viernes, 16 de julio de 2010

La desesperacion por vender rapido

apartamentos por tiempo compartido
Todo según los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

compraventas pisos Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 23,0% y la de pisos de precio libre del 22,3%.

También debe pagarse cuando se reanuda el suministro tras un corte por impago.

Sin embargo, hay que tener precaución, pues la empresa distribuidora puede negarse a efectuar el suministro, cuando las instalaciones del solicitante no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias o el consumidor ha sido declarado deudor por sentencia judicial firme de cualquier empresa distribuidora.

Se deben requerir los planos de la vivienda a la vez que se firma el contrato.

El documento que facilice la empresa promotora debe incluir el precio final de la vivienda que se adquiere, con el IVA incluido (que es el impuesto que grava a las casas nuevas), fecha exacta de entrega de llaves, no aceptar vagas aproximaciones.

Todos los pagos a cuenta que realice durante el tiempo que se prolonga la construcción de las viviendas deberán realizarse a través de transferencia bancaria y compruebe que su destino es una cuenta separada e independiente abierta por el promotor a tal efecto.

Al comparar precios entre bancos, agencias y particulares tenga en cuenta que los bancos y los particulares no cobran comisión al comprador.

Pero no siempre comprar una casa con estas peculiaridades implica desventajas.

Me dijeron que todo estaba solucionado y me engañaron.

En marzo se hipotecaron 73.171 fincas rústicas y urbanas, un 25,4% más que en el mismo mes La tasa de crecimiento duplica a la registrada un mes antes, que fue del 12,2%.

La aceleración en las tasas de crecimiento se observa también si se tiene en cuenta que durante todo el año 2002 el capital prestado para hipotecas se incrementó un 21,2% respecto a 2001 (29,31% en el primer trimestre de 2003), mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas aumentó en el mismo periodo un 9,3% (16,8% hasta marzo de este año).

Bancos y cajas son igualmente víctimas de la contracción de la demanda de créditos, y también de la del consumo.

Conviene saber si puedo obtener más interés neto (descontado el IRPF) por mis ahorros en depósitos o inversiones que lo intereses totales de la hipoteca, ya que hay gente que prefiere tener el dinero en su poder y otra que prefiere no tener deudas.

Hasta casi la fecha de la subasta de tu vivienda puedes abonar la deuda con los intereses correspondientes de demora (que a estas fechas ya serán considerables) y acabar con el proceso pero si no lo haces llegarás a un momento crítico y doloroso: se subastará tu casa y tendrás que dejarla.

Subasta de la vivienda Una vez anunciada de forma adecuada la subasta de tu vivienda, se procederá a realizarse la misma.

Todo el mundo pasa una mala racha y hay que ser inteligente: más vale ser prudente que valiente.

El banco siempre prefiere cobrar, aunque sea más lento, que tener un cliente moroso.

Dentro de las viviendas protegidas se encuentran los siguientes tipos: Las viviendas de protección oficial Las viviendas de protección oficial (VPO) son expresamente calificadas así por la Administración Pública correspondiente.

Y de eso vamos a hablar ahora.

Yo lo que preveo es que van a ser muchas más ciudades las que van a incorporarse.

Para muchos compradores significa, afirma el responsable de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, que solo es necesario pintar.

Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real.

zonas donde no se ha apreciado por el momento de manera significativa este desfase entre el precio de venta y el valor de referencia para el cálculo de los impuestos Ser juez y parte en un negocio echa por tierra toda apariencia de independencia.

Por tanto, "la compra de una vivienda para alquilarla, en un mercado amplio y transparente, puede ser considerada como una inversión alternativa y atractiva para las familias que quieren diversificar sus ahorros.

Lo que sí resulta necesario es acabar con esa competencia desleal que se ha generado, acabar con el descontrol que existe actualmente y fijar las mismas reglas del juego para todos.

La aseguradora ha pagado una indemnización por continente y contenido, pero se niega a indemnizar por lucro cesante por cierre obligado del negocio.

Además, posiblemente diga también que usted, es vecino y conocía perfectamente estos bordillos, porque habitualmente aparcaba en el garaje.

Tengo una vivienda alquilada y el inquilino no me comunicó una queja de una vecina a la que le habia salido una humedad en la pared.

