca registral que se va a hipotecar sea la correcta.

Confirmar la situación inmobiliaria de la vivienda para comprobar que no exista ninguna ilegalidad urbanística.

Se trata del tercer incremento más llamativo del país.

Aunque debemos ser conscientes de que reducir la cuota va a suponer mantener el plazo pactado, y los intereses a pagar no se reducirán tanto de intereses, por tanto no ahorraremos tanto en el coste total de la hipoteca.

Si los bancos ven sus balances perjudicados tendrán que trasladar ese coste a las nuevas hipotecas con lo que aquellos que estén buscando financiación para comprar una vivienda pagarán más por sus créditos para salvar a aquellos que compraron durante los años del boom.

Si los bancos tuviesen que asumir las pérdidas de las hipotecas concedidas en los años del boom inmobiliario, el sistema financiero español quebraría.

Artículo 4, obliga una mayor independencia de las tasadoras respecto de las entidades de crédito (10% es el tope de cuota del capital de la tasadora que puede en principio tener cualquier entidad de crédito).

Sólo se puede evitar la acción una vez por cada contrato con la reciente ley del desahucio express, aprovada por PSOE-PSC+PP+CiU+PNV.

En algunas CCAA se permiten sectores discontinuos, pero no es lo normal.

Sin embargo, ya en aquel entonces se comentó que la suspensión del SIMed era puntual y que la intención era recuperar el evento original para este 2014.

En cualquier caso, quien no se ha apuntado al salón de este año es la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), que no considera que ahora mismo tengan oferta suficiente para un evento de este tipo ni perspectivas claras de venta.

En este momento, para mí, es una televisión por la que merece la pena luchar todavía.

Juan Carlos I.

“No pienses en un elefante, no pienses en un elefante…” Prescindible.

Iñaki Urdangarin.

El yerno del prescindible.

¿Prescindible también? ¡Absolutamente! ¡Si es el yerno del prescindible, imagínate! (risas) Rodrigo Rato.

Espero que el 15-M le haga pasar un mal rato, con esto que han anunciado de llevarlo a los tribunales.

Rubalcaba.

Fíjate que ahora hasta es entrañable, ¿no? Lo ves ahí sentado… creo que está hasta más pequeño.

Teniendo esto claro, espero que entiendas que comprar piso no es algo que se deba hacer a la ligera.

Rellena el siguiente formulario personalizado y descubre, gratis y al momento, cuánto pagarás cada mes y en total al banco por la hipoteca.

Calcular ahora ¿De qué forma nos podemos ahorrar la tasación? Como hemos mencionado anteriormente, la tasación de vivienda es obligatoria para todos aquellos que necesiten una hipoteca.

De elevarse, de parecer, de tener, de hacer mejor las cosas, de utilizar los métodos más recientes.

LA CURIOSIDAD: el deseo de experimentar nuevos medios de tener nuevas experiencias, con nuevas personas, etc.

LA COMODIDAD: el deseo de simplificar, eliminar problemas.

LA CODICIA: el deseo de ganar dinero, ahorrarlo, de poseer.

LA SEGURIDAD: el deseo de eliminar riesgos, encontrar soluciones a los problemas, estar seguro del porvenir de la empresa.

LA VANIDAD: el deseo de saberque reconocen sus méritos.

Deberemos hacernos una serie de preguntas muy importantes para situarnos en el escenario de la venta inmobiliaria.

¿Qué es vender? Decía Gabriela Mistral: "Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos.

Pasado el 31 de diciembre decidimos disponer de 4.000 euros para invertirlos -esto es lo más común- y antes del final de 2010 reingresamos esa cantidad para cuadrar el balance más otros 4.000 euros para desgravar en la renta 2010, como hacen otros tantos contribuyentes.

En grandes ciudades no solo han tocado fondo, sino que ya están comenzando a subir.

Eso podría suponer una seria dificultad para Don Español, a quien le podría salir muy caro renegociar las condiciones de su préstamo hipotecario.

Por eso, nunca se puede abandonar un piso de alquiler sin pagar hasta el último día de contrato.