Hay que añadir entre un 20% y un 30% al precio de compra En resumen, el portal inmobiliario calcula que habría que añadir un 30% de media al precio de las viviendas compradas hace diez años, con el objeto de no perder en la operación.

Los escaparates de las inmobiliarias de las entidades financieras están en continua temporada de rebajas, con productos en liquidación que presentan descuentos de casi el 80%.

Los precios medios se contrajeron en seis comunidades autónomas, con especial intensidad en Aragón (-7,5%), Castilla-La Mancha (-8,1%) y Navarra (-16,2%).

En torno a la media nacional se situaron Málaga (1,4%), Galicia (1,8%), Málaga (2,0%) y Andalucía (2,4%).

Gastos de notario y registro En muchas ocasiones, cuando se vende una casa, el vendedor suele estar pagando aún la hipoteca que contrató para la adquisición del inmueble.

Además, con esta técnica el comprador consigue evitar dos de los principales impuestos por los que tributa la vivienda: el IVA, en el caso de que se trate de una casa nueva, y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, en las de segunda mano.

Estamos suponiendo que una vez acabado el periodo, el comprador se descuenta el 100% de lo entregado en concepto de alquiler del precio de la venta.

De hecho, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario, la rebaja media de los propietarios que lograron vender en 2014 alcanzó un 15% del precio inicial, lo que supone una media de 43.000 euros.

Abra las cortines, y permita que la luz y la ventilación entren dentro de la casa.

Neutralice la casa.

El precio que figure en la escritura de compraventa constituirá la base sobre la cual se calcule la cuota del impuesto a pagar, aunque si dicha cantidad es inferior al valor real, Hacienda girará una liquidación complementaria por la diferencia.

Los impuestos a pagar serán distintos según se trate de la compra de una primera vivienda, realizada directamente al promotor, o de la compra de viviendas de segunda mano.

En el caso de la vivienda de segunda mano, el aumento del precio en las capitales fue del 17,53% (1.605 euros por metro cuadrado), y en el resto de la provincia, del 16,95% (1.019,6 euros por metro cuadrado).

El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa.

Si el inmueble estará vacío durante un tiempo prolongado, lo que se puede hacer es modificar la potencia de electricidad contratada bajándola hasta límites mínimos.

Cuando se ha rescindido el contrato, dar de alta de nuevo este suministro, mediante la contratación de la misma potencia que había antes en la vivienda, vale unos 55 euros.

Pero, lo más importante, es que te quitarán preocupaciones, lo cual es de agradecer en una época de duelo.

¿Firmaríais hoy un proyecto que nos comprometiese a esos pagos durante 17 años para obtener ese beneficio en el año 18 y 19?.

Con un ratio de endeudamiento del 30% serían necesarios unos ingresos de 1.100 euros/mes.

Hoy las leyes siempre benefician al propietario.

ORIGEN DEL PROBLEMA.

En España, los precios de las viviendas aumentaron en casi un 200% entre 1997 y 2007.

Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler ¡Y por fin ha llegado el momento! Has hecho bien tus deberes, y ahora te toca despedirte de mamá y papá y vivir tu propia vida (seguramente ellos lo pasen mal al ver que su cachorrillo abandona la manada, pero tú ya tienes tu trabajo, y sabes que es lo que quieres y tienes que hacer).

NOTA: Si estás deseando independizarte pero no puedes porque aún no tienes trabajo, no olvides ver nuestro post sobre cómo buscar trabajo, te ayudará a encontrar uno y cumplir tu sueño de independencia: sin padres que te controlen, hermanos que te rompan las cosas, toques de queda En concreto, se comentan aspectos sobre la preparación de la vivienda para la venta, el precio de mercado de su vivienda, como y por qué elegir un agente inmobiliario, el proceso de venta, los gastos e impuestos que implican la venta de una vivienda, etc...

Además, recuerde que, si finalmente decide elegirnos para que le gestionemos la venta de su casa, recibirá, por parte de algunos de nuestros agentes, la información más adecuada acerca de todo el proceso de venta.

Efecto 2: una disminución del plazo pendiente del préstamo, manteniendo la cuota, lo que en nuestro ejemplo supondría tres años menos de plazo.

En el caso de un aval, esto implica una doble garantía para el banco.

O mejor aún: le pedimos que la comisión se incluya dentro del propio préstamo.

Después nadie sabe .

Si el postor no ofrece otra oferta mejor, se la podría quedar a un precio inferior al 70% siempre que no sobrepasará el 50% del precio de salida del inmueble.

El banco podría vender la vivienda al precio que quisiera y esto no afectaría cantidad a deber del deudor.

A más largo plazo, la UE prepara una directiva comunitaria sobre créditos hipotecarios con la que busca asegurar una mayor y más eficaz protección al deudor hipotecario mediante la eliminación las cláusulas abusivas en los contratos.

La crisis económica ha supuesto para muchas familias el drama de la pérdida de su vivienda, a lo que se le añade, en gran parte de los casos, el hecho de tener que seguir manteniendo la deuda con el banco pese a la entrega del inmueble.

Pueden ser de hasta 36 meses, y normalmente tienen tipos de interés y comisiones más reducidas que las del resto de hipotecas.

Entre algunas de las cosas que necesita el inquilino está la copia del resguardo del depósito de la fianza por parte de propietario.

Mi jefe dice que tengo que pagárselo.

La suma asegurada será de hasta 150.000 euros, salvo una cantidad mayor pactada en las condiciones particulares de la póliza.

Así mismo, también está asegurado: Si la vivienda fuera alquilada, también estarían cubiertos los daños DENTRO de la vivienda por incendio o explosión.

Realización de trabajos de reforma, siempre que se consideren, administrativamente, como ''obras menores''.

Responsabilidad familiar: las indemnizaciones a terceros, por los daños y perjuicios sufridos en virtud de los artículos 1902, 1903, 1905, 1908 y 1910 del Código Civil, y como consecuencia directa de la vida privada del asegurado.

La suma asegurada será de 150.000 euros a primer riesgo, salvo que expresamente se contrate una cantidad mayor.

Así mismo, también está asegurado el daño a terceros causado por: Animales domésticos pertenecientes al asegurado: perros, gatos, aves, peces, tortugas y roedores enjaulados.

En la publicidad y el lenguaje común se suele indicar como porcentaje (%), pero en las fórmulas se suele utilizar como tanto-por-1.

"Me viene muy bien porque yo pago 300 euros, así que se me queda en muy poco dinero la mensualidad".

En este caso se reduce el plazo en 1 año y 7 meses.

Por eso, en estos casos, no debe cundir el pánico.

Bankinter por ejemplo ofrece actualmente varias alternativas: depósitos entre el 0,40% y el 0,80%, una cuenta nómina al 5% TAE el primer año para 5.000 euros y el portal de ahorro COINC, con un interés del 0,8%.

Aquí también conviene analizar el tema fiscal, ya que hay personas que aún tienen acceso a una desgravación por amortizar su hipoteca y otras que no.

La vivienda saldrá a subasta por el montante que debas al banco más los intereses y demás gastos en los que has incurrido hasta este momento.

Puede que no se venda en la primera subasta por lo que se repetirá e incluso se podría llegar a poner a la venta sin precio de salida y que la gente hiciera su oferta.

Yo tengo muy claro que la prima se va a disparar en un futuro no muy lejano ante la posibilidad de un gobierno de Podemos.

Aumento del número de ocupados: El gobierno quiere maquillar las cifras del paro de cara a la próxima cita electoral, y está usando dinero prestado para aumentar el gasto en obra pública De esta forma pretenden reducir el paro, aunque sea temporalmente y a costa de continuar endeudando a todos los españoles.

Cuando se trata de segundas transmisiones –venta entre particulares, del banco a un particular, por poner dos ejemplos-, el impuesto a pagar es el de transmisiones patrimoniales (ITP), que varía entre comunidades pero que oscila entre el 7% y el 8%.

Todas las viviendas tienen un valor mínimo de venta Como se ha dicho, estos 'pisos chollo' estarían sujetos al ITP, impuesto que se aplica al precio de compraventa del inmueble.

Lo paga el comprador y se aplica sobre el valor de la escritura.

Por lo que se refiere a la escritura de la compraventa, los gastos corren a cuenta del comprador.

Para que la vivienda esté libre de cargas, quien vende debe estar al día de los pagos de comunidad, derramas, IBI, tasa de basuras, etc., que debe pagar quien sea el propietario de la vivienda a fecha 1 de enero.

Podríamos haber tocado fondo.

El objetivo es siempre reducir la factura fiscal de la operación al máximo optimizando cualquier deducción por vivienda que se pueda realizas.