La plataforma airbnb, que facilita el alquiler entre particulares, registró entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012 más de un millón de noches reservadas en España, multiplicando por diez la cifra del año precedente (95.000).

El rápido crecimiento de los portales web que hacen de intermediarios entre particulares es una prueba de su éxito y de una necesidad latente.

Ahora, con el paso del tiempo hemos visto que eso era una temeridad y que fue el origen de los dramas que estamos viviendo en estos días con los desahucios.

Ahora deberás tener en mano el 20% del importe de la casa que te quieres comprar (porque solo te van a financiar el 80%) y el dinero para gastos.

Y todo esto se produce con una significativa recuperación inmobiliaria en ciernes.

Por lo tanto, la frase "alquilar es tirar el dinero" se ha demostrado también falsa en numerosas ocasiones y especialmente un acierto como forma de vida si se hizo en los años más cercanos al pico de la burbuja inmobiliaria, que estalló en el año 2007 "no voy a vender por menos de lo que me costó" Esta frase ha sido motivo de bancarrota para muchas familias, que por no vender hace algunos años por debajo del precio de coste (que una vez añadidos los gastos e intereses pasa a ser incluso una cifra anecdótica) se han visto condenados al embargo de su vivienda a un precio muy inferior al que pudieron vender hace tiempo Es cierto que cada vez más particulares son conscientes de la situación y bajan con mayor facilidad el precio de su vivienda.

Según este estudio más de 100 horas se pierden.

La ventaja de esta opción es que permite a los jóvenes fijar unas condiciones sin sobresaltos durante los primeros años.

El fin de las ayudas fiscales para la compra de vivienda y el aumento del IVA del 4% al 10%, que grava la adquisición de inmuebles nuevos, ha aumentado las dificultades a la hora de comprar un piso.

Puedes consultar información al respecto en los siguientes enlaces: Información sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Descarga de Programas de Ayuda: Transmisiones Patrimoniales Ten en cuenta que, en un principio, la llamada plusvalía (el impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), debe ser abonada por el vendedor.

Existen diferentes tipos de impuestos que puedes tener que pagar dependiendo de las características de la vivienda.

MonedasMonedas de euro.

Primera transmisión Si se trata de la primera transmisión (viviendas de nueva construcción) hay que pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Se trata de algunos empleados de banca desalmados, que conscientes de la relación familiar, recomiendan a los padres quedarse con las casas hipotecadas de los hijos y subrogarse en los préstamos, pero que se niegan a aceptar formalmente la subrogación.

Con ello logran una especie de fiador adicional en el préstamo, sin gasto alguno para su entidad.

Si Ud quiere ayudar a un familiar que está pasando dificultades, y quiere comprar su casa subrogándose en el préstamo, hágalo, pero no porque se lo recomiende un tercero, además tiene Ud la posibilidad de hacer el pago al que aluden los artículos 1158 y 1159 del Código Civil, siendo que este pago no es una donación, pues el que paga tiene derecho a repetir contra el deudor.

Es normal que cuando nos ponemos en disposición de comprar una vivienda nos asalte la duda de si estamos haciendo una buena o mala inversión, frecuentemente nos preguntamos si el piso que queremos comprar está demasiado caro, o si de verdad vale lo que estipula el anuncio.

Por ejemplo, en Chamberí, uno de los barrios más caros de Málaga, hay pisos que cambian de manos en menos de 24 horas.

¿Están obligados a aceptar la reclamación? Sí, siempre que no falten datos esenciales, el asunto sea competencia directa de la entidad (y no de órganos administrativos o judiciales, por ejemplo), la queja tenga que ver con nuestros derechos e intereses, la reclamación no haya sido presentada y resuelta con anterioridad, y estemos dentro del plazo previsto para la presentación de reclamaciones (que debe estar a disposición de todos los clientes).

Vela por tus intereses y encarga la venta de tu inmueble a una agencia inmobiliaria experimentada, sería y con los recursos suficientes que te garantice el mejor resultado en la venta de tu piso.

En cualquier caso, vamos a ver cuánto ganaríamos invirtiendo esos 1.444 euros en depósitos, con otras alternativas más rentables y, por supuesto, amortizando anticipadamente la hipoteca.