El caso más común es el de la reinversión en la vivienda habitual.

La prima se paga al inicio del contrato en concepto de fianza para que el propietario pueda tener una garantía del interés real del inquilino por comprar la vivienda , ya que, si pasado el tiempo fijado, no ejerce la opción a compra, pierde esta cantidad.

Lo primero es saber que, si, por ejemplo, su presupuesto límite es de 300.000 euros, puede buscar viviendas por hasta 330.000 o incluso de más importe en algunos casos, pues en ocasiones hay margen de negociación y puede sacar un precio final acorde a su límite inicial.

La pregunta del millón es de cuánto es ese margen.

"La negociación de viviendas de segunda mano depende de las necesidades del vendedor, juega un papel importante el factor psicológico", explica Gandarias.

Es importante saber que también están obligados a admitir la tasación que haya aportado el cliente, siempre y cuando sea certificada por un tasador homologado que cumpla las normas establecidas por la ley.

Las tasaciones hipotecarias online, no tienen ningún valor legal, simplemente pueden servir de factor orientativo, pero en ningún caso son válidas.

Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble En los últimos años hemos podido observar como, según va fluctuando el mercado, el valor de un bien inmueble cambia mucho y además, lo hace en poco tiempo.

Si todos damos lo mismo, somos uno más del montón.

FORMACIÓN INMOBILIARIA DEL EQUIPO COMERCIAL ¿Cuáles fueron los cambios más importantes que te ha producido la utilización de un dossier en las captaciones? Con este dossier de captación, aparte de obtener mejores exclusivas y más vendibles, el cambio más importante que hemos notado es en la cantidad, hemos duplicado.

Prueba de ello, es que este año, nuestra comercial Elisa Calle, ha obtenido el doble premio de Afilia en Cantabria.

De hecho, los españoles priorizan que tenga un gran salón-comedor, aunque lo dormitorios sean más pequeños Respecto a la ubicación, desde Tinsa se asegura que a la hora de valorar las viviendas más vendidas se ve que la tendencia es desplazarse a las zonas metropolitanas de las ciudades, precisamente en aras de ese mayor tamaño y de esas dotaciones comunes.

En cuanto a las calidades, las viviendas que más se venden son las que tienen acabados mejores en puertas y suelos, especialmente con la utilización de maderas de haya y roble” lo que ha supuesto que prácticamente se destierre el terrazo, y también se valoran las dotaciones comunes: piscina, jardines, parques infantiles, etc...

Si por ejemplo se marcha antes de los primeros seis meses, el propietario tendrá derecho a reclamar las mensualidades de los meses que resten de ese plazo.

En una misma ciudad, hay zonas donde la rentabilidad del alquiler es mucho más alta que en otras.

Tanto en la carencia parcial como en la total, los intereses se siguen devengando, ya que se retrasa el pago del capital encareciendo más la hipoteca, por lo que un periodo de carencia supone un incremento total de los intereses que se tendrán que pagar durante la vida de un préstamo hipotecario.

Da igual que después se paguen impuestos e intereses que disparen el coste muy por encima de esa referencia inicial, mucho han dicho que nunca venderían por menos de lo que le costó Sin embargo, la erosión del mercado inmobiliario ha provocado que ese límite tampoco sea inquebrantable.

Aguantamos hasta que llegan las buenas ofertas...

Por qué la gente no se toma tantas molestias cuando se trata de acciones.

La cantidad puede parecer elevada, pero también lo es la diferencia en el resultado del IRPF.

Una opción mucho mejor que la de seguir debiendo al banco (si la vivienda no cubriese la totalidad de la deuda), como sucede tras la subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos.

Incluso en la situación actual, no supone una mala solución para las entidades financieras, que así evitan los altos costes implícitos en una ejecución hipotecaria, sobre todo en aquellos casos en los que el cobro puede ser dudoso por no contar con titulares, cotitulares o avalistas solventes que puedan hacer frente a la deuda.

dacion en pago ¿Cuáles son los requisitos para acceder a ella? En la actualidad, la Ley 6/2012 de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos, del 9 de marzo de 2012, ofrece más facilidades para que los deudores puedan acogerse a la dación en pago.

La anterior Ley Hipotecaria ya contemplaba la posibilidad de la dación en pago, pero ésta debía estar pactada entre banco y cliente antes de firmar el préstamo y debía especificarse en la escritura.

Consciente del peso del ámbito en el municipio (de unos 22.000 habitantes), el primer edil recalca que se ha creado una oficina de Atención Municipal exclusiva para este desarrollo.

Mientras tanto, las viviendas protegidas (VPO, que tienen un precio limitado y ven acompañadas de ayudas para su adquisición) representan sólo un 10% de los pisos que se construyen.

La reforma pretende crear entidades viables y un saneamiento rápido, afirmó en rueda de prensa para desgranar las principales líneas del decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros hoy La crisis dejó en manos de la banca miles de viviendas que se han convertido en un pesado lastre con el que están lidiando para darle salida mediante las inmobiliarias que han ido creando para deshacerse de un stock indeseable mediante precios atractivos.

Por eso con una tasa de paro del 24% que tenemos actualmente, no nos queda más remedio que endeudarnos para pagarlo.

Todos los procesos anteriores son contradictorios, pero factibles en la realidad actual de mercado.

Pero, repetimos que…cuidado!! Cuánto nos costará en inmueble en total.

Para determinados colectivos (jóvenes, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, mayores) el alquiler de viviendas protegidas, con y sin opción a compra, ofrece una alternativa al mercado libre, ya que permite alquilar a precios reducidos.

TS.

Jaén es la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,7 euros/m2 al mes.

DNI, pasaporte, tarjetas de crédito, documentos legales, así como artículos de valor debe llevarlos uno mismo.

Las maletas, bolsas de ropa y todas las otras cosas de llevar en la mano deben ponerse en un lugar seguro como un armario empotrado con la puerta marcada "No Transportar".

Vaciar, descongelar y limpiar el refrigerador y congelador como mínimo 48 horas antes de su embalaje.

Si el titular no cumple con estos requisitos, puede perder la propiedad.

Antes este derecho era irrenunciable, excepto en contratos superiores a tres años.

Hasta ahora, el tope que recibía el propietario por su inmueble era de 650 euros al mes, mientras que la renta media abonada por los inquilinos se sitúa en torno a 300, si bien en muchos casos es más baja.

En el caso de la capital, lo hace fundamentalmente por dos razones: la recaudación ha bajado en los últimos años y ahora tiene un método para detectar a aquellos que no han pagado.

Según los datos que ofrece la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Málaga, la recaudación por este impuesto en 2012 fue de 667.000 euros, y la cifra se mantuvo en 2013.

confía en que esta tendencia se mantenga, algo que beneficiaría al sector, aunque avisa, el mercado del alquiler va a seguir creciendo y consolidándose "si los políticos no se lo cargan".

Las medidas antideshaucios Preguntado a este respecto, dice que no nota que haya miedo en el mercado de cara a las elecciones.

Contratos sobre las cosas muebles: reclamación en litigios sobre incumplimiento de contratos de compraventa, permuta, pignoración, depósito, y otros análogos, cuyo objeto sean electrodomésticos, efectos personales, alimentos, objetos de decoración y mobiliario.

En tal caso, la responsabilidad frente a terceros recaería sobre el vendedor (carnicero), en virtud del artículo 1.101 y siguientes de Código Civil (responsabilidad contractual) o, en su caso, 1.902 del Código Civil (responsabilidad extracontractual).

En apenas unos segundos tendrás la posibilidad de elegir entre un gran número de pólizas aquella que mejor se adapte a tu vivienda y que incluya las coberturas que deseas.

La reclamación por daños como consecuencia de filtraciones de agua Cómo determinar el responsable a quien reclamar Los daños producidos por las filtraciones de agua derivadas de las terrazas a nivel, es decir, las que constituyen parte de la cubierta del edificio y a las que se accede a través de un piso o local privativo, motivan una elevada conflictividad a la hora de determinar el responsable a quien reclamar.

Una ventaja ‘a la contra’ Sin embargo, lo que en principio parece ser una ventaja para hacer más asequible la compra, se convertirá en el futuro en una traba más para obtener beneficio con la venta de la vivienda, si esa es la decisión de los propietarios.

El sueldo a duras penas llegaba para pagar la hipoteca o a fin de mes, como para plantearse un alojamiento en la costa.

Es decir, no se puede retirar a mitad de año para devolverlo a finales, justo a tiempo para cuadrar las cuentas respecto al ejercicio anterior, una práctica muy habitual.