Depósitos al 1,75% TAE: invirtiendo nuestro dinero en un depósito ganaríamos 25,27 euros al año menos impuestos (21% para esa cantidad o Fondos y otras inversiones con un retorno del 4% TAE: con ese capital, la ganancia acumulada al término del año calendario será de 56,76€, que si le sacamos la retención fiscal obligatoria, nos queda un líquido de casi 44 euros.

Deducción por vivienda habitual: al amortizar anticipadamente la hipoteca por ese importe, siempre de acuerdo al ejemplo que estamos viendo, nos quedará en el bolsillo la suma de 217 euros.

Así, concluimos que en la mayoría de los casos, la amortización anticipada de la hipoteca nos podrá rendir hasta 5 veces más que cualquier otro producto financiero de plaza.

Después de poner de manifiesto su desesperación en la entidad que le dio la hipoteca, ésta ha reaccionado renegociando la hipoteca los próximos tres años, periodo en el que le ha ofrecido un interés fijo del 3,5%.

Con estas nuevas subidas, la vivienda acumula un alza superior al 80% en los cinco últimos años.

Los precios se incrementaron en 2002 en todas las provincias, según los cálculos de Tinsa, que sólo desglosa por provincias los datos que se refieren al mercado de segunda mano.

Cuando nos enfrentamos a la compraventa o alquiler de una vivienda siempre nos asalta la misma duda: el precio, ¿es caro o barato? ¿cómo lo calculo?.

Notaría La transacción está acordada y la hipoteca concedida.

Que se sepa públicamente es lo que te va a defender.

Por el contrario, la edificación no residencial puede "recorrer una senda de suave aceleración" hasta comienzos del próximo año, mientras que los indicadores de obra civil reflejaron una menor actividad promovida por el sector público, parcialmente compensada por el creciente gasto del setor privado.

Los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España Salir de la UE les obliga a renegociar muchos acuerdos y a su vez, lo normal es que se mantenga la depreciación de su moneda respecto al euro.

Además, como es lógico, el comprador no compraría una casa con una hipoteca sobre el piso que va a comprar sin cancelar, entre otras cosas, porque el nuevo banco tampoco le va a dar una hipoteca sin existe una sobre el piso - Si estamos impagando con procedimiento judicial: aquí el banco puede que esté interesado en quitarse un problema e incluso negociar con nosotros para ver como cancelar la deuda total.

Los profesionales de Home Staging te pueden ayudar a preparar la casa para su venta, y también te pueden ofrecer otros servicios, como la organización y la limpieza, servicios de recogida de muebles y enseres, pintura, guardamuebles etc.

Porque desde luego la jerarquía eclesiástica no lo va a pagar.

Como mínimo, ganar tiempo para seguir negociando con la entidad.

Los fondos de inversión han comprado los pisos para hacer negocio y solo atienden a criterios de rentabilidad, aseguran los dirigentes consultados.

Visto que no hay cauces de negociación, H igueras aseguró en su comparecencia pública del martes que el Ayuntamiento busca cualquier resquicio para ir a los tribunales y revertir la operación, pero las fuentes jurídicas consultadas por sostienen que las filiales inmobiliarias del fondo buitre tienen los contratos muy atados y que deshacer la venta de esas 32 promociones inmobiliarias ocasionaría un desembolso millonario imposible de asumir por el Gobierno municipal.

Gran parte de esta subida, el 12,7%, se produjo como consecuencia de la entrada en circulación del euro.

Existe una regla muy sencilla: basta con multiplicar por cuatro los ingresos brutos anuales de ese hogar o familia.

Atocha 55, Serrano 7 o el Edificio Lamarca, en la calle Fernando VI, son algunos ejemplos de promociones -todos son proyectos de rehabilitación- que han revisado recientemente sus precios al alza.

Jerónimos, Salamanca, Justicia...

En Santa Engracia 120, vendida ya al 100%, los primeros en comprar casa lo hicieron por debajo de 4.000 euros el metro cuadrado.

ha hecho público un comunicado en el que denuncia el aumento del número de viviendas desocupadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.