La mejor forma de aclararlo es a través de un ejemplo.

Aislamiento térmico y acústico.

Calidad de los materiales de construcción de la vivienda y del edificio.

Qué papeles debes comprobar Registro de la propiedad: solicita una nota simple para saber quién es el propietario y las cargas que, en su caso, existen como por ejemplo hipotecas, derechos de usufructo embargos judiciales o administrativos.

Si se firma un contrato de alquiler el año que viene la ventaja fiscal será menor.

Cambia la imputación por las segundas viviendas La estimación de rentas por las segundas residencias se realizará de forma similar a la actual, pero algo cambiará.

En opinión de el principal error fue no haber aplicado ese recorte con celeridad para así realizar los ajustes necesarios con mayor prontitud.

Puso el nombre de su hija, de 24 años, “en un papel, para rellenar el formulario del crédito; y ahora ella va detrás de mí en todo esto”.

Estoy esperando a que suene la flauta”.

Si el edificio donde estamos es nuevo y está construído con materiales de calidad, usando por ejemplo doble tabique relleno con algún aislante, no tendremos demasiados problemas con esto, pero si por el contrario es viejo lo notaremos.

Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Viviendas de protección pública (VPP).

Incluso aunque el precio al que lo compre baje en un primer momento, los precios siempre se recuperan" En la situación actual, y con un potencial oferta que supera en 63 veces la demanda anual de viviendas, el ciclo de bajadas puede durar perfectamente veinte años desde 2006.

"Para qué alquilar, si puedo comprar.

Este hecho hace que, gente que hasta ahora invertía en depósitos o bonos de gran calidad haya optado por las casas.

Con este fin, se han entablado negociaciones con estas entidades para explorar esta vía.

Lo acuerdan con el banco.

Por lo general las corredoras de propiedades exigen el 0,2% del valor de la propiedad.

Es decir, si se tasa una casa en $50 millones de pesos, lo que le corresponde cobrar al tasador, en este caso una corredora de propiedades, debe estar en el orden de los $100.000 pesos.

Diferencias entre Avalúo Fiscal y Particular o Comercial Una de las cosas que llama poderosamente la atención entre un avalúo fiscal y otro particular, es la diferencia de precios, donde la tasación comercial siempre es mayor.

En general cualquier arreglo que mejore la finca no suele encontrar trabas, pero siempre hay ese vecino especialito que nos puede hacer la pascua.

Hay áticos que tienen la terraza en propiedad, pero debemos valorar si es una opción que nos interesa, porque se pagan todavía más caros, implican responsabilidades en las filtraciones a los pisos de abajo y en el cambio, aislamiento e impermeabilización de los suelos, una obra bastante cara.

Pero esto ha cambiado y los 800 euros se han convertido en 1.300.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 12% (+9,2% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 11,9%.

¿Y cómo podría ser de otro modo con los descuentos que plica el Sareb, nuestro bienamado banco maloso? El descuento en el valor de los activos inmobiliarios que han sido transferidos a la Sareb llega a nada menos que el 54,3% en vivienda y el 63% en obra comenzada.

Si hoy este organismo la sitúa en el 4,6% y se compra un piso de 100.000 euros, el precio de su alquiler tendría que ser 4.600 euros al año (unos 380 al mes).

¿cuanto cuesta una revisión de la tasación?.

Es cierto que las tasadoras de los bancos estan tasando mas bien por lo bajo.

Tuve que hacer muchas tasaciones "patrimoniales", que es el nombre "suave" para tasar una vivienda a alguien al que el banco le va a embargar por impago.

Las viviendas de Vpo tienen un expediente de calificación donde le determinan los años que la vivienda es de Vpo, hasta que no pasen dichos años no puede alquilar la vivienda, ni venderla, excepto si pide autorización al organo competente con lo cual le daran precio maximo de venta, los futuros compradores deben reunir una serie de condiciones para poder comprar.Al comprar una vivienda de vpo se benefician de una serie de ayudas al igual q no pagan o deducen ciertos impuestos, es normal y logico que no permitan ni vender ni alquilar.

Puedes pedir al casero que pague el agua o la luz, o ese frigorífico viejo que gasta mucho.

Coloca etiquetas el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada.

Habrá que ver cuál o cuáles de ellos son responsables y, para ello, no va a quedar más remedio que demandarles a todos.

Entre los casos más flagrantes que he encontrado en mi carrera profesional debo señalar un llamado “contrato de arrendamiento con opción de compra” que estaba configurado como una auténtica compraventa con precio aplazado, por lo que quien creía ser arrendatario, ya resultaba ser, jurídicamente, pleno propietario.

Por ello, es muy importante no quedarse con el título del contrato que nos presenten, sino analizarlo en profundidad para conocer exactamente el alcance de lo que estamos firmando.

Existe una manera de entender el poder espuria y antigua: el poder sobre los demás, en vez de un poder moderno que sirve para hacer cosas.

Supuestamente había rehabilitado el puerto.

Todo el mundo es consciente de que con más de un 15% de paro el sistema de bienestar actual es insostenible.

El consumidor, no obstante, también debe saber que la ley le da el derecho de dar marcha atrás en todo seguro de vida de duración superior a seis meses sin tener que dar explicación alguna.

Es cierto que con el alquiler uno se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso.

Según Guirado, ello iría en contra del papel “estabilizador” del mercado de la sociedad y además sería una mala estrategia financiera.

Antes de entrar en esta próxima batalla, decir que el contrato con el que nos atamos con la Universidad al aceptar la Erasmus, especifica de manera muy clara que " es responsabilidad del estudiante encontrar alojamiento para su estancia Erasmus"; si bien por supuesto hace referencia también a lo comentado sobre la ayuda de las diversas Universidades.

deberá entregar una suma de dinero en concepto de señal (o ‘arras penitenciales’ en terminología legal) que permitirá reservarla a su favor hasta que se celebre el contrato de compraventa.

Si finalmente Una objeción por parte del cliente puede ser un problema personal que nos plantea o simplemente es una excusa para eludir un compromiso.

En ambos casos, es importante que cualquier objeción o pregunta que nos realice el cliente durante la entrevista tenga por nuestra parte una rápida contestación.

Las objeciones y contra-objeciones que planteamos a continuación pueden ser aplicadas indistintamente a pisos nuevos (promociones) o de segunda mano ( es decir la cartera de propiedades que tengamos a la venta).

A.

Demasiado caro.

No es caro.

No tengo bastante dinero para comprarlo, pero el caso es que lo necesito.

He visto otros pisos mejores.

Pero, ¿estamos comparando lo mismo?.

Pero tienes que probar para saberlo; de lo contrario, estarás eligiendo en un menú donde la mitad de las opciones están tapadas.

Vale, listilla, me quiero ir de casa.

Yo alucinaba.

Sé que puedo hacerlo.

Que conste y no es por presumir, perdonadme si parece que es así, no lo es, en absoluto.

Este período podrá ampliarse hasta cuatro años cuando medien circunstancias que, a juicio de las comunidades autónomas o de las ciudades de Ceuta y Melilla, aconsejen dicha ampliación hasta un año adicional, como máximo, siempre que se cuente con elAcuerdo de la entidad prestamista.Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4." Se puede amortizar totalmente antes del plazo de veinticinco años en las condiciones indicadas las amortizaciones parciales tienen que ser por un importe mínimo de 1.500€ y ser sobre las cuotas del préstamo.

Uno de los fallos más graves que a mi juicio existen en la regulación procesal de la ejecución hipotecaria es que el Si lo consideráis oportuno, también podéis intentar detener la subasta por medio de una acción colectiva que inunde los juzgados e impida la actividad judicial, pero es difícil de realizar (los juzgados tienen presencia policial) y solo os servirá para ganar un poco de tiempo.

No obstante, estas cantidades se revisaron posteriormente al alza, según preveía la propia normativa.

Posibilidad de recurso La resolución de las sanciones, que se notificó ayer a la compañía expedientada a través del Boletín Oficial de Aragón porque no se pudo localizar a sus responsables, "agota la vía administrativa".

Si el metro cuadrado (que de media se situaba en 1.046,9 euros a principios de este año) acumula un aumento del 83,1% desde 1994, el incremento de los salarios ha sido del 29,5%.

Pero esta tendencia alcista no se ha producido con la misma intensidad en todo el territorio.

Tras su ascenso meteórico en los últimos tiempos, este régimen toca a su estabilización.

Es de gran ayuda para evitar futuros problemas.

Gastos de Notaría para la escritura Con la operación de compraventa acordada bajo un contrato de compraventa y la hipoteca preconcedida, ahora el notario debe otorgar la escritura pública de compraventa, es decir, certificar el cambio de propietario.

Los precios de las viviendas aumentan rápidamente e imprimen esa velocidad a todo el sector.

Una vez hecho, se deben pagar y firmar las escrituras ante ante notario.

En el mercado actual, los compradores potenciales exigen (y hacen muy bien) un descuento respecto del precio de venta constatado para un inmueble similar al que quieren adquirir.

Su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado y dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida, en la mayoría de las comunidades está entre el (6% - 10%).

Siempre hay excepciones, y algunos tasan correctamente, que como en todos sitios hay de todo.

También ayudaba a algunos promotores a desprenderse de su stock para evitar que impagaran sus créditos.

Son documentos administrativos que acreditan, respectivamente, que la vivienda reúne los requisitos necesarios exigidos por la Ley para ser habitable y que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificación.

Si descubres defectos en la vivienda puede dirigirte al vendedor, que asumió la obligación de entregarla en las condiciones de habitabilidad debidas, y al promotor, el constructor, el arquitecto y el aparejador, que no cumplieron adecuadamente sus obligaciones.

Por otra parte, también es importante como medio de prueba que las personas obligadas a presentar declaración por el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO (restablecido en España en principio sólo para 2011 y 2012, prorrogado para 2013 y que seguramente seguirá en 2014) reflejen el préstamo en dicha declaración, el prestatario como una deuda y el prestamista como un derecho de crédito, declarando el saldo correspondiente a 31 diciembre de cada año, que lógicamente se irá reduciendo en función de las amortizaciones.

Haciéndolo correctamente se pueden evitar muchos problemas: -El hijo siempre podrá justificar ante la Administración Tributaria el origen de ese dinero, y evitar que la Hacienda Autonómica considere que ha sido una donación o que la Hacienda estatal considere que ha tenido un incremento no justificado de patrimonio.

Bajadas del número de ventas, contracción del crédito, aumento de las provisiones de los bancos, bajadas de los precios de alquiler, potenciales subidas de tipos de interés en el horizonte.

El precio varía en función de la urgencia y el gestor que realice la petición, oscila entre los 9 y 20€.

Confirma que te preautorizan la hipoteca.

Posiblemente el Ayuntamiento te obligue, de algún modo, a formar un sector que englobe tu finca y alguna más.

Qué debo conocer Importe máximo Es la cuantía máxima que una entidad financiera facilita en función de distintos parámetros.

El primero de ellos vendría determinado por el valor de la vivienda.

Un impulso producido, básicamente, porque muchos ciudadanos han quedado excluidos del mercado de la propiedad, ya sea por la falta de financiación o por su delicada situación laboral.

Lo primero que debe hacer es comprobar si su póliza tiene contratada dicha garantía y si ésta otorga la cobertura mencionada.

Hay muchos testigos.

Si al atender el daño, se queda diferente porque la tarima no existe, habría que cambiar la tarima completa.

Lo mejor que puede hacer es acercarse con la escritura de la vivienda al instituto de vivienda de su comunidad autónoma, y allí podrán darle la información que necesita.

De tal manera que si el propietario decidiera entrar sin nuestro permiso, incurriría en un deliro de allanamiento de morada.

Anteriormente, bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), Ledesma afirma que no era necesario, pero «sí el depósito de la fianza».

vuelven a poner el ejemplo concreto de la normativa catalana, donde «existe una tasa turística que grava a los mayores de 16 años durante la primera semana de estancia», a imagen y semejanza de otros países donde ya lleva tiempo siendo normal cobrar al inquilino un impuesto por el alojamiento, ya sea en una casa particular o en un hotel.

¿Cuándo entrega llaves y vacía el vendedor la casa y cuando tiene posibilidades de entrar el comprador sin tener que dar cuentas a nadie? Es una pregunta que las partes de la operación, inmobiliarias incluidas, se plantean con más frecuencia de la que debieran.

En la práctica, si los interesados callan, el Notario, creo, poco añade al respecto.

La compra realizada se hizo por valor de 140.000 € y el impuesto se ha estimado por un valor de 287.000 €», explica.

Canarias se rige por el IGIC que es inferior y las familias numerosas tienen un ITP más bajo, que es necesario comprobar según la Comunidad Autónoma.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario